[Misce] ¿Fomentar el maltrato animal colleva infracción?

ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Por favor mods, respuesta de sí o no y luego ya si eso me la elaboráis, pero no me citéis las normas para que haga un ejercicio de jurisprudencia y saque yo mis propias conclusiones como en otros hilos.

hilo_duda-moral-con-un-perro-tocapelotas_2047408#p1737295290

¿Un mensaje como éste conlleva infracción por fomentar el maltrato animal?

Podemos entrar luego si queréis en si es reportable o no desearle la muerte a la Espe o cagarse en la madre de alguna figura política blabla y el eterno debate de foreros que valoran más a los animales que a las personas, pero me gustaría una respuesta lo más clara posible de moderación o de la administración. Supongo que el contexto también se valora pero me gustaría saber básicamente si éste tipo de actitudes son reportables y dignas de sanción, que puedo entender que se respete la opinion de la tauromaquia porque es fieshta nacional pero ir promulgando por ahí dar patadas a los perros me parece algo fuera de contexto.

Gracias guapos.
Creo que igual se edita/borra post fomentando la pirateria y otras cosas, se deberia tomar medidas sobre ese aspecto, fomentar el maltrato tanto a animales como a personas
no deberia tener cabida aqui...

El comentario que enlazas está totalmente fuera de lugar la verdad..
En el mensaje dice que es una forma de "educarlo"... Cada uno tiene sus sensibilidades pero esto no es una infracción de la normas de EOL.

Por otro lado, la legislación penal castiga a quienes "maltratan cruelmente los animales", no creo que sea este el caso, aunque subjetivamente a alguno le pueda parecerlo.

Puede herir sensibilidades ( y no creo que haya sido su intención), pero no incumple normas (IMHO).
jbauer3000 escribió:En el mensaje dice que es una forma de "educarlo"... Cada uno tiene sus sensibilidades pero esto no es una infracción de la normas de EOL.

Por otro lado, la legislación penal castiga a quienes "maltratan cruelmente los animales", no creo que sea este el caso, aunque subjetivamente a alguno le pueda parecerlo.

Puede herir sensibilidades ( y no creo que haya sido su intención), pero no incumple normas (IMHO).

¿Y si decimos que hay que matar a todos los moros, o pegar a las mujeres, o matar a todos los gays, cambiaría la cosa?.

A mi me parece que cualquier tipo de comentario que genere violencia es reportable y más si no está motivado por algún suceso que afecte a nivel general. De ahí lo que dice el compañero ShadowCoatl de los políticos.

Explicado esto, imaginemos que esto no es sancionable, ¿podría yo crear un hilo entonces sobre el maltrato animal o sobre los otros maltratos o violencia que he indicado anteriormente en mi primer punto y no pasaría absolutamente nada?.
Si para ti esas situaciones son comparables lo respeto, pero yo creo que a efectos de aplicar las normas no lo son, y que además eso es sacar de quicio las cosas para criminalizar al posteador.
jbauer3000 escribió:Si para ti esas situaciones son comparables lo respeto, pero yo creo que a efectos de aplicar las normas no lo son, y que además eso es sacar de quicio las cosas para criminalizar al posteador.

O sea que podría crear un post sobre maltrato animal. Pues perfecto. Si esto es así y lo confirma un moderador, uno menos en EOL.
No es una apología al maltrato, yo condeno el maltrato animal.

Saludos.
Yo he dado mi opinión a título personal, no represento a EOL ni a nadie, y lo hago porque creo que se debería ser tolerante con las opiniones ajenas aunque nos puedan parecer chocantes y no pedir la cabeza del disidente a la primera de cambio.

Aquí se habla de este caso en particular, y no de paralelismos ni generalizaciones raras; ni la intención era maltratar cruelmente al animal ni herir la sensibilidad de otros usuarios, creo yo.

Que esto no sea infracción no quiere decir que tampoco lo sea abrir un hilo sobre formas de "cómo pasar el fin de semana maltratando perros para su disfrute", como hay grupitos por ahí que lamentablemente hacen.
alanwake escribió:Creo que igual se edita/borra post fomentando la pirateria y otras cosas, se deberia tomar medidas sobre ese aspecto, fomentar el maltrato tanto a animales como a personas
no deberia tener cabida aqui...

