despues de haber hecho una serie de pruebas, pues he pensado que quiza seria bueno compartir mis experiencias tras probar una copia de seguridad con doble chequeo en mi v3.
vamos a ver. Empecemos desde el principio. Yo tengo un lujoso Devil May Cry original con su bonito toc alto. El problema que he tenido con él es el que han tenido todos, es decir, ni CDLoader, ni CDLoaderV7_5.1 me lo validaban. La solucion temporal para poder utilizar el DMC para refrescar el toc? fue el madps2mp3, que funciona de la misma manera que el CDLoader, con la unica diferencia que en vez de tener que darle a la X, hay que darle a Start para refrescar el toc.
Pero con la llegada del nuevo CDLoader 5.2 pude decir que el frotar va a acabar. Esta nueva version valida sin problemas el Devil May Cry, asi que puedo dejar de utilizar el madps2mp3, ya que me es mas bonito el CDLoader
.
Ademas de esta fantastica ventaja, CDloader 5.2 se ventila la proteccion double check de algunos de los ultimos juegos que han aparecido, como pueda ser el hack.
El unico problema del CDLoader 5.2 es como cargarlo. Los que posean SwapMagic original, y tengan la suerte que tengo yo de que carga como la seda, no tendran ningun problema. Pero los que tengan solo Breaker Pro, tendran que jugar a ser Djs ya que el metodo de carga es:
Breaker Pro + CDLoader + CDLoader 5.2
Ahora ya es donde vienen mis experimentos y sus resultados. Tengo mi copia de seguridad del .hack//INFECTION pal que fue uno de los primeros en tener double check. Evidentemente, mi primer intento de carga ha sido SwapMagicCD + CDloader5.2 y el juego ha pasado sin problemas la proteccion del segundo checkeo tras la seleccion de idioma, es mas, en ese momento se vuelve a ver el recuadro de colores tipico del cdloader para saber si carga o no.
Pues bien, ya que queria comprobar la veracidad de que de v1 a v6 el double check no es un problema, tal y como muestra el listado de
SwapMagicFix, he echado mano de los CDLoaders antiguos.
Pues bien, mi primer intento ha sido con el CDLoaderV7 y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que el juego se colgaba en el doble checkeo tras la seleccion de idioma y ademas, al igual que el CDLoader5.2, ha salido el recuadro de colores tipico del CDLoader cuando carga las copias y ahi se ha quedado, con el marco en amarillo. Por lo tanto, he pensado que mi consola, por la razon que fuese, no podia con los double checks sin el CDLoader 5.2. Aun asi, he probado a cargarlo nuevamente, pero esta vez con el CDLoader antiguo, que no es especifico para v7. He refrescado el toc con mi FFX, ya que el DMC no me lo valida, he cargado el .hack y esta vez, si que ha pasado el double check sin problemas, sin aparecer el recuadro tipico de colores de los CDLoader, a diferencia de las dos ocasiones anteriores con CDLoader 5.2 y CDLoaderV7. Asi pues, ese CDLoaderV7 no es recomendable con consolas antiguas para cargar juegos con double check.
Tras haber podido cargar un juego con double check sin el nuevo CDLoader 5.2, y sabiendo que el CDLoader antiguo no me valida el DMC, he probado el madps2mp3 para intentar cargar el juego, y ha funcionado perfectamente, al igual que el CDLoader antiguo.
Y eso es todo, he llegado a la conclusion que con el madps2mp3 y una consola antigua, ni tengo problemas para validar el DMC, ni me supone un problema el double check.
A ver si me hago con el Onimusha Blade Warriors y lo pruebo, ya que he leido que gente ha tenido problemas con él, y tambien con el tan nombrado SWAT, solo sea por la satisfaccion de verlos cargar xD. Si los consigo, reflotare el post y comentare.
Espero que la informacion le sea util a alguien.