Mis reflexiones sobre la Next Gen

Llevo poco mas de un año y medio en el foro, algunos ya me conocéis y creo que nunca me he pronunciado al respecto sobre este tema, es solo una sensación de lo me esta ocurriendo a mi. Es algo que ya todos sabéis, pero quería compartirlo ya que tengo un rato libre.

Cada vez me molestan menos los retrasos, las injusticias, los cutre-ports, parches, cuelgues y demás vendidas de humo. Tengo esta sensación desde hace un par de meses, pero se me ha acrecentado, viendo las últimas noticias. Haze un juego que quería adquirir, pero que debido al retraso mas que a la calidad del juego, no voy a comprar ahora mismo ya que queda 1 semana para MGS4 y no soy de los de jugar a 3-4 juegos a la vez. HOME conociendo me hypearé pero luego será una cosa que utilice 2-3 días para amueblar mi piso, echar unos bolos/billar y unas maquinas. Me centro en estos dos porque me han creado la sensación de que si hubieran salido en su momento hubieran tenido una acogida mejor de la que vana a tener, ahora mismo no recuerdo que juego retrasado fue que me tenía totalmente hypeado y me cansé de el en un par de días. Creo que como no se pongan las pilas, no creo que puedan vivir de las rentas esta generación, ya se que es pronto pero vaya año y medio que llevamos. Sony (que no es el único, estoy generalizando) esta viviendo de las rentas de las anteriores generaciones, pero todo esto creo que le pasará factura para la siguiente generación aunque quede mucho tiempo. Empecé muy ilusionado con mi PS3, y salvo 3-4 títulos este año no espero mucho mas, que no sean cosas del montón.

Tenia ganas del 8 days lo cancelan, Little Big Planet y HOME llevan desde el 23/03/07 anunciándolo y lo que nos queda. Bueno no os meto mas rollo porque puedo llenar 1 pagina entera lo, insatisfecho no es la palabra, decepcionado que me estoy empezando a sentir. Para evitar ciertos comentarios, no pienso vender la PS3, no voy a comprar una X360 y al 90% seguro tendré la próxima generación de SONY (si todo marcha bien).

Mi sensación es que se pueden retrasar 1 o 2 semanas los juegos, pero cada juego tiene su momento, y si no sale en su momento no son recibidos como se merecen. El ultimo caso que estoy siguiendo es el Ferrari Challenge, que su fecha inicial era diciembre, y su fecha final (por ahora) es el 20/06/08. A ver que mierda nos colar esta vez.

Un saludo.
Yo siento lo mismo que tu la verdad, paso de amargarme por rretrasos...ya son tantos que me da absolutamente igual, me compro 1 juego que quiero, me lo paso trankilamente y luego hablaremos de lo que haya en el mercado, yo voy a mi ritmo y ellos que vayan al que quieran...pero vamos comparto bastante tu opinion prefiero no pensarlo, un saludo.
landokarl escribió:
Mi sensación es que se pueden retrasar 1 o 2 semanas los juegos, pero cada juego tiene su momento, y si no sale en su momento no son recibidos como se merecen. El ultimo caso que estoy siguiendo es el Ferrari Challenge, que su fecha inicial era diciembre, y su fecha final (por ahora) es el 20/06/08. A ver que mierda nos colar esta vez.

Un saludo.

Te leo con cierta pena, joé, ¿de verdad para tí los juegos tienen fecha de caducidad?

Creo que nos estamos dejamos influenciar demasiado por la industria donde lo importante es lo que sale la semana que viene y lo que salió la semana pasada ya no tiene ningún interes.

Para mí, los videojuegos, como todas las obras artísticas permancen en el tiempo más allá del tiempo promocional que la industria considera como válido para hacer negocio con un vidoejuego.

