Mis padres se separan

No sé ni por qué vengo aquí a decirlo. Supongo que os considero una "2ª familia", o simplemente que necesito contarlo, muy habitual en mí, desahogarme...

La cuestión es que hace poco (¿1 hora y media?) nos han dado a mi hermana (16 años recién cumplidos) y a mí (casi 25) la fatal noticia: se van a dar un tiempo. Tienen 50 años apróx, 30 de casados. Por lo que nos han dicho, el asunto va a ser separarse un tiempo, sin recurrir a la vía legal. Supongo que para ver que si se necesitan o no. Antes de nada, decir que según ellos es de mútuo acuerdo, aunque ha sido mi padre el que lo ha propuesto. Pero mi madre está de acuerdo.

Mi padre, que lleva 10 años viviendo en un chalet, pasará a vivir al pueblo más cercano que pueda, a un piso de alquiler, y mi madre se quedará en casa. Mi madre no tiene curro (quebró su empresa, la que tenían mis padres), y mi padre está trabajando como gerente en una empresa de comerciales de Endesa. Les he preguntado que cómo van a hacerlo, y según mi padre, se dedicará a trabajar y mi madre a buscar empleo, aunque con su edad y sin estudios lo tiene crudo. Es de suponer que mi padre le dará el dinero que necesite, aunque no haya nada escrito ni firmado.

Según ellos han quedado bien, es decir, se "quieren", no se van a separar "un tiempo" por alguna bronca monumental, ni nada por el estilo. Es decir, como cuando una pareja normal y corriente se da un tiempo para pensarlo, sin malos royos.

Y bueno, mi hermana con un disgusto del copón, y yo pues bueno, tengo edad para saber que son cosas que pasan. Cosas que pasan a las demás familias y que nunca esperas que les pasen a la tuya, pero bueno... Les he dicho que me imagino que será tarde para reconsiderarlo, y me han respondido que ya lo tienen bien hablado...

Mi padre se va a fin de mes, supongo que tendrán cosas de qué hablar, buscar un piso, etc, y hasta que no lo tengan todo bien claro, pues seguirán conviviendo en la misma casa.

Joder, lo asimilo, pero no me hago a la idea. Vale, soy un puto adicto a los ordenatas y solo veía a mis padres en las comidas y cenas, pero joder, siempre estaban a 4 pasos tuyos para preguntarles algo, o verles la cara. Ahora, mi padre no estará en casa y aunque se vaya a vivir cerca... prffff no es lo mismo. ¿Cómo lo hacen los hijos de unos padres que se dan un tiempo (con probabilidad de convertirse en definitivo) para vivir con ello? Es decir, según mi padre, llevará a mi hermana a los partidos de fútbol como hasta ahora, los findes la recogerá en coche y la llevará a casa... pero joder, no me hago a la idea...

Tampoco quiero hacerme ilusiones. Es decir, mis tíos se dieron un tiempo en varias ocasiones, lléndose de casa mi tío durante varios meses en cada una de ellas... y ahora están bien, juntos. Lo de mis padres supongo que será lo mismo, y también supongo que tras un tiempecito intentarán de nuevo el si pueden convivir otra vez, pero claro, esto es una posibilidad. Otra es que vean que están bien separados y lo hagan definitivo por la vía legal.

Ahora lo que me preocupa es que me acaban de dar la noticia como quien dice, y estoy posteando aquí como si nada, o dentro de 1 rato igual me pongo a jugar a algún juego... ¿Es normal? Yo SIEMPRE he asimilado las cosas muy bien... Cuando mi abuelo murió, me dio mucha pena y aún me acuerdo de él, pero no lloré, o cuando un par de amigos míos me dijeron que eran pareja tampoco pensé mal de ellos, o cuando me enteré de que mi tío es esquizofrénico, pues tampoco he dejado de hablarle o tengo ningún reparo hacia él... De vez en cuando bajo al salón que es donde están todos, pero es que ya no hay más que hablar, está todo dicho, y los últimos 10 minutos de conversación era un silencio absoluto.

