Mis TOP Square Enix 10

1.- Chrono Trigger.
2.- Final Fantasy III DS (aunque actualmente esta en japones)
3.- Final Fantasy I
4.- Final Fantasy II
5.- Final Fantasy VII
6.- Final Fantasy IV
7.- Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
8.- Dragon Quest: Rocket Slime (recién salió, que juegazo)
9.- Final Fantasy Tactics Advance
10.- Final Fantasy Anthology

No Importa las versiones o remakes, pero esos son mis TOP 10
tumex escribió:9.- Final Fantasy Tactics Advance

Algo ha muerto dentro de mi...
Turyx escribió:
Algo ha muerto dentro de mi...
La tenia [carcajad] [carcajad] [carcajad]
tumex escribió:10.- Final Fantasy Anthology

¿¿¿¿Cómooooooooooooooooooooorl?????
Lee_Chaolan escribió:
¿¿¿¿Cómooooooooooooooooooooorl?????
Sí, bueno, así se engloban unos cuantos ¿no? [plas] [plas] [plas]
Es que me choca que ponga el IV y luego el Anthology (que son el IV y el V) xD

Siendo cabroncete...técnicamente solo hay ahí 4 (si contamos el FFIII DS) juegos de S-E XD
no se supone qque Final Fantasy I llego a occidente como FF 3 o 4, o algún rollo así con cambio de numeración??
shadow land escribió:no se supone qque Final Fantasy I llego a occidente como FF 3 o 4, o algún rollo así con cambio de numeración??

Al revés. FF IV, V y VI en Japón fueron I, II y III en USA
Como si a Square-Enix solo se la conociese por los Final Fantasy. [noop]
Sly_Marbo135 escribió:Como si a Square-Enix solo se la conociese por los Final Fantasy. [noop]

Pues creo que muchos casuals que solo le pegan al FF si...
A mi me introdujo un amigo que jugaba desde el VII y me juego lo que quieras a que no conoce otros que no sean FF
Vitet escribió:Al revés. FF IV, V y VI en Japón fueron I, II y III en USA

No se si lo has dicho por orden, pero al FF4 se le conoce como 2 y al FF6 como 3 en USA.

El 5 creo que dejaron el numero tal cual @_@
Vitet escribió:
Pues creo que muchos casuals que solo le pegan al FF si...
A mi me introdujo un amigo que jugaba desde el VII y me juego lo que quieras a que no conoce otros que no sean FF

Yo tengo un amigo el cual asocia RPG = Final Fantasy.
Dá igual que sean buenos o malos, es lo unico que conoce.

Luego le hablas de Blue Dragon, Lost Odissey, Phantasy Star Online, por citar algunos... y no tiene ni puta idea.
La de juegos que se esta perdiendo por gilipollas xD
Turyx escribió:
No se si lo has dicho por orden, pero al FF4 se le conoce como 2 y al FF6 como 3 en USA.

Si me rallé :P
El Mystic Queste ese es el I
Imagen
El IV japonés el II (aunque tengan diferente logo es el mismo juego)
Imagen
y el VI es el III
Imagen
Vitet escribió:
Al revés. FF IV, V y VI en Japón fueron I, II y III en USA

pal caso, patatas, tiene distintas versiones del mismo juego como "top"... aunque bueno, eso es facil. Square fuera de los FF tiene pocos titulos que merezcan ser nombrados... jeje
...los mios...XD

I. Secret of Mana
    II. Seiken Densetsu 3
    III. Final Fantasy VII
    IV. Vagrant Story
    V. Terranigma
    VI. Romancing Sa-Ga 3
    VII. Parasite Eve
    VIII. Illusion of Time (fácil pero muy tierno)
    IX. Bust a groove 1 & 2
    X. Final Fantasy V

...y como apuntes, el Xenogears me iba gustando, pero como me mataba siempre Calamity al final pasé de seguir intentándolo, me falta por probar el Final Fantasy Tactics de psx, a ver si me animo...:)
shadow land escribió:
pal caso, patatas, tiene distintas versiones del mismo juego como "top"... aunque bueno, eso es facil. Square fuera de los FF tiene pocos titulos que merezcan ser nombrados... jeje

Claro, Xenogears, los Chrono, los Seiken Densetsu, los SaGa, Vagrant Story, Front Mission, Bushido Blade, Parasite Eve, Kingdom Hearts...gilipolleces, vamos...
Acepto Vagrant, KH y Chrono como excelentes :P

FM o P. Eve no pasan de buenos (Y Front _Missión... como juego de mechas personalmente se me ha hecho siempre toston, toston...).

