Mismas memorias....distintos timmings?....que hago ahora?.

Resulta que he comprado material de refrigeracion con vista a hacer un overclockeo. Por cosas de la vida tengo 4 modulos de 1Gb de ram cada uno marca KINGSTON a 800. El problema es que he estado mirando con el everest y me he encontrado con que los 3 primeros modulos son iguales en timmings y velocidades...osea son:

400-266-200 Mhz con identicos timmings.

El problema es que le he añadido un ultimo modulo y al ir a mirar me encuentro que es totalmente diferente.....la marca y cantidad son la misma.....pero las velocidades diferentes....son:

400-333-266 Mhz con timmings totalmente diferente a los otros.

Esto me va a suponer algun problema a la hora de overclockear?.

Gracias.
Si especificas los timmigs seria mas facil responderte ;)

Por otra parte, si compraste los 4GB en un pack, tienen que tener los mismos timings, yo tambien lo comprobaria con el CPU-Z.

Salu2
No era en un pack....la ultima la compre por separado.

Los timings de las tres primeras son:

200 3-3-3-9-12
266 4-4-4-12-16
400 5-5-5-18-23

Y de la ultima es:

333 4-5-5-15-20
400 5-6-6-18-24

Esto lo he mirado con el CPU-Z y donde el EVERES para el ultimo modulo me daba tambien una frecuencia a 266 , el CPUZ solo me da las dos que puse.....y el everest me da unos timings diferentes....los pongo:

266 4-4-4-12
333 5-5-5-15
400 6-6-6-18
El GB ese te va a mermer el rendimiento general del OC, ya que siempre va a necesitar timings mas relajados que los otros 3GB y por lo tanto, si apretas los timings, lo mas seguro es que este modulo no los aguante. Yo lo probaria, si aguanta con un voltaje no muy alto los timings mas bajos bien, sino lo quitaria y dejaria la RAM con timings bajos en DC asimetrico para no perder casi rendimiento.

Salu2
Gracias.....lo que hare sera ir a cambiar el modulo.....no entendi lo del "DC asimetrico para no perder casi rendimiento".....puedes explicarmelo?. Thx.
Hay dos modos de hacer Dual Channel: simetrico, que es cuando tienes la misma capaciadad en ambos "lados" del DC (2GB-2GB por ejemplo); y asimetrico, que es cuando no tienes la misma capacidad en ambos "lados" del DC (2GB-1GB por ejemplo). En ambos cosas se mejora el rendimiento general sobre no tenere DC, pero el asimetrico pierde un poco sobre el simetrico, me parece que era menos de 2% o algo asi.

Salu2
Muchas gracias tio....me has ayudado mucho ;).
Wesker escribió:Muchas gracias tio....me has ayudado mucho ;).


De nada [oki]

Salu2
7 respuestas