Pues la verdad es que hasta el dia que solde el chip, nunca habia tocado un soldador y estaño, a parte me arriesgue mucho al hacerlo con un soldador de 30W, que la verdad podia haber echo mucho daño, pero al final con mucha paciencia y un poco de suerte lo consegui.
Lo primero que tienes que hacer, es estar bien tranquilo, y no ponerte nervioso cuando veas que no dominas la situacion o que algo te va salir mal, porque todo en esta vida tiene solucion, almenos si no te pasa. Te lo digo porque la primera vez que soldaron mi X, con el PCBIOXX levantamos una pista, y casi vi los 300€ que me costo la consola volando de mi vida para no regresar nunca jamas.
Lo segundo es tener el manual del chip a tu lado, para estar bien informado de lo que vas a hacer, y sobretodo leertelo antes de ejecutar cualquier accion, no vaya a ser que la cagues antes de hacer nada.
Lo tercero es tener el material adecuado, el soldador de 11W el estaño y Flux o como coño se llame, porque eso va de muerte para soldar
, tambien te recomiendo una lupa para ver mejor donde metes el soldador, mas que nada para los puntos chiquitines y por si no estas bien dotado de la vista como yo.
Por todo lo demas no te preocupes vendra solo, pero lo principal y como recomendacion si es tu primera vez, como lo fue la mia, es estar tranquilo y no perder la calma que sino entonces no podras ni soldarlo y posiblemente te acabes cargando la consola.
Bueno tio, animo y mucha mierda