Tampoco pongamos a una desarrolladora como una diosa por que simplemente nos guste especialmente el genero que toca, eh?
Vitet escribió:Si me rallé :P
El Mystic Queste ese es el I
Imagen

En realidad no

Si no me equivoco, el FF: Mystic Quest(no confundir con Mystic Quest de GameBoy) esta hecho por Square, pero de USA

roberts_2 escribió:VI. Romancing Sa-Ga 3

Los SaGa eran de Squaresoft o de Enix? de Squaresoft no?
Turyx escribió:
En realidad no

Si no me equivoco, el FF: Mystic Quest(no confundir con Mystic Quest de GameBoy) esta hecho por Square, pero de USA

Los SaGa eran de Squaresoft o de Enix? de Squaresoft no?

Pos no se, a mi me aparece en la lista de roms de SNES - Japan como Final Fantasy - Mystic Quest. Aunque es cierto que el año es posterior a algunos FF japoneses.
Entonces existe un Final Fantasy I japonés?
Turyx escribió:Los SaGa eran de Squaresoft o de Enix? de Squaresoft no?

...squaresoft, si...grandes juegos, sobre todo el tercero, aunque terriblemente difícil...:)
shadow land escribió:Tampoco pongamos a una desarrolladora como una diosa por que simplemente nos guste especialmente el genero que toca, eh?

Totalmente de acuerdo (de hecho les tengo manía xD).

Pero tampoco digamos que solo vale la pena FF, eh?

Los SaGa son de Square, sí. Y creo recordar que algunos juegos de esos con el sobrenombre "FF" en USA eran en realidad entregas de los SaGas. Los Mystic y algunos de esos raros. Pero eso, CREO recordar.
El mejor juego de Square es Bushido Blade! y todos a callar! xDDDD (Oye! A mi me gustaba, y me sigue gustando, mucho :P)
Y nadie comenta el Einhander? Pensaba que a la gente le gustaba :-P
Vitet escribió:Pos no se, a mi me aparece en la lista de roms de SNES - Japan como Final Fantasy - Mystic Quest. Aunque es cierto que el año es posterior a algunos FF japoneses.
Entonces existe un Final Fantasy I japonés?

En SNES no, en SNES solo estan FF4, 5 y 6
shadow land escribió:

Se te ve el

Imagen
tumex escribió:2.- Final Fantasy III DS (aunque actualmente esta en japones)

No Importa las versiones o remakes, pero esos son mis TOP 10

¿Si no importan los remakes porque pones el FFIII en su versión DS?
S_Archi escribió:¿Si no importan los remakes porque pones el FFIII en su versión DS?

Lo dije pq el remake del III es mejor que la version original, A MI PARECER.
Ademas dije los top 10 de square enix, no del mundo del rol. [buuuaaaa] [666]
Y el Xenogear?

Bueno aunque no me gusto mucho...

Tambien esta Mario RPG de Snes... uno de los RPG mas completos que jamas he jugado... :-O Y noooo, no por que sea con Mario :-p
bpSz escribió:
Se te ve el

Imagen

de veras? Ahora solo los japos hacen rol bueno? O es que Square no ha sacado ningún "pestiño"? Por que ha sacado unos cuantos, y eso que su juego de "rol" más vendido, no es precisamente su mejor juego de ROL ;)
Sin duda, Chrono Trigger el primero. En los demás absoluto desacuerdo.
Y otra cosa... ¿es que nadie se acuerda ya de 'Secret of Evermore'?
Jo, con el cariño que le tengo [boing]
shadow land escribió:
de veras? Ahora solo los japos hacen rol bueno? O es que Square no ha sacado ningún "pestiño"? Por que ha sacado unos cuantos, y eso que su juego de "rol" más vendido, no es precisamente su mejor juego de ROL ;)

Se ve que le tienes rabia a S-E por algo o no se, porque juegos buenos han sacado a patadas. Tanto Square como Enix.

Que vengas tú ahora y te mees sobre todos esos clasicos, pues no me parece bien, la verdad [ginyo]
bpSz escribió:
Se ve que le tienes rabia a S-E por algo o no se, porque juegos buenos han sacado a patadas. Tanto Square como Enix.

Que vengas tú ahora y te mees sobre todos esos clasicos, pues no me parece bien, la verdad [ginyo]

y quien se ha meado, por que yo... nop.

Pero tampoco hay que sobrevalorar nada. Square ha echo juegos muy buenos, igual que Enix, y juntos... mejor no hablo. Pero han sacado pestiños. Y no todos los de la lista son juegazos, pero tampoco tienen que ser automáticamente pestiños.

