Mis primeras lomografias!

Curioso ¿lomografiar es hacer fotos como si estuvieran en una burbujita?,no lo sabia...
Saludos :)
Lomografía
La lomografía es una tendencia, casi una filosofía, que enfatiza en la fotografía casual y espontánea. Las lomografías se caracterizan por tener gran distorsión en los bordes, mientras mantienen el centro intacto, y son capturadas por cámaras especiales de 35mm. Una forma de vida, aseguran muchos. Una estrategia de marketing, aseguran otros. Sea como fuese, la lomografía no da signos de querer irse.

Lomografía a todo verano
Lomografía

La leyenda cuenta que la lomografía comenzó cuando, en 1982, el general ruso Igor Petrowitsch Kornitzky puso una pequeña cámara japonesa sobre el escritorio de su compatriota Michail Panfilowitsch Panfiloff. Michail, director de la fábrica rusa LOMO, examinó la cámara con detenimiento, notando la naturaleza superior y el extraño potencial del pequeño accesorio. No tardaron mucho en mejorar el diseño y producir largas cantidades de mini-cámaras. Las LOMO KOMPAKT AUTOMAT se vendieron por millones. Los comunistas, entonces, tuvieron una excelente manera de documentar los últimos suspiros de su ideologia.
Poco a poco, las Lomo Kompakt Automat comenzaron a perder popularidad. Las cámaras baratas importadas de Asia las habían sepultado en el olvido. No fue hasta 1991 que, un grupo de estudiantes vieneses que vacacionaban en la República Checa, sólo por diversión, compraron algunas de estas maravillas y comenzaron a jugar con ellas. Sacaron fotografías a todo lo que veían, imágenes instantáneas, casuales, detalles de sus pies, de sus manos, de todo lo que se cruzara por su camino.
De vuelta en Viena, y al revelar sus fotos, descubrieron que tenían cientos de imágenes de su viaje. Algunas fuera de foco, otras súper definidas, pero todas divertidas y espontáneas. Poco tardaron sus amigos y conocidos en querer una de estas cámaras. Y así fue como se fundó la Sociedad Lomográfica.
La lomografía se expandió por el mundo en 1994 gracias a una exhibición de imágenes lomográficas simultánea en New York y Moscú. Fue tal el furor que se comenzaron a crear embajadas lomográficas por todo el mundo. ¿Su función? Dar a conocer la lomografía y organizar Tours Lomográficos. De allí en más, el fenómeno no ha parado de crecer, convirtiéndose en una verdadera filosofía.

Las 10 reglas de la Lomografía
El Club de la Pelea tiene sus reglas. La lomografía también.

1) Lleva tú cámara donde sea que vayas, cuando sea que vayas
2) Úsala en todo momento - día o noche
3) La Lomografía no es una interferencia en tu vida, sino una parte de ella
4) Trata de apuntar desde la cintura
5) Acércate a los objetos de tu deseo lomográfico lo más cerca posible
6) No pienses
7) Se rápido
8) No tienes que saber de antemano que has capturado en film.
9) Tampoco tienes porque saberlo luego.
10) No te preocupes por las reglas.

http://www.neoteo.com/Secciones/tabid/54/ID/2009/Title/Lomografia/Default.aspx?2009=Title&Lomografia=Default.aspx
Me suena esta filosofia para sacar fotos,una vez vi un pequeño reportaje en la tele y habia fotos muy buenas.Supongo que sera un poco dificil conseguir esas camaras y todo lo que conlleva,los rollos,el revelado...
No te creas, es una jodienda revelar, en mi caso lo que hago es sacar una copia en cd y revelar que me sale 6 euros y joder viviendo en vigo te puedes bajar a la embajada lomografia en Porto (Adoro Porto) pera que busco la dire:

mbajada Lomográfica de Oporto
Rua do Almada 542 1º andar _ 4050 Porto
De Martes a Viernes de 14 h a 20 h _ Sábados de 11 h a 13 h e de 14 h a 20

info@lomografiaportugal.com

Offtopic:Cuanto vale el bus de Vigo a Porto
Oye, que guapada tu barrio, no ?

[flipa]
me encanta esta:
Imagen

yo tb tengo la fisheye y varias camaras lomo ;)
Imagen
pero mi favorita la Lc-a
¿Soy el unico que piensa que era una especie de fotos como de zoofilia?

salud00s
La verdad es que hay algunas fotos que estan muy bien. Me gustan como quedan las fotos con esa camara. Tb existe unos objetivos especiales para ponerlos a las camaras reflex.

Salud2s
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Welcome to the LOMO WORLD!!!!

Yo tengo la oktomat, pop9 y la actionsampler flash.

Aunque hace mucho que no me da por lomografiar cosas, pero tuve mi epoca lomoloca, debo tener como unas 3000 fotos (o quiza mas...).

