Mis TOP 5 juegos retro de consolas clásicas son...

Me gustaría conocer la opinión de la gente de sus TOP 5 juegos retro y porqué, y así ver cuales han marcado más.

Antes de poner mi lista quiero indicar que varios de ellos puede que no sean los mejores, pero son los que me han marcado y han significado algo para mí. La lista tiene que ser algo PERSONAL...(No vamos a ser malos y se admite un pequeño "Bonus" para indicar alguno más que nos quede en el tintero.) :)

-Golden Axe 2 (megadrive) (10/10)
-Streets of rage 2 (megadrive) (10/10)
-Megaman 3 (nes) (8/10)
-Quackshot (megadrive) (9/10)
-Street Fighter 2 (snes-megadrive) (9/10)

BONUS:
-Super Mario Bros (nes) (8/10)
-Sonic the hedgehog (megadrive) (8/10)
-Castlevania 4 (snes) (8/10)
-Ghost and goblins (megadrive) (8/10)
-Kid Chameleon (megadrive) (8/10)
Sonic (MD)

Mi sueño anhelado cuando empecé en esto de las consolas con 11 años. Las navidades que lo conseguí con el pack de MD fui inmensamente feliz. Mención especial al de Master System que fue el primer juego que jugué en consolas.

Thunder Force IV

Curioso caso este, ya que cuando lo vi analizado en la Hobby Consolas me seguía llamando más la atención el 3. Impresión que cambiaría radicalmente al verlo en el vídeo promocional. Se lo pedí a mis tíos para mi 13 cumpleaños y de ahí a pasarme días enteros con la cara de alucinado total enganchado al pad de la Mega sin remisión alguna.

Three Wonders

Mi árcade preferido. En concreto el Midnight Wonderers, el primero de sus tres juegos. Ese juego es MAGIA. Cuando pude tenerlo en PSX lo disfrute como un niño.

Super Castlevania 4

La tentación hecha juego. El pecado en mis pensamientos segueros. Ningún juego me hizo dudar tanto a la hora de elegir entre MD y Snes. Cuando años más tarde me hice con la Snes y con el juego flipe en colores. Y eso que ya en esa época la consola que tocaba era la PSX.

Street Fighter 2

Ver correr EL JUEGO en mi MD fue una de las cosas más impactantes de mi infancia/pre adolescencia. Un juego que marcó a mi generación.
Los míos:
*Shadow of the colossus ps2
*Contra nes
*Street figther 2 (cualquier)
*Alex kidd miracle master
*Mario 3 nes
Esos juegos puedo rejugarlos tantas veces y no me cansan.

Ha sido difícil, y es muy subjetivo., Por eso dejo estos 5 más, que también llevo jugando toda la vida a muchos de ellos.

*Sonic triple trouble GG
*Prince of Persia Dos
*Castlevania 4 snes
*Salamander (cualquier)
*Banjo kazooie n64
Los míos y dejando otras obras maestras fuera.

Crash Bandicoot
Snowbros
Tumblepop
CTR
Super Mario Bros 3

Los tengo en un pedestal [tadoramo] .
Super Metroid
Zelda link to the past
Street of Rage 2
Thunderforce IV
Shinobi III

Bonus:
Super Mario Kart
Super street fighter 2
Flashback
Super Mario all Star
Sonic (1,2 y 3)

Juegos que nunca me cansaré de jugar y que marcaron mi infancia y mis gustos como jugador.
Tetris GB. Fue mi primera consola y la fiebre del tetris y GB invadía mi colegio.

Street fighter 2 SNES. El juego con el que venía el pack que compré. Sobran las palabras.

Saga Donkey kong country. En especial el 2, fue el primero que tuve/jugué, y objetivamente el mejor de la saga. En mi opinión el mejor plataformas del sistema (y tiene mucha y muy buena competencia).

Killer instict. Me impresionó los gráficos y algunas escenas prerenderizadas (nunca llegué a jugar a la versión arcade).

Tiny toons wild wacky sports. Este reconozco que es muy personal, era un juego que en multi con un amigo mejoraba mucho y nos enganchaba.

Bonus

Super Mario All stars.

ISS SNES. Nunca lo llegué a tener, pero lo alquilé varias veces. Era mucho mejor que el juego de fútbol que yo tenía(Dino Dini's soccer, aunque también lo jugué bastante) Me encantaba.

DBZ hyper dimension. Me fascinaba a pesar de carecer del modo historia.

Yoshi's island.

