Mis tios tienen que sacrificar a su perro

Vereis me acaba de llamar mi madre dandome una malisima noticia; resulta que mis tios tienen un Boxer atigrado que ya tiene el pobre 13 años y medio y con el cual yo he hecho muy buenas migas y jugaba con el todo el tiempo :( , como os podreis imaginar ya esta muy mayor y el pobre ya no es capaz de sostenerse y supura por alguna herida que tiene.
Bueno mis tios han tomado la dolorosa decision de sacrificarlo y yo casi me hecho a llorar por que no me parece una buena decision, pero ver sufrir al perro me jode mas todavia ¿que hariais vosotros?
Un saludo.
si el chucho sufre y no hay posibilidad de curarlo o simplemente darle una calidad de vida(lo poco que le quede) pues mejor que no sufra y se vaya sin dolor alguno,conozco a personas que por no querer desprenderse de su perro aun agonizando no lo sacrifican porque esperan que mejore magicamente o simplemente por puro egoismo, si el chucho esta en las ultimas se le sacrifica y punto
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
DJJGG escribió:si el chucho sufre y no hay posibilidad de curarlo o simplemente darle una calidad de vida(lo poco que le quede) pues mejor que no sufra y se vaya sin dolor alguno,conozco a personas que por no querer desprenderse de su perro aun agonizando no lo sacrifican porque esperan que mejore magicamente o simplemente por puro egoismo, si el chucho esta en las ultimas se le sacrifica y punto

Opino exactamente igual
DJJGG escribió:si el chucho sufre y no hay posibilidad de curarlo o simplemente darle una calidad de vida(lo poco que le quede) pues mejor que no sufra y se vaya sin dolor alguno,conozco a personas que por no querer desprenderse de su perro aun agonizando no lo sacrifican porque esperan que mejore magicamente o simplemente por puro egoismo, si el chucho esta en las ultimas se le sacrifica y punto

Mis tios lo han cuidado bien todos estos años, puede que sea lo mejor pero desde luego es muy doloroso tener que tomar esa decision, el pobre perro esta que ya no se sostiene [triston] .
Un saludo.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no tiene salvación el pobre perro, ni una oportunidad mejor que deje de sufrir el pobre y que se le sacrifique
pues yo creo que te contestas tu mismo, si ya no puede ni siquiera tenerse en pie muy bien no puede estar, lo bueno como tu dices es que ha tenido unos dueños buenos, no todos los perros tienen la misma suerte de tener una familia que les quiera, asi que se puede ir tranquilo, que es doloroso,claro 13 años son muchos y a los perros se les llega a querer como si fueran unos hijos o hermanos ,pero piensa que es lo mejor para el ahora mismo que estar sufriendo hasta que muera con dolores mejor acabar con su agonia se que igual suena duro y hasta facil en plan pues nada vamos a matar al perro ,pero no ,es acabar con su sufrimiento,si dices que le han cuidado bien estos años habra sido feliz,que mas se le puede pedir a la vida, al final todos queremos ser felices y sentirnos queridos, si a si a sido pues me alegro, ahora hay que pensar en lo mejor para el animal, si esa opcion resulta que es la de sacrificarlo pues hacer tripas corazon y se hace
Es una decisión muy complicada y difícil de tomar, yo he pasado por ello y te sientes mal hagas lo que hagas.
En mi caso fue la propia veterinaria la que me aconsejó que lo mejor era sacrificarlo, puesto que estaba sufriendo mucho y estaba 100% segura de que moriría en unas semanas/mes.

Así que viendo que al final se iba a ir sí o sí, después de estar pensandomelo unos días y viendo que cada vez estaba peor y que eso no era vida, decidí llevarlo a sacrificar.

Sinceramente creo que si no estás muy convencido, la solución es la que te he dado, ir a hablar con el veterinario y pedirle su opinión. Si te dice que morirá pronto y que no hay solución, pues quitale al menos ese sufrimiento. Creo que todos aceptamos más o menos la muerte, pero no el sufrimiento.
He pasado por eso. Y además el perro era mio.

