Mis padres son definitivamente estupidos

Por partes, ellos este fin de semana se van de fin de semana fuera de casa, hasta ahi bien, me parece correcto que se vayan de vez en cuando ellos solos, el problema viene ahora, mi hermana "pequeña"...

Nos dejan a mi hermana "pequeña" de 13 años de edad, hasta ahi tampoco hay problema, la cosa es que yo el viernes tengo reunión de trabajo de 16:00 a 18:00, además reunión importante para planificar todos los proyectos de este año allí en el laboratorio, por lo que no puedo faltar.

Ahora bien, ellos se van después de comer, alrededor de las 15:00 por ahí y la "pequeña" no se puede quedar sola (según ellos), por lo que me EXIGEN que o:

- Me vuelva a casa a las 14:00 y faltar a la reunión, cosa que NO puedo hacer
- Me dejan a mi hermana "pequeña" en el laboratorio y ella se queda allí, cosa que NO puede hacerse, porque es menor de 16 años y no está permitido que entré un menor de esa edad

Ahora bien, como estas dos opciones no pueden ser les he dicho "pues, ¿porque no se queda en casa de una amiga de 15:00 a 18:00 y yo voy a recogerla en coche a donde sea?"
Respuesta: No, tu hermana se tiene que quedar aqui en casa y no deberle favores a nadie

Es que no lo entiendo.... son TRES miseras horas! Cuando las amigas de esta se han quedado dias enteros aqui porque los padres de las susodichas estaban por ahi de parranda... yo lo hago POR TRABAJO! son imbéciles la verdad.

Otra opción es que se quede sola durante esas tres horas... en casa... viendo la tv o una pelicula de las miles que tiene... Nada, que no puede quedarse sola en casa mientras ellos están fuera... que le puede pasar algo...

Por otro lado me han dicho que es mentira lo de la reunión del trabajo, que lo he dicho para escaquearme... con lo consecuente le he escrito un mail a mi jefa para que esta les envie un correo o directamente los llame a ellos mañana, se les va a caer la cara de vergüenza por ser gilipollas y solamente pensar esas cosas de mi... que llevo un verano de no para ni descansar casi

Nos hemos llevado cerca de 30 minutos discutiendo a grito pelado en mi casa (yo tras estar 12 horas intensivas de laboratorio) y he acabado golpeando una pared y tengo ahora la mano izquierda que me duele la misma vida (llevo mas de 20 minutos para escribir esto a una mano)

/desahogo
Y una canguro?

Haz entrar a tus padres en razón, no pueden ser tan tercos.

(Y no me habré quedado yo solo veces con 13 años en casa :-| )
¿No tienes ningún amigo/a de confianza que pueda quedarse con tu hermana durante esas horas, en plan canguro?
kirtashtan escribió:Y una canguro?

Haz entrar a tus padres en razón, no pueden ser tan tercos.

(Y no me habré quedado yo solo veces con 13 años en casa :-| )

Ya se lo comenté de posibilidad y la respuesta es "saldrá de tu paga mensual", 100€ al mes para :
- Gasolina
- Comer fuera de casa en dia de practicas
- Ropa
- Apuntes y libros de la carrera
- tabaco
etc.

Halluat escribió:¿No tienes ningún amigo/a de confianza que pueda quedarse con tu hermana durante esas horas, en plan canguro?

Eso ando buscando, pero si ya han dicho que no a sus amigas, a los mios menos aun creo yo
shadow22 escribió:
Halluat escribió:¿No tienes ningún amigo/a de confianza que pueda quedarse con tu hermana durante esas horas, en plan canguro?

Eso ando buscando, pero si ya han dicho que no a sus amigas, a los mios menos aun creo yo

Bueno, se supone que si se queda con una amiga suya tus padres deberían un favor, pero si se queda con un amigo tuyo, el favor lo debes tú y es asunto tuyo ;)
Halluat escribió:
shadow22 escribió:

Bueno, se supone que si se queda con una amiga suya tus padres deberían un favor, pero si se queda con un amigo tuyo, el favor lo debes tú y es asunto tuyo ;)

Fucking smart.