Estoy de acuerdo contigo en el tema de que los retrasos son una puñeta y más cuando solo obedecen a una estrategía comercial, ahora mismo, teniedo Grid en el mercado, poca gente va a comprarse un juego "limitado" a una marca, aunque sea Ferrari, pero demos a los videojuegos el valor que se merecen, pasemos de la industria.
No se si me he explicado bien, claro que los juegos no tienen fecha de caducidad, ni mucho menos, el otro día me compre el R-Type, me pasé la semana pasada el RFOM otra vez, no pasa una año sin que me pase algunos juegos del MAME, eso cuando no me bajo al trastero a por la Mega Drive o la PS1. Lo que queria decir es que tal y como esta el mercado el hypeo del consumidor hay juegos que tienen su momento, y si no salen en ese momento no me parece que tengan la acogida que hubieran tenido en su momento. Como he dicho antes es la sensación que me crean los retrasos tan largos.
Landokari: Me pasa lo mismo que a tí, y coincido en lo que dices.

Hace tiempo dije que en esta next Gen Sony para evitar pegarse el batacazo NECESITABA al MGS4 y mejorar su servicio online con un aliciente como es HOME.

El MGS4 lo tenemos a la vuelta de la esquina

El HOME dieciseis manzanas mas lejos

Salu2
landokarl escribió: Lo que queria decir es que tal y como esta el mercado el hypeo del consumidor hay juegos que tienen su momento, y si no salen en ese momento no me parece que tengan la acogida que hubieran tenido en su momento. Como he dicho antes es la sensación que me crean los retrasos tan largos.

Eso es problema de la industria y me alegro que te gusten los juegos más alla del hype de la salida.

Saludos.
Durante los primeros años de cada nueva generación siempre hay una sensación como de que algo no es como esperabamos, quizás es por que esperabamos demasiado, un salto enorme, y quizás esas cosas que esperabamos no las veamos hasta cuando la consola este a punto de morir y es cuando nos llevamos una sorpresa. Se llama realidad, que nos da en los morros, asi:

Imagen

Lo que si es cierto, es que bajo el número de juegos por el alto coste de los mismos.
yo en lo personal.. me siento decepcionado con sony ahora en este momento... (salvo por la llegada de MGS4)... pero confio en que llegaran titulos que relamente se llamen next-gen... pero por algo retrasan los titulos... no creo por que se le de gana.. [mad]
en fin lo unico ke me tiene hypeado es lo que viene para el 12 de junio...

aun no me lo creo que este cancelado Eightdays... tenia una pintazaaaa..

[mad] [mad] [mad]
En esta generación no nos vamos a encontrar con un líder indiscutible como pasó con la PS2, que dejó el listón muy alto y unas espectativas que, siendo realistas, la PS3 no podia cumplir porque ni Microsoft ni Nintendo iban a dejar que Sony siguiera con su plácida hegemonía. La competencia ha mejorado sus estrategias y Sony se ha mantenido en su línea, creo que eran tan optimistas los que pensaban que PS3 se iba a comer el mercado entero, como pesimistas son hoy los que creen que la consola es decepcionante y que no ha cumplido con las espectativas.
Podemos hablar sobre la capacidad técnica de las máquinas y cual es superior a las demás, pero en términos de funcionalidad de la consola, o sea entretenimiento, no creo que en esta generación haya una plataforma "superior", y por lo tanto no existe "la decisión correcta" a la hora de comprarte una. Parece que la mejor alternativa de esta generación pasa por adquirir multiplataforma y no perderse nada, pero los que opten solo tener una sola consola en casa (PS3 o culaquier otra plataforma) no creo, ni mucho menos, que a la larga se vayan a sentir defraudados, aunque algunos juegos exclusivos se van a perder eso sí, pero no se puede tener todo.
Creo que poco a poco PS3 va a cumplir con mucha de la gente que se encuentra desilusionado con la consola. Yo personalmente, sin llegar a estar contento, estoy satisfecho con ella aunque no por ello voy a dejar de quejarme por los interminables retrasos de algunos juegos. No pido que los saquen antes y terminados a medias, solo que sean un poco consecuentes con sus estrategias, porque llevan exhibiendo algunos juegos desde hace casi 2 años para crear argumentos de venta para la consola y aún estamos esperando... menos mal que ya llega el MG4.... :)
Yo creo que sois un poco exagerados al sentir tanta decepción. Desde mi punto de vista, aparte de no tener tiempo material para pasarme todos los juegos que me gustan, así que me voy pillando los que más me convencen, la máquina va guay. Me pasé el Assasins, UT3, DMC4, Uncharted y ahora mismo tengo el COD4 y el GTAIV, y me parecen una pasada. Ahora se me van a juntar con el MGS4, así que creo yo que hasta el Resistance 2 no caerá ningún otro, bueno quizá el BigPlanet ese de los muñecos locos.