No sé chicos, dentro de unos días experimentaré algo nuevo, el convivir sin mi padre, y me tendré que armar de paciencia para explicar a todos mis amigos que mis padres se han dado un tiempo... o quizás no debería decir nada, no lo sé.

Voy al salón a darme un garbeo a ver cómo van las cosas, que en breve habrá que cenar, y luego pues a leer vuestras respuestas [risita] Me gustaría leer alguna opinión de alguien en mi misma situación...

Gracias por leer mi megatochazo.
En mi opinion debes ser fuerte sobretodo por tu hermana que tiene 16 añitos y es una edad complicada para asimilar segun qué cosas.Ahora te tocara a ti ser el hombre de la casa.Tranquilo,no se acaba el mundo y aunque es una putada peor es ver discutir y gritar a tus padres.

Ánimo y procura ser fuerte aunque suene a topico,son cosas que pasan.
NO. PASA. NADA. DE. NADA.

Yo de pequeño tenía más regalos que el resto por aquello de la competición por el cariño de los niños, así que recuerda que nunca es tarde para recuperar viejas tradiciones en Navidad XD.

No, en serio, es una putada pero te acostumbrarás. Respecto a la asimilación, seguir tu vida como hasta ahora es lo mejor que puedes hacer.
Joer... lo siento :( . Piensa que va a ser para que ellos esten bien... aún así, imagino lo duro que tiene que ser. Estate con tu hermana y fomenta el ""buen rollo"" en tu casa. Mima a tu madre aunque aparente estar bien y llama a tu padre cada día :)

Y no creo que seas un "insensible" si no que asimilas las cosas de otra manera. Siento mucho no poder animarte... pero es que no encuentro las palabras. Mucho ánimo. Aquí nos tienes a los Eolianos para lo que necesites :)
no hay palabras ante tal desgracia, solo esperar a que se den cuenta de que se necesitan y vaya todo bien de nuevo. Mientras tanto sigue jugando al ordenador sin problemas que dios proveera amigote
Ups vaya fallo, voy a cenar y os respondo.
Te tocara verlas venir, no creo q podais hacer nada si al final deciden separarse, lo jodido es lo de tu hermana, con esa edad a lo mejor no se lo toma muy bien. Ayudale si lo necesita, sobretodo al principio, supongo q con el tiempo ya lo asimilara.
Espero q al final no se separen.
Siempre hay la posibilidad de que vuelvan! Y si no...Paciencia y cuida mucho a tu hermana!
Bueno, al principio cuesta pero luego te acostumbras como a todo y te das cuenta de que es lo mejor y que para estar escuchando peleas mejor que cada uno por su lado. Hablo desde la experiencia pues mis padres se separaron cuando yo tenia unos 11 años y desde entonces se ha respirado una paz tremenda.

Animos y se fuerte ;)

salu2
Lo siento, espero que todo se arregle.

Animo [oki]
Bueno decirte que no es fácil siempre cuesta en tu caso parece lo tomaste bastante bien ,dentro de todo. Sabes, los padres se pueden separar pero entre ellos , tu eres su hijo y dese amor es de por vida, y al principio las cosas cambian y cuesta adaptarse pero el tiempo te ayuda a pensar, si no había otra solución ellos deben haber pensado mucho, antes de tomar ésa decisión no será fácil para ellos tampoco, habiendo hijos por medio.Mucho ánimo [bye]
Patxo escribió:En mi opinion debes ser fuerte sobretodo por tu hermana que tiene 16 añitos y es una edad complicada para asimilar segun qué cosas.Ahora te tocara a ti ser el hombre de la casa.Tranquilo,no se acaba el mundo y aunque es una putada peor es ver discutir y gritar a tus padres.

Ánimo y procura ser fuerte aunque suene a topico,son cosas que pasan.

Lo curioso es que tampoco discutían tanto, no sé, o eso o que yo ya me había acostumbrado... Aunque puede ser que sea que la llama se les haya ido apagando, no lo sé.

Tony Skyrunner escribió:NO. PASA. NADA. DE. NADA.

