Buenas eolianos, vereis, desde hace año y medio aproximadamente, tengo muchos problemas para conciliar el sueño por la noche, de siempre he sido un chaval al que le ha costado dormirse, pero desde esta fecha el problema se ha acentuado, es decir, si antes a las 2 estaba sopa, ahora son las 6 y sigo en pie, en verano se nota menos, pero ahora que empiezo el curso estoy un poco nervioso en lo que al tema se refiere, he buscado en internet muchas cosas sobre ello y es lo de siempre "relajacion, cenar poco, no fumar, no coger el movil antes"
Ni fumo ni me paso cenando, sin embargo, a mi los rollos de relajacion no me funcionan, por que me suelo desesperar, he llegado a dar puñetazos a la pared de los nervios de no poder dormirme y desearlo ( no dicen que querer es poder???) tampoco soy capaz de no tocar el movil antes de dormir, es algo que me resulta si no imposible ( pues si he llegado a no hacerlo) muy muy complicado.Este problema ha llegado a repercutir en mi humor por las mañanas, estando cabreado y demás
Pero me direis " ve al medico" fui al medico y lejos de lo que lei de hacerme un "analisis de mi sueño" me dijo que me tomase una valeriana y que si el problema seguia, que hablariamos de pastillas para el sueño, y sinceramente, con 19 años no me quiero meter nada para dormir, luego dependes de ello y demas, y el medico a parte me dio los mismos consejos que arriba entrecomillo.
Asi que, y pidiendo perdon por si hay alguna laguna en lo que a expresarme se refiere, yo pregunto
¿Alguno tiene o ha tenido el mismo problema? y, en caso de solucionarlo ¿ que te vino bien? hay gente que me ha dicho que tarde o temprano me acostumbrare y con dormir 4 horas me bastará, pero a mi no me basta de momento ¿ es cierto?
Informacion adicional:
-En verano echo siestas de hora y media, no echo siesta en invierno y aqui es cuando mas nervioso me pongo por las noches por que al dia siguiente tengo clase, en estas fechas no me estoy echando siesta y la semana no ha mejorado
-Me he llegado a dormir en clase de agotamiento, pero sueños muy ligeritos y de apenas 15 o 20 minutos, o lo que tardan en darse cuenta, esto ha sido incontrolable.
-Cuando logro dormirme, mi sueño es profundo y bastante reparador si duermo mas de 7 horas, asi que no se si el problema es de las fases del sueño, por supuesto he tenido dias de llegar y a dormir, pero los que menos
-Suelo tener ganas de dormir que aguanto hasta la noche, en la noche desaparecen esas ganas o si no desaparecen, esta el cansancio paero la imposibilidad de dormir
Me es imposible dejar la mente en blanco, siempre pienso algo, y siempre intento que sea relajante
Muchas gracias por leer el post, y que decir que respuestas serias ( aunque se cual va a ser la primera que nos dicen a los hombres)