Los títulos exclusivos están muy bien, y los que quedan seguro que van a ser cada vez mejores. Y encima no pagamos nada por jugar online.

Que han restrasado juegos .. Pues no se, a mi personalmente me parece más una rabieta de niño pequeño que otra cosa quejarse por eso, ya saldrán y en muchos casos mejorados (para eso son los retrasos) y mientras tanto a disfrutar de lo que ya hay. Está claro que aun no se ha tocado techo en la máquina, pero mejor así, ya irá subiendo el nivel de los juegos, pero paciencia, que algunos parece que quieran que desde el primer día se exprima al máximo las posibilidades de la consola y no haya una evolución en la misma.

Que hay juegos malos .. Hmm .. en fin, no se, si alguien tenía pensado que cada juego que sacasen fuera un MGS4 pues se ha equivocado de hobby, mejor que se dedique a los coches de lujo que ahí si que son todos buenos, bonitos y caros xD

Vamos es mi opinión, yo desde que me compré la PS3 estoy encantado con ella, he hechado unas cuantas horas ya con mi hermano o sin él y siempre me lo he pasado debuti, y más ahora que podemos jugar con amigos por inet !!

Un saludo !
Sinceramente, el hype, que no es otra cosa más que crear expectativas, depende única y exclusivamente de la fuerza que tenga cada individuo para oponerse a la misma fuerza que ejercen las estudiadísimas técnicas de plublicidad, marketing. Personalmente tengo la suerte de no dejarme influenciar por estas absurdas fuerzas que no hacen más que crear necesidades absurdas como por ejemplo esperar más de lo debido para jugar a un juego, o hacer casi cualquier cosa por juegar a otro juego 2 o 3 dias antes de su lanzamiento. Bajo mi punto de vista es absurdo, sólo hay que pensar en los miles de proyectos de cine, música, musicales que despues no han podido realizarse, o no han cumplido las expectativas previstas; comercializar un nuevo producto, a nivel mundial en nuestro cómodo y confortable mundo capitalista a veces no es tan fácil como poner fecha al proyecto...
Deberiamos indignarnos más viendo como disecamos al planeta que nos sustenta, al ver a miles de personas morir como perros a diario... si tenemos que esperar un par de meses para jugar a nuevo Fuckin Solid Auto XXIII en nuestros lcd´s HD, dual shock 3 importación... ¿tampoco pasa nada no?
Un saludo.
Somos la generacion de las consolas, yo tube mi primera atari con 7 o 8 años y de akello a llovido un poco, x no nombrar los cambios tan espectaculares q ha habido.
Las fechas en los juegos,para mi no tiene importancia , siempre que sea para mejorar el producto final.
Yo veo el principal problema de esta consola en su propia compañia, ya que ocultan tanta informacion para dificultar el pirateo de su consola,que ni a los propios diseñadores de los juegos le dan toda la informacion que necesitan, esto produce que no se pueda exprimir al maximo desde un principio, y a medida que los desarolladores vayan viendo como reacciona la consola podran ir exprimiendo al maximo lo recursos de nuestra negrita.
Yo personalmente prefiero que un juego restrase su salida si el resultado va a ser superior, si no que les pregunten a los de konami si hubieran preferido retrasar la salida el PRO y poder haber mejorado todos los errores que no se pueden arreglar con un simple parche.
En esta generacion tenemos la posibilidad de actualizar los juegos, es un punto a favor... xo espero q las compañias no abusen de esto demasiado, y se esfuercen al maximo...
De momento paciencia y a esperar la explosion de ps3 q xa mi q no va a tardar en llegar ;)
yo me siento un poco como vosotros. Decepcionado con la next gen en general. Quizá veo demasiadas películas, y aunque reconozco que ha habido un salto avismal respecto a la anterior generación, yo quizá me esperaba algo más. Mejores gráficos, mejores rendimientos, aprovechamiento de todo el hardware por completo y por supuesto ningún bug de los que actualmente tienen los juegos, que estando nuevos hay que parchearlos.
Supongo que algo tendrá que ver el que la next gen sea muy recentita y no hayan sacado los suficientes títulos, ni les haya dado tiempo a sacarle fruto al hardware, pero lo que está claro es que no son novatos en esto, y yo me esperaba bastante más de ellos. Ya os digo que igual el problema es mío por exigir tanto, no sé.
Quizá haya más suerte en la próxima generación................quién sabe!
pay0mal0, coincido en que es exagerado a estas alturas sentirse decepcionado con la consola, y me alegro que estes contento con tu compra. También yo estoy satisfecho con ella pero no con todo lo que hace Sony, y como consumidor tengo derecho a exigirle mas. Hay que saber ser críticos sin llegar a ser criticones.