Yo de pequeño tenía más regalos que el resto por aquello de la competición por el cariño de los niños, así que recuerda que nunca es tarde para recuperar viejas tradiciones en Navidad XD.

No, en serio, es una putada pero te acostumbrarás. Respecto a la asimilación, seguir tu vida como hasta ahora es lo mejor que puedes hacer.

Jeje, el problema es que como mi madre no consiga curro, poca competición va a haber. Pues sí, me acostumbraré... no queda otra. Cago en la leche, me dice mi hermana que mis padres nos querían contar algo y yo ya pensando: "no me jodas que se ha muerto mi abuela" o algo así... Pues no, algo casi peor :(

Mayse escribió:Joer... lo siento :( . Piensa que va a ser para que ellos esten bien... aún así, imagino lo duro que tiene que ser. Estate con tu hermana y fomenta el ""buen rollo"" en tu casa. Mima a tu madre aunque aparente estar bien y llama a tu padre cada día :)

Y no creo que seas un "insensible" si no que asimilas las cosas de otra manera. Siento mucho no poder animarte... pero es que no encuentro las palabras. Mucho ánimo. Aquí nos tienes a los Eolianos para lo que necesites :)

Yo no es que sea un antisocial ni mucho menos, pero eso del cariño a los padres (al menos demostrarlo) pues poco... ahora mismo no me imagino el llamarle a mi padre cada día, aunque cuando se vaya seguro que sí, si es que no nos llama él, que a fin de cuentas estoy seguro que es lo que hará, porque es un SANTO, lo gamberros y faltones que hemos llegado a ser y la santa paciencia que siempre ha tenido con nosotros. Prfff vaya nudo en la garganta que me acaba de entrar.

Wado escribió:no hay palabras ante tal desgracia, solo esperar a que se den cuenta de que se necesitan y vaya todo bien de nuevo. Mientras tanto sigue jugando al ordenador sin problemas que dios proveera amigote

Eso espero tío, eso espero.

Lord_Gouki escribió:Te tocara verlas venir, no creo q podais hacer nada si al final deciden separarse, lo jodido es lo de tu hermana, con esa edad a lo mejor no se lo toma muy bien. Ayudale si lo necesita, sobretodo al principio, supongo q con el tiempo ya lo asimilara.
Espero q al final no se separen.

Tampoco quiero insistirles... es su decisión y no me queda otra que respetarla... Joder, y mira que pensaba que yo sería el 1º en irme de casa... xDD Necesito reirme de la situación, no hay más.

tashack escribió:Siempre hay la posibilidad de que vuelvan! Y si no...Paciencia y cuida mucho a tu hermana!

Eso haré... A ver si me compro coche (cuando mi padre sea apto para avalarme el préstamo) y cojo yo el relevo de taxista particular.

Al menos tengo la esperanza de que ese tiempo que se van a dar sirva de algo. De lo malo malo han decidido separarse un tiempecillo para ver qué tal y no divorciarse... Es el momento de hacer lo que tenía pendiente: pasar al ordenador las 20 o 30 cintas VHS de momentos en familia y darles una copia de los DVDs a los 2... Igual sirve de algo.

Puta crisis... la empresa se les quiebra, se quedan sin curro y mis padres se ponen a buscar... les ha superado, podría ser un granito más a la montaña, aunque ahora mi padre como gerente pues espera ganar pasta gansa.
Animo, y ya veras como todos se arregla [oki]
Si tus padres tienen cabeza, que supongo que la tendrán, no tiene porque ser nada traumático ni nada por el estilo. Cada uno en su casa y os seguiréis tratando entre vosotros con toda normalidad.