Disfruta y no te canses (como me paso a mi), ya que es una aficion muy entretenida.
un curioso efecto...muy bonitas
Y con alguna camara normal y algun programa no se podria dar el mismo efecto?
Habia en el photoshop algo de "transformacion en 3d" por filtros qu era aprecido, pero en el C2 no lo encuentro...
ey!! muy buenas! ay algunas que me han flipado bastante, como la de la paloma, la del wc dl tren o la de la boda...

[oki]
dant3 escribió:Y con alguna camara normal y algun programa no se podria dar el mismo efecto?
Habia en el photoshop algo de "transformacion en 3d" por filtros qu era aprecido, pero en el C2 no lo encuentro...

Me uno a la petición.. se puede?? Aunque no quede exactamente igual...

Saludos!
Anuski escribió:
Me uno a la petición.. se puede?? Aunque no quede exactamente igual...

Saludos!

Se puede con el Photoshop y algunos filtros, pero no quedan tan bien ni de coña.

Os sale mejor invertir en una Lomo normalita, que son como mucho 100€. [oki]
Glamdirg escribió:
Se puede con el Photoshop y algunos filtros, pero no quedan tan bien ni de coña.

Te aseguro que con photoshop y una malla decente quedan como mínimo igual, y con un 90% de posibilidad de quedar muuucho mejor (con la ventaja de que conservas las no distorsionadas).
dant3 escribió:Y con alguna camara normal y algun programa no se podria dar el mismo efecto?

Depende que efecto quieras, si hablas del efecto "mirilla", en photoshop tienes algun plugin, etc. y no te va a quedar igual porque por mucho que dobles la imagen la profundidad de campo te la da la distancia focal y la lente, asique no.
Lo mejor que haces es pillarte un gran angular para reflex, o para camaras digitales, que te sale por unos 30/40 euros(http://item.express.ebay.com/Cameras-Photo_Lenses-Filters_Camcorder-Lenses_Super-Wide-Angle-Fisheye-Lens-For-JVC-Digital-Camcorder_W0QQitemZ130132486178QQihZ003QQptdnZCamcorderQ20LensesQQddnZCamerasQ20Q26Q20PhotoQQadnZLensesQ20Q26Q20FiltersQQptdiZ434QQddiZ1358QQadiZ1352QQcmdZExpressItem) , o la Fisheye de lomography que te sale por 60 mas o menos.
Johny27 escribió:
Te aseguro que con photoshop y una malla decente quedan como mínimo igual, y con un 90% de posibilidad de quedar muuucho mejor (con la ventaja de que conservas las no distorsionadas).

Polysic escribió:
Depende que efecto quieras, si hablas del efecto "mirilla", en photoshop tienes algun plugin, etc. y no te va a quedar igual porque por mucho que dobles la imagen la profundidad de campo te la da la distancia focal y la lente, asique no.

Pos eso mismo. [oki] [oki]
Glamdirg escribió:Pos eso mismo. [oki] [oki]

Con una compacta normalita consigues esa profundidad de campo y más sin ningún problema, así que por ahora no veo la ventaja de tener una cámara sólo para eso.
wow! yo tambien necesito un ojo de pez pa mi camara de video, quiero gravar videos de skate y pa grava de cerca lo mejor un ojo de pez.

Aconsejame, de que medida mas o menos la lente para gravar videos como este? http://es.youtube.com/watch?v=dFJb7YQjiRw
Yo una camara de 60 euros solo para hacer fotos de ojo de pez no la recomiendo cierto (la mia la gane en un concurso, si no nunca me la pillaria).
Pero desde luego, si te interesa el efecto, hacerte no con unas lentes que puedas adaptar a tu camara si. El Photoshop puede darte el efecto redondeado, pero no va a darte mas radio focal que es la gracia de estas lentes,porque tendria que inventarse cosas que no estan en la foto, que es lo que hace un GRAN ANGULAR o wide angle (vamos, y lo que hace cualquier mirilla de cualquier casa) pillar mas campo de vision.
http://en.wikipedia.org/wiki/Focal_ratio
Imagen

intentar esto con una camara normal + photoshop es perder el tiempo:
Imagen
Kailos escribió:es una jodienda revelar, en mi caso lo que hago es sacar una copia en cd y revelar que me sale 6 euros

Como pasas a CD las fotos si la camara es analogica ?
vamos por partes....

la fisheye 1 vale 40 euros, en estados unidos 40$ que son... 29 euros.

al revelar les pido que me las saquen en cd en vez de en papel. por cierto el escaneado que me han hecho ha sido una soberana mierda.

con la LC-A no me he metido porque es carrete de formato medio y no las puedo revelar en mi isla.