En ese sentido me refería tambien a los juegos retrasados, no me interesa que salgan antes para que estén a medio terminar, ojalá los retrasos se debieran siempre a "mejoras" per no es así, y solo pido que no me tomen el pelo por paciente y conformista. Resulta inevitable sentirse decepcionado cuando el que se retrasa es un juego que te interesa y me parece que le estaríamos haciendo un flaco favor a la industria si nos conformaramos sin mas con lo que hay, sin poner "peros" cuando las cosas no se hacen como se tienen que hacer. Tal vez es una rabieta, tampoco me voy a poner a patalear, y no voy a dejar de jugar por esos retrasos, pero tampoco voy a dejar de quejarme como consumidor y usuario.

Un saludo.
max_carnage escribió:pay0mal0, coincido en que es exagerado a estas alturas sentirse decepcionado con la consola, y me alegro que estes contento con tu compra. También yo estoy satisfecho con ella pero no con todo lo que hace Sony, y como consumidor tengo derecho a exigirle mas. Hay que saber ser críticos sin llegar a ser criticones.

En ese sentido me refería tambien a los juegos retrasados, no me interesa que salgan antes para que estén a medio terminar, ojalá los retrasos se debieran siempre a "mejoras" per no es así, y solo pido que no me tomen el pelo por paciente y conformista. Resulta inevitable sentirse decepcionado cuando el que se retrasa es un juego que te interesa y me parece que le estaríamos haciendo un flaco favor a la industria si nos conformaramos sin mas con lo que hay, sin poner "peros" cuando las cosas no se hacen como se tienen que hacer. Tal vez es una rabieta, tampoco me voy a poner a patalear, y no voy a dejar de jugar por esos retrasos, pero tampoco voy a dejar de quejarme como consumidor y usuario.

Un saludo.

Hola max_carnage ! Estoy de acuerdo con lo que comentas. En muchas ocasiones abusan de los consumidores, xq saben que siempre estamos ahí, en la mayoría de industrias pasa. Aunque hay una cosa que está clara, si Sony no se esfuerza, le van a quitar mucho terreno, y puede salir perjudicada por mucho tiempo, así que sinceramente no creo que se deje ganar terreno. Aún es pronto para ver como encaminan las cosas, pero deberían empezar en breve eso está claro, aprovechando que la consola está empezando a rendir más.

Yo lo que no veo normal es el material que fuman algunos por aquí :) Xq vamos, que si el MGS4 tiene malos gráficos, que si el GTAIV me ha decepcionado, que si 60 fps con v-sync on o sino no juego xD Detalles insignificantes que seguro que ni ellos mismos distinguen, el caso es quejarse xD

Esperemos que las cosas sigan yendo a mejor, que seguro.