Te aseguro que te entiendo, pero es la mejor solución.Mucho ánimo.
Gracias por los animos, la verdad es que sera lo mejor, veremos a ver el lunes como andaran mis tios para llevarlo al veterinario para que le ponga la inyeccion, se les va a hacer muy dificil [snif] , pobre erick [triston] .
Un saludo.
Al mío le pasó lo mismo, 17 añazos y medio y viviendo como un rey pero el pobre un día ya no podía levantarse (las patas de atrás ya no le funcionaban) y con toda la pena del mundo hubo que sacrificarlo, no es por idealizarlo (el cabrón en cuanto podía se metia entero en la basura, y eso que era un cruce de labrador con cocker o setter o algo así) pero era un amor de perro, ni un gruñido ni un mal gesto en 17 años, la verdad es que todavía me acuerdo de él y ya han pasado dos años.
earthattack está baneado por "Troll"
La muerte (no sus causas) es uno de los momentos más placenteros. El cerebro rebosa endorfinas.

Piensa que en su último instante será feliz.
Eso espero, a ver el lunes por la mañana que es cuando lo llevaran al veterinario a dormirlo :( .
Un saludo.
A mi me paso con el perro de un colega con Jazz un boxer canela precioso, era tremendo. Como todos los boxer jugueton hasta decir basta y muy muy cariñoso jejejje. Al pobrecico le salio un tumor en la mandibula que poco a poco se fue extendiendo, el pobre perdio apetito y bastante eso, mi colega dudo de si operarlo y ver si le podian dar calidad de vida porque aun eran jovencicoy asi lo hicieron, le quitaron parte de la mandibula y limpieza de mucho tejido necrosado. El enano mejoro dos meses pero a partir se volvio a extender mas rapido si cbae y le cogio el craneo. A partir de ahi tuvieron que tomar la decision de que antes de que sufriera el perro fisicamente ellos sufririan su perdida. Lo incineraron y tiraron sus cenizas en el Atlantico enu ncamping en Francia donde iban siempre y el enano se lo pasaba pipa porque podia ir suelto sin problema ninguno.

Mi "morrete" como le hecho de menos, pero bueno cosas de la vida y la muerte al fin y al cabo. Lo siento psmaniaco pero lo mejor sera que le deis fin a la situacion.

Pd: A Jazz lo que no le gustaba era oir la voz de Gandalf, en los primeros segundos de La Comunidad del Anillo que se oye a Gandalf cantando mientras se acerca con el carro , seponia en el sofa sentado todo pincho y empezaba a gruñir inchando los mofletes y mirandote como diciendo "no me mola, ¿tu lo oyes no?" era graciosisimo
Es una putada tener que decidir, pero para que engañarnos, muchos humanos querrían poder decidir eso para ellos mismos y dejar de vivir una tortura.

En casos imposibles de solucionar la confrontación "Muerte provocada, rápida y sin dolor" Vs "Muerte natural, sufriendo durante mucho tiempo" la gana claramente la primera opción, por una cuestión lógica y natural.
Si para ti es doloroso imagina para ellos que llevan con el 13 años, si sufre es mejor sacrificarlo...
A ver, si mi perro alguna vez en su vida, viviera sólo con sufrimiento, a mi me daría pena de alargarle la existencia. Yo creo que lo dormiría y le ahorraría todo dolor posible si la cosa no tiene solución, nada más vivir para sufrir. No le veo sentido a seguir viviendo para no disfrutar.
No porque sea un perro, creo que es un derecho que se debería tambien aprobar en las personas. Los animales no son tan diferentes de las personas. Si está bien hacérselo a un perro, también las personas deberían tener derecho a ello, y si no se le debe de hacer eso a un animal, debería de estar prohibido. De todos modos, aprovechando ese privilegio que tienen nuestras mascotas, aunque ellos no tengan la capacidad de elegir, creo que es la mejor decisión que han podido hacer tus tíos, no por ello sencilla y agradable, pero sí buena y muy altruista; hay que ser muy valiente para tomar esa decisión tan difícil. Tú ahora tienes que apoyarles, si tanto quieres a ese perrito, sabrás que es lo mejor para él, así que no tengas dudas, y haz que los últimos momentos que le quedan sean lo más felices posible.
Al menos tienes algo de tiempo para asumir y despedirte, que siempre es una puta pena y un vacio irremplazable(imagina que si a ti te duele, como pueden estar tus tios).
Hace unos meses tuve yo que sacrificar una perra que tenia mi madre, con ni mas ni menos que 17 años a un mes de los 18 y aunque sabes que con esa edad ya no les queda mucho cuando pasa de sopeton, por que al animal lo habia visto unos dias antes y estaba bien, te jode vivo.. He dejado marchar a muchos seres queridos, animales y humanos, y siempre resulta menos traumatico cuando, en cierto modo, ya te has preparado.. por mucho que solo hayan sido 1 o 2 dias antes.