En cualquier caso, mucho ánimo y cuida de tu familia. Y esperemos que la cosa quede en un simple tiempo muerto.
Cuando dos personas de la edad de tus padres deciden divorciarse es difícil imaginar que han llegado a esa conclusión sin haberla considerado al máximo, pero lo más sorprendente de todo, es el desconcierto que provoca cuando te dan una noticia de esa indole.
Los mios se separarón cuando yo era muy pequeña, pero recuerdo el día que me lo comunicarón como si fuera ayer, se tarda unos días en asimilar la noticia. Un saludo y anímo
Mira, yo soy hija de padres divorciados desde bien pequeña, y nunca he tenido relación con mi padre, y la poca que he tenido ojalá s ela hubiera evitado. Eso significa que yo nunca he tenido figura masculina en casa, y que ahora que mi madre tiene pareja estable yo no me acostumbro a la situación, aunque no es la primera vez. Para mí lo raro es convivir con este ambiente familiar, y a ti lo contrario. Todo se supera y no te martirices ni te hagas ilusiones con el tema de tus padres, al fin y al cabo es su vida y lo cortés no quita lo valiente.
Mucha suerte ;)
Yo soy hija de de padres separados y hija única, y se me vino el mundo encima cuando se separaron, que fuen cuando yo tenia 18, ahora tengo 28 y aún así no pasa un dia en que recuerde como era mi familia, tras la separación de ellos y la muerte de mi abuela que fue todo junto, nunca más he tenido una familia unida, pero bueno dentro de todo lo malo siempre hay algo bueno y es que ahora mismo mi madre es feliz y mi padre también cada uno con sus respectivas parejas, a los que quiero muchismo, mi familia se ha dividido y casi es inexistente pero tengo 4 padres magnificos.

Continuaras con tu vida, y lo asimilaras, pero supongo que tendrás bajones, cuando los mios se separaron yo viva con mi pareja, a los pocos meses me separe yo y me vine con mi madre, a todo esto a mi padre lo tuve que echar yo de casa, cuand el y yo somos uña y carne, porque mi padre pretendia seguir viviendo en casa a pesar de estar con otra, le dije que no podia seguir asi y haciendole daño tanto a mi madre como a mi. Asi que se fue de casa, después mi madre conocio a mi padrastro y ahora mi madre ya no está tampoco en casa, de la familia que habia en esta casa solo quedo yo....y la casa y los recuerdos se me comen muchas veces, pero bueno, todo es superable.

Tu cuida de tu madre, y piensa que ellos se separan, pero siguen contigo aunque sea cada uno por su lado, igual con un poco de suerte solo estan un tiempo separads de verdad^^. Pero si no es así no te preocupes, si yo he sobrevivido tu tambien jejeje!!

Es algo de pareja, son cosas que aunque seas su hijo no puedes evitar.

Saludos.
Bueno, a un amigo le pasó, a las dos semanas ya se hechaban de menos los padres y volvieron... puede pasar no??

Por cierto tu hermana no es tan pequeña, que tu con 25 años la veas pequeña sí, pero no lo es tanto

Yo pienso como tú, eso pasa pero en las demás familias, en la mia, pues hasta que no pase no sabria

Por cierto, odio a las madres que ponen a los padres como un cabrón y despues los hijos no tienen relación ninguna con los padres o simplemente los odian sin conocerlos, no siempre es como te lo pinta la madre...
Animo, como te dicen kizas dentro de lo malo sea lo mejor, y luego vuelvan con una nueva llama del amor reforzada (k bonito ma kedao xD).

Hay k ser fuertes, en ests temas no tenemos mas eleccion k tirar pa'lante
Que te parece raro no preocuparte?? yo tengo 17 años, y si mis padres decidieran separarse ni me inmutaría, siempre he vivido bajo esa amenaza desde pequeño... se suelen llevar normal, pero siempre que tienen roce se calienta bastante la cosa, ya que mi madre es siempre la que pilla por los huevos a mi padre, que no da pié con bola, pero él es muy orgulloso y nunca le gusta que se lo eche en cara, algo que mi madre adora... y así les va.

Desde hace un tiempo noto que ya no hay nada, pura costumbre y rutina, llevan sobre 25-30 años también casados, 51 años cada uno. Además, no tengo mucha confianza con mi padre, de pequeño me parecía buenisimo y tal... pero despues todo era teatro... no sé... supongo que eso me impactaría en algun momento de mi infancia, el caso es que ahora no tengo confianza con él, nada de que hablar, nada... yo todo lo hablo con mi madre, que sí tengo mucha confianza, y cuando voy a hablar con ella si está mi padre me hago el loco y paso... me siento incomodo :-? pero no me inspira nada.