Un saludo !
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Tienes mucha razon
Lo tuyo no es nada. Yo llevo esperando el Gran turismo de PSP desde no recuerdo cuando, por lo visto iba a salir a la venta con la consola en España. Creo que voy a ver antes la PSP 2, que el Gran turismo para PSP.

¿Sabéis las ganas que tengo de pillar el Gran turismo de PSP tras dos años de espera?
Pues ninguna, creo que voy a vender la PSP.
billgates_, imagino que si te sientes tan desilusionado con una consola como para acabar vendiéndola será fruto de algo más que del retraso interminable de un juego (aunque fuera el argumento de venta que te animó a adquirir la consola). No sé qué te ha llevado a estar tan decepcionado con la portátil pero lo lamento mucho y espero que con la PS3 te vaya mejor :)
Y engañados estamos con los 1080P, los parches, los cuelgues, los micropagos, los juegos por fascículos, ...

Y mejor me muerdo la lengua [beer]
No te muerdas la lengua! :) Al fin y al cabo esa es la única arma que tenemos como usuarios, y si no somos nosotros exigentes con los productos que consumimos...
Yo sinceramente creo que no solo son los retrasos, los parches y los juegos mal optimizados lo que nos tiene a la mayoría decepcionados, si no que subconscientemente todos creíamos lo mismo que el colega Haz Kirai o como se llame, creíamos que nos disiparía las dudas de si hemos comprado la consola adecuada o no nada mas salir a la venta y no siendo así nos quejamos de lo que mas jode "la falta de catalogo" y el "mal trato en el territorio pal".
Yo la tengo desde su salida y me ha dado muchas horas de diversión y aun me las da, aunque he jugado mas a juegos de ps2 en ps3 que los propios de la consola.
Sony lo esta haciendo mal pero al parecer a nosotros nos gusta, "somos las chonis de los canis de sony"
Mientras eso no cambie no habrá pan duro pa' naide.
salu2
Después de leer algunos de los posts de este hilo, algunos de vosotros -entre ellos el creador del hilo- me dejan con la boca abierta. :O
Me parece absurdo y ridículo comprar un producto, que éste no cumpla las expectativas del comprador, y que se conforme con eso casi sin pestañear. No voy a crear debate ni guerra entre consolas, ni mucho menos, pero es muy triste escuchar esos comentarios. ¿Simplemente por ser fiel a una marca hay que tragar con todo y negarse a probar a la competencia? :-?
En fin...
+1

Yo movido por un pensamiento similar, con lo que me cuesta 2 juegos de ps3 me compre una X360 "modificada" en el subforo de compra/venta y sin animo de crear polémica, creo que es una opcion a considerar muy seriamente para todos los descontentos con Sony.
Asi mientras espero el MGS4 puedo viciarme al Ninja Gaiden 2 y otras exclusividades de la casa, sin mencionar los multis que por H o por B son un poquito mejores que los de Sony.
Ah! y mucho mas baratos xD.
Salu2
Totalmente de acuerdo contigo, ToniV. Yo también poseo una 360 y... no quiero decir nada más.
Yo tambien tengo una 360 y la verdad,nunca he tenido esa sensacion que si me pasa con ps3.
Es que para mi en ps3 es una tras otra,practicamente todos los juegos se retrasan y algunos demasiado,tambien ocurre con juegos de la store,con los micros inalambricos del singstar y sus videclips en HD,home,killzone2...
así estamos unos cuantos, que los juegos de ps3 no llegan, solo a cuenta gotas. es una lástima porque una consola tendría que ser solo para jugar.
realmente esta next gen es un poco rara, quizás haya que darle un poco más de tiempo.
Yo sinceramente, como ya me he quejado al algún que otro post, creo que realmente la gente se está volviendo demasiado exigente. Es verdad que si estamos pagando 60-70€ por cada juego tenemos derecho a quejarnos, pues claro que si. Pero hay gente que ya se compra los juegos para destrozarlos, o lo que es PEOR, los destroza sin haberlos provado ni siquiera (y hay muchos de estos). Echo de menos cuando simplemente me compraba los juegos para disfrutarlos y la demás gente hacía lo mismo.

