Mis temperaturas son normales?

Hola!!

bueno. despues de cojerme el ordenador(Corel 2 duo 6600, 2gb de ram, XFX8600GTS y una fuente be quiet de 500W me parece)creo que la temperatura es algo elevada...la caja es..http://es.youtube.com/watch?v=ouqlaaRoDzs ahí lo podeis ver... tiene un ventilador de entrada y otro de salida...


acabo de jugar al LFS y la temperatura de la GPU a sido de 63ºC... eso es mucho??otra ducda esque la Temperatura del micro, no me sale... bueno me sle pero desaparece... me sale que esta a 2ºC y despues a 80ºC....

bueno aqui os dejo la captura del everest:

Imagen


el disipador es el que me venia con el micro...


Edito, jugando otra vez, mea subido a 67ºC la GPU y los nucleos a 40ºC....
Tranquilo no son temperaturas preocupantes.

Si la grafica te sube mas de 75º y los cores mas de 65º, cuando le estes dando cera al pc, entonces podrias empezar a preocuparte por la refrigeracion.

No obstante para mejorar en refrigeracion y silencio, siempre podrias invertir algo de dinero en mejorar el disipador de la CPU o la ventilacion de la caja.

No obstante falta algun dato, como la temperatura del procesador, no solo de los cores.
karadan escribió:Si la grafica te sube mas de 75º y los cores mas de 65º, cuando le estes dando cera al pc, entonces podrias empezar a preocuparte por la refrigeracion.

Puedes darte con un canto en los dientes si no suben más de 80º con sus disipadores "de fábrica". A esa temperatura los componentes todavía son estables y no se compromete su integridad.
gracias... pero si ves enel post, es que enel everets aparece y desaparece la temperatura del micro.... y por eso no lasé. pero muchas gracias. la caja tiene un ventilador metiendo aire(el del lateral) y otro sacando(parte de arriba de la caja) ya que el aire caliente va hacia arriba.a ver si ahorro pa estas navidades y me traen algo los reyes..... jeje

gracias.

si algun momento jugando encuentro una temperatura ams alta de las que he dicho os digo
Ponte el último everest 4.20 a ver si se te soluciona esto de que desaparezca.

Saludos
Mezgo escribió:gracias... pero si ves enel post, es que enel everets aparece y desaparece la temperatura del micro...

Disculpa, me había fijado únicamente en las temperaturas que aparecen en la captura.

Eso puede ser debido a un fallo en el sensor de los cores o a un fallo en el Everest, prueba a actualizarlo como te ha dicho DS_Impact.
[360º]
una pregunta..
Cual es el mayor riesgo que corres cuando le cambias al BIOS
que se te queme todo el CPU?
"Cambiar" la bios a una placa base moderna no es posible (siguiendo el procedimiento correcto), puedes actualizarla, lo cual no supone ningún riesgo. Es más, es recomendable hacerlo cuando hay actualizaciones disponibles.

Es posible cambiar la bios de una placa base o corromper los datos de forma que la actualización no se lleve a cabo correctamente y los datos se corrompan, pero no es algo que se pueda hacer por error si sigues las instrucciones del fabricante. En ese caso, simplemente la placa base dejaría de funcionar.
tienes que medir las temperaturas con el core temp beta (la ultima version) y te subira casi 15 grados esa temperatura y entonces si es una temperatura algo alta ya que tiene que estar en torno a los 35 grados,el everest mide mal ese micro y el 6750 al menos.
tienes que ir al medico pues creo que tienes fiebre :P :P :P :P
entonces en que quedam0s? el otro dia no seme veia la pantalla, y ya me habia pasado. la solucion fue desmontar el micro y volver a montarlo, pero cuando lo monté, me parece que fastidié una patilla, y mis temperaturas actualis son asi....

Imagen


creo que ahora si son demasiado altas. esta noche tengo carrera del LFS y dura 1 hora, espero que no se me caliente demasiado....

lo que me extraña, es porque la temperatura de la grafica sube.....

que hago?
Esas temperaturas no están mal, aunque quizás necesites recolocar/revisar los ventiladores de la torre para refrigerar un poco mejor ese disco duro.
pero lo que me extraña, es que haya tanta diferencia en la gpu y enel HD solo, porr el ventilador del procesador... influye a toda la torre?

