Mismo modelo de auriculares de hace años, pero ahora son de peor calidad?

Hola a todos, esto es una pregunta un tanto rara, igual es paranoia mía.

El caso es que llevaba usando unos auriculares de la marca philips desde el año 2010 por ahi. La semana pasada dejaron de sonar bien.

Pensé que no fabricaban el mismo modelo, pero ví que en amazon estaba disponible (y de la tienda philips)

Hoy me han llegado. Y al probarlos he notado que la calidad del sonido es muy distinta que a los que usaba hace poco. Tampoco se adaptaban con la misma facilidad que antes a mi cabeza (los noto mucho más duros) y el material lo noto distinto.

Creéis que los hacen ahora de menor calidad o son paranoias mías? Estoy considerando devolverlos. Recuerdo que en su día costaron bastante, pero ahora están baratos en comparación :-? :-? :-? :-?
Devuelvelos, y si; algunas veces ocurre que cambian el material o un poco el diseño o cambian componentes [el mismo fabricante de los componentes cambiara los materiales y demas materia prima que usa para fabricarlos] o cambian de fabricante de estos componentes.

.
TRASTARO escribió:Devuelvelos, y si; algunas veces ocurre que cambian el material o un poco el diseño o cambian componentes [el mismo fabricante de los componentes cambiara los materiales y demas materia prima que usa para fabricarlos] o cambian de fabricante de estos componentes.
.

Bufff, ya me imaginaba yo...es que los notaba algo distintos :(

Gracias por aclararme la duda, mejor los devuelvo ya.
Hay auriculares a los que les viene bien un "rodaje"; lo digo porque yo acabo de jubilar unos Panasonic RP-HTX7 que sonaban muchísimo mejor que los famosos Superlux HD668 cuando estos últimos me llegaron, y no ha sido hasta que he vuelto a usarlos que ahora me parecen que suenan como deberían.
ReiGandolf escribió:Hay auriculares a los que les viene bien un "rodaje";

Discrepo. En el tema de la comodidad y el ajuste de las almohadillas es evidente que los viejos se han amoldado a ti y los nuevos nos pueden parecer incómodos.
Pero en el tema del sonido... O suenan a tu gusto o no suenan.
Cada auricular es diferente. A veces que estoy en el MM me entretengo probando los auriculares de exposición conectándolos a mi móvil y la diferencia de sonido entre marcas es bestial. Hablo del tipo de sonido. Hay quien le gusta el sonido plano y a quien nos gusta muy coloreado con grandes bajos y agudos.
En el caso del OP; Phillips siempre se ha caracterizado por el sonido muy plano, sin colores. Por eso son un referente en música clásica.
Es un hecho que con el paso del tiempo la membrana se 'relaja' y terminan por sonar distintos a los nuevos. A veces ni bien ni mal, solo que distinto a unos nuevos. Los audiofilos suelen hacer un periodo de quemado con ruido blanco. Pero hay quien critica esto y dice que no vale para nada. En cualquier caso si, con los meses el sonido va cambiando, teoricamente a mejor.
5 respuestas