Esto anterior unido a que vivimos en la época de la información, está quemando mucho el mundo del videojuego. Con esto quiero decir que antes, o te fiabas de lo que puedira decir la Hobby (quien dice Hobby dice cualquier medio escrito) o nada de nada. Ahora existe demasiada información y se "sabe" con mucha antelación información de proyectos que están en bragas aún y que antes no salían a la luz antes de que realmente no estuviera casi acabado. Hoy todo el mundo sabe de todo (o cree que sabe de todo).

Siempre han habido cancelaciones o retrasos. Y siempre nos hemos quejado (yo siempre recordaré cuando se decidió no sacar en el mercado europeo el Super Mario RPG para SNES, juego que se decia que era lo mejor que existia para SNES) ...... pero hoy en día parece que se acabe el mundo cuando nos cancelan o retrasan algo.

No se si me he explicado bien.

Un saludo.
FrijolitoPowa escribió:Esto anterior unido a que vivimos en la época de la información, está quemando mucho el mundo del videojuego. (...) Ahora existe demasiada información y se "sabe" con mucha antelación información de proyectos que están en bragas aún y que antes no salían a la luz antes de que realmente no estuviera casi acabado. Hoy todo el mundo sabe de todo (o cree que sabe de todo).

El problema es que esa información, creadora de Hype, se usa por las compañías como una estrategia mas de marketing.

Es decir, nos "venden" productos con demasiada antelación para intentar dar un valor añadido al mismo o a su plataforma.

Eso desde luego no es culpa nuestra, sino de las compañías.

Sería tan sencillo como anunciar las cosas a su debido tiempo, y no con meses (o años, como en el caso de HOME) de antelación.

Salu2
A mi lo que REALMENTE me molesta es la escasez de títulos exclusivos importantes, los juegos exclusivos son lo que le dan carisma a una consola, y en un año y medio que hay? 3 o 4. Los demás están bien sí, pero no son compras obligadas, es malo que los juegos multiplataforma le saquen las castañas del fuego a la PS3, necesitamos más bombazos y los necesitamos YA. No queremos oir posibles fechas de Killzones y Little big planets ni Gods of war en 2009 o 2010, queremos bombazos gráficos acojonantes, multijugador viciante con 0 lag, grandes historias que den ganas de rejugar, pero que se den cuenta de que los necesitamos YA. No los necesitamos cuando ya hayan rumores de la próxima generación de consolas. :/
Es decir, quiero juegos que justifiquen los 500 euros que yo me gasté en ella. (Fue un Starter pack de 599, pero el Sixaxis extra y los 2 juegos los vendí al pasármelos)

Además hay otro tema, a mi me da la sensación de que Sony orienta más su consola como un centro multimedia que como consola, esto para la gente "nueva" pues quizás les resultará novedoso y atractivo, pero yo llevo viciando a las consolas desde la época de la NES, y me gusta el rollete sofá, mando y juego must-have, lo demás es bienvenido, pero como algo complementario y secundario.

Salut!
(mensaje borrado)
naruto666 está baneado por "spam"
ToniV escribió:+1

Yo movido por un pensamiento similar, con lo que me cuesta 2 juegos de ps3 me compre una X360 "modificada" en el subforo de compra/venta y sin animo de crear polémica, creo que es una opcion a considerar muy seriamente para todos los descontentos con Sony.
Asi mientras espero el MGS4 puedo viciarme al Ninja Gaiden 2 y otras exclusividades de la casa, sin mencionar los multis que por H o por B son un poquito mejores que los de Sony.
Salu2

Hombre, eso de que los multis son mejores en XBoX, supongo que lo dirás xq hay que pagar para jugarlos online, amén de los recortes que van a empezar a meter en los juegos xq no entren en un DVD.

Los juegos de ps3 los puedes conseguir por unos 40 €, donde has comprado una consola nueva por 80 ? Xq menudo chollo !!

