Hola a todos, estos días estoy terminando los capítulos q me faltan para terminar por completo la saga The Legend of Zelda, asiq os voy a contar lo q me ha parecido cada capítulo:
The Legend of Zelda (NES/GBA/GC): Primer capítulo de la saga, no me ha parecido mal juego, pero la verdad tampoco esq sea para tirar cohetes (totalmente justificado ya q el juego es de 1987) aunq para su época muy bueno. A mi parecer tiene pocos secretos en comparación con otros capítulos de la serie, tb ha sido para mi el Zelda de "ensallo y error", llegas a una mazmorra te la aprendes más o menos de memorieta a base de muertes y a por la siguiente. Me lo acabo de terminar asiq lo tengo reciente. (Versión completada GC)
Zelda 2: The Adventure of Link (NES/GBA/GC): El más incomprendido de la serie. Vista superior en el mapa y lateral en las mazmorras y combates. Sencillamente uno de mis favoritos, me ha encantado eso de subir de nivel y el más dificil de la serie sin duda. Tb me lo he terminado y las escenas de accion con las magias y los movimientos de ataque me encantan, eso si, si tienes bastante nivel el juego se vuelve muy facil, pero q muy facil... (Versión completada GC)
The Legend of Zelda: A Link To The Past (SNES/GBA): Bueno, esto son palabrar mayores, la evolución del Zelda original, el mejor de la serie junto al primer capítulo de N64. La historia genial, gráficos preciosos, largo muy largo y con una dificultad creciente. Me encanta. Me decanto más por la version de GBA por venir en castellano (Versión completada GBA/SNES)
The Legend of Zelda: Link´s Awakening (GB/GBC): ¿Esto es un juego portatil o una maravilla lúdica?, me decanto por la segundo. Esta vez el juego no trata sobre Zelda, ni el Triforce, la historia cuenta el naufragio de Link en una misteriosa isla. Comentar su gran parecido con la versión de SNES en cuanto a gráficos, el mejor de los editados en Game Boy (normal y color). Salio posteriormente una version denominada DX para GBC coloreada y una mazmorra más (Versión completada GB)
The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64/GC): El mejor juego de la historia, el paso a las 3D nunca le ha sentado tan bien a un videojuego (con permiso de Mario). La historia perfecta (bastante parecida a la de A Link to the Past). Largo, divertido, con multitud de cosas q hacer si "te cansas" de la historia, sencillamente perfecto. Salio para GC una version llamada Master Quest más dificil q la normal (en verdad no era más dificil, sino q cambian las mazmorras y es como si las hicieses por primera vez si ya habias jugado) (Versiones completadas: Ocarina of Time N64/GC, Master Quest: GC)
The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons (GBC): Una aventura tan grande q no cabe en un solo juego
. Dos aventuras distintas q se complementaban en una sola más grande gracias al uso de passwords entre ambas versiones. A mi parecer es más divertido el "Ages" por lo de viajar por el tiempo pero ambos titulos son geniales. (Versiones completadas: Ambas en GBC)
The Legend of Zelda: Majorás Mask (N64/GC): El Zelda más raro, ocurre tras los hechos de "Ocarina of Time" en un reino vecino al de Hyrule. Raro, pues tienes tiempo y los objetos no se guardan al grabar la partida. Además Link puede transformarse en otras razas gracias al uso de mascaras. La verdad aún no me lo he terminado y me esta desilusionando bastante, pero lo terminare y opinare tras ello q puede q "me espere lo mejor"
The Legend of Zelda: The Wind Waker (GC): Un Zelda de dibujos animados!!. Transcurre 100 años despues de lo acontecido en "Ocarina of Time". Uno de los mejores pero con alguna lacra q le bajan la nota (en comparacion a otros Zelda, pues es de los mejores juegos jamas programado para consola alguna que quede claro), el abuso del oceano puede cansar bastante pues se tarda bastante en ir de un sitio a otro, facil, muy facil y ademas corto, tb se pueden encontrar alguna incoherencia con lo relatado en Ocarina of Time como la forma del castillo de Hyrule, desaparición de algunas zonas del reino q deberian estar y cosas asi. Se convirtio en el 2º Zelda más esperado tras Ocarina of Time. (Version completada GC)
The Legend of Zelda: The Minish Cup (GBA): Primer Zelda exclusivo de GBA, programado por Capcom y supervisado por sensei Miyamoto. En esta aventura Link puede encoger gracias a su compañero de aventuras el Gorro Eezero. Visitaras el reino de Hyrule para derrotar al malvado Vaati, pero también te enfrentaras a otros grandes peligros ocultos como una simple gora de agua o los gatos de la ciudadela!!. La única pega esq es demasiado facíl y q el cartucho no es dorado (y esto por decir algo). Versión completada (GBA)
The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (GC)
Esto es lo q pienso de una de mis sagas favoritas a un solo capítulo de completarla entera, la más grande historia hexa videojuego en una serie de leyendas