Debe ser la costumbre de haberlo pensado siempre, me preocuparía por mi padre si se separaran, yo apoyaría a mi madre por supuesto, ya que mi padre con su trabajo siempre podría salir adelante, pero mi madre no, me hubiera aterrado si lo hubieran dejado teniendo yo 14 años, pero ahora, soy independiente de ellos, tengo ciclomotor, y tengo mucho dinero para mí solo en una cartilla.

Así que no te sientas raro... en todo caso yo, depende de la relación que tengas con tus padres, pero yo tendría que seguir con mi vida, mis amigos? no tendrían por qué saber nada, y si se los contara, no hay nada de raro... ni que fuera la primera vez ni la última... es como si un amigo te dice que es gay, esas cosas no tienen ninguna importancia.

Si te diré, que apoyes a tu hermana, entiendo qué es tener ese miedo a la separación que yo lo he vivido como te he contado y es horrible y encima se ha hecho realidad... apoyala mucho, dile que tú estas ahí, animos a tí también pero ahora debes tener la cabeza despejada y ser el pilar, de tí va a depender el ánimo de tu madre, y sobre todo, de tu hermana.

PD:
Por cierto, odio a las madres que ponen a los padres como un cabrón y despues los hijos no tienen relación ninguna con los padres o simplemente los odian sin conocerlos, no siempre es como te lo pinta la madre...

Pues ciertamente es lo que hace mi madre conmigo... pero cuando yo era pequeño estaba al margen de todo, me empezaba a contar cosas con cierta edad pero ya era cosciente, de todas formas, no siento ninguna preocupación por mi padre, él se las puede arreglar bien solo. En ocasiones, cuando mi madre me cuenta los problemas, le he hecho ver el otro punto de vista, y cosas que ella ha hecho mal, pero se pone cabezota y tal... no me pone en contra de nadie, simplemente a veces no puede con todo y se desahoga conmigo... me hace ver que ambos son humanos y que ponerse de una parte u otra es para nada, simplemente la escucho y afirmo.

Saludos!
Metroidx escribió:PD:

Pues ciertamente es lo que hace mi madre conmigo... pero cuando yo era pequeño estaba al margen de todo, me empezaba a contar cosas con cierta edad pero ya era cosciente, de todas formas, no siento ninguna preocupación por mi padre, él se las puede arreglar bien solo. En ocasiones, cuando mi madre me cuenta los problemas, le he hecho ver el otro punto de vista, y cosas que ella ha hecho mal, pero se pone cabezota y tal... no me pone en contra de nadie, simplemente a veces no puede con todo y se desahoga conmigo... me hace ver que ambos son humanos y que ponerse de una parte u otra es para nada, simplemente la escucho y afirmo.

Saludos!

Si desde pequeño una madre le va diciendo cosas al niño, aunque el padre intente verlo y tal, despues no puede hacer nada, tu eres padre y quieres ver a tu hijo pero no te dejan, llega el momento que dejas de insistir, despues tu padre es el que nunca se ha preocupado, el cabron y tal, me da un coraje eso, eso es manipular
Sí, no te lo niego, básicamente porque siempre se suele tener más apego a la madre que al padre, y normalmente es la madre la que cuenta las cosas, al menos en mi caso, ya que mi padre carga con todo y no nos mete en medio, pero mi madre no y se desahoga con nosotros, por eso, por apoyo a mi padre, que lo aguanta todo el solo, no me pongo de parte de mi madre y a ella le hago ver esto... pero ahora me trago las verdades, porque una vez estuvo a punto de echarme el puchero xddddd pues nada, como cualquier persona que necesita desahogarse y contar sus cosas... quizá le hable de EOL xddd.