Después hay más juegos que tenía y que me encantaban , pero esos no me impactaron tanto como los mencionados.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola,

Aqui va mi top con los juegos que considero mejores y mas me marcaron:

- Zelda link to the past
- Megaman 3 y 5
- Little Samson
- Yoshi's island
- Probotector / Contra

Bonus:
- Super Mario Bros 3
- Super Street Fighter 2 turbo
- Chrono Trigger
- Metroid
- Ghost and goblins

y me dejo montones por añadir.

Joder edito xq me habia dejado el Zelda link to the past y ahora no se cual quitar xD
Szasz escribió:Super Metroid
Zelda link to the past
Street of Rage 2
Thunderforce IV
Shinobi III

Shinobi III y The revenge of Shinobi, Super Metroid...Me costó mucho no incorporarlos a mi lista...Tremendos juegazos....
@Eddibain
Es que solo 5 se hace duro elegir [+risas]
Sin contar 32 bits en adelante.

Streets of Rage II
Sonic 2
Super Mario Kart
Doom II
Killer Instinct
Mi top 5:

-Super Mario Bros 3 (NES)
-Metal Gear Solid (PSX)
-Street Fighter II Turbo (SNES/Mega)
-Super Probotector (SNES)
-Castlevania IV (SNES)

Bonus:

-Sonic (Mega)
-Shadow Dancer (Mega)
-A link to the past (SNES)
-Moonwalker (Mega)
-Tomb Raider (PSX/Saturn)
Sin orden, los amo a todos por igual:

- Super Mario Bros. 3 (NES)
- Streets of Rage (MD)
- Street Fighter II (SNES)
- Ufouria (NES)
- Little Nemo (NES)

Bonus (aquí meto los que huelen a clásicas de 32bits en adelante):

- Final Fantasy VII (PSX)
- Shenmue (DC)
- Ridge Racer (PSX)
- Street Fighter Alpha (PSX)
- Capcom vs SNK (DC)
Dune megadrive
Zelda game boy
Mario bros 3 nes
Ninja gaiden nes
Super metroid snes
Golden Axe. Lo probé en el Pc hace 28 tacos ya y fue mi juego favorito muchísimo tiempo. Y yo que venía de una Atari 2600 la diferencia era abismal. El arcade no lo toqué pero lo vi una vez.
After Burner II. Puff. Jugué al arcade con 7 años en la época Top Gun y fue un sueño nunca cumplido y más cuando reapareció en Terminator II. El de 32x era perfecto pero para mi bolsillo demasiado caro hacerme con el equipo. Las versiones domésticas perpetradas por Activision eran malas hasta decir ¡basta!
Out Run. El juego del Testarrosa y la rubia. ¿Qué decir? Que veía el cacharro donde se montaba la gente durante mi primera infancia todos los días aunque a mí no me dejasen entrar en aquellos tugurios. El juego lo "disfruté" más o menos en su versión Pc aunque también jugué a la recreativa ya en los 90 siendo grandecito.
Street Fighter II. El juego. Todos veíamos Dragon Ball y queríamos lanzar ondas vitales o hayukens o lo que fuese. Me tocó padecer la versión Pc.
Sonic. El juego más sorprendente que vi en mi vida en una Megadrive de un amigo de amigo, a sus gloriosos 50 hz y su música leeeenta. Me hacía gracia que mi cartucho de Game Gear fuera más rápido que las versiones Master y Megadrive al no haber limitación a 50 Hz.

PD: Me considero atariano y según la lista resulta que soy seguero. [360º]
PD2: Vale, el bonus que se me olvidaba. Todos de Pc.