Mi padre me estuvo persuadiendo para que no me la comprará con miles de estupidos motivos pero el mejor fue:

"Sacar fotos con esa cámara vale dinero, no es como la digital"

en fin...

http://www.flickr.com/photos/kailos
Ah bien, pensaba que de alguna manera pasabas del carrete a CD y entonces ibas con el CD a que te las revelaran (? xd), cosa que no tiene mucho sentido ahora que lo pienso, pues irias con el carrete directamente.

No hay ninguna camara digital que funcione de la misma manera que una analogica ? Me refiero a hacer la foto en el momento, y no tener que encender y todo el tema.

Cuanto te puedes llegar a gastar en carretes al mes ?
de momento he sacado 3 carretes. y los carretes aquí me cuestan 1,5 euros; pero en la lomo embajada de lisboa me cobró 3,5 por el que pille supongo que sería especial o algo y me están cobrando unos 6 euros por revelado y cd y por revelado y papel 12 yrevelado papel y cd 15. por eso estoy esperando a tener muchas para revelar.
Kailos escribió:de momento he sacado 3 carretes. y los carretes aquí me cuestan 1,5 euros; pero en la lomo embajada de lisboa me cobró 3,5 por el que pille supongo que sería especial o algo y me están cobrando unos 6 euros por revelado y cd y por revelado y papel 12 yrevelado papel y cd 15. por eso estoy esperando a tener muchas para revelar.

Pues te están clavando, aquí cobran 6 euros por revelado y papel, y 7 euros por revelado, papel y cd.
Ya sé que me clavan, es lo que tiene vivir en una isla perdida.
Kailos escribió:Ya sé que me clavan, es lo que tiene vivir en una isla perdida.

Prueba en mediamarkt,son muy baratos con los carretes.
solo una cosa, la Lc-a no es formato medio, usa pelicula estandar de 35. Dinero no creo que hagas.. pero fotos BONITAS si:
http://www.flickr.com/search/?q=Lomo+Lc-a&m=tags&s=int

es un todoterreno para casi cualquier tipo de luz, ademas de poder llevartela a cualquier sitio. El revelado lo mejor es probar en distintos sitios hasta que encuentres uno que lo haga decente. Y si no un naniwa color kit o algo asi + una ampliadora analogica y a revelar desde casa.
Los carretes, yo que he vivido en canarias si que es una putada. Lo mejor es encontrar el que mas vaya con tus gustos y a pillarlos por EBAY.
Durante el curso vivo en Salamanca y bueno tengo Madrid a 3 horas y Oporto a 4.

Polysic escribió:solo una cosa, la Lc-a no es formato medio, usa pelicula estandar de 35. Dinero no creo que hagas.. pero fotos BONITAS si:
http://www.flickr.com/search/?q=Lomo+Lc-a&m=tags&s=int

es un todoterreno para casi cualquier tipo de luz, ademas de poder llevartela a cualquier sitio. El revelado lo mejor es probar en distintos sitios hasta que encuentres uno que lo haga decente. Y si no un naniwa color kit o algo asi + una ampliadora analogica y a revelar desde casa.
Los carretes, yo que he vivido en canarias si que es una putada. Lo mejor es encontrar el que mas vaya con tus gustos y a pillarlos por EBAY.
No hay nada como la LC-A con carrete de diapos y revelado cruzado.

El rollo "cuasi" filosofico ese que nos cuentas es una soberana mierda, todo el boom que comenzo hace unos años con la salida de las fisheye, actionsampler, etc es un rollo comercial para vender mas. "Lomografias" se pueden hacer con cualquier camara ya que supuestamente solo hay que disparar y disparar y disparar sin pensar... o eso dicen.

La gracia de estas camaras es el toque retro/vintage que le da a las fotos (gamas de colores, desenfoque, etc) pero sigo viendolo como un simbolo snob mas de pseudomodernos. (Aun asi decir que tengo una desde hace tiempo, la he usado/uso y me encanta)

PD: Pocholo tiene una. xD
neogaka escribió:No hay nada como la LC-A con carrete de diapos y revelado cruzado.

El rollo "cuasi" filosofico ese que nos cuentas es una soberana mierda, todo el boom que comenzo hace unos años con la salida de las fisheye, actionsampler, etc es un rollo comercial para vender mas. "Lomografias" se pueden hacer con cualquier camara ya que supuestamente solo hay que disparar y disparar y disparar sin pensar... o eso dicen.

La gracia de estas camaras es el toque retro/vintage que le da a las fotos (gamas de colores, desenfoque, etc) pero sigo viendolo como un simbolo snob mas de pseudomodernos. (Aun asi decir que tengo una desde hace tiempo, la he usado/uso y me encanta)

PD: Pocholo tiene una. xD

Amor mío cuanto tiempo sin leerte. Yo era por poner algo sobre la lomografía, esa filosofía es una bla bla bla, quieren que nos dejemos las perras y pillemos todas!
31 respuestas