Saludos!
Tío, todo en la vida es acostumbrarse, como bien sabes lo hacen por su bien, ellos son adultos, tú no puedes hacer nada más que ayudar en lo que sea, puede que vuelvan de nuevo o puede que no, pero simplemente debes darles apoyo, a determinada edad los padres son padres pero ya son más como amigos, que ya no somos niños de 3 años.

Es normal que no te afecte especialmente, no se porqué tendrías que llorar, yo viví con 8 años la separación de mis padres y tampoco fue ningún cisma para mi, para mi forma de vida quizá pero bueno, mi padre era marino y estaba muchos meses fuera de casa, era como lo de siempre, salvo que no lo veo desde hace 10 años.

En fin, no te preocupes, es más importante que sean felices y como eso ya lo sabes no te sientes mal, y no debes porque los quieres y quieres que sean felices.
Seguro que hacen todo lo posible para ayudarte, no te preocupes.
Mis padres se separaron, rompieron su matrimonio y vivieron juntos.

Las cosas no son definitivas siempre, ni dramáticas.

La peor parte se la llevara tu hermana, aunque tiene una edad ya, aún así le joderá que su padre no este en casa.

Quien sabe lo que pasara, pero animo, que no es el fin del mundo sólo es un cambio en casa.
Los míos llevan separados cerca de 4 años o por ahí, y bueno, lo he pasado bastante mal no por la separación, sino por el hecho de que no tenían las cosas claras y cada dos por tres se juntaban y se separaban.

Mientras no os mareen a ti y a tu hermana no te preocupes, porque las cosas no cambiarán tanto como crees. Eso sí, cuidado cuando las cosas empiecen a ponerse feas y haya celos de parte de ambos, porque intentarán compraros con regalos y ahí sí que puedes pasarlo mal.
Pues el tema de los celos no sé cómo será porque es la primera separación que vivo. Regalos... pues es posible que mi padre nos regale alguna chorradita de vez en cuando porque querrá compensar el no vernos con algo que nos haga recordarle; de ahí a los celos o una guerra de cariños pues no lo sé, la verdad.

Sobre mi hermana, pues sí, tiene 16 años y ya se está convirtiendo en una señorita, pero no sé, ayer lloraba, y me decía que "no quería" que se fuera mi padre. Cuando se fue a la cama pues estuve hablando con ella y logré calmarla un poco. Le dije que nunca se sabe, que lo mismo vuelven, que no es nada definitivo, que tal que cuál y bueno, aunque hacía "snif snif", al menos al irme ya no lloraba.

Lo peor es la situación de mi madre (perdonadme si la llamo "ama", en euskera, me suena mal "madre"), porque con 50 años, y sin estudios, dime qué coño va a hacer. Los estudios básicos (lo que ahora es el graduado escolar) se los sacó, pero es que NO VALEN actualmente... 1 año más vieja y le convalidarían, así que anda desde hace 1 par de semanas o 3 preparándose para la prueba de acceso a grado medio, pero no sé... 50 años, le dan los 51 en breve, termina los estudios con 53... No merece la pena. No sé de qué va a encontrar trabajo la verdad.

Es que joder... es difícil de entender la situación, porque hace 2 semanas, mi ama hablaba de irse con mi aita (padre) a currar como vendedora/comercial junto a mi aita... No sé, no le veo mucha lógica pero bueno, ellos sabrán.

No hace ni 24 horas de la noticia y ya estoy pasando por varias fases, y las alterno. Lo mismo me duermo en un momento pero me despierto a las 3 y luego tardo 3 horas de reloj en dormirme, como volviendo del curro hace 1 momento tenía la sensación de que estaba todo superadísimo, que es como si ya llevaran 10 años separados, a como de repente me entra otra vez la morriña de algo que ni siquiera ha pasado aún... Me estoy volvienvo loco xD no sé que hacer... No puedo ir donde mi ama a "hacerla compañía" porque CREO que estaría colaborando para hacer un drama de todo el asunto, y con mi aita no puedo hablar porque está currando hasta vete tú a saber qué hora... Cuanto más curre más gana, y hay 3 préstamos para pagar (casa, la lonja de la ex-empresa que cerró hace 3 meses y el coche que tiene menos de 1 año), y encima, ahora tendrá que pagarse 1 piso de alquiler... Yo estoy cobrando una miseria, y me quiero comprar coche porque es una necesidad que tengo y ahí me dejo entre el préstamo, seguro, gasofa, etc cerca de 500€ al mes, más de la mitad de mi sueldo... y coño, tengo casi 25 años, como no empiece ya a ahorrar... Está claro que si veo que falta comida o ropa en casa pues apoquinaré, pero bueno, ya veremos.