TB decir, que quitando la tapa, las temperaturas no bajan casi.....
El ventilador del procesador influye básicamente en el procesador.
Las temperaturas están casi todas bien. La del HDD un poco alta. El ventilador del frontal le da aire directamente?

Saludos
Mezgo escribió:pero lo que me extraña, es que haya tanta diferencia en la gpu y enel HD solo, porr el ventilador del procesador... influye a toda la torre?

TB decir, que quitando la tapa, las temperaturas no bajan casi.....

No quites la tapa de la caja porque eso elimina la circulación del aire en el interior, que es lo que refrigera, por ejemplo, los discos duros.

El ventilador del procesador sólo influye al micro y al mosfet (y al chipset si está cerca).

Generalmente, lo ideal es sacar aire caliente por atrás de la torre y meter aire por el frontal, de manera que el aire más frio del exterior pase primero por los HDD.
pues refrigerar asi la torre.. lo tengo muy dificil.... pero porqeuantes estaba el HP mas frio k ahora? es lo que no entiendo jejeje
Pues puede ser, por la temperatura ambiente, por la colocacion del disipador y la pasta termica, por el polvo, por la circulacion de aire interior que halla ( si los cables los has movido y estan mal colocados interrumpen la circulacion interior) , y tb puede ser por el programa, no todos lo miden igual, en incluso el mismo programa con distintas versiones pueden cambiar, tb si cambias la version de BIOS pueden cambiar los valores.


En fin hay muchas cosas que hacen variar la temperatura, como puedes ver.
es mejor, que entre mucha cantidad de aire, o que salga mucha?
Mezgo escribió:es mejor, que entre mucha cantidad de aire, o que salga mucha?

Hombre, si entra mucho mucho aire y sale poco te puede explotar la torre, y si sale mucho y no entra nada, puede implosionar... :D

El aire tiene que circular dentro de la torre y pasar por todos los componentes, sobre todo los HDD que son los que menos refrigeración tienen habitualmente.

Lo ideal es que delante de los discos duros haya un ventilador metiendo aire del exterior, y en la parte trasera o superior de la torre (o en ambas) otro sacando.
Como te dice el amigo makute, lo normal es meter tanto aire como el que sacas, pero tengo leido en distintos turoriales que es incluso mas efectivo sacar aire que meterlo en lo que a refrigeración se refiere, ya que con que saques el aire caliente para fuera, por algún lado entrará aire del exterior, ahora bien, si quieres elegir por donde entrará el aire "limpio" (para que el lfujo de aire siga el camino que tu quieras) es cuando necesitas el ventilador frontal metiendo aire.

Los "expertos" suelen recomendar sacar mas aire del que se mete, y para eso lo que se suele hacer es, o bien poner dos ventiladores en la parte de atras, y uno delante, o que el ventilador trasero mueva mas caudal de aire que el delantero.

Comentabas que te extraña la diferencia entre la GPU y el HD... pues es de lo mas normal (eso si, el HD esta un poquito caliente de mas, como ya te han dicho) las partes que mas calor generan en el equipo son el Microprocesador y la GPU, y normalmente las GPUs suelen ser bastante calentorras, los discos duros aunque generan calor, nunca será al mismo nivel que una tarjeta gráfica. Pero sigue sin parecerme alta la temperatura de tu tarjeta. Otra cosa sería ver a que temperatura se pone cuando llevas un rato dandole caña al equipo.


Saludos
bueno pues os comento. le e puesto 2 ventiladores.... uno justo dejajo de la grafica expulsando el aire por debajo de ella, por la parte de detras, y otro ala altura del microprocesador, tb en la parte de atras, uno de ellos conectado por molex y otro ala placa base.
eldel lateral, lo tenia enchufado por molex.... y no rendia casi nada, estaba al minimo, a sido enchufarlo ala placa y flipais!! jeje, ahora si mi ordenador parece un avion... hace un ruido.... pero parece que vale la pena no?:(los ventiladores los tenia por casa....)

Imagen

saludos y comentar lo que querais, si quereis fotos decir :D
20 respuestas