Creo que es la mejor opción [360º]
Te compadezco, tener unos padres... bueno, como los que tu dices, es un auténtico infierno. Padres irracionales que se creen que siempre tienen razón y todo tiene que hacerse como digan ellos. Manda huevos que no dejen a la niña sola en casa unas horas con TRECE AÑOS!!! Eso es un serio caso de sobreprotección, es que es simplemente ridículo.

Yo no puedo ayudarte a encontrar una solución porque con estos padres poco se puede hacer, tienen ese complejo de superioridad y aunque les argumentes de la mejor manera del mundo no te harán ni caso. Solo puedo compadecerte y esperar que se solucione de la mejor forma posible.
Hay padres que no se en que piensan la verdad , porque no es entendible. Y si dejas a tu hermana sola en casa y au? y que no se lo digas a tus padres y ya . Que mas dara que tiene 13 años coño
Lo de llamar a un amigo está en proceso, pero es eso, me cargan a mi un marrón que no es mío... principalmente es su hija, no la mía y si se quieren ir por ahi que se las apañen ellos... dicen "para un fin de semana que tenemos"... vamos a ver... yo he tenido incluso menos vacaciones que ellos y no me quejo, teniendo más horas de trabajo (12 horas diarias de laboratorio o más)

Es que no se que piensan, son unos egoistas, encima que estoy labrandome mi futuro, porque si sale bien esto tengo ya el hueco seguro en el grupo de investigación, que es de los mejores de proteomica y no es facil entrar... En momentos asi pienso para mi mismo "Ojalá les hubiera salido como algunos niñatos de por ahi, drogandome, alcoholizandome diariamente y sin mas preocupaciones que que voy a beber esta noche"

Tengo la mano inflamada aun del golpe y duele, si no baja en una hora me voy al hospital
una cria de 13 años no puede quedarse sola en casa 3 horas?
Namco69 escribió:una cria de 13 años no puede quedarse sola en casa 3 horas?

Segun mis padres no, puede implosionar la casa o pasar algo peor...

/ironia
Facil, dejas a tu hermanita en casa con un soborno de 5 euros para que diga que a estado en el laboratorio.
Nch, nch, nch... a los padres hay que mentires... eso es una realidad a CUALQUIER edad.
Fuck logic.

Yo lo que haría sería que se quedase en casa de una amiga suya o que venga algún amigo tuyo esas 3 horas, pero si no se lo vas a decir a tus padres la peor opción es que se quede sola, porque como le pase algo por poco que sea vas a tener que aguantar a tus padres culpándote el resto de tu vida.
Buenas, si, tienes toda la razón, son totalmente estúpidos .... si una niña de 13 años no puede quedarse en casa sola 3 o 4 horas .... que clase de educación le han dado para no poder darle ese voto de confianza .... es más, si no ofrecen soluciones, que se lleven a tu hermana que es una responsabilidad suya, no tuya, ya harás tú lo que tengas que hacer con tus hijos en su día ..... otra cosa es que tu no tuvieras problemas de tiempo para quedarte en casa con ella y te negaras a hacerlo

Salu2
Diles que vale, que la llevas al laboratorio contigo. Déjala en casa de algún amigo con un soborno de 5 euros como te decían más arriba, y a la vuelta la recoges.

Arreglado.
Joder, con 13 años ya se tiene cabeza para estar sólo.
Buenos días a todos dese el laboratorio... hoy por la mañana más bronqueo, más mierda y mas de todo, estoy harto ya... que te machaquen de esta forma nada mas empezar un dia que se plantea duro en el trabajo es que manda cojones... dan ganas de tirar la toalla y mandarlo todo a la mierda
facil, salte de tu casa y vive solo, a mi tambien me dava peresa trabajar con mi papa y pues el tenia razom por que vivia en su casa. ahora vivo aparte y ago mi samta voluntad. Si sientes que tus papas no te entienden salte de su reyno.
oye y si la llevas al cine? no dejara de haber sesiones a esas horas fijo! ;)
Tontos de remate, mi hermano tiene 12 y no habría ningún problema en que se quedara solo o en casa de algún amigo.

