Mis queridos libros

Son pocos, pero la verdad es que son como malditos tesoros, todos los que salen en la foto me encantan por uno u otro motivo. Enseño mi pequeña colección, pero con el propósito de que me podáis recomendar otras obras de literatura distópica. Ya tengo en mente "Crónicas Marcianas" y "¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?"

Imagen

Saludos!
El Señor de las Moscas tiene trazas distópicas.
Prueba con:

-Mercaderes del espacio, de Frederik Pohl
-Cántico por Leibowitz, de Walter Miller
-Leyes de mercado, de Richard Morgan
-Cuna de gato, de Kurt Vonnegut
-Snow Crash, de Neal Stephenson
Voy apuntando títulos ;)
Buenas recomendaciones te ha dado jnderblue. Mercaderes del espacio es un clasicazo todavía muy perturbador y muy divertido; también molaba La guerra de los mercaderes. Snow Crash es cojonudo. Cuesta al principio, pero luego te vuelves fan de Hiro Protagonist.

Añade la antología de cuentos Crystal Express, de Bruce Sterling. Su futuro, donde los humanos se han dividido en dos grandes grupos, agobia y cautiva a partes iguales. Él centra sus cuentos en los conflictos que viven mecanicistas y formadores. Los mecanicistas son gente que ha llenado su cuerpo de implantes y extensiones robóticas, los formadores han buscado las mismas mejoras, pero a través de la genética. Ambas facciones conservan ya poco de su humanidad. Entre medias, hay gente clonándose a lo loco para vivir eternamente, cucarachas grandes de colores como mascotas, alienígenas a los que les encanta comerciar (viven para comerciar) y unas cuantas ideas interesantes más.

Otro tío al que hay que vigilar es este cabrón:

Imagen

Parece uno de esos guiris que viene a las Baleares a mear en la calle, ¿verdad? Pues es uno de los escritores de mayor talento de la ci-fi contemporánea. Imprescindibles sus tochacos sobre el Bas-Lag. No va sobre distopías (aunque tampoco es una sociedad feliz), pero entronca bastante con los temas que te interesan. Si te llama la atención lo que cuentan en la Wiki sobre su maravilloso mundo de ficción (http://es.wikipedia.org/wiki/Bas-Lag), no lo dudes, eres un lector suyo en potencia y un futuro habitante más de Nueva Crobuzón.
4 respuestas