Mis Problemas Con El Xeno Gc

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno chicos pues pido ayuda, ayer mañana recibi mi xeno para colocarselo a game cube de mi hijo de 6 años, por la noche me pongo con los tutos desarmo la consola, utilice 3 bic para quitar los tornillos, hasta que llego a la placa, ante solde 6 cables al xeno, pero como no tenia el plano de conexion de los cables decidi desoldarlos del xeno y soldar este directamente a la placa, lo fijo con precinto y empiezo a soldar, un pokito de pasta flux en cada punto para que el estaño desaga bien, y se solda perfecto o eso creia yo, monto todo enchufo y una full para mi no veo encenderse led por ningun sitio, meto un verbatin 16x grabado a 2x con un lg y el supermario sunshine, con el star apretado, y ni aparece menu del xeno solo me dice que meta un disco de la game cube, que hago:

-Abro la consola otra vez y vuelvo a repasar las soldaduras.
-Pruebo otro tipo de consumibles.
-O quito el xeno y me olvido de las copias.

Una pregunta por donde se mira si los led encienden o no encienden una vez que la consola esta cerrada.
Otra puntualizacion, la consola es la game cube que iba con el pack de Pokemon Coloseum, a los originales funcionan perfectamente.

Otra cosita y a lo mejor pido mucho no tendra nadie fotos ampliadas y que se vean bien de la placa antes de soldar el xeno con el fin de ver las pistas y mediante un comprobador, ver cuales son las soldaduras que fallan.

Gracias.
antes que nada... ya hay un post para esto, seguramente te lo moveran.

1) funcionan los originales con el xip tal i como lo tienes ahora?? si és asi almenos no has perdido la consola en el intento

2) Deja la consola sin tapar. si miras para los adentros de la consola tendrias que ver los leds del xip. Si hay algo mal echo, se quedarà en rojo continuo, si esta bien, entonces dos parpadeos rapidos rojos, i luego verde continuo. Si no hay ninguna luz o no la sabes ver, aver si alguien puede pasarte una foto (yo no tengo intenné en casa ahora mismo)

3.1) Si no hay luz, o se queda en rojo, prueba revisar las soldaduras, = hay algun contacto mal echo o algo.

3.2) Si hay luz verde fija, mete un original i prueba a cargar la bios. Si rula (una especie de tablero de ajedrez...), canvia de consumibles
si no te prende el led rojo primero y despues el verde NO TE FUNCIONARA .. a mi me ha pasado muchas veces eso y con tan solo repasar las soldaduras listo y cuando prendan los led ahi re100 prueba

Saludos!!!
Gracias esta noche, repasare las soldaduras.Ç

Pues he estado hasta las 2 de la mañana con el dichoso xeno, y lo mas que he visto, que ya no lo veo es una roja que se quedaba fija, he repasado lo menos 8 veces las soldaduras, y no hay cojon**s a ke funcione, y ya me da yuyu desoldarlo, pork la consola funciona con los originales bien.

Alguien o alguna casa que los coloque y sea de confianza.

Gracias.
Yo que tu las repasaría bien, con una lupa a ser posible, a mi me pasaba lo mismo, y vi que era una la que fallaba. Si lo llevas a que te lo instalen te van a clavar, así que tu mismo.
Bueno pues a esperar toca, a ver que pasa.

Xuxo, un saludo.
a mi me ocurrio eso la primera vez, no se encendia ninguna luz , ni roja ni verde...... y lo que hice fue ir repasando las soldaduras una a una (pero cuando digo repasar no es con la vista, sino con la punta del soldador, derritiendo el estaño y volviendo a soldar o extender mejor el estaño) y al final tiraba bien........

esos si que son sustos....jeje, y sobre todo despues de montarla otra vez..

salludos y suerte( sobre lo de alguna casa que te lo haga, puedes probar con alguna tienda de microelectronica....y ellos te cobraran lo que quieran...)
Buenas no te desanimes a mi ya me han traido un par de cubitos con Xenos soldados los he desoldado y vuelto a soldar en puntos alternativos, e sdecir rn puntos que daban continuidad(patas del CI9 y va perfectamente!!!! [666] tambien te queda repasar las soldaduras si no lo quieres desoldar....
Advierto por enésima vez que desoldarlo conlleva una gran posibilidad de que arranques algunas pistas sobre las que se suelda...
la única manera de desoldar un chip con seguridad es con una estación de soldadura que tenga tobera de aire caliente. y dudo que alguien lo tenga, suelen se caras.
Bueno pues mi primo ha desoldado y vuelto a soldar el chip funciona pero con pegas, cuando este se calienta se empieza a colgar, mi pregunta esto puede ser de los consumibles, porque esta limpiando el chip de la pasta que yo le eche porsi este estuviera haciendo algun mal contacto.

Que me recomendais dejarlo como esta, cambiar de consumibles, tocar el potenciometro, o seguir limpiando a ver.
La verdad yo creo que son los discos.

Un saludo.
Los Verbatim -R no suelen funcionar.

Las pruebas hazlas con Ritek (Traxdata).
Al final lo barato sale caro... Yo sinceramente no me gusta ni el Xeno ni el Duo Q, que mira seran tiraos de precio, pero mira los problemas que dan y luego no son tan versatiles como los Viper o los Qoob (de qoob ya empiezo a dudar por su soporte tecnico tan "bueno" y sus actualizaciones), el ninja, muy versatil, barato, con dos Megas, pero dificil de instalar.

Al final la mejor opcion va a ser la primera que salio, el Viper, y ahor el Viper Extreme
jevilon, por si no te has dado cuenta, esos chips "baratos" le han dado problemas a unos cuantos, muy poco en realidad. ¿cuántos crees que les va de lujo? muchísimos más seguro, pero no es un dato relevante porque postea al que no le funciona bien. Y muchos de los que le funciona mal es porque no tienen ni puta idea de soldar, o no se gastan un duro en materiales adecuados.
es verdad

yo habia soldado poco (lo tipico en clase i alguna cosilla mas), i me atrevi a instalar el xeno i ningun problema desde el primer momento.

En canvio, si me hubieras dicho instala un viper o un qoob seguramente la hubiera liado gorda...

amas, con el xeno tambien se puede cargar emuladores i demas

para mi el mejor chip, bueno, bonito i barato (a mas que no te da una sola dre si pillas los componentes ke le gusten a tu cube)
hey.. me pasa algo raro con el Xeno GC ya que cuando lo puse.. al presionar start me sale a blanco y negro y se mueve la pantalla y medio se distingue lo que dice... sera q esta en PAL y mi regio es NTSC¿? lo raro es que dice:

[IPL]

NTSC revision 1.2

esto lo vi al ponerlo en mi capturadora de video

sera que puse mal el chip??

o que pudiera sera?
15 respuestas