El comentario que enlazas está totalmente fuera de lugar la verdad..

Yo simplemente quiero saber si se ha llevado una infracción por eso. Como digo, una cosa es tener cierta tolerancia hacia cosas como la tauromaquia (aunque todo tiene sus peros) pero éste referente me parece abrir la puerta a lo que ya han dicho más arriba: Dar carta blanca a hacer un post de cualquier tipo de maltrato animal sobre "como educar a tu perro a hostias" o cualquier práctica por el estilo, rollo peleas de perros porque son legales en mi pueblo.

jbauer3000 escribió:En el mensaje dice que es una forma de "educarlo"... Cada uno tiene sus sensibilidades pero esto no es una infracción de la normas de EOL.

Joder, no creí que llegara el día en EOL en el que tuviera que argumentar por qué darle patadas a un perro es maltrato, pero vaya, que a lo que apelo es al modus operandi de moderación y de la web, no a la legislación, que si por ella fuese, yo podría tener encadenado a mi perro 24 h al dia en metro y medio de longitud (ya ves, seguramente ésto tampoco le parezca cruel a nadie), podría mutilar a toros delante de miles de personas y podría tranquilamente dedicarme a pegarle patadas a un perro para que me cayera una multita, eso si alguien denuncia.

amchacon escribió:No es una apología al maltrato, yo condeno el maltrato animal.

Saludos.

No hombre, claro. Por eso he venido a preguntar aquí a ver si puedo abrir yo mi propio hilo sobre cómo educar perros.
Buenas noches @ShadowCoatl,

el comentario no es afortunado porque puede herir sensibilidades, aunque no creo que @amchacon quiera fomentar el maltrato animal que es algo que no está permitido.

Hablaré con él para pedirle que lo edite que es lo que te sugiero que hagas la próxima vez, estoy seguro que el compañero no tendrá problemasen editarlo para evitar suspicacias.
[erick] escribió:Buenas noches @ShadowCoatl,

el comentario no es afortunado porque puede herir sensibilidades, aunque no creo que @amchacon quiera fomentar el maltrato animal que es algo que no está permitido.

Hablaré con él para pedirle que lo edite que es lo que te sugiero que hagas la próxima vez, estoy seguro que el compañero no tendrá problemasen editarlo para evitar suspicacias.

Mi pregunta no ha sido esa @[erick], ni pretendía venir a quejarme ni te he pedido que le edites el post para censurarle.

Mi pregunta es si post como esos conllevan infracción en Miscelánea. Tal cual. Lo de fomentar el maltrato animal lo han dicho otros, no yo, ni es el motivo del hilo su escarnio público ni es lo que pretendo.

Lo que digo es si comentarios como ese salen gratis en EOL. Tan simple como eso. Sí o no.
Mensaje editado para no herir mas sensibilidades.
@ShadowCoatl ese comentario no fomenta el maltrato animal. Es desafortunado, sin duda, el EOLiano ya ha explicado que no pretendía decir eso y lo ha editado, suficiente.

amchacon escribió:Mensaje editado para no herir mas sensibilidades.

Gracias
Supongo que eso es un no. No se ha llevado infracción por soltar esa perla. Lo digo para saber si es reportable de aqui en adelante comentarios como ese.

Repito que a mi lo de las sensbilidades en un foro me da lo mismo, quería saber el baremo de opinión. Ni me estoy quejando de él ni estoy pidiendo su cabeza en una pica.
Lo puedes reportar sin problema porque los moderadores son los que valoran de forma independiente cada caso.

Lo de la infracción lo has dicho tú, de eso no vamos a dar más información, no creo que sea necesario.

@ShadowCoatl lo dejo abierto por si quieres comentar algo más o terminar el hilo. Por nuestra parte, consideramos el asunto solucionado.
Por mí todo claro, podéis cerrar, gracias [ginyo]
15 respuestas