mis padres se van a otro pais por falta de trabajo y me quedo solo. que hago ahora?

mis padres hace tiempo que no trabaja, se les acaban los ahorros y quieren irse a otro pais a probar suerte (con contactos que tienen por ahi). yo no quiero irme.
que me aconsejais?

he pensado en buscar piso compartido o bien ver si algun amig@ puede acogerme hasta que encuentre algo. en valencia, entre piso+gastos he calculado unos 400€ al mes (mi intención es que no pase de esa cifra).

tengo ahorros pero no muchos evidentemente y no se lo mucho que podría aguantar, yo calculo que para 4-5 meses.

dicen que si en 2 meses no encuentran nada, se piran (que si quiero, irme con ellos, pero NO quiero, no porque no quiera ir con mis padres sino que no quiero irme del pais directamente).

tengo 23 años y la verdad es que esta situacion hace que esté muy inseguro de mi mismo y hace que sea pesimista por si las cosas me salen mal. en el fondo esto ha hecho que me sienta un poco cobarde, por ejemplo que cuando he vivido con ellos me he sentido una persona con control sobre su vida dentro de lo que cabe, pero esto me ha puesto un poco patas arriba. por ejemplo, a lo largo de mi vida laboral hubieron empleos donde bien porque no me gustaban mucho o porque trataban mal a los empleados, podía permitirme el lujo de dejarlo y buscar otra cosa. ahora ya no.

tambien he barajado irme a otra provincia. asi que la verdad estoy un poco desconcertado. de momento, solo un poco XD
aflo_afk escribió:mis padres hace tiempo que no trabaja, se les acaban los ahorros y quieren irse a otro pais a probar suerte (con contactos que tienen por ahi). yo no quiero irme.
que me aconsejais?

he pensado en buscar piso compartido o bien ver si algun amig@ puede acogerme hasta que encuentre algo. en valencia, entre piso+gastos he calculado unos 400€ al mes (mi intención es que no pase de esa cifra).

tengo ahorros pero no muchos evidentemente y no se lo mucho que podría aguantar, yo calculo que para 4-5 meses.

dicen que si en 2 meses no encuentran nada, se piran (que si quiero, irme con ellos, pero NO quiero, no porque no quiera ir con mis padres sino que no quiero irme del pais directamente).

tengo 23 años y la verdad es que esta situacion hace que esté muy inseguro de mi mismo y hace que sea pesimista por si las cosas me salen mal. en el fondo esto ha hecho que me sienta un poco cobarde, por ejemplo que cuando he vivido con ellos me he sentido una persona con control sobre su vida dentro de lo que cabe, pero esto me ha puesto un poco patas arriba. por ejemplo, a lo largo de mi vida laboral hubieron empleos donde bien porque no me gustaban mucho o porque trataban mal a los empleados, podía permitirme el lujo de dejarlo y buscar otra cosa. ahora ya no.

tambien he barajado irme a otra provincia. asi que la verdad estoy un poco desconcertado. de momento, solo un poco XD

Lo mejor que te puede pasar es salirte de la zona de confort del hogar y buscarte la vida.
Tienes 23 años. No eres un niño ya.
La vida ahi fuera es una puta jungla, pero te puedes abrir camino. No va a ser fácil, pero hay mil caminos y mil opciones. Si buscas el fácil y cómodo, no crecerás como persona.

Piensa en esto como una oportunidad.
Y de que trabajas con 23 años? En valencia pues o vividor del rollito o lo tienes dificil sin estudios+ enchufe/suerte.
Si tienes solo para mantenerte menos de 6 meses ni lo pienses, vete. Si puedes trabajar en el nuevo pais hazlo, y luego ya te vuelves o no. No se cual es el nuevo pais y con esa edad es dificil dejar tus amigos, pero tambien hacerlos
[PeneDeGoma] escribió:Y de que trabajas con 23 años? En valencia pues o vividor del rollito o lo tienes dificil sin estudios+ enchufe/suerte.
Si tienes solo para mantenerte menos de 6 meses ni lo pienses, vete. Si puedes trabajar en el nuevo pais hazlo, y luego ya te vuelves o no. No se cual es el nuevo pais y con esa edad es dificil dejar tus amigos, pero tambien hacerlos

hombre, no he dicho que no tenga estudios eh.
solo que trabajo cuando tengo la oportunidad. ese nuevo pais es UK.

