mis queridos pokemons.....VOLVEEEED!!!

return001 está baneado por "troll"
saludos,keria comentaros una cosa:
yo tenia mi DS con mi juego original pokemon diamante.estaba enganchado,consegui muchisimos pokemons,yme regalaron el pokemon battle revolution.copie mis pokemons de la ds a la wii,y esos pokemons siguen en el juego battle revolution,el problema esk me robaron el pokemon diamante(chorizos!! cawento )y e perdido mi partida,es posible abrir el save(sera un boot.dol o elf)buscar el archivo en el k seguramente esten los datos de mis pokemon y con el dslazy cambiarlos por los de mi save de mi
"copia de seguridad",la verdad esk me gustaria volver a picarme al pokemon,pues ese juego levanto mis pasiones por los pokemon,y me da una pena enorme el no tener mis pokemon...... [buuuaaaa]
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
La verdad es que no te entiendo muy bien...

El save le tienes en la Wii? El save es de Wii o de SD?
yo tengo mi save de pokemon battle revolution en la wii(en el k estan mis pokemon)lo puedo pasar a mi PC por medio de la SD
Si no puedes pasarlos otra vez a la DS desde el propio juego de wii dalos por perdidos.

O eso o te buscas una partida de nds con pokemon parecidos a los que tenias tu.
No es cierto, si que puedes copiar la partida de la Wii a la SD. Lo que no se es si te dejará desde el menu de Wii (en algunos casos no se puede) pero se puede hacer por otro método, ahora te dejo el hilo:

hilo_riiskimod_1174951_s40

Ahí en la pagina 5 (creo recordar) hablan de un programa para sacar los saves de la Wii a la SD
El problema no es sacar el save para meterlo en el ordenador, eso es sencillisimo! El problema es "sacar" de su save los pokemon para "meterlos" en la DS.
Yo eso, al igual que Suloku, lo veo imposible.
Seguro que el programa debe tener una opción, no es posible que por usar el juego de Wii se te borre todo de la DS.
o yo toy flipao y tengo muxa imaginacion o creo k si,si en la partida guardada de un bakucp de la ds se puede penetrar,se podria,pues ahi tan los pokemons de el ordenador de los centros pokemon y creo k podriamos intentarlo,puesto k en alguna parte del save de pokemon battle estan los pokemon,a no ser k su formato se hubiera cambiado,existe un programa para abrir los archivos .SAV de ds y otro pa abrir los boot.elf ??
Lo mas parecido que puedes probar es extraer la partida con el savegame extractor de waninkoko porque esta estara desencriptada y tal (no como si la copias desde el menu de wii).

Una vez desencriptada podrias intentar buscar hexadecimalmente los datos de los pokemon...en caso de que se conserve el formato claro. Para esto lo mas sencillo que se me ocurre es localizar un pokemon en el save de DS y luego buscarlo en el save de wii...y asi hasta comprender el modo en que se almacenan los pokemon (aunque muy probablmenete haya un header de datos, o una direccion a donde se guardan y esten todos en bloque uno detras de otro...a saber).

Vamos que suponiendo que sea el mismo formato teoricamente podrias localizarlos y entonces lo mas facil seria subtituirlos en el save de NDS (si esto funcionase claro) para tener un save de NDS con tu pokemon y entonces poder utiliar el programa este de NDS que comentas.

Como habras podido deducir, no existe una aplicacion que te lo haga directamente, la unica aplicacion de editar saves de wii que conozco es la del animal crossing.

pd: Cual es el programa de NDS para abrir los saves del pokemon?
suloku escribió:
pd: Cual es el programa de NDS para abrir los saves del pokemon?

El programa con el que editas el .sav de los juegos pokemons en NDS se llama pokesav, googlead y encontrareis multitud de foros con tutos. No se si esto es lo que quereis, creia que era algo mundialmente conocido y seguramente no es lo que preguntais.
Pongo un enlace que explica de que va.
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/trainerDP
Si este enlace no puede estar aqui, avisadme y lo quito.
Un saludo.
suloku escribió:Lo mas parecido que puedes probar es extraer la partida con el ..............................................