Vaya encrucijada para todos, eh?
Animo tio!!

si necesitas hablar te paso el msn o lo que quieras... y si quieres venirte de juerga por Iruñea un dia ya sabes.. [beer]

Bye!
adf2 escribió:Por cierto, odio a las madres que ponen a los padres como un cabrón y despues los hijos no tienen relación ninguna con los padres o simplemente los odian sin conocerlos, no siempre es como te lo pinta la madre...

Cómo no, faltaba una frase de este estilo.

Los padres no hacen lo mismo, ¿verdad? Los padres no hablan mal de las madres jamás de los jamases, ¿no? Pobrecitos ellos que se tienen que tragar todo lo que las madres separadas les dicen a los hijos sobre ellos, porque ellos jamás hacen tal cosa.

La vida real NO es la que sale en televisión, dejad de hacer caso a la caja tonta de una vez. Os sorprenderíais la cantidad de padres que dicen que sus hijos están influenciados negativamente por la madre, y la realidad es todo lo contrario.

También he leído por ahí que "semejante desgracia", no exageremos tampoco las cosas. Que no voy a negar que puede ser una situación difícil para los hijos, pero esto no es el fin del mundo, ni es una desgracia insuperable, ni etc, etc.

Es normal que ahora lo veas como una situación triste, que estés desorientado, que se te vengan las cosas encima, porque es un cambio que va a dar tu vida (al menos de manera pasajera, en el caso de que tus padres arreglasen las cosas), pero ten en cuenta que, si la decisión de tus padres se mantiene firme y lo dejan de manera definitiva, será porque han valorado que es lo mejor para ellos y también para vosotros.

Si dices que no veías discusiones y demás, quizás ahora no notes mejoría en tus padres, porque tampoco veías los malos momentos, pero ten por seguro que, si ellos han tomado esa decisión y hubiesen decidido alargar la situación actual, os hubieseis visto afectados por esas cosas tarde o temprano, porque son humanos, y por mucho que ahora pudiesen llevar la situación para que vosotros no os afectase ni os dieseis cuenta, se volvería insostenible.

Creo que, si tus padres han tomado esa decisión porque consideran que es la correcta, y vosotros no habéis visto mal ambiente en vuestra casa, han sabido actuar de manera muy correcta, porque os han dejado al margen completamente de los problemas que tenían como pareja.

Vosotros vais a seguir siendo los hijos, y no tiene por qué cambiar la relación que tengáis con ellos. Es evidente que ahora tendréis que repartir el tiempo con ambos padres, pero no por ello dejaréis de lado a ninguno de los dos, ni ellos a vosotros. Por ello, si ellos ya no se llevan, ya no se quieren, o lo que haya motivado esta decisión, lo mejor es que estén separados y que lo mediten.

Piensa que han actuado de la mejor manera que podían hacer, tanto antes de deciros la decisión que habían tomado (porque estas cosas no se deciden de la noche a la mañana), al igual que la manera que han tenido de decíroslo y el tiempo que se han dado.
Odalin escribió:
adf2 escribió:Por cierto, odio a las madres que ponen a los padres como un cabrón y despues los hijos no tienen relación ninguna con los padres o simplemente los odian sin conocerlos, no siempre es como te lo pinta la madre...

Cómo no, faltaba una frase de este estilo.

Los padres no hacen lo mismo, ¿verdad? Los padres no hablan mal de las madres jamás de los jamases, ¿no? Pobrecitos ellos que se tienen que tragar todo lo que las madres separadas les dicen a los hijos sobre ellos, porque ellos jamás hacen tal cosa.

