Se ha convertido en un hilo muy interesante, por un lado por el objetivo inicial del autor por señalar obras interesantes que por diferentes motivos no tienen la visibilidad que debieran, además de cierto gusto eclectico y diversidad. Pero por otro lado, porque se está hablando sin tapujos y en un tono calmado de cuestiones como la (sobre)comercialización de cineastas y los fronteras que para cada uno separa "el cine de verdad" del mero producto.
Me ha resultado muy interesante leeros y quiero felicitaros a todos, muchas veces cualquier debate con altura de miras, aunque no se llegue a un consenso, resulta más enriquecedor que discusiones sin respeto o imposiciones de opiniones.
Me gustaría aportar algo al tema, más adelante quizá me anime a también a elaborar mi propio listado de directores, pero quiero primero aprovechar que en este hilo hay
muchos conocedores de la obra de Lynch para preguntar
cúantos habéis visto la tercera temporada de Twin Peaks, qué os ha parecido en general pero sobre todo en la dicotomía que se ha generado en el sentir general de "es mala como tercera temporada, pero es excelente como obra".
@EnteDeLasCavernas Debo reconocer que veo (bueno, ya no tanto) más cine americano del que debiera y que soy aficionado al cine japonés, británico e italiano por lo que encontrarme tantos directores y obras polacas, checas y griegas me ha resultado refrescante.
De Andrei Tarkovsky me encanta la adaptación de Stalker pero no puedo con Solaris, me parece pretenciosa, cuando leí el libro original de Stanislaw Lem, tiempo después, no pude más que sorprenderme con una novela mucho más centrada. Otro día ya vendré a hablar de Lanthimos.
Saludos!