Bueno hoy, mas bien ayer por las horas, al fin me he pillao mi DS y me siento incapaz de contener y guardar para mi solo las impresiones que me ha generado, asi que alla voy.
En unas circunstancias poco propicias para este gran momento (cena familiar) me puse a abrir los juegos primero y me sorprendio el pequeñisimo tamaño de las DS cards, habra que andar con pies de plomo para no perderlas
. Posteriormente abri la caja de la consola, caja por cierto mucho mas fea que la japo que mola un huevin y tachan!! la demo del metroid viene en una caja como la de un game normal, un detallazo si señor. Despues de quitar papelajos (entiendase instrucciones de seguridad y manual) de en medio al fin pude verla y cojerla por primera vez y asi como os digo que me parecio más pequeña y fina de lo que me imaginaba (el diseño personalmente me encanta y cerrada protege las pantallas) tambien os comento que se me antojo un poco pesada, peso al que te acostumbras al poco tiempo y que a mi tampoco me molesta (de sensacion de tener algo importante entre las manos
).
Cuando termine me mirarla por arriba y por abajo llego el momento del primer encendido y comenzaron muy buenas sensaciones, dos pantallas mas grandes que las de la GBA y perfectamente iluminadas se abrian ante mi para mostrarme todo un mundo de posibilidades tactiles, puesto que inmediatamente desenfunde el stylus y me puse a configurar la maquina mientras que una sensacion de novedad e innovacion me recorria de arriba a abajo.
Una vez comprobado que la consola estaba en perfecto estado y que ninguno de sus pixeles se encontraba llorando por un compañero difunto puse los protectores de pantalla y como toda buena consola de nintendo que se precie la bautice con un mario, en este caso el Super Mario 64 DS y estube como cinco minutos rabilando con su cara en carboncillo, con la de yoshy y con palabrejas como un niño al que le dan por primera vez un lapiz y es que no se a vosotros, pero a mi estos detalles "made in nintendo" me encantan. Al poco la voz de quien estaba a mi lao observando la maquina me desperto con un: "empiezas ya o que", asi que inmediatamente elegi el modo aventura y comence a manejar a yoshi, primero con la cruceta y todo correcto, buenos graficos (se notan los pixels por la ausencia de filtrado de texturas en determinados momentos, pero realmente no tiene importancia) y un sonido espectacular con pajaros que me cantaban detras de las orejas. Al poco rato saque la correa del pulgar (que cerre la consola con el juego funcionando y entro en modo suspension diciendo mario una palabrita y al abrila otra, simplemente genial) no con poco miedo despues de las diversas opiniones que se han vertido sobre su uso en el mario, asi que esceptico me la enchufe en el pulgar y.....me encanto, simplemente a mi se me hace fundamental para este juego ya no por cuestiones de precision si no por lo que representa: una forma diferente de jugar y que a mi no me ha resultado incomoda en absoluto (aun tengo que pulirme más peo es que he jugao 5 minutos) lo sorprendente es que la otra persona que estaba conmigo y que apenas tiene contacto con cualquier forma de entretenimiento informatico, agarro la consola y la correa y en 3 minutos tenia a yoshi mas domado que el yoyas a la faina y eso que tiene unas manos pequeñisimas.
Al poco rato de jugar al mario y por peticion femenina me dispuse a poner el Wario y aunque al pricipio del juego (creo que son los 3 personajes iniciales) te cuentan su historia individual como todos, estos primeros se me hicieron largas y un poco chapas, pasandome mas tiempo mirando a la pantalla que jugando con el lapiz, pero esta situacion pronto paso y solo describire con una palabra esta pequeña tarjeta del nemesis de mario: VICIO, puro vicio señores, porque he jugado hasta que se me ha agotao la bateria, sin siquiera probar la demo del metroid que la tengo sin abrir y con unas ganas de verla del copon, pero no pude parar y porque ahora mismo esta cargando que si no tampoco me hubiera puesto a soltaros toda esta turra
Por cierto que ya se me olvidaba y es un punto muy importante, hice pruebas con juegos de GBA, concretamente con el Street Fighter y con el Doom y definitivamente se ven mucho mejor, especialmente el Doom que al ser un juego oscuro de por si en la GBA (no SP) se hacia un poco dificil de jugar porque no ves bien y con la DS es otro juego. Pero la cosa no queda ahi, el Street Fighter criticado en su version GBA por la dificultad de realizar las magias se vuelve mas jugable gracias a la mejor sensibilidad de la cruceta de la DS, lo que genera que nos salgan las magias como churros, una grata sorpresa.
Bueno pues poco mas os puedo contar de mis primeras experiencias con la consolita, asi que para terminar resumire los puntos fuertes y debiles que en mi opinion le he visto.
Puntos Debiles:
- Se puede hacer un poco pesada
- No tiene filtrado de texturas
- Algunas personas pueden encontrarle pegas a su capacidad ergonomica
- El tiempo de 4 horas de carga se me hace excesivo, quiero volver a jugar ya!!!
Puntos Fuertes:
- Nintendo lo ha conseguido: innovacion
- Nuevas experiencias y sensaciones de juego
- Juegos y detalles "made in Nintendo"
- Importante mejora visual y grafica en los juegos de GBA
A modo de conclusion dire que ha cumplido con mis espectativas (y mira que eran altas) y que recomiendo la "maquinita" a todo el mundo pero especialmente a jugadores que comienzan en este mundillo y a los mayorcitos experimentados como yo que busquen algo nuevo y realmente divertido alejado de la unica mejora grafica pero sin renunciar a esta.
Un saludo