Mis Reflexiones sobre la saga Zelda

Hola a todos, estos días estoy terminando los capítulos q me faltan para terminar por completo la saga The Legend of Zelda, asiq os voy a contar lo q me ha parecido cada capítulo:

Imagen

The Legend of Zelda (NES/GBA/GC): Primer capítulo de la saga, no me ha parecido mal juego, pero la verdad tampoco esq sea para tirar cohetes (totalmente justificado ya q el juego es de 1987) aunq para su época muy bueno. A mi parecer tiene pocos secretos en comparación con otros capítulos de la serie, tb ha sido para mi el Zelda de "ensallo y error", llegas a una mazmorra te la aprendes más o menos de memorieta a base de muertes y a por la siguiente. Me lo acabo de terminar asiq lo tengo reciente. (Versión completada GC)

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Zelda 2: The Adventure of Link (NES/GBA/GC): El más incomprendido de la serie. Vista superior en el mapa y lateral en las mazmorras y combates. Sencillamente uno de mis favoritos, me ha encantado eso de subir de nivel y el más dificil de la serie sin duda. Tb me lo he terminado y las escenas de accion con las magias y los movimientos de ataque me encantan, eso si, si tienes bastante nivel el juego se vuelve muy facil, pero q muy facil... (Versión completada GC)

Imagen Imagen Imagen

Imagen

The Legend of Zelda: A Link To The Past (SNES/GBA): Bueno, esto son palabrar mayores, la evolución del Zelda original, el mejor de la serie junto al primer capítulo de N64. La historia genial, gráficos preciosos, largo muy largo y con una dificultad creciente. Me encanta. Me decanto más por la version de GBA por venir en castellano (Versión completada GBA/SNES)

Imagen Imagen Imagen

Imagen

The Legend of Zelda: Link´s Awakening (GB/GBC): ¿Esto es un juego portatil o una maravilla lúdica?, me decanto por la segundo. Esta vez el juego no trata sobre Zelda, ni el Triforce, la historia cuenta el naufragio de Link en una misteriosa isla. Comentar su gran parecido con la versión de SNES en cuanto a gráficos, el mejor de los editados en Game Boy (normal y color). Salio posteriormente una version denominada DX para GBC coloreada y una mazmorra más (Versión completada GB)

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64/GC): El mejor juego de la historia, el paso a las 3D nunca le ha sentado tan bien a un videojuego (con permiso de Mario). La historia perfecta (bastante parecida a la de A Link to the Past). Largo, divertido, con multitud de cosas q hacer si "te cansas" de la historia, sencillamente perfecto. Salio para GC una version llamada Master Quest más dificil q la normal (en verdad no era más dificil, sino q cambian las mazmorras y es como si las hicieses por primera vez si ya habias jugado) (Versiones completadas: Ocarina of Time N64/GC, Master Quest: GC)

Imagen
Imagen

The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons (GBC): Una aventura tan grande q no cabe en un solo juego :p . Dos aventuras distintas q se complementaban en una sola más grande gracias al uso de passwords entre ambas versiones. A mi parecer es más divertido el "Ages" por lo de viajar por el tiempo pero ambos titulos son geniales. (Versiones completadas: Ambas en GBC)

Imagen

The Legend of Zelda: Majorás Mask (N64/GC): El Zelda más raro, ocurre tras los hechos de "Ocarina of Time" en un reino vecino al de Hyrule. Raro, pues tienes tiempo y los objetos no se guardan al grabar la partida. Además Link puede transformarse en otras razas gracias al uso de mascaras. La verdad aún no me lo he terminado y me esta desilusionando bastante, pero lo terminare y opinare tras ello q puede q "me espere lo mejor"

Imagen

The Legend of Zelda: The Wind Waker (GC): Un Zelda de dibujos animados!!. Transcurre 100 años despues de lo acontecido en "Ocarina of Time". Uno de los mejores pero con alguna lacra q le bajan la nota (en comparacion a otros Zelda, pues es de los mejores juegos jamas programado para consola alguna que quede claro), el abuso del oceano puede cansar bastante pues se tarda bastante en ir de un sitio a otro, facil, muy facil y ademas corto, tb se pueden encontrar alguna incoherencia con lo relatado en Ocarina of Time como la forma del castillo de Hyrule, desaparición de algunas zonas del reino q deberian estar y cosas asi. Se convirtio en el 2º Zelda más esperado tras Ocarina of Time. (Version completada GC)

Imagen

The Legend of Zelda: The Minish Cup (GBA): Primer Zelda exclusivo de GBA, programado por Capcom y supervisado por sensei Miyamoto. En esta aventura Link puede encoger gracias a su compañero de aventuras el Gorro Eezero. Visitaras el reino de Hyrule para derrotar al malvado Vaati, pero también te enfrentaras a otros grandes peligros ocultos como una simple gora de agua o los gatos de la ciudadela!!. La única pega esq es demasiado facíl y q el cartucho no es dorado (y esto por decir algo). Versión completada (GBA)