Cuando puedas huye de esa casa y que les den por culo por que tienen que estar chupandote la vida gota a gota.
Madre mía que sobreprotección!Yo con 13 años me inflaba a vodkas con naranja mientras jugaba a la dreamcast jeje.
Yo creo que lo mejor es el soborno siempre que te lleves bien con ellay lo de tus padres pues apuntatelo que llegará el día de la venganza.
Yo con trece años me quedaba solo en casa, incluso me hacia la comida si mis padres se iban todo el dia, me parece exageradisimo que no se pueda quedar unas horas sola en casa.
Y si queda con sus amigas para ir al cine o lo que sea?
Tus padres no la obligarán a no relacionarse no? Que su opinión también cuenta
Namco69 escribió:una cria de 13 años no puede quedarse sola en casa 3 horas?

Igual es que no se fian de dejarla sola, que hay cada una por ahí con 13 años que me parece que tienes más tiros tirados que el más curtido de los Eolianos [babas]
En la edad media con 13 años estabas casada, con una mula y dos gallinas. Ahora pueden hasta decidir si quieren abortar antes de los 16, y tu tienes que dejar de trabajar para cuidar a la princesa, dile a tu madre que cuando la niña se canse de tanta protección la va a tener que llevar con gps.
Vete a trabajar y pasa de todo, que se queden ellos hasta que tu vuelvas.
yo a los 13 años, venia del instituto, me calentaba la comida y estaba solo hasta las 5 (tenia que recoger a mi hermana pequeña) y con ella hasta las 7. 4h desde que salgo del insti hasta que volvia.

Lo de decirle a un amigo que se quede con tu hermana, le das 5€ y que nadie diga nada es lo mejor, aunque tambien es buena idea que a ella le de por salir por ahi ese día xd
Pues fácil, intenta habalr con algún vecino a ver si te puede hace run favor!
Dejala sino puesta alguna peli o algo y que se entretenga en casa no haciendo caso a tus padres. SI pasa algo el problem ajudicial será para ellos. Que se jodan y no vayan de vacaciones
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Realmente se puede llegar a entender la situacion.....pero esos insultos hacia tus padres precisamente en un foro publico....a los que te dan de comer todos los putos dias desde que naciste....Lo siento pero aunque tengas parte de razon insultando de esa manera lo unico que demuestras s que tienes los mismos genes sinverguenzas que ellos.

PD: Todo el verano sind escansar??? Uy...en el laboratorio?? con tus colegas de bata???? Pico y pala te daba yo amigo....cuando sepas lo que es tener que trabajar como un negro de Lunes a Sabado con 10 putos dias de vacaciones en todo el puto año.....vas a mojarte en la cama.

PD 2: Y aun asi creo que en general tienes bastante razon....con con1 3 años em quedaba solo y me hacia la comida sin ningun problema....tus padres tienen un espiritu proteccionista con respecto a su hija pequeña preocupante...por otro lado corren tiempos dificiles en este pais...
los voceríos no solucionan nada. Seguramente, tus padres estén bastante estresados por algún problema que tengan y han buscado un día de escape para poder solucionar sus problemas de pareja o personales.
Y obviamente, aunque exista falta de comunicación, deberías de habérselo dicho tu mismo y exponerles la situación, que seguro que sin voces lo entienden... pero a saber como les has entrado!!!

vamos, te lo digo porque yo era también algo díscolo en casa
Ghargamel escribió:Realmente se puede llegar a entender la situacion.....pero esos insultos hacia tus padres precisamente en un foro publico....a los que te dan de comer todos los putos dias desde que naciste....Lo siento pero aunque tengas parte de razon insultando de esa manera lo unico que demuestras s que tienes los mismos genes sinverguenzas que ellos.

PD: Todo el verano sind escansar??? Uy...en el laboratorio?? con tus colegas de bata???? Pico y pala te daba yo amigo....cuando sepas lo que es tener que trabajar como un negro de Lunes a Sabado con 10 putos dias de vacaciones en todo el puto año.....vas a mojarte en la cama.

