Mis vecinos y los ruídos...

Hola, la verdad es que abro este tema también por desahogarme un poco por que uff...

Vereis, mi chico y yo hemos alquilado un piso pequeñito para este curso, todo parecía genial, fuimos a verlo varias veces y todo genial.

El problema llega cuando empiezan las clases y nos vamos a vivir en él, que resulta que descubrimos que en los pisos de arriba (vivimos en un primero) viven, en uno un chico que da clases de guitarra y en otro un perro (ya entendereis por que lo digo así solo) y es insoportable.

El chico este empieza por la mañana, sobre eso de las 10 y está con la guitarra a todo volumen hasta las 10 de la noche, todos los días. Claro, como son clases tampoco puedo ir a quejarme y decirle que reduzca un poco los horarios o algo, pero eso implica que en todo el día, hasta las 10 de la noche, no puedo echarme una siesta (por que además donde toca es justo encima de la habitación, lo tiene tan alto que se escucha como si estuviese en la habitación tocando).

Yo con esto no tendría mayor problema (prefiero no echar siestas) si no fuese por el perro...

Resulta que el animalito es de estos que se tiran un buen rato seguido ladrando (un día se tiró una hora y media, ahí es nada...), lo hace a horas aleatorias pero no se por qué, tiene fijacion por ladrar por la noche... el otro día se puso a ladrar a las 4 de la mañana, y ayer estuvo ladrando hasta las 7 y pico (desde las 6 y pico)... otros días se pone a las 8 o así... Luego el resto del día a veces también se pone a ladrar...

No se si es que dejan al animal solo o que, por que a mi es que no me cabe en la cabeza que se ponga a ladrar el bicho todos los días por la noche durante una hora o por ahi y los dueños no hagan nada...es que aunque les de igual lo que le pase al perrito, les tiene que molestar!! por que aparte los pisos no es que sean muy amplios que se diga, y al animal creo que lo tienen en la terraza... vamos, que si están en casa lo tienen que oir...

Yo nunca he tenido un perro, así que no se si esto que hace es lo más normal del mundo y por mucho que hagan sus dueños lo va a seguir haciendo, pero en el edificio de mis padres hay bastante gente con perro también y nunca ha habido este problema. También hay más perros en la urbanización y el único que hace esto es este.

Con los dueños no he ido a hablar por que nunca los he visto, basicamente. Se que debe de vivir alguien con el perro por que ayer estuvieron follando en ese piso a grito pelao, pero es la unica vez que han dado una señal de vida.

Vamos, que ya os imaginais, por las noches el perro no me deja casi dormir (estoy durmiendo de media unas 3 o 4 horas)...y cuando llego a casa de la universidad (cansadísima como os podeis imaginar), resulta que está el chico con la guitarra y tampoco puedo descansar... lo único que puedo hacer para seguir mas o menos las clases es tomarme un red bull por las mañanas (por que es que si no me es imposible o me caigo dormida) y buff...es un destrozo. Llevo una semana y pico así y nunca me he encontrado tan mal fisicamente, la verdad.
Tienes dos opciones, o te buscas otro pisito o te lías a denuncias con el vecindario.
No se donde vives pero en Madrid creo que a las 11 se acaban los ruidos, de la índole que sea y hasta las 8 de la mañana no se puede dar la lata.
El tema del perro, pues denuncia al dueño, yo si tengo un vecino así lo haría, y al niño de la guitarra, subiría a su casa se la pediría y se la rompería en la cabeza.
Mi sobrino vino este verano un día a casa con la guitarra a dar la coña y le aflojé las cuerdas.
Deberías hablar con los dueños del perro. Como parche intenta dormir con tapones. No son magia, si el perro ladra muy fuerte y aún no estás dormida probablemente sigás oyéndolo, pero pueden ayudar a que no te despierte cuando ya estás dormida.
Ruido blanco y tapones.
Hablaría de buenas con el guitarrista y el dueño del perro.
Mira, hace unas semanas por las 10 de la mañana se empiezan a oir golpes de arriba, a los 15 minutos pasan a ser golpes para tirar un tabique y le edificio entero, subo llamo a la puerta y me abre un anciano con su peon, les pregunto por lo que hacen y les digo que van a hundir todo el bloque y me suelta su historia de que tiene que cambiar los azulejos del pasillo ¬_¬

Le pido la licencia de obra y me quedo esperando a ver lo que dice y suelta el tipico, para esto no hace falta, cosa que es falso (es algo que ya me confirmaron en la policia), estuve toda la mañana pensando en dar una llamada a la policia, el tenia la pinta de ser el tipico jubilado que "cobra pension" y trabaja ilegalmente y su peon un sin papeles explotado y sin contrato

solo fui a hablar con los vecinos de arriba y basto para que dejaran de intentar tirar todo el bloque, para solo picar piedra como una hormiguita

Las cosas primero se consiguen hablando, si tienes dudas llama a la policia que para eso les pagan
Black_Like_Vengeance escribió:Hablaría de buenas con el guitarrista y el dueño del perro.

