Bueno, despues de una larga espera he podido montar en mi v4 el Neo 2.5 y os voy a contar mis "vivencias" desde el punto de vista de un novato:
- Primero de todo, las 5 soldaduras a la placa base son bastante fáciles excepto las 2 que van a unas resistencias (me parece que lo son) y que además están muy juntas. Con un poco de paciencia y de ayuda de un colega, las he soldado perfectamente.
-El primer problema vino con el cable de datos de los botones Reset/Eject, que no salía el muy condenado. Despues de un buen rato he podido soltar el plastico que une el cable con la placa y éste ha salido solo, sin problemas.
-El peor momento ha venido cuando he conectado el cable del Reset/Eject a la plaquita del chip, se me ha doblado un poco y me ha parecido que lo había roto, con el consecuente sudor frío recorriéndome todo el cuerpo, aunque al final ha sido más el susto que otra cosa ya que lo he vuelto a repasar y colocar todos los cables bien fijados y (por suerte) la PS2 se encendía perfectamente. Hay que tener mucho cuidado en este punto ya que (al menos para mí) es el más crítico.
-He probado todos los métodos de carga excepto el de DVDR (ya que no tengo ninguno) y va todo a la primera, con unas puntualizaciones: los juegos de PSX NTSC hay que cargarlos con el disco 2 del AR2 y el método de carga PS2 MODE 1 expulsa la bandeja con el disco del AR2 todavía girando, cosa que el PS2 MODE 2 no hace (sale el disco totalmente parado). Por cierto, si alguien sabe la diferencia entre estos 2 modos, acepto comentarios
En definitiva, la mejor opción calidad/montaje/precio actualmente.
Mi "equipo" es una PS2 v4 con el Action Replay 2 v2 (no la 2.02)