PD 2: Y aun asi creo que en general tienes bastante razon....con con1 3 años em quedaba solo y me hacia la comida sin ningun problema....tus padres tienen un espiritu proteccionista con respecto a su hija pequeña preocupante...por otro lado corren tiempos dificiles en este pais...

Veo que no sabes lo que cansa el trabajo intelectual. 10 horas de pleno estudio te dejan tan agotado como darle al pico y a la pala... y si tan fácil es, por que no lo hacemos todos? Total, 10 horas de trabajo en un laboratorio ¡qué facil! A ver si aprendes tú también a respetar el oficio de los demás, sobradete.

Sobre la hermana del forero, solo tengo que decir que no le hacen falta ni películas, ni 5 euros ni nada... ella se pondra su Tuenti o su música o hará lo que quiera, como hemos hecho todos cuando hemos tenido 13 años y nos hemos quedado solos en casa. ¿O no? Yo por lo menos estaba deseando quedarme solo!
- Tus padres sobreprotegen a tu hermana. Con esa edad ¿no sale sóla con las amigas (aunque sea al cine o cosas así)? Y ademas estamos hablando de unas horas "normales", nada de alta madrugada ni cosas así. Si les preocupa que le pegue fuego a la casa, mientras se calienta la comida, dejarle un bocadillo y arreando.

- Dejarla con un amigo puede acarrear un "problema" mayor, dependiendo de cómo sea tu hermana, el amigo, o ambos XD. No sé si me explico....

- Dices que tus padres son estúpidos, pero seguro que a ellos no les duele la mano ;). Hay que controlar esos arrebatos, que no te llevan a ningún sitio, ¿o pensabas que se iban a acojonar o algo?. En fin, puede que sean un poco reacios, pero tu postura ya la has dejado clara. Si tan mal estás, ya sabes...ah no, que aún no puedes. Pues a tragar como hemos hecho todos (y como harán tus hijos cuando tengan tu edad o estén en tu situación. ;)

Saludos y suerte [beer]
Ghargamel escribió:Realmente se puede llegar a entender la situacion.....pero esos insultos hacia tus padres precisamente en un foro publico....a los que te dan de comer todos los putos dias desde que naciste....Lo siento pero aunque tengas parte de razon insultando de esa manera lo unico que demuestras s que tienes los mismos genes sinverguenzas que ellos.

Pues amigo, yo hago ambas cosas, de hecho yo trabajo 3 meses con 1 día libre, 2 si tengo suerte, de 10 a 10, pero cuando acaba el verano, sigo estudiando Química... y sabes?? ambas dos te petan por igual, una por físico y otra por estres mental, que esta última se infravalora pero ni mucho menos..., así que no vayas tan guay, porque ni siquiera tienes razón en el momento que justificas a sus padres por haberle dado de comer desde que nació, si eso fuera así, entonces la esclavitud está bien vista verdad?? total... como lo mantiene, pues...

Yo tengo muy claro que si tengo hijos, jamás les pediré que me agradezcan el criarlos, no tienen por qué, yo soy el que decide tenerlos, ergo yo los cuido, es mi responsabilidad, la suya es la de labrarse un futuro, pero vamos, ya sobre esto... habrá opiniones dispares.

Al autor del hilo... vamos a ver... yo tengo una gran relacion con mis padres y nos llevamos tan ricamente porque nos respetamos mutuamente, pero sinceramente, si alguna vez he tenido algun roce, simplemente he pasado del tema, resbalandome lo que me digan, y haciendo lo que yo he creido correcto, porque amigo... si estás tan seguro de que estás haciendo lo corrrecto (que de hecho, así parece) pues entonces hazlo sin ningún remordimiento y no te sientas mal... para empezar, ni siquiera grites o discutas, tú no tienes nada que discutir.