Las exclusividades de microsoft están muy bien, y Gears of wars es un juegazo, que ojala se pudiera disfrutar en la ps3, pero compararlo, junto con Ninja gaiden 2 y algunos más con MGS4, Resident Evil, Resistance 2, final fantasy, uncharted etc .. Hmm .. Pues yo personalmente prefiero los de la play.

Y lo de piratearla está muy bien, pero entre que hay que tener cuidado para que no te baneen, lo que es muy probable, y que puedes tener problemas con la garantía pues ..

Yo no acabo de verle las ventajas. Hombre a menos que la consiga por 80 euros como tu xD

Un saludo !
Yo estoy un poco disgustado por el catalogo de la PS3 en especial el de la PSN, no tengo la 360 pero se que tiene titulos que me gustaria disfrutar como el remake del Prince of Persia, el Every Extend Extra Extreme (E4), forza, etc... yo pienso que cuanto mas multi mejor pero bueno, no se porque tanto juego japo se va a la 360 si alli no se vende bien.
(mensaje borrado)
naruto666 está baneado por "spam"
pay0mal0 escribió:

Salu2

Hombre, eso de que los multis son mejores en XBoX, supongo que lo dirás xq hay que pagar para jugarlos online, amén de los recortes que van a empezar a meter en los juegos xq no entren en un DVD.

Los juegos de ps3 los puedes conseguir por unos 40 €, donde has comprado una consola nueva por 80 ? Xq menudo chollo !!

Las exclusividades de microsoft están muy bien, y Gears of wars es un juegazo, que ojala se pudiera disfrutar en la ps3, pero compararlo, junto con Ninja gaiden 2 y algunos más con MGS4, Resident Evil, Resistance 2, final fantasy, uncharted etc .. Hmm .. Pues yo personalmente prefiero los de la play.

Y lo de piratearla está muy bien, pero entre que hay que tener cuidado para que no te baneen, lo que es muy probable, y que puedes tener problemas con la garantía pues ..

Yo no acabo de verle las ventajas. Hombre a menos que la consiga por 80 euros como tu xD

Un saludo !

1º Hablo de los juegos multi plataforma, y "mi opinion" puede ser mas o menos objetiva pero no me podreis negar que muchos graficamente son un poco mejores en XBOX, no obstante sigue siendo "mi opinion". (excepto Oblivion). ¿he mencionado algo del online? yo creo que no.

2º Un juego de Ps3 cuesta 70 euros, ergo 70+70= 140€ , no es que sea demasiado complicado vamos.

3º Respecto a lo de los juegos de una u otra consola, tu prefieres los de "play", yo los quiero todos xD

Para mi son todo ventajas, si no es igual para ti, pues... ...me parece excelente.
Que conste que no soy un fanboy "desos" lo unico que intento decir, es que si tienes las 2 consolas una puede suplir las faltas de otra, nada mas.

Salu2

P.D.: El prince of Persia "clasic" es simplemente una obra de arte xD puedes probar las otras versiones del juego con el emulador de la SNES no te defraudara.
Mi breve reflexión sobre la "Next Gen"

Esto de la "next gen" es un concepto(¿rollo patatero?),que se lo han inventado 4 publicistas, que nos lo dicen, para decir elegantemente: "toca pasar por caja" ó "lo que usted tiene, ya esta pasado de moda".

Para mi, solo se podrían considerar "consolas de nueva generación"
Aquellas consolas que claramente aporten algo nuevo , a lo ya visto en su "predecesora", en lo que se refiere a la experiencia puramente "play".
Las gráficos de una consola no son más que, elementos decorativos de la experiencia de juego.
I si no, preguntenle a los creadores del juego "Crysis", para que consola de esta "next gen" sacaran su juego. [carcajad] [+risas]

Nintendo: Hay que reconocer que han hecho un gran trabajo, aunque la consola tenga unos gráficos un poco desfasados.
La forma de jugar con el mando a distancia(wiimote), y el gran catalogo que tiene de juegos(gracias, a precisamente a usar gráficos desfasados),la convierten en una gran sucesora de GameCube. Enhorabuena chicos.