Mucho animo, desde aqui te envio un abrazo enorme para ti y para tus tios.
Gracias por el apoyo chicos, desde luego no sabes lo que jode hasta que lo vives en carne propia [snif] , despedirme eso si que va a ser duro [triston] .
Un saludo.
Ya te lo han dicho todo compañero, si el perro va a vivir su últimos días de vida sufriendo, yo creo que es mejor que su vida acabe como ha sido durante sus 13 años.

Yo tengo una gata con 9 años que esta como cuando tenía 2, no me imagino lo que sería encontrarme esa situación....

Ánimo.
Yo pienso que llega un momento en el que puede ser mejor la muerte del animal.
Mi perra cuando estaba viaja se la veía bastante mal, cuando hacia viento parecía que se iba a caer en cualquier momento, y se le estaban cayendo todos los dientes y olía fatal su boca... y llegó un día en el que se puso peor que de costumbre y se quedó tumbada todo el día, y al día siguiente murió...
Si ese estado se hubiera alargado habría acabado sacrificándola seguro.
La verdad es que se hace muy duro tener que pasar por algo como esto [buuuaaaa] , pero como decis es algo que el pobre animal necesita por que ya no puede mas (se cae por todos los sitios y esta muy mal) [triston] .
Un saludo.
animo, yo tuve que sacrificar a una gatita mia y es horrible pasar por eso .

mucho animo
Joder, me lo he imaginado con la mía y con poco se me escapan las lágrimas, como bien dicen, de tripas corazón y lo que mejor le convenga al pobre animal, que ya bastante habrá pasado.

Si ha sido querido, ha tenido una buena vida y todo, no tendrá quejas el pobre animalico, así que, es doloroso, pero ánimo.
Si de verdad quieres a ese animal, preferiras sufrir tu un poco antes que permitir que el siga sufriendo hasta la muerte
Bueno ya esta hecho, al final tuvo que ir el veterinario por la tarde a casa de mis tios y en pocos minutos el perro dejo de sufrir; ya descansa en paz en la finca de mis tios.
D.E.P Erick (nombre del perro) 02-11.1998 / 30-04-2012 [snif] .
Gracias a todos por el animo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno ya esta hecho, al final tuvo que ir el veterinario por la tarde a casa de mis tios y en pocos minutos el perro dejo de sufrir; ya descansa en paz en la finca de mis tios.
D.E.P Erick (nombre del perro) 02-11.1998 / 30-04-2012 [snif] .
Gracias a todos por el animo.
Un saludo.

Rest in Peace :(
Lo siento mucho, pero era la mejor solución para sus problemas. Al menos tenéis que quedaros tranquilos de que ha sido feliz con vosotros y habéis hecho todo por él.
Mucho ánimo.
earthattack está baneado por "Troll"
Conclusión del post: A todos nos llegará este momento.

Conclusión de la conclusión: A algunos les hará falta la inyección y no podrá ser porque es ilegal. Piensen un poco los anti-eutanasia.
Se agradece el apoyo chicos ;) .

earthattack escribió:Conclusión del post: A todos nos llegará este momento.

Conclusión de la conclusión: A algunos les hará falta la inyección y no podrá ser porque es ilegal. Piensen un poco los anti-eutanasia.

