Buenas!
A los que vísteis mi post sobre madnrake y LinEX... ya sabréis que he optadop or mandrake... jeje, y que os prometí dudas estúpidas que aquí van...
He instalado MDK9, y lo primero es configurar la conexión a internet, como no
. Tengo ADSL pro router y he intentado hacerlo tal como me explicó sergiox en
este post.
Pero... veamos:
1ro. definimos los datos de la interface:
ifconfig eth0 192.168.0.2 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.0.255
Supongo que la dirección que va después de ifconfig eth0 es la ip de mi ordenador dentro de la red local, verdad? ¿broadcast es la puerta de enlace?
2. agregamos las rutas:
route add -net 192.168.0.0 netmask 255.255.255.0 eth0
route add default gw IP-del-router netmask 0.0.0.0 metric 1
Donde puse IP-del-router tenes que poner la ip privada del router.
Aquí ya sí que me pierdo...
. ¿A qué rutas se refiere? IP privada del router es la ip del router pero... ¿cuál? Porque yo para gestionar toda la configuración del router meto la ip de la puerta de enlace....
el segundo netmask es siempre 0.0.0.0? ¿qué es lo de metric 1?
Aparte... mi proveedor de ADSL va por DHCP, IPdinámica. Tengo dos direcciones DNS que se supone que tengo que emter por algún llado..
Estoy hecho un verdadero lío con esto... Os puedo poner un ejemplo de los datos que yo tengo y me decís cómo sería?(porque supongo que poner los de verdad me traería problemas, no?XD newbie newbie newbie...
)
Por ejemplo:
----------------------------------------------
Mi IP dentro de la red: 192.78.20.40
Máscara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.78.10.85
DNS Primario: 62.81.160.250
DNS Secundario: 62.81.236.129
-----------------------------------------------
Aparte del problema de la red, tengo alunos otros... En KDE no sé qué pasa que el konkeror no me muestra los botones para cerrar, maximizas y minimizar, ni me deja mover la ventana de posición ni cambiar su tamaño, ni nada... Para abrir un documento html me pide con qué aplicación quiero abrirlo... Probé con Konkeror y me lo volvía a preguntar una y otra vez... al final opté por abrirlo con Galeón, y mientras lo abre, se cuelga...
En GNome va todo bien en cambio. ¿Qué puede pasar con KDE?
Más dudas... ¿De verdad las particiones donde deje los ficheros y datos tienen que estar en FAT32? Sé que es lo recomendable, pero en mi casa los 3 ordenadores utilizan Win2000, así que había pensado en poner NTFS que me parece mejor sistema...
La partición de mandrake, durante la instalación, la formateé con ReiserFS a pesar de que ponía EXT3 por defecto. Y eso que estuve a punto de poner XFS que tiene que ser una pasada, pero me dio un "no sé qué" a ver si iba yo demasiado rápido... ¿Importa haberlo instalado sobre ReiserFS? Supongo que la respuesta será que no, pero por si acaso...
Haciendo un poco el gilipollas en la instalación creé como 5 usuarios, y ahora sólo me interesa uno. ¿Cómo borro el resto?
Pues nada... hasta aquí mis dudas primarias (luego vendrán un montón de estupideces más... no os preocupéis
).
Gracias
Salu2!