Con el guitarrista ya se habló de buenas y es eso: él da clases de guitarra en su casa y acaba las clases a las 10. No puedo pedirle que dé menos horas de clase o cosas así... No tengo ni idea de si podría poner el ampli a un volumen algo más bajo (toca guitarra eléctrica), pero supongo que lo necesitará a ese volumen para dar la clase.

El dueño del perro no tengo ni idea de quien es ._. Este fin de semana intentaré averiguarlo por que aparte de lo molesto que es, también me preocupa el animalito; vamos, no creo que un perro se tire ladrando tanto tiempo todos los días por que sí...

marlendietrich escribió:Tienes dos opciones, o te buscas otro pisito o te lías a denuncias con el vecindario.
No se donde vives pero en Madrid creo que a las 11 se acaban los ruidos, de la índole que sea y hasta las 8 de la mañana no se puede dar la lata.
El tema del perro, pues denuncia al dueño, yo si tengo un vecino así lo haría, y al niño de la guitarra, subiría a su casa se la pediría y se la rompería en la cabeza.
Mi sobrino vino este verano un día a casa con la guitarra a dar la coña y le aflojé las cuerdas.

Que crack lo de las cuerdas XDDD
ebod escribió:
Black_Like_Vengeance escribió:Hablaría de buenas con el guitarrista y el dueño del perro.

Con el guitarrista ya se habló de buenas y es eso: él da clases de guitarra en su casa y acaba las clases a las 10. No puedo pedirle que dé menos horas de clase o cosas así... No tengo ni idea de si podría poner el ampli a un volumen algo más bajo (toca guitarra eléctrica), pero supongo que lo necesitará a ese volumen para dar la clase.

El dueño del perro no tengo ni idea de quien es ._. Este fin de semana intentaré averiguarlo por que aparte de lo molesto que es, también me preocupa el animalito; vamos, no creo que un perro se tire ladrando tanto tiempo todos los días por que sí...

marlendietrich escribió:Tienes dos opciones, o te buscas otro pisito o te lías a denuncias con el vecindario.

Que crack lo de las cuerdas XDDD

De primeras, llama a la policia por lo del tio de la guitarra, ya que no puede superar un cierto nivel de decibelios, y con lo del perro lo mismo, les comentas que lo tienen desatendido y que ladra porque siempre está solo y tal, a ver si se lo llevan...
¿Sabes si el de la guitarra tiene licencia para hacerlo?
La contestación del pavo de la guitarra no hay por donde cogerla. Es como si yo me monto en mi piso un taller de carpintería y estoy a todas horas con el trompo, los martillos y demás maquinaria. Vale que viva de eso, pero hay que respetar la ley de propiedad horizontal. Si quiere vivir de eso, que insonorice la habitación. Lo que no te vas a joder tú y tu novia (eso a la larga acaba contigo) sólo para que el menda ese se gane cuatro duros.
Llama a la policía y que hagan un registro del nivel de decibelios desde tu piso. Si supera el máximo permitido, no le quedará más remedio que reducirlo si no quiere verse metido en un follón.
Si es un piso de alquiler la verdad yo no me buscaria ningún problema y me hiria si pudiera a otro. Ya que al alquilarlo la inquilina te tendria que haber avisado de esto.

El perro tiene solucion como te han comentado, ya que llamas a la poli directamente aunque sea cada noche y que les den el toque. El de la guitarra... poca solucion le veo por desgracia...
Lo de las clases a todas horas quizá no sea muy legal... de hecho debería tener insonorizada la habitación donde da las clases
hola a ver con lo de las clases no tienes mas cojones qe apandar siempre y cuando sean en uno horarios normales como si queire dar clase desde las 9 de la mañana a las 9 de la noche, pero lo del perro si es superando esas horas yo lo denunciaria previo hablarlo con los dueños primeros, de todas formas lo mejor cambiar de piso, y la que lo alquila deberia de aberte avisado.
12 respuestas