Mismas condiciones de grabación, unos cargan y otros non XD.

BUeno, pues tengo wii recién estrenada hace un par de días (lo digo porque estará actualizada , la compré en un patrocinador del foro, se supone que te la envian con la última versión) y wasabi Zero.

(La que tenía la tuve que devolver básicamente porque intentaron timarme pero no viene al caso)

El tema, tengo muchas copias de seguridad que probar con mi nieva consola. Lo primnero comprobar que son todas PAL con el Region Frii (en su dia cambie algunas con el wiizle diizle shiiizle porque la anterior wii se supone que iba a ser JAP) compruebo region en todas mis copias. Las parcheo por si acaso con el Brick Blocker al no recordar seguro si tenian la actualización o no.

Me dispongo a grabar, como me han aconsejado enla tienda, uso el imgburn (el regionfrii tb me lo han aconsejado ellos, yo usaba el wiizle pero por si acaso cambio). MI grabadora es una Philips del año de la tana modelo DVDR885P, tras probelmas para que me reconozca los Verbatim DVD-R vírgenes (que uso por consejo de aquí y de la tienda) le actualizo el firmware a 2.0 (ante sno podia grabar -R se ve). Compruebo que no pudeo grabarlos con ella más que a 4x o eso dice el imgburn (la tienda dice que mejor a 1 o 2x) asi que grabo a 4x

El tema es que me estoy volviendo loca:

-Madworld, se ve el logo en el menu wii pero al seleccionarlo, pantalla en negro y no va
-Cooking Mama2 , va perfectamente
-Rabbids 1 yBloombox ni los lee, sale el disquito famoso rodando y luego error y que reinicie la consola

Todos los hemos grabado en las mismas condiciones con dvds de la misma tarrina. Los originales los lee perfectamente

Mi chico ha grabado un par mas en su grabadora LG a 2x usando lo mismo que yo. tambien en su caso, el mario kart por ejemplo o el rabbids 2 van perfectamente, pero el SSBbrawl no.

He estado buscando y encontré un hilo en portugués que viene a decir más o menos que se puede "parchear" el firmware de la grabadora (mi modelo incluido) para que grabe a otra velocidad, pero logicamente se usa para que grabe mas deprisa no más despacio como quiero yo (a 1x)

Estoy que no sé que hacer y no entiendo lo que está pasando. He probado a regrabar los juegos que no funcionaron varias veces por si acaso (un montoncito de dvds en mi papelera son testigos

Lo siento si el hilo estuvierarepetido pero me he vuelto loca buscando por aquí y en internet en general.
Usa dumps limpios de juegos PAL, nada de Region Frii, wiizle diizle shiizle, ni nada de eso y actualiza si te lo piden. Verás como seguramente se acaban los problemas.

Un saludo.
Einy escribió:Usa dumps limpios de juegos PAL, nada de Region Frii, wiizle diizle shiizle, ni nada de eso y actualiza si te lo piden. Verás como seguramente se acaban los problemas.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.

Además, recuerda que no te funcoinarán los truchas a no ser qeu metas un cIOS y dopes los IOS 36, 70 y los que usen tus juegos truchas.

Aparte, sobre la grabación, da igual que programa uses (yo uso Nero y sin problemas, otros usan cloneDVD, otros Alcohol 120... vamos, que el programa es lo de menos), lo importante es la calidad del DVD, la velocidad de grabación (la mínima que permita el DVD, no menos, normalmente, hablamos de 4x) y que el ordenador no este haciendo NADA más mientras graba (ni msn, ni navegar, ni música ni nada).
gracias por responder ^__^

la verdad no recuerdo la región de origen de muchos de los juegos, así que buscaré uno que sea PAL seguro y volveré a grabar con todo lo demás cerrado (que creo que ya lo hacía) pero por si acaso.

Del tema CIOS no he tocado nada ni de juegos trucha tampoco, pero bueno saberlo para un futuro por si acaso

a ver si en un par de días tengo tiempo de volver a grabar y os cuento, yo pensaba que mi grabadora jurásica tendría algo que ver.. en fin
3 respuestas