Yo tengo 20 años y no dependo de mis padres para nada, ni tampoco me tienen que decir qué hacer, de hecho, he decidido no centrar mi vida exclusiva y principalmente en terminar mi carrera, sino alistarme en las Fuerzas Armadas mientras que llevo la carrera poco a poco para tener más posibilidades laborales y un futuro mejor, lo hice por mi mismo y cuando llegó el decirselo se lo expliqué tan bien y tan bien lo entendieron, punto (de hecho a mi madre especialmente le ha sorprendido y entusiasmado mi iniciativa). Y así debe ser, la verdad, ya no somos niños pequeños.

Respecto a los consejos que te dan sobre mentir y sobornar... PUES CLARO! consideralo una mentira piadosa, ellos se sentirán bien, tú podrás trabajar, tu hermana estará bien, y todos salen ganando, no hay anda malo.

Saludos!
marlendietrich escribió:En la edad media con 13 años estabas casada, con una mula y dos gallinas. Ahora pueden hasta decidir si quieren abortar antes de los 16, y tu tienes que dejar de trabajar para cuidar a la princesa, dile a tu madre que cuando la niña se canse de tanta protección la va a tener que llevar con gps.
Vete a trabajar y pasa de todo, que se queden ellos hasta que tu vuelvas.

+1

Si no entienden que la niña es mayorcita para estar 3 horas sola, que tienes tus responsabilidades en el trabajo y que los responsables de ella son tus padres, que se lleven la niña, llamen una canguro o se quede en casa pero no te pasen el marron.

Si es inutl hablar con tu madre pasa de ellos pero cuídate las manos que solo tenemos 2. ;)
Un saludo.
Yo es que si te soy sincero no entiendo tu situacion muy bien. Estamos hablando de trabajo... No se, yo me sentaba a hablar con tus padres y les explicaba la situacion. Algo como..., tengo que trabajar y no pienso faltar al trabajo, ir pensando en las consecuencias o en una solucion pero conmigo no conteis...
Cuando sean abuelos ya sabes, acoquinales a tus hijos cada vez que puedas... Sin piedad... Lol

Habló de putas la Tacones... Madre mía, dando lecciones de educación y menospreciando "porque si" cualquier cosa que no sea lo que tu piensas que es correcto? Menudo crack. (lo de "crack" es ironía, por si no lo pillas)

Al autor del hilo, la verdad es que no se que coño pueden tener unos padres en la cabeza para decir que tu trabajo importa una mierda en comparación a "cuidar" durante 3h de una chavala de 13 años que preferirá, de lejos, que nadie la moleste.
No ha pasado nunca nada relativo a tus prácticas? Tu carrera? Tus estudios?

Porque he "visto" casos en los que los padres no han confiado jamás en sus hijos y a la mínima les recriminan todo ("si no sirves para nada, para que malgastar tiempo en unas prácticas" y cosas por el estilo). Pero es que tal como lo explicas parece como si fuera un caso aislado y eso no me cuadra por ningún lado.

Sigo sin comprender como unos padres pueden dejar la responsabilidad del cuidado de un hijo al otro y aún culparlo porque "ellos están de vacaciones" y él se quiere escaquear YENDO A TRABAJAR! Flipante. Solo se me ocurre sudar de ellos hasta que quieran hablar y dejar de vociferar y en cuanto estén dispuestos a tener una conversación de adultos decirles que ellos son los padres, no tu, y que tu no tienes que perder horas de trabajo por sus momentos de ocio, que si a caso es al revés, perder ocio para que los demás no tengan que perder horas de trabajo.

Si no lo entienden huye en cuanto puedas de esa casa porque convivir allí dudo que sea muy sano.
Silent Bob escribió:ellos son los padres, no tu, y que tu no tienes que perder horas de trabajo por sus momentos de ocio, que si a caso es al revés, perder ocio para que los demás no tengan que perder horas de trabajo.

Date cuenta si es asi, mi Padre se tiro cuando yo empece a trabajar, 2 años, (teniendo él casi 60) levantandose a las 5:30 para llevarme a trabajar a mi, cuando el entraba a currar a las 9. Esas cosas es las que hace un padre, no tocarle los cojones para irse de vacaciones.