El hermano de mi padre, durante todo el matrimonio, llenó a mi prima de malas ideas contra su madre. Cuando se divorciaron, cogió a mi prima y seguía inculcándole odio hacia su madre, le mandaba a la niña que le escribiera "bruja" en la puerta de casa, le mandaba a que le pegara a la madre.... la compraba con regalos y no la llevaba a casa de la madre cuando a la madre le tocaba tenerla, ni a las quedadas que se hicieron posteriormente para que las hermanas se vieran, entre mil barbaridades más.

Todo eso, dicho por su boca, para joder a la madre. Hay que ser cabrón ¬¬ . Todo esto se traduce en muchísimas órdenes de alejamiento (hacia su ex mujer y su hija pequeña), durante 6 o 7 años hasta que ha salido el juicio "final" -> cárcel (aunque su ex-mujer ha llegado a un acuerdo para que sea ¿sanción económica y X años de servicios a la comunidad?)

A si es que, Phosky, mientras tus padres se comporten como padres, no hay que temerle demasiado, y menos tú, que ya ers mayor :) (aunque se que tiene que ser durísimo). Afortunadamente, te muestras fuerte y eso va a servir para no contagiar a tu hermana de tristeza y hacérselo llevar mucho mejor, que a ella le tiene que costar más asimilarlo. Más ánimo para todos :)
Los compis de por aquí te han aconsejado genial, sólo puedo darte el mayor de los ánimos y que sepas que el tiempo hará que te acostumbres a ello, mis padres se separaron hace ya bastantes años y ahora veo nítidamente que fue lo mejor para ambos.

Saludos! [bye]
ánimos tio
yo la verdad no he pasado por esto, por suerte para mi, y a mis padres tampoco los veo que se vayan a separar, al contrario, se aman con locura.
pero bueno, para el caso aqui estoy yo. hace poco mas de una semana, mi "expareja" con la que llevaba mas de 3 años, también me ha dejado. El caso es que también me ha dicho que necesita un tiempo.
Yo la verdad, llevo todos estos dias con una depresión tremenda, ya que no me veo sin ella, ha sido y creo que será el amor de mi vida, pero bueno, esperemos que todo salga bien, la esperanza nunca se pierde, aunque la verdad, lo veo muy dificil.

Pues eso tio, ya que te doy yo ánimos, a ver si me lanzas unos pocos tu tambien jejeje

un saludo y esperemos que vaya todo bien!!
Mayse escribió:El hermano de mi padre, durante todo el matrimonio, llenó a mi prima de malas ideas contra su madre. Cuando se divorciaron, cogió a mi prima y seguía inculcándole odio hacia su madre, le mandaba a la niña que le escribiera "bruja" en la puerta de casa, le mandaba a que le pegara a la madre.... la compraba con regalos y no la llevaba a casa de la madre cuando a la madre le tocaba tenerla, ni a las quedadas que se hicieron posteriormente para que las hermanas se vieran, entre mil barbaridades más.

Así es, Mayse, por desgracia abundan muchos casos así :(

Todo eso, dicho por su boca, para joder a la madre.

Y eso es lo más triste de todo. He vivido y escuchado muchas historias así, y siempre por el mismo motivo: joder a la madre. Es una pena que, los verdaderamente perjudicados en la historia, sean los hijos, y eso a los padres les importe una mierda.

Todo esto se traduce en muchísimas órdenes de alejamiento (hacia su ex mujer y su hija pequeña),

Menos mal que la justicia, en ese caso, hizo su trabajo. Desgraciadamente en la mayoría no hace nada.

Ojalá no se diesen estos casos.
Pfff joer Phosky que encrucijada :( pero yo opino también que si tus padres han decidido hacer eso, es que ya habran pensado en eso también, vamos no veo yo que ahora se vayan a separar y tu madre se vaya a quedar en la pobreza... sería una gran irresponsabilidad.

Muchos ánimos!

Saludos!
33 respuestas