Dentro de lo complejo de tu respuesta (una teoria bastante interezante) hay bastante razon en ello..
Lo que se podria hacer (en teoria) es rastrear areas/archivos del save de wii para crear un "pokesav" que nos permita extraer los pokes en *.pkm y con ello reingrezarlos al juego de NDS..El probrema en este caso en particular es que no posee los originales del juego de NDS para cotejarlos con los almacenados en el save de la Wii..
Para complementar he aqui la data del archivo "pokemon"
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/ ... _in_the_DS
Aunque mi TOTAL desconocimiento del funcionamiento del save de la wii me hara una tarea "imposible" saber por donde empezar..
Pero si alguien se anima seria un proyecto bastante interezante hacer un pokesav para Wii..(Yo hago la investigacion y que alguien me apoye haciendo el ejecutable)
Si puedes ver en la Wii los ataques, valores de status, naturaleza, etc. de los pokemon, coge el pokesav, abres un save y creas en las cajas del PC los pokemon que quieras recuperar, poniendo los datos en sus correspondientes casillas. Es engorroso ir transcribiendo dato a dato y stat a stat el pokemon entero, pero al final tendras una copia exacta de tu bicho. Después usas ese sav en una flashcard de DS, y los pasas por intercambio al juego original si te lo has vuelto a comprar, si no, pues a seguir en la rom con ellos y tirando.
cloud_strife8 escribió:Si puedes ver en la Wii los ataques, valores de status, naturaleza, etc. de los pokemon, coge el pokesav, abres un save y creas en las cajas del PC los pokemon que quieras recuperar, poniendo los datos en sus correspondientes casillas. Es engorroso ir transcribiendo dato a dato y stat a stat el pokemon entero, pero al final tendras una copia exacta de tu bicho. Después usas ese sav en una flashcard de DS, y los pasas por intercambio al juego original si te lo has vuelto a comprar, si no, pues a seguir en la rom con ellos y tirando.

solo te queda eso por hacer nada mas
podrias cojer un pokemon, pasarlo a la wii, cojer la partida de la ds y la de la wii y compararlo con un editor hexadecimal para ver donde coincide. y luego ir copiando y pegando pokemons de la wii a la ds en hex, pero lo mas facil seria editar la partida y añadir los pokemon que te faltan directamente
Lo mejor de este post es el titulo...Increible!!!!
cloud_strife8 escribió:Si puedes ver en la Wii los ataques, valores de status, naturaleza, etc. de los pokemon, coge el pokesav, abres un save y creas en las cajas del PC los pokemon que quieras recuperar, poniendo los datos en sus correspondientes casillas. Es engorroso ir transcribiendo dato a dato y stat a stat el pokemon entero, pero al final tendras una copia exacta de tu bicho. Después usas ese sav en una flashcard de DS, y los pasas por intercambio al juego original si te lo has vuelto a comprar, si no, pues a seguir en la rom con ellos y tirando.

De las soluciones que te han dicho me parece, sin duda, la mas razonable. Mira a ver.
pero si empiezas una partida nueva, tienes que ponerle tu nueva id de entrenador y tu id oculta, no la que ponga en el de wii, si no seran como intercambiados, ganaran mas exp pero no te haran ni caso
y si simplemente usas el pokesav para ponerte el mismo id de entrenador y oculto en el save actual? con eso y usando la misma DS me extrañaría que el juego pudiera diferenciarte respecto a tu vez anterior.
Vete tu a saber, a mi me da que eso no le funcionaria.
podria funcionar pero tengo entendido que el pokemon revolution detecta si tu juego es "de seguridad" o es tu juego
Yo sigo diciendo que este método no creo que le funcione.

En cambio este que acabo de citar, ese me parece que seria tu solución amigo!
el metodo del pokesav es mas laborioso pero seguro,[tal vez se podria acelerar un poco si supieras los valores de cada pokemon en hexadecimal y las direcciones de las cajas(para copiar y pegar del save de wii al de nds)] pero por probar lo de cambiar la id del entrenador no se pierde nada
Claro que no, tu prueba una y cada una de las posibles soluciones que te han posteado, que por probar no se pierde nada.
gracias foreros de eol,si conseguis k recupere mi partida me tatuo en el brajo EOL,Y CUELGO UNA FOTO KM PRUEBA.

segun nintendo,los pokemons se crearon kon codigos de creozs y unos,si buscamos eso con un editor hexadecimal lo podriamos conseguir,yo propongo una cosa,no se si sera posible pero bueno:

Si conseguimos abrir el boot.elf con los datos del pokemon battle revolution.seguramente abra alguna parte en la k esten los pokemon de la ds(alli se veran los codigos de ceros y unos,los pokemons)despues abrimos algun save de alguna partida de pokemon diamante,buscar los datos del PC de los centros pokemon,y metere algunos pokemons,despues con los codigos k seguramente seran los pokemons sustituirlos por los del pc.posible o no?
Yo no pienso usar el pokesav,pues jodi una gran partida por su culpa,si alguien lo kiere acer por mi encantado,le envio la partia y ok,pero no es k sea vago,esk jodi una partida muy kerida,yo solo espero k pueda conseguir otra vez mi partida.si alguien se ofrece a acerlo por mi(algo k dudo mucho),encantado.ke me lo diga por MP y le envio mi partida(no sera al instante,la completare algo)espero k en un futuro no muy lejano vuelva a picarme a ese grandisimo juego.
return001 escribió:gracias foreros de eol,si conseguis k recupere mi partida me tatuo en el brajo EOL,Y CUELGO UNA FOTO KM PRUEBA.