Imagen

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (GC)

Esto es lo q pienso de una de mis sagas favoritas a un solo capítulo de completarla entera, la más grande historia hexa videojuego en una serie de leyendas
un consejo : machaca ese majoras mask ke akabara gustandote. es logico lo ke dices de ke te desilusionas porke lo ke esperas (o al menos todos esperamos cuando lo pillamos) es otro ocarina of time , pero acabara enganchandote como el ke mas. en concreto mi eso del paso del tiempo no me agrado mucho y ahora espero ke el nuevo zelda de gamecube incluya algo =.
Joer,que bien detallado.Gracias a este analisis voy a jugar a los zelda que me faltan.
Y yo tambien te recomiendo que le des otra oportunidad al Majora's Mask,es tambien un buen juego.Sobre todo el final,que a mi me encanta,mazo bonito [oki]
Saludos!![bye]
Coincido en bastantes aspectos.

En primer lugar, también cosidero al Ocarina of Time como el mejor de la saga, y no nomás eso, sinó también como el mejor videojuego de todos los tiempos. Aún no he jugado al Master Quest, lo tengo en reserva como el buen vino.

El A link to the Past también es muy bueno, a la par con el Ocarina. Es un juego de esos que parecen rodedos de un halo místico. Desde la primera escena, en la cual Link se despierta en una noche lluviosa hasta el enfrentamiento final, el juego es muy especial.

Sobre el primer Zelda opino que además de buen juego, es la base de todo. Es decir, toda la estructura de jugabilidad de la saga, los objetos, las mecánicas y la historia se encuentran compiladas en las líneas de código de este juego tan mítico.

Te falta probar los Zelda de CD-I, yo tampoco los he jugado, el de Game&Watch y algún jueguecillo más.

A ver que tal les sale el nuevo Zelda de NGC... [fumando]
Muy bien explicado todo Jopelines, me ah agradado mucho todo ^^.

Sobre el Majoras Mask no lo eh jugado todavia pero tengo entendido k ocurre en otra dimension, weno tendre k jugarlo para saberlo X-D.

Sobre los Zeldas de CD-I son lo que no ahy, o sea son Malisimos, dado que no los hizo nintendo, si no otra compañia k no me akuerdo el nombre igual k el Mario Hotel, nose que penso Nintendo cuando Dejo las licencias para hacer juegos de sus personajes, por k son una aberracion.

Por lo demas espero con ansias el Nuevo Zelda ^^.

salu2
son_of_liberty escribió:En primer lugar, también cosidero al Ocarina of Time como el mejor de la saga, y no nomás eso, sinó también como el mejor videojuego de todos los tiempos. Aún no he jugado al Master Quest, lo tengo en reserva como el buen vino.

pues si es el de gamecube (tampoco recuerdo ke haya salido en otro formato , si salio seria pal 64dd y no estoy muy seguro...) de wen vino nada , ke les ha salio penoso en comparacion con el original [mamaaaaa] aunke no dudo ke es por ser una rom en un emulador de nintendo64 en lugar de un juego para su makina. sea komo sea desmitificalo ,ke la decepcion va a ser de las grandes [decaio] (si tu vieras la cara ke yo puse...... los graficos calleron pero mucho con unas pixelaciones de espanto y tiempos de carga...... [decaio] )
Pues yo no sé qué me pasa con los Zelda, que los encuentro aburridos, repetitivos y con un "argumento" risible.

En Snes lo jugué y acabé, y bueno, estuvo bien.

El de GBC lo cogí con ganas, pero me lo dejé aburrido.

El de Gamecube me encanta el estilo gráfico, pero estoy en la primera mazmorra y ya noto que se me está haciendo cansino.

Y el Ocarina of Time... lo puse en mi Cube, y puf!!!! Menudo rollo patetero y menudo popping.

Sé que es una opinión que va un poco contra-corrirente..... pero ya digo que no sé qué me pasa con los Zelda... que no hay manera.
caren103 escribió:Y el Ocarina of Time... lo puse en mi Cube, y puf!!!! Menudo rollo patetero y menudo popping.

a eso me referia yo con lo de los graficos. te aseguro ke si lo juegas en una 64 es radicalmente distinto.
he rebuscado este viejo hilo y lo voy a usar como referencia en el foro de la saga Zelda.
Lo ire completando con mas fotos y datos de cada uno de los juegos asi como guias, trucos y curiosidades!