The Secret of Monkey Island. Con éste entré por la puerta grande en el mundo de las aventuras gráficas.
Indiana Jones y la Última cruzada. Igual que el anterior pero con Indiana Jones que molaba más. No tenía el juego original y llamé a Súper Juegos a que me dijesen cómo ir a Venecia... [looco]
Prince of Persia (el original de 1989). Realista era poco ver como se movía aquel "monigote" de pelo rubio y más blanco que el papel higiénico de Roncero.
Xenon 2. Parecía una auténtica recreativa. Juegazo de matamarcianos con buena música.
Pc Fútbol 2.0. Dirigir a mi equipo y jugar partidos en vista cenital. Era adictivo y más con el truco para fichar a Romario, Van Basten y compañía.
Muy difícil
Sonic ms
Wonder boy 3 ms
Super metroid
Castlevania 4
Axelay
No he metido arcades porque pedías de consolas pero nombro algunas
Street fighter 2
Wonder 3
Black tiger
Killer instinct
Caveman ninja
1. Final Fantasy VII. A nivel personal, este juego me hizo sentir lo que ningún otro me había ni me ha hecho sentir hasta el momento. Para mí, el mejor videojuego de la historia. Me lo rejuego cada cierto tiempo y me sigue pareciendo brutal.
2. Snatcher. Flipé cuando ví aquella imagen de ese agente sin cabeza en los análisis del juego cuando salió en Mega CD. Tardé muchos años en conseguir una copia del juego, y descubrí una de las mejores historias que he tenido el placer de encontrar en un videojuego, y de las más afines a mis gustos. Sencillamente bestial.
3. Monkey Island. El juego con el que me inicié en las aventuras gráficas. El juego que sigo jugando cada vez que puedo y pasándomelo bomba con Guybrush durante todo su desarrollo. Una obra de arte. Lo puedo meter puesto que salió en Mega CD
4. Doom. No hay palabras tampoco para describir el vuelco que dió mi cerebro la primera vez que vi corriendo Doom en el ordenador de un compañero de trabajo de mi padre. Aquello era una burrada. Creo que he jugado a todas las conversiones y secuelas de este juego. Me alucina todo lo que tenga que ver. No en vano, hasta casi la llegada de Half Life, todos los FPS se llamaban "tipo Doom". En consolas me quedo con la conversión a Atari Jaguar.
5. Sonic 2. El mejor Sonic, el que más veces he jugado y el que más me emociona al conseguir las 7 esmeraldas y encontrarme de nuevo con el erizo amarillo. Mi segundo juego de Mega Drive y gran parte de mi vida videojueguil.

No agrego bonuses que me lío [carcajad]
Sonic (Master System)
Super Street Fighter 2 (Megadrive)
Zelda Link's Awakening (Gameboy)
Donkey Kong Country (Snes)
Shinobi 2 (Game Gear)
Soy de...

S E G A

asi que:

Outrun (Arc)
Sonic (MD)
Nights (Sat)
Virtua Fighter 2 (Arc)
Shenmue (DC)

Explosion de sentir con esos 5
pues ahí van....

(incluyo juegos de ordenadores clasicos tb que es de donde vengo yo)

Super Mario Bros 3:
Se lo regalaron a mi vecino en su comunión y las horas de juego fueron infinitas, sigo echandome un viciete de vez en cuando y es con el que pruebo cualquier emulador de NES, si este tira, funciona todo.

Army Moves (Amstrad CPC):
El primer juego que probé en mi primer ordenador y solo con esuchar su música ya me pongo nostálgico.

Lotus 3 (PC/Amiga)
Para mi, el mejor juego de coches, sigo jugando de vez en cuando, elegir canción en su radio y que suene por unos buenos altavoces no tiene precio para mi.

Operation Wolf (Pc-Engine)
A pesar de no tener lightgun se deja jugar muy muy bien como buen amante del arcade que soy.

Street Fighter 2 (Super NES)
Un pozo sin fondo de monedas de 25 ptas en mi más tierna infancia.... Verlo en una consola fué de los más impactante que recuerdo.

Bonus track:
Wolfenstein 3D
Smash TV
Final Fight
Tehkan World Cup
Street Hoop
Target Renegade (Amstrad CPC)
Con este juego sentía las mismas sensaciones que con un arcade de aquellos tiempos. Brutal poder jugar con mi colega.

Crime fighter (Arcade)
La de dinero que nos dejamos en este juego en las máquinas. Tenía mucha jugabilidad y carisma, la música es alucinante. Mi avatar no es por un capricho.

Sonic (Master System)
Muchísimas horas con él. Para mí, superior al de megadrive por su jugabilidad.

Streets of Rage 2 (Megadrive)
Jugar con mi hermano a dobles miles de partidas no tenía precio. Un clásico de la vida, superando al 1 que es una maravilla. Horas escuchando la música, descubriendo detalles...

Super Castlevania IV (Super Nintendo)
Siendo de megadrive, cuando lo vi en casa de mi colega flipé en colores. Un juego precioso, una atmósfera brutal y que decir de la banda sonora.

Bonus:

UN Squadron
Gryzor
Golden Axe
Thunder Force IV
Street Fighter 2
@VEGARO_EOL Indiana Jones y la última cruzada, PC Fútbol 2.0 (recuerdo cuando lo pedí, esperando ansioso su llegada), Monkey Island.... BUFFFF que viciadas con esos juegos de PC, que bien me lo pasaba!!
Aqui os dejo los mios:
Soleil
Sonic
Super mario bros
Probotector
The legend of zelda a link to the past
Super mario bros 3
Metroid nes/ super metroid ( por igual)
Super street fighter 2
The legend of zelda a link to the Past
Wario land 2
1-Deep Fear (Sega Saturn): lo alquiló un amigo cuando teníamos unos 12/13 años y al final fui yo solo el que se pasó el fin de semana entero petrificado, imbuido en esta maravilla de Survival en aguas profundas. Buena parte de la culpa la tiene la maravillosa BSO de Kenji Kawai, el compositor de Ghost in the Shell.

