Mismo juego, diferentes velocidades

Buenas.

Igual hay otro hilo parecido, pero no he dado con él... Si es así, redirigidme a él.
Lo abro porque ya me he encontrado unos cuantos casos de juegos, que van a diferente velocidad dependiendo de la plataforma.

Por ejemplo el Gods. Si lo juegas en Amiga/Msdos es mucho mas lento que por ejemplo Megadrive.

También me ha pasado con el Titus the Fox...en Amiga va mucho mas acelerado que su versión de MsDos...y lo mismo con el Trolls (éste último en menor medida, pero los noto diferentes en velocidad)

Seguro que hay mas casos. ¿Esto es así por alguna razón de plataforma o simplemente decisión de los programadores? Personalmente me gustan mas las versiones mas lentas, pero vamos, que me resulta curioso.
@KKnot

Entre ordenadores similares no sé; pero con respecto a lo que dices de Mega Drive, puede ser debido al tema del scroll, donde Mega Drive creo que puede ser más solvente y versátil que esos ordenadores.

Supongo que también dependerá de la configuración del Amiga, por ejemplo, ya que a diferencia de muchas consolas un ordenador podía y puede tener diferentes configuraciones de hardware, que influyen en el rendimiento. En todo caso, siempre he leído que los ordenatas antiguos tenían problemillas con el scroll.
gynion escribió:En todo caso, siempre he leído que los ordenatas antiguos tenían problemillas con el scroll.

Sobre todo en los micros de 8 bits, aunque C64 tenía un chip dedicado para ello, por eso los scrolls van tan suaves.
stormlord escribió:
gynion escribió:En todo caso, siempre he leído que los ordenatas antiguos tenían problemillas con el scroll.

Sobre todo en los micros de 8 bits, aunque C64 tenía un chip dedicado para ello, por eso los scrolls van tan suaves.


Pero estuve leyendo que esos chips podían limitar la CPU, que sobre el papel muy bien, pero que luego habría que ver que pasaba ingame; sobre todo en el Amiga.
gynion escribió:Pero estuve leyendo que esos chips podían limitar la CPU, que sobre el papel muy bien, pero que luego habría que ver que pasaba ingame; sobre todo en el Amiga.

Pues eso no sé, ¿dónde lo leiste?
stormlord escribió:
gynion escribió:Pero estuve leyendo que esos chips podían limitar la CPU, que sobre el papel muy bien, pero que luego habría que ver que pasaba ingame; sobre todo en el Amiga.

Pues eso no sé, ¿dónde lo leiste?


Pues en un foro de Amiga. Aquí creo que el usuario Kufi lo comenta: http://www.lemonamiga.com/forum/viewtopic.php?p=28957
@gynion , no sabía eso, a saber si en C64 también ocurre lo mismo en ciertos juegos.
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