Salu2
Pues no había leido este hilo, la verdad. Será porque no llevo mucho por aquí.
Ya que estoy..¿te pasaste al final el Majora´s Mask? Para mi no tiene desperdidcio. Es largo, chungo, lleno de detalles por todas partes (los personajes tienen vida propia...), y es un derroche de fantasía e inmaginación. No compredo las malas críticas que recibió.
no, no me lo pasé. L tengo en GC y se cuelga y los emuladores son superiores a mi (no me gustan nada)
Tendre q pillarme algun dia la N64 y pasarmelo en consola. aunq la historia no me gusto muxo y la forma d jugar demasiado liosa
tu eres friki o tio del zleda amos XD por que joder valor para pasarte todos [+risas]
todos no, el majoras no me lo he pasado y el four swords d gc lo juge a multiplayer y no lo hemos terminado aun [fies]
Aquí otro que se ha pasado todos los zeldas, algunos varias veces (quien dice varias veces dice una docena el LA o el OoT [+risas]), y que opina que es una de las mejores sagas de la historia.

Quiero romper una lanza en favor del que es el Zelda más osucuro, siniestro, y adulto de todos: Majora's Mask. Quien lo critica es que no sabe apreciar el dinamismo de la ciudad Reloj, donde todos sus habitantes siempre tienen algo que hacer, una historia que contar, y realmente parece que tienen vida propia, o no se saben manejar a través de los tres días en los que en teoría se desarrolla la aventura, o simplemente no saben que tocando la canción de doble tiempo tienen el doble de tiempo XD.

Por cierto, por lo que vi en el trailer del E3 de Zelda TP, este juego también va a tener una ambientación bastante oscura. Esperemos [burla2] .
Juer, pues me han dado ganas de pasarme unos cuantos Zeldas. El de SNES lo disfruté como un enano, así que aporvecharé para rejugarlo en GBA y de paso empalmo con el Minish Cap y los de GBC.

Excelente resumen.
Yo discrepo un poco con la descripción del 1er Zelda, como bien dice son_of_liberty es la base del resto, toda una revolución en el mundo de los videojuegos y la entrega de la que a día de hoy se siguen copiando enigmas y formas de eliminar enemigos en la saga Zelda (que es lo único que le reprocho a la serie).

También decir que aunque los de Capcom están muy bien, no llegan al nivel de los de Miyamoto, pero ésto quizás sea más mi pensar y no el pensar general.

¡El resto de comentarios están muy bien!
Como ya han comentado algunos, la importancia del primer Zelda se basa en que es la base sobre la que se han construido todos los Zeldas que vinieron después. Detalles como que Link se gire y muestre a cámara la espada o el escudo cuando se los dan se han conservado a lo largo de toda la saga; así como ciertos sonidos o el menú en el que has de poner tu nombre antes de empezar a jugar.

Por cierto, muy buen hilo, muy currado [oki]
Hola.

Enhorabuena por las descripciones que me parecen muy detalladas y acertadas. He recordado tiempos pasados en los que viciaba a los Zeldas. Yo jugué los tres de Game Boy (Link´s aweking, oracle of ages/seasons) y el de SNES y sin duda me quedo con el primero de Game Boy, para mi gusto una historia IMPRESIONANTE.

Tengo el Ocarina of Time de GC pero no me ha llegado a enganchar, lo empecé dos veces y lo dejé, no se, tendré que probarlo en la N64.

Saludos.
A mi el Majora's me parece una obra maestra, me encantó :D
Jopelines escribió:todos no, el majoras no me lo he pasado y el four swords d gc lo juge a multiplayer y no lo hemos terminado aun [fies]
Para jugar a multi a este juego se necesita una GBA y un cable por persona o con mandos de GC se puede?
unkblog se necesita una GBA por jugador, pero merece la pena creeme [looco]
Antes hablabais de momentos especiales en el Zelda de super, que tal cuando consigues la espada maestra, en el bosque, con niebla! con los animalitos y tal... en su momento fue una pasada.
Vaya, al leer "reflexiones" pense que se iba a criticar al fin todos los errores de la saga, pero ya veo que es un post mas para desaguarse el trasero.

La saga mas sobrevalorada de la historia [360º] Salvo Link's Awakening, el unico realmente fresco y adictivo.
Yo me mojé un poco con el reproche, pero bueno lo cierto es que Zelda tiene más mérito que vergüenza, en el mundo de los videojuegos y respecto a sus orígenes es uno de los hallazgos más importantes e innovadores del mundillo. Y no creo que ése dato deba pasarse por alto ni cuestionarse. Respecto a las secuelas ya es probable que hayan diversidad de opiniones claro. Yo las tengo.

PD : Link's Awakening es tremendo.
Que el primer zelda tiene pocos secretos?? :p Intenta quemar todos los arboles y pon bombas en todos los sitios ya veras XDD
23 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)