Hola a todos.
Soy nuevo en estos foros aunque hace tiempo que los leo.
El caso es que he estado buscando algun hilo que hablase de mi problema pero no lo he encontrado.
Lo he intentado solucionar el el foro de la NINJA DS pero aun no me han dado respuesta (la verdad es que lo he posteado hoy, aunque el inicio del problema ya se los escribi hace una semana).
En fin solo queria presentarme asi que paso a copiar el problema que tengo con la NINJA DS, si alguien me puede ayudar se lo agradecere.
Un saludo.
Hola,
Hace ya una semana que escribi un post en el foro en el support forum y no he recibido contestacion alguna, supongo
que no explicaria claramente mi problema.
El caso es el siguiente.
Compre la ninja ds y dos targetas de 512 Mb.
Cargue las SD y funciono de lujo durante dos o tres semanas incluso cuando cambie al nuevo firmware.
Todo funcionaba perfectamente, excepto logicamente alguna que otra rom que danba pantallazos en blanco.
Cargue la rom 0491 - Big Brain Academy (E) (M5).nds y estube jugando con ella sin problemas durante un buen rato.
A la mañana siguiente cuando escendi la NDS y ejecute el programa con la misma SD que estube utilizando la noche
anterior , ejecute en el menu "LAUNCHER" y el mensaje que me dio era error : no sd/cd card found.
Me quede petrificado al verlo!.
Probe una y otra vez y siempre el mismo mensaje, cambie con la otra SD que tenia (con la que trambien funcionaba) y
seguia dandome el mismo mensaje.
Me extraño, ya que cuando intentas ejecutar el programa sin la SD puesta el programa no arranca y se queda la
pantalla en negro.
Supongo que esto es debido a que al conectar la SD, hace que la ninjasd funcione, no lo se.
El caso es que encontre otra targeta por casa (esta de 128) que nunca habia utilizado y le cargue varias roms.
La targeta y el progarama arranco perfectamente aunque una de las roms con la que habia estado jugando sin problemas
no cargaba, pero pude probar algun juego mas sin problemas.
Mi sorpresa fue cuando al apagar y encender otra vez la NDS habian desaparecido un par de roms!!, entre ellas la que
no habia arrancado.
Saque la SD del NINJADS y la puse en el lector de targetas del ordenador,
y aun me esperaban mas sorpresas...
mire su contenido y habian desaparecido roms que habia grabado en su interior y me aparecieron ficheros y carpetas
que el PC no me reconocia y no podia leer ni cambiando los atributos al fichero, mucho menos entrar en las carpetas.
Esos ficheros irreconocibles no se dejaban borrar por lo que decidi formatear la SD.
Dicho y hecho, la formatee y volvi a cargar varias roms entre ellas la que no habia arrancado antes.
Volvi a pone la targeta en el PC y lo mismo que antes.... ficheros no legibles.
Volvi a formateara , volvi a cargarla , la meti en la NDS, arranque el NINJA DS y estube trasteando con las roms.
Apague la NDS y volvi a arrancarla, ejecute el NINJA DS y ME DECIA QUE LA TARGETA NO TENIA FORMATO, LA HABIA
DESFORMATEADO:
Total, que volvi a formatear, volvi a cargar las roms y la carpeta SAV con sus respectivos *.SAV y protegui contra
escritura la SD.
El truco me funciono.
Hoy me he comprado otra SD esta de una Gyga, es una Kington con la que esperaba no tener problemas ya que es una
marca que creo que ofrece una calidad demostrada.
He llegado a casa y le he cargado 900 Megas de roms, la he puesto en el NINJA DS pero me ha dado el mismo mensaje de
siempre error : no sd/cd card found.
Despues de la desilusion he probado a cargar otra rom en la SD que si funcionaba bien, no le he grabado el .SAV ya
que no lo tenia al no haber utilizado antes la rom.
Al arrancar el NINJA DS e intentar ejecutar la rom, naturalmente me ha dicho que no habia un juego de esa rom por lo
que lo crearia (el .SAV).
Como la SD estaba protegida contra escritura no me ha podido grabar el .SAV y logicamente se ha colgado el programa.
Cuando he puesto la SD en el ordenador , no me la ha reconocido, y si intento iniciar windows con la SD en el lector
de targetas, windows no arranca hasta que no quito la SD.
En fin, que me ha petado la SD.
Que debo de hacer ahora?
Que tipo de SD debo comprar para que funcione la NINJA SD?
Seguramente me va a seguir grabandome ficheros irreconocibles o desformatear la SD.
A quien tengo que reclamar?
A quien me la vendio?
me lcambiaran por otra NINJA DS?
Como comprendereis no me voy a comprar la Compact Size tambien, cosa que intentaba hacer.
Como puedo ahora recomendar la NINJA DS pensando en lo que a mi me ha pasado, aunque seguramente sea uno de los
rarisimos casos que ocurren, pero ya se sabe cuando pasa, pasa.
Espero me deis alguna contestacion aunque solo sea por cortesia.
De todos modos este mismo post lo pondre en algun que otro foro que he visto por la red, quiza mi experiencia le
sirva a alguien , y quien sabe ....
quiza alguien pueda darme una solucion a mi problema.
Se que el programa es nuevo y quiza no estubiera lo suficientemente testeado, aunque reconozco que no se puede
probar todo.
Un saludo,
Lumer.