No he entendido muy bien ese comentario :-?
Un saludo.
Que duro tiene que ser la verdad, por casualidades de la vida tengo un boxer atigrado tambien de 5 años.

Espero que lo lleves de la mejor manera posible, piensa que el perro ya era muy mayor y con esa "calidad" de vida no podia seguir asi.

Un abrazo compañero y muchos animos ;)

Edit: Al de arriba se refiere que hay mucha gente que esta sufriendo y nadie puede decidir por ellos para que dejen de sufrir.
Mira si tus tíos han considerado la posibilidad de comprarle unas ruedas traseras. Que lo pregunten al veterinario.
Muchos perros que no pueden caminar les cambia la vida con unas ruedas. :)
AbeLiyO escribió:Que duro tiene que ser la verdad, por casualidades de la vida tengo un boxer atigrado tambien de 5 años.

Espero que lo lleves de la mejor manera posible, piensa que el perro ya era muy mayor y con esa "calidad" de vida no podia seguir asi.

Un abrazo compañero y muchos animos ;)

Edit: Al de arriba se refiere que hay mucha gente que esta sufriendo y nadie puede decidir por ellos para que dejen de sufrir.

Muchas gracias AbeLiyO ;) .

Microfil escribió:Mira si tus tíos han considerado la posibilidad de comprarle unas ruedas traseras. Que lo pregunten al veterinario.

El problema es que el perro estaba muy mal, ya no se sostenia sobre las 4 patas y apenas se movia desde hace varios dias, antes de ponerle la inyeccion mis tios ya lo llevaron al veterinario en Marzo y este ya dijo que estaba degenerando muy rapido, como mucho viviria uno o dos meses mas [snif] pero que sufriria mucho, asi que mis tios optaron ayer por terminar con su sufrimiento [buuuaaaa] ; una pena la verdad, era un perro muy fiel y jugueton hasta que su salud se lo permitio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Microfil escribió:Mira si tus tíos han considerado la posibilidad de comprarle unas ruedas traseras. Que lo pregunten al veterinario.

El problema es que el perro estaba muy mal, ya no se sostenia sobre las 4 patas y apenas se movia desde hace varios dias, antes de ponerle la inyeccion mis tios ya lo llevaron al veterinario en Marzo y este ya dijo que estaba degenerando muy rapido, como mucho viviria uno o dos meses mas [snif] pero que sufriria mucho, asi que mis tios optaron ayer por terminar con su sufrimiento [buuuaaaa] ; una pena la verdad, era un perro muy fiel y jugueton hasta que su salud se lo permitio.
Un saludo.

Lo siento mucho. Hace seis meses tuvimos que sacrificar nuestra perra. :(
Para ser un boxer ha tenido una larga vida.
La perra no aceptó bien las ruedas. Creo que las teníamos que haber comprado años antes para que pudiera hacer ejercicio y estar mejor.
En fin. Lo siento de verdad en el corazón. La gente que no ha tenido perro no lo entiende demasiado.
Tuvo una buena vida. :)
Si tuvieras un familiar tuyo en silla de ruedas lo sacrificarías porque esta sufriendo? Pues ya tienes la respuesta.
Microfil escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Lo siento mucho. Hace seis meses tuvimos que sacrificar nuestra perra. :(
Para ser un boxer ha tenido una larga vida.
La perra no aceptó bien las ruedas. Creo que las teníamos que haber comprado años antes para que pudiera hacer ejercicio y estar mejor.
En fin. Lo siento de verdad en el corazón. La gente que no ha tenido perro no lo entiende demasiado.
Tuvo una buena vida. :)

Lo se Microfil, desde luego el problema es que por su avanzada edad ya estaba el pobre en las ultimas pero es increible que cuando me despedi de el queria levantarse para saludar, los perros te son fieles hasta la muerte, pero este no solo era un perro, era un miembro mas de la familia y se pasa muy mal viendo como te tiene que dejar [triston] , gracias por las muestras de animo ;) .
Un saludo.
Rest in peace, Erick :(

Muchos ánimos Psmaniaco!
35 respuestas