No se tu, pero para mi cuando un juego no llega obra maestra, no se adjudica directamente a la categoría de pesetiño, entre medio tengo al menos 9 escales de grises donde escoger.
tumex escribió:
Lo dije pq el remake del III es mejor que la version original, A MI PARECER.
Ademas dije los top 10 de square enix, no del mundo del rol. [buuuaaaa] [666]

Pero si yo lo que digo es que si no importan remakes pongas FFIII y punto. Si dices no importan remakes y luego dices que el FFIII de DS es mejor que el original...pues no lo entiendo la verdad
Mira lo primero que recuerdo cuando leeo square es el secret of evermore que lo hizo square america de hay que para mi sea un juego malisimo.

Este hilo no vale nada realmente square en toda su trayectoria a sacado juegos buenos y juegos muy buenos.

Que yo trankilamente con una mano los podria contar que llevan mucho tiempo en el oficio esta gente no nacieron ayer.

Yo creo que square alcanzo su maximo explendor con ff7 apartir de alli a ido bajando el liston hasta el dia de hoy (me falta jugar al 12) que poca broma que ahora con ps3 llevaran al numero seguramente 14 de FF.

Y parece que jugue ayer al ff6 Oooh

Realmente buenos.

FF7,FF6,Crono,Secret of mana, Xenogears, aqui ya puedes parar de contar [fumando] No hay un orden todos para mi tocaron el cielo...Los demas simples adaptaciones y vueltas de tuerca..

Pero square a echo muchos juegos y muy buenos pero para mi estos son la señal de identida de la marca.

salu2
Aristoteles escribió:Mira lo primero que recuerdo cuando leeo square es el secret of evermore que lo hizo square america de hay que para mi sea un juego malisimo.
Coincido. Copia descarada (y obviamente intencionada) del Secret of Mana, sistema de anillos, mapeado, etc... pero sin un maldito apice de carisma. Facil, repetitivo y con una historia demasiado de serie B.

Creo que este juego supuso una de las mayores decepciones de mi vida videojueguil en su día. Demasiado tiempo esperando, y demasiadas espectativas para encontrarme luego con este juego mediocre de Squaresoft USA.
Aristoteles escribió:FF7,FF6,Crono,Secret of mana, Xenogears, aqui ya puedes parar de contar smile_[fumando] No hay un orden todos para mi tocaron el cielo...Los demas simples adaptaciones y vueltas de tuerca..

Te falta uno que a mi modo de ver supera a todos esos (y ya es decir:-P)

Vagrant Story

Y no se hable más [barret]

Saludos ;)
S_Archi escribió:Pero si yo lo que digo es que si no importan remakes pongas FFIII y punto. Si dices no importan remakes y luego dices que el FFIII de DS es mejor que el original...pues no lo entiendo la verdad

Tal vez me expresé mal, lo que quise decir es no importa si es remake o no, es decir, si el III remake fue mejor o me parece mejor que el de 2D entonces pongo el III DS :D
shadow land escribió:
y quien se ha meado, por que yo... nop.

Pero tampoco hay que sobrevalorar nada. Square ha echo juegos muy buenos, igual que Enix, y juntos... mejor no hablo. Pero han sacado pestiños. Y no todos los de la lista son juegazos, pero tampoco tienen que ser automáticamente pestiños.

No se tu, pero para mi cuando un juego no llega obra maestra, no se adjudica directamente a la categoría de pesetiño, entre medio tengo al menos 9 escales de grises donde escoger.

Hombre, es que dijiste (creo recordar) que chrono Trigger, Valkyrie, Vagrant y alguno otro más eran pestiños y nada más lejos de la realidad. Pero que vamos que si ya mismo tú dices que no te referias a eso pues ya está solucionado.

Esta claro que ni todos los juegos son de 10 ni de 0 jeje ^^
Que tal un repaso de comprensión lectora?? ;)

shadow land escribió:Acepto Vagrant, KH y Chrono como excelentes :P

FM o P. Eve no pasan de buenos (Y Front _Missión... como juego de mechas personalmente se me ha hecho siempre toston, toston...).

