Mis primeras soldaduras por mi mismo ;)

Pozi, he soldado por mi mismo y creo que me ha salido bien, y como estoy tan euforico pos quiero postearlo :) lo unico que no me quedo claro con el Xecuter 2.2 Pro, es el rollo este de la Cromwell que ya viene con el chip, que intente flashearlo desde el DVD pero para mi que no cogi una bios adecuada o lo que sea, porque ahora la consola se me reinicia con el chip activado. Bueno, este sera un tema que tenga zanjado cuando consiga el puto cable paralelo M - H que es lo unico que no tenia en toda la puta tienda }:/ por todo lo demas yo creo que esta bien, porque la consola arranca sin ningun problema con el chip desactivado y si a parte he conseguido ver lo del cromwell, pues quiere decir que lo tengo bien soldado, ahora lo unico que queda es programarlo y a correr ;)
Hola avadnc, hace unos dias que me trajeron el xecuter 2.2 pro y un dia de estos me voy a poner a instalarlo. Me gustaria saber como has hecho las soldaduras.... es muy dificil para alguien con poco experiencia soldado?
Yo ademas tengo que quitar el chip tengo que es un aladdin.

[alien]XBOX FOREVER[alien]
Pues la verdad es que hasta el dia que solde el chip, nunca habia tocado un soldador y estaño, a parte me arriesgue mucho al hacerlo con un soldador de 30W, que la verdad podia haber echo mucho daño, pero al final con mucha paciencia y un poco de suerte lo consegui.

Lo primero que tienes que hacer, es estar bien tranquilo, y no ponerte nervioso cuando veas que no dominas la situacion o que algo te va salir mal, porque todo en esta vida tiene solucion, almenos si no te pasa. Te lo digo porque la primera vez que soldaron mi X, con el PCBIOXX levantamos una pista, y casi vi los 300€ que me costo la consola volando de mi vida para no regresar nunca jamas.

Lo segundo es tener el manual del chip a tu lado, para estar bien informado de lo que vas a hacer, y sobretodo leertelo antes de ejecutar cualquier accion, no vaya a ser que la cagues antes de hacer nada.

Lo tercero es tener el material adecuado, el soldador de 11W el estaño y Flux o como coño se llame, porque eso va de muerte para soldar ;), tambien te recomiendo una lupa para ver mejor donde metes el soldador, mas que nada para los puntos chiquitines y por si no estas bien dotado de la vista como yo.

Por todo lo demas no te preocupes vendra solo, pero lo principal y como recomendacion si es tu primera vez, como lo fue la mia, es estar tranquilo y no perder la calma que sino entonces no podras ni soldarlo y posiblemente te acabes cargando la consola.

Bueno tio, animo y mucha mierda ;)
Gracias.......supongo que no sera muy dificil. Tengo el soldador de 11w y 14s, el flux y el estaño de 1mm.

Lo que te preguntaba antes era que tecnica utilizaste........si estañaste los cables primero y despues los unistes a los puntos con la punta del soldador..... o ponias el estaño directamente sobre las dos superficies?
Por cierto el flux este, exactamente para que sirve? se tiene que poner sobre los puntos antes de soldar o sobre los cables?

Y por ultimo, donde lo he comprado pone que el chip viene sin programar............entonces no me tendria que venir con la Cromwell, no?

Moltes gracies
[alien]XBOX FOREVER[alien]
Pues la tecnica que utilice es bastante senzilla, aplicaba Flux a todas las puntas que iba a soldar, luego cogia un poco de estaño en la punta del soldador y a fusionar XD XD no se si sera la mejor tecnica, pero a mi me funciono.

Tambien he resuleto el tema de las reiniciadas, repasando un poco por encima las soldaduras, ya que a simple vista parecian que estaban bien, y a raiz de respasarlas, ya no se me reinicia, o le faltaba un poco de estaño en algun sitio, o es un misterio sin resolver ;)

La verdad es que con un poco de logica y busqueda avanzada y el tutorial que hay colgado en el EOL, han sido suficientes para que solde mi primer chip sin ningun percance ;)
Es como un tipo de pegamento para ke el estaño coja mas rapido, asi en zonas pekeñas o complicadas el cable keda cojido de inmediato. Pero tampoco es necesario, si tienes algo de idea de soldar es facil.
Primero estañas las puntas de los cables, soldas primero los ocho cables de colores (aki no se debe tener problemas) y el punto 9 estañas bien la punta y con un poco de estaño tambien en la punta del soldador, lo aplicas sobre el cable apoyando la punta de este (el cable) sobre el punto 9, esperas unos segundos y ya esta. [poraki]
Simple, en 5 minutos el chip puesto. Si lo haces trankilo, con paciencia y sin miedo esta xupaoooo!!! [666]

ReSeT -_-
6 respuestas