mis problemas con ubuntu ayuda please

muy buenas compañeros , a lo mejor mi pregunta la consederais absurda pero soy totalmente nuevo en linux asi que si es asi pido disculpas , resulta que he instalado ubuntu...le he dejado hacer y tal , en un momento dado me pide el tamaño de la partición , le digo que todo el disco y para adelante , luego me dice que ponga un nombre de usuario y una contraseña , se lo pongo y sigue , al terminar me dice que reinicie y cuando lo hago llega un momento en el que me pide , loguin y pasword , escribo el loguin le doy a intro me pide el pasword , pero amigos , no me deja escribir nada con lo que no puedo arrancar , alguna idea de que demonios estoy haciendo mal???
salu :p
Cuando escribes la contraseña, no se ve.
hola Norm Peterson , no es que no se vea es que no me deja escribir , se queda de la siguiente manera
sejure loguin :tal y tal
sejure pasword :_ cursor parpadeante e imposible escribir nada si le doy a intro
me dice password incorecto y otra vez empieza a pedir el loguin
gracias por el interes
Es que ni se ve, ni el cursor avanza, eso es así de siempre. Tu escribe el usuario, luego la contraseña y pulsa intro.
vale , cuando llegue a casa lo hago y ya os comento mañana a ver que pasa
edito
vamos a ver
al final he instalado ubuntu 8.10 , ahora empiezan los problemas jijijij , no tengo internet en casa con lo cual no puedo descargar cosas desde allí , he descargado un paquete que se llama: ubuntu-restricted-extras_27_i386.deb y que ocupa 5kb , esto me permitirá escuchar los mp3 o sencillamente es un link de descarga , perdonad mi ignorancia pero como ya os dije no he tocado linux en mi vida
sejure escribió:vale , cuando llegue a casa lo hago y ya os comento mañana a ver que pasa
edito
vamos a ver
al final he instalado ubuntu 8.10 , ahora empiezan los problemas jijijij , no tengo internet en casa con lo cual no puedo descargar cosas desde allí , he descargado un paquete que se llama: ubuntu-restricted-extras_27_i386.deb y que ocupa 5kb , esto me permitirá escuchar los mp3 o sencillamente es un link de descarga , perdonad mi ignorancia pero como ya os dije no he tocado linux en mi vida

Los .deb son paquetes de software, ese concretamente es una especie de "codec pack" para codecs propietarios. Vamos que si lo instalas en Ubuntu vas a poder escuchar .mp3 y la mayoría de los formatos de audio y vídeo.
En realidad ese es solo un metapaquete (de ahi los 5KiB)... Ese metapaquete le dice al gestor de software "bajate esto, esto otro, aquello, y tambien eso de alli". Asi que no, con eso solo no haras nada.
En este caso, el metapaquete pretendera instalar varios paquetes de gstreamer, entre otras cosas.

Si intentas instalar el metapaquete que te has bajado a mano, seguramente te dira "se va a instalar bla, ble, bli, y blu.", y esos seran los paquetes que necesitas pillarte a mano.
Jan@work escribió:En realidad ese es solo un metapaquete (de ahi los 5KiB)... Ese metapaquete le dice al gestor de software "bajate esto, esto otro, aquello, y tambien eso de alli". Asi que no, con eso solo no haras nada.
En este caso, el metapaquete pretendera instalar varios paquetes de gstreamer, entre otras cosas.

Si intentas instalar el metapaquete que te has bajado a mano, seguramente te dira "se va a instalar bla, ble, bli, y blu.", y esos seran los paquetes que necesitas pillarte a mano.

Llevas toda la razón, se me había pasado [ayay] ¿No hay alguna manera de ver los paquetes dependientes del metapaquete sin intentar instalarlo?
Aparecen como dependencias normales y corrientes, por lo que apt-cache show <paquete> basta.
8 respuestas