Mis SNES se mueren

Tengo una super famicom con la que juego más bien poco, ha estado durante unos meses en la estantería apagada hasta hace unos días, que me apetecía echar unas partidas. Le quité el polvo un poco, la puse en marcha y no se escucha el sonido.
Revisé los cables, probé con varios juegos, pero nada. Los juegos se ven bien, eso sí.
Mientras me pensaba qué hacer con ella un amigo me regaló una SNES pal. La pongo en la tele (con el adaptador de corriente que le corresponde, ya que son distintos) y esta sí que se oye, pero se ve la imagen oscura al encender y va oscureciéndose poco a poco hasta no verse apenas nada.
¿Tienen arreglo o me sale más a cuenta comprar una que funcione correctamente?
Gracias a todos [beer]
Hazle un recap a ambas, a ver que sale de ahí, son aparatos con condensadores que tienen casí los 30 años. Es normal que den fallas.
@FLiTTeR Conectas la Pal con RGB? Si es así estás usando un cable erróneo para Gamecube PAL o SNES NTSC. Tendrás que hacerte con el cable correcto o modificar el que ha tienes.
Lo de la pal es el cable RGB.

Quítale los condensadores.
Lo del escurecimiento paulatino, a mi me pasó hace tiempo, en mi caso era la entrada de la tele (tenía 2), en uno me pasaba y en otro no..
josete2k escribió:Lo de la pal es el cable RGB.

Quítale los condensadores.

Y ponerle unas resistencias de 75 ohmnios conectadas a masa en cada señal de color o tendrá imagen brillante y podría cargarse la entrada RGB.
Hombre, tanto como cargarse no.

Por suerte no estamos hablando de valores estratosféricos.

Yo siempre he tenido la conexión directa sin problemas.
Siempre vas a poder comprar una en mal estado y cambiar el interior. Eso tiene que ser muy barato. Normalmente el tiempo de aislar el error no compensa, pero claro, tambien hay quien se divierte buscandolo con lo que algo malo se convierte en algo bueno. Yo, compraba una hecha polvo por fuera y cambiaba interior.
La mía murió por dejarla sin corriente durante 10 años mínimo.
A todo esto ¿Creéis que dentro de 10 años seguirán estas consolas dando guerra?
titorino escribió:La mía murió por dejarla sin corriente durante 10 años mínimo.

La Magnavox es de principios de los 70 y todavia sigue. Yo creo que las más populares que son más jovenes tienen cuerda para rato.
Lo de la PAL es por usar cable RGB de GameCube PAL/SNES NTSC.
Coincido con Dio_Brand, los condensadores electrolíticos SMD de las Super Nintendo son conocidos por fallar y derramar líquido corrosivo sobre la placa.
Es posible que se hayan echado a perder e incluso hayan cortado alguna pista.

De todas formas lo primero es asegurarte de que el cable que usas tiene el circuito correcto. Si no recuerdo mal, la SNES PAL saca 12V por donde la Super Famicom saca CSYNC, por lo que no es recomendable probar cables a lo loco.
Lo del cable va a ser eso fijo, el lunes me haré con otro y pruebo. Gracias a todos!
Lllevo tiempo pensando si lo mejor en las consolas no es guardarlas boca abajo por el tema condensadores......
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
yo tengo una game gear, una nintendo, una mega drive y una super nintendo y todas siguen funcionando a dia de hoy (cruzo los dedos)
lito69 escribió:Lllevo tiempo pensando si lo mejor en las consolas no es guardarlas boca abajo por el tema condensadores......

Pues no lo había pensado, pero es una buena opción al menos en aquellas con una única placa o placas a un mismo nivel [oki]
JoePencil escribió:yo tengo una game gear, una nintendo, una mega drive y una super nintendo y todas siguen funcionando a dia de hoy (cruzo los dedos)

Cruza esos dedos XD yo ahora tengo una game gear a la que cambiar condensadores, una nintendo que limpiar porque le cuesta la vida coger juegos, una megadrive que funciona cuando quiere y la super famicom que he puesto en este hilo sin audio. Lo bueno de estas máquinas es que son duras, lo malo es que alguna vez necesitan un repaso y en mi caso sin saber soldar ni poder acudir a nadie (particular o tienda) lo llevo crudo
titorino escribió:La mía murió por dejarla sin corriente durante 10 años mínimo.

Creo que muchas SNES o megadrive sobreviviran a todas las Xbox 360 o PS3 ....
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
varios escribió:

Creo que muchas SNES o megadrive sobreviviran a todas las Xbox 360 o PS3 ....

sin duda alguna.

El que se mete en esto sino sabe se busca la vida por aprender a reparlas o sino hace uso de uno que sepa tipo Voultar XD Por suerte ese no es mi caso llegue a escoger la primera opción de aprender a repararlas.
FLiTTeR escribió:
JoePencil escribió:yo tengo una game gear, una nintendo, una mega drive y una super nintendo y todas siguen funcionando a dia de hoy (cruzo los dedos)

Cruza esos dedos XD yo ahora tengo una game gear a la que cambiar condensadores, una nintendo que limpiar porque le cuesta la vida coger juegos, una megadrive que funciona cuando quiere y la super famicom que he puesto en este hilo sin audio. Lo bueno de estas máquinas es que son duras, lo malo es que alguna vez necesitan un repaso y en mi caso sin saber soldar ni poder acudir a nadie (particular o tienda) lo llevo crudo

Por 25€ tienes todas las herramientas de soldadura que necesitas. Luego te pillas una placa que no funcione, una de una tele reventada por ejemplo, unos tutoriales de youtube que hay a patadas, y te pones a soldar y desoldar.
En unas tardes le pillas el tranquillo y serás capaz de hacer los mods y reparaciones básicas.
No, no... cuando digo que no se soldar digo que soy un desastre. Hace tiempo que compré herramientas y he intentado practicar, pero con el pulso que tengo sólo he conseguido hacer destrozos. Me sale más a cuenta pagar para que me lo haga otro
@FLiTTeR Entonces mis respetos, pues si lo ves demasiado complicado hacerlo tú mismo a la larga te saldrá más barato pagarle a alguien que sepa.
22 respuestas