Microsoft: Han aprovechado su enorme experiencia con los videojuegos en ordenadores y "sistemas operativos". También han creado una comunidad de juego on-line unica y exclusiva para su consola , gracias también a su buen hacer, en el mundo del software.

Sony: Han aprovechado su "buen saber" en el mundo de las televiones y reproductores(vease betamax). Han puesto muchos chips "improgramables" en su consola que dificulta mucho la creacion de nuevos juegos buenos y de paso que hagamos el pirata. Han creado un centro multimedia que hará palidecer a la mayoría de nuestros ordenadores. Tambien han aprovechado para colarnos con su consola, un intento de nuevo formato(blueray) que, no vendra a salvar a los videoclubs de la "crysis" que arrastran. La gente ya se ha acostumbrado a bajarse todo de internet con tal de ahorrarse algunas perras. Incluído contenidos en HD
¿¿Cuanta gente conoceis que vea bluerays en otro reproductor que no sea la play3???? Vaya gol nos ha metido sony.

Donde esta por parte de Sony, su nueva consola de "next generation" que supere la experiencia jugable de play2.
Azote de Fanboys escribió:Las gráficos de una consola no son más que, elementos decorativos de la experiencia de juego.
ToniV escribió:
pay0mal0 escribió:

Salu2

Un saludo !

1º Hablo de los juegos multi plataforma, y "mi opinion" puede ser mas o menos objetiva pero no me podreis negar que muchos graficamente son un poco mejores en XBOX, no obstante sigue siendo "mi opinion". (excepto Oblivion). ¿he mencionado algo del online? yo creo que no.

2º Un juego de Ps3 cuesta 70 euros, ergo 70+70= 140€ , no es que sea demasiado complicado vamos.

3º Respecto a lo de los juegos de una u otra consola, tu prefieres los de "play", yo los quiero todos xD

Para mi son todo ventajas, si no es igual para ti, pues... ...me parece excelente.
Que conste que no soy un fanboy "desos" lo unico que intento decir, es que si tienes las 2 consolas una puede suplir las faltas de otra, nada mas.

Salu2

P.D.: El prince of Persia "clasic" es simplemente una obra de arte xD puedes probar las otras versiones del juego con el emulador de la SNES no te defraudara.

yo estoy como tu,la ps3 para los exclusivos,y la 360 "modificada" para todo lo demas,y oye,de lujo,creo que para el que se lo pueda permitir es la mejor opción de todas,que asi no tienes "envidia" de la competencia,porque lo tienes tooooodo.Claro esta,si eres un viciao como nosotros XD ,el que este bien con una sola,pues de puta madre tambien,pero creo que son de estos los que estan decepcionados con la next gen
Perdona que te lo diga, pero si tan descontento estas con Sony, no se porque te compraras la siguiente consola que saquen. Parece que te hayan lavado el cerebro a base de bien. Si no te gusta una consola aunque sea de tu "querida" sony, la vendes y te compras otra. Tranquilo que esto no es como ser del madrid y hacerte del barça de un dia para el otro. Nadie te dirá nada por desertar.

A ver si ahora por comprar una marca una vez, tendremos que comprarle cada vez aunque no nos guste lo que saque.

Saludos
No sé vosotros, pero yo me cortaría un dedo antes que perderme joyas como el GEARS OF WAR o el MGS4

MULTIPLATAFORMA, la mejor medicina.

Salu2
Yo solo juegos a jeugos de deportes y la mayoria salen para las dos consolas. Y prefiero la PS3.
Porcierto, Rafa Nadal saldra en Top Spin 3 para PS3 y no para xbox.
Y con esto no quiero abir polemica.
Solo darnos cuenta las trikiñuelas que hacen las dos compañias (sony y microsoft) para hacernos compar una consola u otra.
Rock Band segun dicen saldra 3 meses antes en xbox.
Rafa Nadal exclusivo en top spin 3 de ps3.
Y asi con muchos mas juegos juegos y detalles.
Los perjudicados... los usuarios y consumidores.
38 respuestas