es una oportunidad pero viniendo en 0, pues es dificil hacerte a la idea.
No lo pienses, ve de una!
matuanime escribió:No lo pienses, ve de una!

si viviera en madrid, barcelona o en una ciudad grande, que salario seria aceptable para vivir en una vivienda compartida?
Y tan malo es irte con tus padres??? ellos pegan el salto, tú también ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:Y tan malo es irte con tus padres??? ellos pegan el salto, tú también ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

creo que aqui saldria mejor adelante que en otro pais
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Pues espero que tus padres no se vayan a UK con una mano delante y otra detras......por que igual es mejor no seguirlos XD Faltan muchos datos en tu historia.
Tienes alguna profesión?. Trabajaste antes?.
Porque si no tienes trabajo, tal vez sea complicado para ti hacer tu vida por ti mismo. Busca ayuda de un amigo quien te pueda cobijar los primeros meses hasta que tengas trabajo estable y de ahi salta al mundo.

Te será más facil la vida con tus padres, piensalo bien.
paharete está baneado por "Troll"
Quedate donde estás y alquila habitaciones a estudiantes. A tías no, que gastan más agua, traen a maromos que se acoplan, se quejan de todo y solo traen problemas. Encima no te las vas a follar. Te lo dice uno que ha compartido en pisos mixtos y nunca más.
he trabajado, como experiencia tengo 1 año y algo, 6 meses practicas y el resto trabajando con contrato, trabajando de administrativo/informatico.

actualmente no trabajo, ESE es el problema para cuando mis padres se vayan. y obviamente estudios sí tengo.
Por 300 puedes estar de alquiler compartido, gastos incluidos, tanto en Madrid como Barcelona. El Metro conecta bien, y si te vas del puro centro centro encuentras cosas.

Pero tienes que sumarle comer y transporte a donde encuentres curro si encuentras algo.

La otra opción es irte un tiempo a UK y si tu inglés no es perfecto pues es una forma de invertir en tu formación simplemente viviendo allí. Para estar de alquiler compartido siempre estás a tiempo de volverte. Pero de entrada es un dinero que te ahorras.

Si no tienes trabajo antes de que eso pase igual te da vaya.
Supongo que dada la situación, creo que lo que menos importa es lo que tu quieras...es decir, si tus padres se tienen que ir del pais la situación dista mucho de ser ideal, y me imagino que lo último que necesitarán es tener una carga extra aquí que mantener.

El mercado laboral es muy complicado, y tener estudios no sirve de nada, porque das una patada y sale gente con lo mismo que tienes tu, experiencia y idiomas ( por decir algo), se trata de crear oportunidades, de buscarlas, tal vez salir a por ellas como hacen tus padres sea una buena idea.

Hagas lo que hagas, mucha suerte en tu trayecto.
Amigo, ni lo pienses, tienes una oportunidad de oro para vivir en el primer mundo. Escapa de ese país sin futuro ahora que puedes.
Si no tienes dilatada experiencia laboral en alguna profesión, vete.
¿Y no te has planteado irte con tus padres peeeeero buscarte tú allí la vida? Podrías ayudarles al principio con temas económicos con los ahorros que comentas y así no sentirte una "carga" hasta encontrar trabajo e irte (o quedarte con ellos y aportar algo del suelo). O bien irte con ellos pero desde el principio ir ya por tu cuenta, tirando de tus ahorros hasta encontrar trabajo.

En caso de que a ti te pasara algo o a ellos, estaríais en la misma ciudad (o al menos en el mismo país) y eso facilitaría las cosas.

Si estás completamente decidido a quedarte, lo mejor es qu vayas moviéndote ya en vez de esperar a que tus padres se vayan.

Decidas lo que decidas, mucho ánimo!
para irte a otra provincia vete con tus padres,yo me iria,allí buscas trabajo ahorras y si no te gusta te vuelves cuando la cosa este mejor aquí,si llega ese momento,igual nunca quieres volver
Vete ahora que puedes, sin dudarlo.
Tus padres han pensado alguna vez en adoptar? me hago la cama y sé cocinar.

Ya en serio, huye sin mirar atrás.
Yo me iría sin dudarlo. Tomatelo como unas vacaciones, no sé... Es una buena oportunidad de mejorar tu Inglés, puedes volver convertido en un PRO si aprovechas para formarte allí con alguna beca o practicas.
Para volver siempre estás a tiempo.
Si no te vas, te arrepentirás más pronto que tarde, estoy seguro.