Aunque tambien tengo que decir que lo de que no se lo creyeran y que le haya dicho a su jefe que los llame me resulta demasiado infantil para el resto de las historia. Seguro que nos hemos perdido algo...
13 años por dios, pero si los chavales de esa edad los viernes estan todos en la calle por la tarde...

Si en su momento no estudiaste para tener mejores posibilidades laborales, no la pagues con los demás. El chico ha estudiado y está en un laboratorio, tu no y estás en una obra de sol a sol (o donde sea), es lo que hay...

P.D: No he querido denigrar las profesiones como albañil ni nada por el estilo. Todo es igual de respetable así que espero que se me haya entendido más o menos la respuesta xDD
Z_Type escribió:- Dejarla con un amigo puede acarrear un "problema" mayor, dependiendo de cómo sea tu hermana, el amigo, o ambos XD. No sé si me explico....

Precisamente, si sus padres no quieren dejarla sola tres horas, si les dice de dejarla con un amigo lo mas probable es que digan "Uy, no. ¡Que a saber que haran!"

Siempre puedes llegar a un acuerdo con tu hermana. Si confias en ella dejala sola en casa. Ya que tus padres no confian en ella dale tu ese voto. Si todo sale bien os guardais ese secreto mutuamente, y para otra ya sabes que hacer.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Aclaro que el menda ademas de trabajar, estudia....Asi que no me vengais con tonteria, y menos un prepuber que acaba de cumplir los 20 años cuando yo llevo currando y estudiando desde los 16 porque hay que llevar dinero a casa....

Ni se para que cojones me meto todavia en el rincon del eoliano aqui no hay mas que adolescentes que creen que llevar siempre la razon de todo...la vida pondra a cada uno en su sitio... :)
Ghargamel escribió:Aclaro que el menda ademas de trabajar, estudia....Asi que no me vengais con tonteria, y menos un prepuber que acaba de cumplir los 20 años cuando yo llevo currando y estudiando desde los 16 porque hay que llevar dinero a casa....

Ni se para que cojones me meto todavia en el rincon del eoliano aqui no hay mas que adolescentes que creen que llevar siempre la razon de todo...la vida pondra a cada uno en su sitio... :)

Pues seguro que yo te doblo la edad, pero sigo pensando que el chaval tiene razón, la niña es de sus padres, que se ocupen ellos, el tiene que hacer su vida, ya veras cuando la hermana tenga su edad.
Ghargamel escribió:Aclaro que el menda ademas de trabajar, estudia....Asi que no me vengais con tonteria, y menos un prepuber que acaba de cumplir los 20 años cuando yo llevo currando y estudiando desde los 16 porque hay que llevar dinero a casa....

Ghargi, tengo constancia que pasa muchas horas en el laboratorio lo cual le ha generado problemas con su vida social, ademas que tenga 20 o 30 es indiferente. La edad de la niña si es un dato a tener en cuenta y recuerdo que tiene 13 años.

Si algo tengo claro es que no por ser padres se tiene mas razón, el respeto de los padres es algo se gana día a día y no pidiendo las cosas sin razón y porque si. Ser padre es muy fácil pero ganarse el respeto de serlo es algo muy diferente.

>prepuber
>20 años.
>NOPE

Claro que si machote, si no estás ya con la piel que te cae a tiras por las inclemencias del tiempo es que eres un inútil y no tienes derecho a quejarte ni por las cosas que son lógicas... Pues ala, vete a trabajar, que no se como te lo haces para tener tiempo de postear por aquí si todo el día trabajas deslomandote de sol a sol. ¬_¬

Por cierto, no se si te acordarás de tus épocas de estudio, pero en verano no hay clases así que puede llevar tranquilamente 3 meses encerrado en el laboratorio (vamos, si él lo dice, que llega a hacer jornadas de 12 ahora mismo...). Mas teniendo en cuenta que el trabajador "fijo" suele hacer vacaciones en estas épocas y por lo tanto suele haber menos gente para el mismo trabajo.

PD: Si no sabes "para que cojones" entras, pues no entres, tampoco hay nada que te impida pasar de esta sección (que además te dejará mas tiempo para poder trabajar mas horas)
43 respuestas