Tampoco pongamos a una desarrolladora como una diosa por que simplemente nos guste especialmente el genero que toca, eh?
Nadie nombra Chrono Cross?
Jota_EOL escribió:Nadie nombra Chrono Cross?
Buen juego, pero para mi no le llega ni a las suelas al Chronno Trigger ;-)
tiku escribió:Buen juego, pero para mi no le llega ni a las suelas al Chronno Trigger ;-)

Pues para mí lo supera ampliamente XD
En mi top ten entrarian

1º FFVIII
2º Secret of Mana
3º Xenogears
4º FFVII
5º Chrono Triger
6º Vagrant Story
7º Parasite Eve
8º Dragon Quest VIII
9º Final Fantasy VI
10º Chrono Cross
tumex escribió:1.- Chrono Trigger.
2.- Final Fantasy III DS (aunque actualmente esta en japones)
3.- Final Fantasy I
4.- Final Fantasy II
5.- Final Fantasy VII
6.- Final Fantasy IV
7.- Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
8.- Dragon Quest: Rocket Slime (recién salió, que juegazo)
9.- Final Fantasy Tactics Advance
10.- Final Fantasy Anthology

Pues a mi es ke los juegos de rol me interesan especialmente por las historias, y las + redondas, las 2 mejores de Hironobu Sakaguchi, me parece las mejores de la historia de los videojuegos, y son el FF IX y el FF X, sobre todo este ultimo, y curiosamente no has metido ninguno de los 2 entre tus predilectos. Kizas en otras cuestiones pueda ser mejor tu lista, pero la emocion, la tension, las vibraciones ke desprenden Zidane o Yuna, por ejemplo, no me los ha transmitido ni de lejos ninguno de los personajes de ninguno de los juegos ke tu pones en tu lista, y la tragedia ke vivi en el arbol de la niebla o en Zanarkand, no los he vivido en ninguno de esos juegos, y x supuesto se trata de los 2 juegos de Square con los finales + emocionantes ke he jugado jamas en ningun videojuego.

agur.
FF9 y X no son de Sakaguchi...
Turyx escribió:FF9 y X no son de Sakaguchi...

entonces? :O

sobre el ke decia ke apartir del 7 square no ha hecho nada nuevo y bueno... en fin, no esta los kingdom hearts, los Valkirye profiles, el mismo vagrant story chrono cross parasite eve o el mismo final fantasy IX, que es un juegazo tambien?? nose que esperas de los juegos, pero parece que como tengan buenos graficos, ya no son tan wenos como los "clasicos" (si, el chrono trigger para mi es una mierda, pero el FF6 lo adoro).

Turyx escribió:No se si lo has dicho por orden, pero al FF4 se le conoce como 2 y al FF6 como 3 en USA.

no estas del todo equivocado, pero bueno, como veo que no os habeis aclarado con la numeracion de los finals fuera de japon:

En USA salieron el ff1 2 y 3 antes del 7, el 1 correspondia al 1 de japon, es decir, el de NES, el 2 corresponde al IV de snes, el ff5 no salio de japon, asi ke nada, y luego el FFIII de usa corresponde al FF6 de japon.

Los mistyc quest como han dicho, son cambios de nombre de los SaGa de japon sin bien recuerdo.

He aquí mi humilde opinion, un saludo.
turrepa escribió:entonces? :O

A ver si va a resultar que todos los FF son de Sakaguchi xD

Sakaguchi ha dirigido FF1, 2, 3, 4 y 5. El guión creo que no lo hizo en todos esos(FF1, 2 y 3 seguro que sí, pero los otros 2 ni idea)

Despues en el FF6 es productor ejecutivo, en el 7 creador de la historia(pero creo que no guionista de todo el juego) y productor, y a partir de ahi creo que solo productor.

Aunque no lo se seguro
En el IX es productor ejecutivo y creador de la historia.

Lo sé porque me lo he pasado 20 veces y sale siempre en el video del principio xD

De hecho me parece que es el último FF en el que Sakaguchi tiene importancia. Y da la casualidad de que es el último FF al que considero como tal (aunque VII y VIII tampoco los meto en el saco) xD
Pues vamos a avivar un poco más la polemica, meto mi top 10 de S-E

1.-Chrono Trigger
2.-Terranigma
3.-Final Fantasy VI
4.-Final Fantasy VII
5.-Final Fantasy Tactics
6.-Dragon Quest VII
7.-Final Fantasy XI
8.-Chrono Cross
9.-Dragon Quest el periplo del rey maldito (la version PAL es mejor acabada)
10.-FF X, FFIX, FFIV, Valkyrie Profile, Secret of Mana, Legend of Mana... hay muchos que no puedo dejar fuera
S_Archi escribió:hay muchos que no puedo dejar fuera

pues si me costó dejar muchos afuera como Terranigma o Legend of Mana
49 respuestas