segun nintendo,los pokemons se crearon kon codigos de creozs y unos,si buscamos eso con un editor hexadecimal lo podriamos conseguir,yo propongo una cosa,no se si sera posible pero bueno:

Si conseguimos abrir el boot.elf con los datos del pokemon battle revolution.seguramente abra alguna parte en la k esten los pokemon de la ds(alli se veran los codigos de ceros y unos,los pokemons)despues abrimos algun save de alguna partida de pokemon diamante,buscar los datos del PC de los centros pokemon,y metere algunos pokemons,despues con los codigos k seguramente seran los pokemons sustituirlos por los del pc.posible o no?

2 cosas,
tendrias que abrir la partida guardada del pokemon battle revolution para poder hacer esto
return001 escribió:Yo no pienso usar el pokesav,pues jodi una gran partida por su culpa,si alguien lo kiere acer por mi encantado,le envio la partia y ok,pero no es k sea vago,esk jodi una partida muy kerida,yo solo espero k pueda conseguir otra vez mi partida.si alguien se ofrece a acerlo por mi(algo k dudo mucho),encantado.ke me lo diga por MP y le envio mi partida(no sera al instante,la completare algo)espero k en un futuro no muy lejano vuelva a picarme a ese grandisimo juego.

es tan facil como guardar como, o hacer una copia de la partida que quieres conservar.
para copiar y pegar los pokemon con un editor hexadecimal necesitarias saber donde se almacenan, y que se guarden en el mismo formato en la ds que en la wii despues necesitarias saber la direccion de las cajas.
para encontrar donde se guardan los pokemon en la wii puedes cojer un pokemon que sepas su informacion(duplicas la partida guardad, editas una añadiendo un pokemon y la comparas, te dara la informacion que es ese pokemon, entonces lo traspasas a la wii y buscas los datos del pokemon que has obtenido en el paso anterior. si no encuentras nada es que el formato no es el mismo
pues este viernes 30 empezare el trabajo,solo decidme km abrir los .SAV de los backups y para abrir los boot.elf,ya me voy aciendo una idea de k debo acer,aun mantengo lo del tatuaje XD

EDIT:kuando digoel barir no me refiero a un editor hexadecimal,sino un programa al estilo dslazy pero no para backups,para SAV
return001 escribió:pues este viernes 30 empezare el trabajo,solo decidme km abrir los .SAV de los backups y para abrir los boot.elf,ya me voy aciendo una idea de k debo acer,aun mantengo lo del tatuaje XD

EDIT:kuando digoel barir no me refiero a un editor hexadecimal,sino un programa al estilo dslazy pero no para backups,para SAV

No se ni de donde has sacado un elf, ni que pretendes hacer con el, asi que no te puedo decir con que abrirlo
soukai escribió:
return001 escribió:pues este viernes 30 empezare el trabajo,solo decidme km abrir los .SAV de los backups y para abrir los boot.elf,ya me voy aciendo una idea de k debo acer,aun mantengo lo del tatuaje XD

No se ni de donde has sacado un elf, ni que pretendes hacer con el, asi que no te puedo decir con que abrirlo

no se si es elf o dol,solo se k son los datos de un juego original,los datos k e pasado con mi SD al ordenador desde la wii
lo k tengo pensado acer es empezar a buscar donde estan mis pokemon de la ds en los datos del pokemon battle,si los encuentro,con un editor hexadecimal los pasare a los datos de la ds,todo lo k e estado diciendo.

EDIT:creo k e allado la forma por medio del pokesav.solo necesito k alguien suba y archivo formato .pkm k se usan para introducirlo por medio de pokesav a el backup de pokemon diamante,es posible crear un archivo pkm con varios pokemon dentro o es solo uno a uno??
pero para eso necesitas saber que aspecto tiene un pokemon hexadecimal, o donde se ubican, empieza por investigar el de la ds(coges una partida, la duplicas a una le añades un pokemon y las comparas, asi sabras donde esta el pokemon(dependiendo de si lo pusiste en tu equipo o en la caja[con las cajas suele haber menos problemas] y tambien sabras toda la informacion del pokemon para buscarlo en el del battle revolution(lo ideal seria que transfirieses ese pokemon a donde estan los que tienes en la ds porque no podrian andar muy lejos)
espero que te haya aclarado algo, porque si cojes la partida y buscas con un editor hexadecimal, sin saber lo que buscas y sin saber donde encontrarlo solo vas a ver un porron de datos incomprensibles
los pokemon del pokesav son de uno en uno, lo que creo que puedes guardar es una caja
27 respuestas