2-Tomb Raider (Sega Saturn).

3-Resident Evil (Sega Saturn).

4-Shenmue 2 (Sega Dreamcast).

5-The Last of Us (Ps3).
1. The legend of Zelda Snes
2. S. Mario World Snes
3. S. Mario Kart Snes
4. Sonic 2 Megadrive
5. Sreet Figter 2 Turbo Snes

Bonus:
Secret of Mana Snes
F. Fantasy 7 psx
Eddibain escribió:@VEGARO_EOL Indiana Jones y la última cruzada, PC Fútbol 2.0 (recuerdo cuando lo pedí, esperando ansioso su llegada), Monkey Island.... BUFFFF que viciadas con esos juegos de PC, que bien me lo pasaba!!

Ya te digo. El Indiana Jones me lo "pasaron" unos vecinos mayores que yo teniendo yo diez años y alucinaba en el IBM PS/1 de mi padre con los gráficos y la música (en glorioso beeper, ni tarjeta de sonido ni gaitas) de un juego en EGA de 1989. También compré algunos (Lotus III, Lost Vikings, Star Trek 25th...) no todo era piratería.

El Pc Fútbol lo compré (el 3.0, el 2.0 también "me lo pasaron") por que lo veía en la Micromanía anunciado y estuvo muchos años en los kioskos. Los siguientes a partir del 4.0 no me funcionaban y tuve que esperar hasta el 2001 que ya tenía un ordenador con CD-ROM. XD

Ains cómo ha cambiado todo.
Hay demasiados juegos que me encantan para elegir solo 5, lo siento
a ver.

1-street fighter 2 (arcade).

2-kof 98 (arcade)

3-contra 3 (snes).

4-metal slug (arcade)

5-tmnt in the time (snes).

extras:

1-capcom vs snk 2

2-marvel vs capcom 2

3-street fighter 3 strike

4-kof evolution

5- neo geo battle.
Pues sin pasarme de los 16bits...

Top:

-Blazing Star
-Streets of rage 2
-Sonic
-Super Mario World
-Columns 3

Bonus:

Vagrant Story
Metal Gear Solid
Tekken 3
Street Fighter Zero 3
Tales of Eternia
Final Fantasy VII
Zelda Link's Awakening
Final Fantasy IX
Zelda Majora´s Mask
Zelda Ocarina of Time

Bonus:
Super Mario Bros 3
The Legend of Zelda
Dragon Quest V
Metroid/Super Metroid
Final Fantasy VIII

La cantidad de juegos que me dejo sería inmensa pero ahi lo dejo.
Hay muchos pero bueno voy a poner 5.

1 - Elemental Master (MD).

2 - Thunderforce 3 (MD).

3 - Guardian Heroes (Saturn).

4 - Target Renegade (Spectrum, Amstrad y C64).

5 - Dungeon Dragons Collection (Saturn).

En cuanto a sonido para mí los temas de C64 y Amiga son insuperables. Martin Galway es el mas grande.
Voy a ser casi monosistema ya que de crío solo tuve MSX y un vecino con msx2+

1. Némesis/Gradius 3. El primer megarom con scc de Konami que tuve. Cientos de horas.
2. Némesis 2. El mejor de la saga, al que pude jugar mucho tiempo después.
3. Metal Gear 2. Simplemente impresionante en una máquina de 8bits
4. Sd Snatcher. Cuando lo tradujeron al inglés fue una felicidad inmensa para mí
5. Street Fighter 2. Nunca saqué la cuenta pero tuvieron que ser muchos miles de pesetas en monedas de 5 duros las que gasté con esta máquina.

Saludos
Bueno mi top 5 deacuerdo a mis gustos y juegos que me han mercado es:

1)Super Mario World: Ya era fan lo Mario con la primera entrega y la tercera de NES pero este juego lo anhele por tanto tiempo antes de que me compraran supernes, que cuando por fin lo tuve, estuve en las nubes.

2)Super Mario Kart: La saga de karts por excelencia, la saga que mas horas me ha robado de mi vida.

3)Donkey Kong Country: Sus sensacionales gráficos y excelente musica me transportaban.

4)Super Mario 64:No era el primer juego 3D que veia pero si el que mas me impresiono, era como entrar en otra dimension.

5)The Legend of Zelda Ocarina of Time: Lo mismo que el puesto anterior

Hay mas juegos porsupuesto pero siento que estos 5 abarcan mi mayores impactos como jugador.
32 respuestas