Suerte!
De primeras vete y desde allí manda CVs a España mediante infojobs, jobtalent y ese tipo de webs. Al menos mientras te cogen o no, algo estarás haciendo por UK y te puede servir para ahorrar, ya que al vivir con tus padres, quieras que no vas a tener bastantes menos gastos.
aflo_afk escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Y de que trabajas con 23 años? En valencia pues o vividor del rollito o lo tienes dificil sin estudios+ enchufe/suerte.

hombre, no he dicho que no tenga estudios eh.
solo que trabajo cuando tengo la oportunidad. ese nuevo pais es UK.

es una oportunidad pero viniendo en 0, pues es dificil hacerte a la idea.

Joder a uk? que de valencia tienes vuelos baratos tres veces al día? a un país donde el idioma es el más útil para lo que sea?

Es que lo estás planteando como si tus padres te quisieran llevar a ruanda y tú vivieras en Zurich, cuando se parece más a lo contrario.
Vete ya! Tienes una gran oportunidad, alli puedes ahorrar, estudiar, aprender otro idioma, crecer como persona al conocer a gente totalmente diferente. Para volver siempre hay tiempo, España no se va a desvanecer. Por el tema de amigos y tal ahora que hay fb, skype y demas no vas a perder contacto.
muchas gracias por vuestros consejos.
una última duda. tengo un coche que no lo quiero vender ya que tiene 2,5 años y es nuevo. es diesel y quería alquilar un garaje barato para tenerlo hasta que vuelva. hay algún problema en dejarlo varios meses parado sin tocarlo? o sería conveniente que alguien de vez en cuando se diera una vuelta?
por lo que se, se puede llevar a uk durante 6 meses si NO eres residente permanente. pero como ahí me van a hacer residente porque trabajaré, ahí está mi duda.

podría llevarme el paro de ahí aquí?
aflo_afk escribió:

Sí. Puedes exportar la prestación por desempleo por un máximo de 3 meses prorrogables por otros 3. Luego se extingue. Es decir, aunque tengas 2 años aprobados de prestación, cobrarias 6 meses en el extranjero y perderias los 14 restantes. Obviamente, si te quedan solo 4 meses no te van a pagar 3 + 3.
Infórmate bien de como funciona el proceso, porque hay unos plazos muy estrictos desde la salida del país hasta que te inscribes en el servicio público de empleo de UK. Aquí te harán un documento U1 o U2 para exportar tu prestación.
aflo_afk escribió:muchas gracias por vuestros consejos.
una última duda. tengo un coche que no lo quiero vender ya que tiene 2,5 años y es nuevo. es diesel y quería alquilar un garaje barato para tenerlo hasta que vuelva. hay algún problema en dejarlo varios meses parado sin tocarlo? o sería conveniente que alguien de vez en cuando se diera una vuelta?
por lo que se, se puede llevar a uk durante 6 meses si NO eres residente permanente. pero como ahí me van a hacer residente porque trabajaré, ahí está mi duda.

Por el hecho de trabajar en UK no hace que seas residente de allí, tienes que "inscribirte" por así decirlo. El coche te lo puedes llevar seas o no residente, pero después de esos 6 meses (o si te haces residente) es cuando toca pagar todo el tema de las tasas y demás y sale por un buen pico
puedes trabajar sin ser residente? puedo aparcar el coche sin ser residente y sin que me multen?
Puedo ofrecerte trabajo en Valencia. Vamos, no yo, pero en mi empresa buscan una persona con tu perfil.
Te mando un privado a ver si te encaja.
aflo_afk escribió:puedes trabajar sin ser residente? puedo aparcar el coche sin ser residente y sin que me multen?

Supongo que tienes la nacionalidad española, por lo que la respuesta es que sí. Y sí, puedes aparcar el coche sin ser residente sin que te multen, necesitas guardar, por ejemplo, el ticket del ferry para demostrar que aún no llevas 6 meses con el coche allí.

Ya te digo, en caso de UK, en otros países no lo sé, pero solo por el hecho de estar trabajando no te "inscriben" ellos como residente, tienes que hacerlo tú, debería hacerse, sí, pero a la hora de la verdad... casi nadie lo hace.

Ya si hablas de residencia permanente, tienes que haber vivido allí unos añitos y toda la pesca.
30 respuestas