Miser Mod temperatura

Tras resucitar a una Xenon dada por muerta y después de hacerle el exploit estoy haciendo una serie de mods e ideas para que tenga una vida mas duradera.

Viendo que las temperaturas en el FreeStyle sobrepasaban los 80 grados en cpu y midiendo con sondas temperaturas en otras partes, pense que ya era hora de poder meterle mano a conciencia :-? o si no dejarla para freir panceta.

La primera mod se centro en las memorias de abajo, pensada con varios objetivos: mantenerlas bien fijas a la placa, que esta no se arquee con el calor, y ya de paso que sirviera a modo de disipador. Viendo mods vi que emplear monedas o material metálico es lo que mas se acercaba a lo que yo queria. http://img715.imageshack.us/img715/4940 ... afa023.jpg

Objetivo cumplido :) , las memorias están bien fijadas, y se ha conseguido disipar gran parte del calor generado. En cada memoria estan puestas un par de monedas con pasta térmica, para fijar el conjunto utilice pegamento y fieltro adhesivo recortado para sujetar a las monedas y asi evitar que se puedan mover y hacer algún corto.

Viendo que las memorias tienen asegurada su integridad, me preocupaba ahora por la de la cpu. Lo primero fue cambiar la pasta térmica y mejorar la fijación de los anclaje. Estando de cañas en unas fiestas de cuyo nombre no me acuerdo me vino un flash de como hacer una auténtica chapuza. [carcajad] vereis:

Analizando el malogrado sistema original de ventilacíon de la 360, pense en la idea de como hacer una entrada forzada de aire fresco en el reducido espacio del cual disponemos. Se presenta un problema importante en el sistema original. Con un 3 disipador en la gpu (como en las falcon) todo su calor y parte del del disipador de la gpu es absorvido por el de la cpu para expulsarlo por atrás, a si que la renovacion de aire no es nada buena. Pues bien toma cutrada al canto XD , material empleado: un vaso de cerveza recortado a medida, cinta cutre, y un ventilador original de otra xbox, presupuesto empleado 0 euros :)

http://img693.imageshack.us/img693/4219 ... afa024.jpg (en la imagen todabia no estaba puesta la cinta para cerrar el conjusto)

El sistema desde luego es solo un principio y creo que es facilmente mejorable, pero funcionar funciona, consiguiendo rebajar la temperatura de la cpu en mas de 20 grados. la idea es hacer un tunel completo de viento con entrada y salida forzada y el disipador en medio. Además de esta forma se consiguiria aislar los focos de calor individualmente y que no se propaguen de unos a otros

Contras, ahora la gpu sube un pelin mas de calor como era de esperar, debido a que le he cortado el camino de salida de su 3 disipador. Con un ventilador encima del disipador o forzandole una salida, el sistema estaría completo.
0 respuestas