Mision Imposible Ubuntu, Fedora y Vista?

Bueno amigos pues quiero hacer este experimento, quiero meterme en el mundillo de linux y quisiera instalar lo que me parece las mejores distribuciones para lo que yo quiero hacer ademas de en el mismo disc duro empezar a manejar el Vista por lo del directX 10 que muchos juegos estan exigiendo ya.

Es esto posible?

Gracias.
Por supuesto, sólo tienes que modificar el grub metiendo el sistema /boot en una partición aparte :D

Salu2
Saludos.

Es completamente posible, tan sólo unas recomendaciones:

Necesitarás varias particiones: Las mínimas, una en ntfs para vista, otra en ext3 para fedora y otra también en ext3 para ubuntu. Si además quieres tener el /home separado del / en linux, necesitarás otras dos particiones en ext3 para las distintas distribuciones. Por último, vas a necesitar al menos una partición tipo swap para linux (y si no quieres problemas, mejor dos).

Lo que yo haría:

-Partición primaria en ntfs para Vista.

-Partición primaria en ext3 para los linux.

Dento de ésta: cuatro particiones lógicas en ext3, dos para el / de ubuntu y fedora, y otras dos para sus /home.

-Dos particiones primarias en swap para linux.

Todo esto lo puedes hacer fácilmente con el gparted live cd.

Una vez hechas las particiones, instalas primero windows vista, luego fedora y por último ubuntu, asignando en cada instalación, su partición a la que estarán destinadas.

EDIT: Como bien te comentan, también es recomendable una última partición en ext3/ext2 para el /boot, donde se almacenará el gestor de arranque y selector de sistemas operativos.

Requiescat In Pain.
3 cosas:

1.) No comprendo como alguien que no ha usado GNU/Linux, quiere empezar instalando 2 directamente... ein?

2.) Tecnicamente, la /home podria ser compartida, aunque ciertamente pueden salir problemillas.

3.) La swap si que es inutil tenerla duplicada, excepto si usas hibernacion XD
Saludos, Gracias por sus respuestas.

Lo primero es que si he instalado y usado pero muy muy poco redhat pero muy poco, entiendo lo que quieren que haga pero no se como hacerlo para linux, voy a empezar descargando el programa ese de crear particiones y vere como me sale el tema.

Tengo un par de dudas, lo de la particion NTFS es obvia pero lo de las otras no entiendo porque necesita tantas, cuando instale redhat hace ya un tiempo largo hacia las particiones solas asi que no comprendi para que era cada una. supongo que / es root y por lo tanto necesito 2 y /home igual 2 la de swap dicen por alli que puede ser compartida esto no me causara problemas entre los linux?

Gracias por todo espero poder hacer este tema el fin de semana y decirles como me ha salido.
Ningún problema por usar la misma swap para ambas. En realidad la swap no es más que un apoyo para la memoria RAM, parecido al archivo de paginación de Windows. Lo único que hace, es almacenar regiones de memoria que siguen ocupadas pero que hace mucho que no se utilizan, de manera que se puedan utilizar para otros usos más inmediatos, por lo que entre arranque y arranque, no queda nada "útil" almacenado.
Antes de chafarla quiero plantear unas ultimas dudas.

La primera tengo 2 discos duros SATA uno con winxp que quiero que se quede asi, y otro vacio que es donde pienso meter todo este tema, que deberia hacer para que no se me dañe la particion primaria donde tengo el winxp, la ultima vez que instale un linux con winxp jodi el arranque de windows y no quiero que me pase lo mismo.

Segundo tema, tengo un core 2 duo instalo la revision i386 o la x64 osea la 32 bit o la 64bit que me recomiendan?

Tienen algun tipo de problemas el instalar el 64 bit lo digo porque cuando salio el winxp 64 bit lo instale por probarlo y si iba de lujo pero solo si era compatible con winxp 64 bit, habia muxas cosas que ni siquiera arrancaban.

Si tienen algun ultimo consejo antes de empezar hacer este desastre bienvenido sera. xD

Un saludo a todos.

PD Me he bajado un monton de manuales y leido foros y en lo que decida con cual de los 2 linux voy a trabajar mejor me comprare un libro para profundizar un poco mas, pero en ningun he visto como solventar este problema. Es lo unico que me falta para tirarme a la piscina.

Gracias.
6 respuestas