Mis problemas con gamecube 2ª mano

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos. Acabo de comprar una gamecube de 2ª mano con el chip viper incorporado y estoy teniendo un problema bastante molesto con ella:
Resulta que le cuesta horrores coger la mayoria de los backups.
A veces los coje normalmente, otras no, a veces poniendola boca abajo, otras de lado (aunque una vezz que pilla el disco funciona bien en su posicion normal)...en fin es un tema bastante mareante y podria decir que tiene la lente fastidiada si no fuese por que hay un par de backups que me las pilla siempre en la posicion natural de la consola.

Los Dvd´s que uso son siempre los mismos: Verbatim 4.7 gb -R y +R.

A ver si conoceis alguna solucion o al menos el motivo...

Un saludo y gracias!
1º- Prueba otra marca de dvd's. Por ejemplo Traxdata F1 AAA+ fabricados por Ritek. No son caros: menos de 7 euros una tarrina de 25.

2º- Modifica las isos para que ocupen 3 gigas. Eso se hace con el fstfix, la opción g:

Ejemplo:
fstfix1.4 imagen.iso s t g

3º- Y por último, graba la iso a 4x.

PD: cuanto más buena sea la grabadora de dvd's, mejor.
Provaré a ver que tal
:)
Espero que comentes tus resultados en este mismo hilo :-)
Peratu, he probado tu consejo y no me ha ido nada bien, he utilizado el programa toz´s gamecube GCm-tools 1.2 beta 4 y he aumentado la imagen a 3 gb. La consola no la pilla, aunque he conseguido cargarla haciendo swap y me ha salido un mensaje diciendo que la consola habia sufrido un error y que tenia que apagarla.

La consola sigue como siempre, algunas backups las coge de maravilla en cualquier circunstancia y otras cuando le da la gana (siendo todos los discos de la misma marca, verbatim). He comprado unos verbatim+R en caja, de los que tienen la etiqueta blanca y han dado peor resultado que los verbatim convencionales de tarrina (Los plateados). Haciendo Swap con una backup de las que pilla, los juegos van a la 1ª...pero es un problema cuando el juego es multidisco.

Esta tarde voy a comprar Dvd´s de otras marcas a ver que pasa, pero no tengo mucha fé, la verdad...¿tendrá algo que ver con la manera en la que son grabadas las copias (imgburn 1x) o con el potenciometro?

Un saludo. agradezco vuestra ayuda :)
Yo hice la iso del juego com el UltraISO.
Modifiqué la ISO con el fstfix1.4
Grabé la ISO con el Nero a 4x
La marca del DVD-R era TDK.
La grabadora era LiteON (de lo peor del mercado)

Y me lo pilla sin ningún problema.
Hola, estos son mis progresos:

Esta tarde he comprado DVD´s Verbatim -R, parece que los coge un poco mejor que los +R, pero todas las copias que he hecho, durante el juego dan un error y dice que mire en el manual de la consola (...). Parece ser que no le gusta mucho a la consola los -R.
Ahora estoy grabando un memorex +R, a ver que me dice.

Lo curioso es, que a la consola le cuesta trabajo coger los juegos, pero una vez cogidos van muy bien, ni tirones en los videos, ni ningun otro tipo de problema. Sólo que al empezar un 85% de las veces no los reconoce. Curioso es que, si la consola está boca abajo, pilla los backups mucho mejor.

Haciendo Swap con uno de los backups que cargan siempre, los juegos logran funcionar. Esa seria una chapuza interesante, si no fuera por la gran cantidad de juegos de Gamecube que poseen 2 DvD´s (no se puede hacer Swap en la pantalla que te pide "inserte DVD 2").

En fin...ayuda, por favor.

PD:¿Son tan folloneras las gamecubes o es que la mía está estropeada?
Al ser la consola de segunda mano deberías limpiar la lente.

Te recomiendo que utilices dvd´s traxdata (fabricante ritekf1), que los grabes con el Imgburn (el mejor programa para tostar juegos de consola) y que los grabes a 2x (aunque en la practica se graban algo mas rapido).

El problema puede ser tu grabadora. Por unos 30 euros o menos te puedes conseguir una pioneer, que son las mejores grabadoras con diferencia para la cube.

Te recomiendo que no pruebes el fstfix ese, pues las imágenes suelen venir preparadas a la perfección para ser grabadas y el programa puede joderte la imagen fácilmente.

Resumiendo:

RitekF1 + Pioneer + Imgburn (2x)...

y creo que así será imposible que vuelvas a tener errores de lectura.
exactamente como dice metalgod deberias limpiar la la lente.. qeu garbadora tenes??' si no funcion aesto intenta modificar un pokitin el poteciometro no muxo .. ir bajando de diez en diez y probar...
no lo baje smuxo ok? pq acorta la vida de la lente... pero haz eso lo que te e dixo mas arriba lo de limpiar la lente.. coges un bastoncillo humedo en alcohol.. no vale colonia( pq ay algunas colonias que llevan unos productos quimicos que lo que hacen es que se qeda mal o muy mal) pruba con limpiador de gafas de spray.. que suele ser bueno..para lentes.. ok? wenga saludos.. por certo esa cube fue cmprard en game??'
Hola, gracias por contestar

Mi grabadora es una DVD LG 4167b +/- 16X DUAL LAYER DVD9 que siempre ha ido como la seda. Los Backups de 360 me van de perlas.
Tb probé una de portatil y ha ido más o menos igual.

Tb compré una tarrina de Memorex y no han dado tampoco muy buen resultado.

Entonces, ¿Los Dvd´s esos traxdata son +R o -R?, ¿son estos los que recomendais? http://dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=245

Bueno, añadir que algunos juegos (bastantes de los nuevos copiados con Memorex y Verbatim) me dan error de lectura y tengo que apagar la consola.

Bueno, al menos veo que no estoy solo, que el tema de las backups para gamecube no es como el de PS2, que le metias una hamburguesa y la leia.

La consola la compré aqui en el foro del otro lado, y si no salen las cosas bien, espero poder devolverla.

Un saludo!
yo nunca e usado esos.. los que sempre uso son verbatim -r y los copio a la minima velocidad con lo cual no me da ninguna dre..y los grabo a 4 velocidades... luego esntonces nose cual esta tu problema.. supongo qu edebrias limpiar la lente. si y alo as exo.. pues entonces prueba a bajrle el potenciometro.. es la unica solucion eso si. alo mjor el que te la mando ya bajo el potenciometro.. y entonces alo mejor ya estara dando problemas la lente... deberias ablar con el.. . y decirle que te diga la verdad...qeu si lo bajo o no bajo el potenciometro si es asi.la unica solucion es bajarlo aun mas.. per vete despidineod de esa lente.. tendras que comprar otra.. estan por 20 euros la lentes de cube nuevas.. mas gasto de envio que son 9 euros es decir alo mjor te sale por 29 euros.. mala suerte compañero.. esto es una suposicion de lo qu ela lente este mal... esperemos qeu no.. si tenes mas dudad postea por aqui.. que yo te ayudare.. tengo conocimientso basicos de electronica.. ademas leo muxos foros de elctronica y entendo bastante...weno saludos!!!
Muchas gracias tio, iré posteando aqui mis avances con este tema.

[oki]
pues si tantos problemas te siguen dando los discos pues como ultimo recurso trata de mover el potenciometro un pokito... si la cube es de segunda mano puede q tengas q hacerlo... saludos,,

a mi me pas alo mismo... los juegos de pegan... yo calibrare el potenciometro... a ver q tal...
12 respuestas