Hum, creo que esto es un foro de scene y éste tipo de hilos sobran:si querías expresar tu opinión, podías haber usado el mismo hilo en el que entraste en discusión. Pero ya que lo has abierto y supongo que los Moderadores tardarán en cerrae el hilo, pues aprovechemoslo en algo útil.
Sobre lo que comentas de que deberíamos ayudarnos, sin entrar en discusiones éticas, ni morales, pues yo te diría que cada persona es libre de pensar como le venga en gana, hasta el momento en que esa libertad pisa la de otros y dado que éste es un foro y tiene unas normas, hasta el momento que pones los pies fuera de esas normas y si encima desafías a las personas que te están avisando, pues mal vamos.
Por ejemplo, el otro día se cerró este hilo:
hilo_problemas-con-backup-loader-sin-chip_1104912Y esta fue la respuesta del Moderador:
Flash78 escribió:Eol no da soporte a la pirateria, las normas estan claras.
¿Ves que facil se acaban todas esas discusiones sobre lo moral y lo amoral? Pero claro, hay gente que valoramos a EOL como nuestra casa y hemos contribuido como en mi caso, desde hace muchos años (2001, cuando tenía el otro nick), con nuestro trabajo, incluso desde dentro (yo fuí Moderador de EOL, del foro I+D) y queremos proteger la página y sus valores, frente a gente que no parece que le importe una mierda, porque en el fondo no nos importa si tu cargas copias en tu casa, si no que se vincule ésta pagina con actividades no lícitas y que sus responsables (que por otro lado son amigos mios desde hace años, como es lógico) tengan que pagar las consecuencias de gente que no se sabe Moderar.
Y como programadores homebrew tambien nos preocupa la imagen del foro y que haya gente que a lo mejor, no se una al desarrollo de software en ésta pagina porque la puedan considerar un nido de piratas o porque tienen una actitud de legalidad ante el foro y se ven perseguidos por sus opiniones por parte de gente que no tiene una actitud de legalidad, ni respetan las normas del foro.
Con respecto a tu "ofensa" porque Marcan te ha corregido algunas cosas... pues no se como te hubieras sentido si te hubiera corregido yo
Y me explico: Yo soy Yesero de profesión (si, soy trabajador de la construcción), y mi titulación academica, es Auxiliar Tecnico en Electrónica. No he cursado estudios de informática y soy completamente autodidacta.
En el año 2001 aprendí en un pispas el lenguaje ensamblador de los PICs y cuando pedía ayuda para evolucionar los chips en los foros, me contestó via MP un Ingeniero Panameño para decirme que el había dado por encima el tema de los microcontroladores cuando estudiaba y que habían hecho alguna practica, pero que ni de coña tenía el nivel que yo estaba demostrando y que estaba admirado de lo que yo hacía con menos estudios. Yo nunca había tocado microcontroladores con anterioridad, pero si es verdad que unos años atrás, me había montado un pequeño ordenador basado en Z80, con una LCD, programador EPROM integrado (hasta 16KB), 16KB ROM y 32 KB RAM, conversor analogico/digital, etc, cableando todo a mano en una PCB para prototipos (cientos de cables puenteando y funcionaba!
). Si te digo donde saque la información para ser capaz de montar algo así, te quedas flipado (hoy día en internet lo tienes todo, antes, no había internet)
Esto te lo digo no para ponerme en un pedestal por encima de nadie, si no para que veas que por el hecho de ser Ingeniero, no vas a tener mas experiencia, ni vas a estar tan cualificado como te piensas: lo que tu estudias, te da una base teórica que es muy importante, pero si no la complementas desde el lado práctico, estas desperdiciando toda esa base y desaprovechando gran parte de tu capacidad.
Una de las cosas que me mantienen en los foros es estimularos a vosotros a que seáis emprendedores, que no tengáis miedo de hacer cosas, que os divirtáis y convirtáis en vuestro hobby aquello que estáis estudiando para ser vuestra profesión, porque eso no solo aporta disfrute personal, si no que os prepara mejor para afrontar el futuro.
Aqui en EOL mucha gente se queda sorprendida de lo que hago cuando se enteran que soy un simple Obrero de la Construcción, con unos estudios que no cuadran para lo que luego me ven hacer. Y eso es todo fruto de la práctica, de ponerle empeño, de divertirme haciendo lo que me gusta, sin miedos, sin tapujos y con decisión.
¿Existe mejor banco de pruebas que la scene?