Mis pantallas parpadean y se apagan solas

Hola. Creo que esto es algo un poco dificil de entender pero voy a intentar expresarme lo mejor que pueda, gracias por leer desde ya.

Tengo desde hace unos años (2017) un buen ordenador, con una 1050ti y 3 pantallas, la principal es una moderna de 144hz conectada por DisplayPort y las otras dos son unas antiguas de 4:3 conectadas con un adaptador HDMI-VGA.

He estado así sin problemas durante todos estos años pero, desde hace unos meses, si conecto mas de dos pantallas las antiguas empiezan a parpadear hasta que finalmente una de las dos se apaga y el ordenador deja de detectarla. La principal funciona sin problemas.

He probado a conectarlas en otro HDMI, e incluso compré un adaptador de DVI-VGA para probar con ese puerto, pero siempre pasa lo mismo; con dos pantallas funciona bien pero con tres empiezan a parpadear hasta que una de ellas se apaga. De nuevo, la principal siempre funciona bien.

Por probar si lo que falla es alguna de las dos pantallas me traje un portatil y lo probé con las dos y ambas funcionan bien pero, y aquí viene lo mas extraño de todo, al conectar el cargador del portatil empezó a parpadear la pantalla que estaba conectada al ordenador principal.

Es decir, tenia el ordenador principal con dos pantallas conectadas funcionando y al enchufar otro ordenador con otra pantalla completamente independientes, empezó a parpadear la del primero. No fue casualidad, ocurre siempre, podría incluso grabarlo.

Aquí pensé que podría ser por el enchufe (tengo todo en el mismo con una regleta), así que cambie una de las pantallas a otro enchufe dentro de la misma habitación, pero seguia pasando lo mismo.

No tengo ni idea de que está pasando, si alguien pudiera darme una idea le estaria muy agradecido. Si se necesitan mas detalles o datos de algun componente preguntad y los daré encantado.
Hola, te explico mi "problema" ya que es muy parecido al tuyo.
Tengo 3 pantallas conectadas a una RTX4080, la principal (Samsung QLED 4K 2020 55Q95T) conectada por HDMI 2.1 a 4K/120Hz. La segunda con un cable Displayport a HDMI a una TV normalita (Haier de 32 pulgadas) a 1080p y la tercera es una pantalla reciclada de una tablet la cual tengo puesta para controlar las temperaturas del PC por un cable Displayport a HDMI 1024x600. Hasta hace pocos días todo funcionaba perfectamente, pero de repente han empezado a parpadear, pantallas en negro, mensajes de "Resolución incompatible" y todo tipo de problemas. He cambiado cables, adaptadores, reinstalado drivers de Nvidia con DDU, desinstalar programas como Virtual Desktop por si diera incompatibilidades, limpiado el registro de Windows, pasado el Kasperky por si hubiera algún virus, de todo, pero ninguno me soluciona el problema...
Al final, por descarte, el fallo viene de la TV Haier, por el motivo que sea, ahora, así de repente me da ese fallo si conecto las 3 a la vez, he probado otro monitor y perfecto, eso si, si la conecto sola va bien. Ahora estoy revisando la placa de la TV por si fuera algun componente el que me produce dicho fallo. Raro raro pero es así. De momento descarto la RTX4080 ya que es nueva y no creo que sea ella el problema, por cierto es una MSI GeForce RTX 4080 16GB Ventus 3X OC.
No se si te servirá o te puede ayudar en algo.
Por cierto, aprovecho para comentar: con las 3 pantallas conectadas tengo otro fallo, si le doy al botón derecho en el escritorio en la pantalla principal el menú desplegable solo dura 5 segundos en pantalla, si tengo dos pantallas bien, pero con 3 me pasa eso, desaparece el menú desplegable...
Alguna idea de lo que puede pasar?
Gracias y saludos!
1 respuesta