Mismos FPS 1060 que 1070 en overwatch

Buenas, pues a ver si me podéis echar una mano. Resulta que hasta el día de hoy tenía un monitor 60Hz y una 1060 6GB. Todo perecto, 60fps clavados con la configuración en ultra.

Pues bien, esta tarde he pillado monitor de 144Hz y una 1070. Antes de montar la gráfica, he probado con la 1060 y me ha sorprendido que esté mucho tiempo a 144fps y de vez en cuando baje a los 120fps aproximadamente. La verdad es que me ha sorprendido que tirara tan bien, así que he dicho, eb cuanto le plante la 1070, los 144 estarán como una roca... pues bien, los fps que sacan son prácticamente los mismos que la 1060. La mayor parte del tiempo a 144 y baja a los 120 y pico.

La verdad es que me he quedado desconcertado, pues no he notado diferencia de rendimiento entre una y otra.

¿Es normal esto?, quiero decir, no debería estar a 144fps estables?. El juego va muy fluido, pero si no le voy a sacar ningún rendimiento a la gráfica, pues me desharía de ella.

Por cierto, lo unico que he hecho es apagar el equipo, cambiar la gráfica y encenderlo de nuevo. Entiendo que los drivers de Nvidia cambian al modelo automáticamente y no tengo que hacer nada más ahi, no?.

Otra cosa que no he comentado, tanto el monitor nuevo como el antiguo son 1080p.

El resto del equipo lo tenéis en mi firma:

i7-8700K
32 GB DDR4 2400 (¿puede ser muy baja la velocidad?)
SSD de 512GB

Qué se os ocurre que puede ser o creéis que es normal?.

Muchas gracias a todos por adelantado.
Puede ser la ram si, aunque para ver la diferencia entre gráficas lo suyo es que no le pongas techo, es decir, ver hasta donde llega cada una, independientemente de como coloques los ajustes después de las pruebas de comparación. También sería interesante (al menos que solo vayas a jugar a ese juego) que las pruebes en otros, para hacerte una idea mas general.
Desconozco las particularidades de ese juego en concreto, pero debería haber una sustanciosa diferencia de rendimiento entre las dos gráficas. Normal no parece.
Yo recomiendo usar Display driver uninstaller antes de hacer el cambio de gráfica.

Inicias pc en modo seguro, ejecutas el programa, eliges la opcion de cambio de gráfica, te desinstala driver y apaga pc. Haces cambio de gráfica y enciendes de nuevo e instala driver del fabricante.

A ver si de esta forma notas mejoría
Aguatepe escribió:Yo recomiendo usar Display driver uninstaller antes de hacer el cambio de gráfica.

Inicias pc en modo seguro, ejecutas el programa, eliges la opcion de cambio de gráfica, te desinstala driver y apaga pc. Haces cambio de gráfica y enciendes de nuevo e instala driver del fabricante.

A ver si de esta forma notas mejoría

Muchas gracias, probaré cuando llegue a casa esta tarde, así me aseguro una instalación limpia.

También probaré con otros juegos como ha comentado @alvaro101 para ver diferencias. Ayer ya eran las 23:00 y hoy tenía que madrugar, por lo que no tenía tiempo para muchas pruebas más jeje.
Veo que solo estas midiendo la GPU, ves la carga de la cpu? puede ser que estes llegando a un techo.

Luego el tema de la RAM, recuerda mientras mas FPS mas informacion pasa por el bus en todo momento y puede que la CPU en momentos puntuales debido a la RAM simplemente sea tu cuello de botella y no la gpu.

La resolucion no afecta a la CPU pero los fps SI porque la CPU debe tener la informacion de cada frame listo a tiempo para ser procesado por la GPU, si la CPU se atora ya sea por RAM u otros detalles pues va a dar igual que le metas una TITAN.
AlbertX escribió:Veo que solo estas midiendo la GPU, ves la carga de la cpu? puede ser que estes llegando a un techo.

Luego el tema de la RAM, recuerda mientras mas FPS mas informacion pasa por el bus en todo momento y puede que la CPU en momentos puntuales debido a la RAM simplemente sea tu cuello de botella y no la gpu.

La resolucion no afecta a la CPU pero los fps SI porque la CPU debe tener la informacion de cada frame listo a tiempo para ser procesado por la GPU, si la CPU se atora ya sea por RAM u otros detalles pues va a dar igual que le metas una TITAN.

La CPU, por sí misma, no debe ser cuello de botella, hablamos de un i7-8700K moviendo overwatch, no debe ni despeinarse.

En cuanto a la RAM, pues miraré a ver si las puedo subir un poco para poder comparar. De todas formas, lo primero que intentaré, será meter drivers nuevos y mirar otro juego, como por el ejemplo el PUBG, a ver si lo noto ahí también.

Gracias!
raul_sanchez1 escribió:
AlbertX escribió:Veo que solo estas midiendo la GPU, ves la carga de la cpu? puede ser que estes llegando a un techo.

La CPU, por sí misma, no debe ser cuello de botella, hablamos de un i7-8700K moviendo overwatch, no debe ni despeinarse.

En cuanto a la RAM, pues miraré a ver si las puedo subir un poco para poder comparar. De todas formas, lo primero que intentaré, será meter drivers nuevos y mirar otro juego, como por el ejemplo el PUBG, a ver si lo noto ahí también.

Gracias!

No necesariamente, porque hablamos de una cierta cantidad de FPS, si me dijeras que estas jugando a a 60fps te diria que efectivamente es asi, pero tienes el framerate completamente uncapped, por lo tanto podria facilmente ser un cuello de botella en puntos muy especificos, no digo que lo sea.

Pero recuerda que a 120fps tienes 8.165ms para renderizar el frame y a 144hz tienes 6.9ms para hacerlo, basta cualquier cosilla para que el framera fluctue, a 60fps tienes 16.6ms lo cual parece eterno si comparas.

Ademas fijate que aun cambiando la GPU tienes exactamente el mismo comportamiento, asi que esta claro que el problema no es la GPU y que limite esta en otro lado.
@AlbertX si, parece claro que el problema no pinta de ser de GPU, pero ya te digo, o te vas a un i9 o no hay procesador mas potente. Además, veo mucha gente sacando hasta 200fps en overwatch con procesadores mas bajos que el mío, por lo que el problema no estará en el procesador en sí. Otra cosa es esa, que la memoria haga cuello de botella, porque por cantidad tampoco será (32GB).

En fin, ¿qué herramienta conocéis o qué se os ocurre para poder monitorizar donde está el problema?
Pues yo estoy pensando en dar el salto de la gtx 1060 6Gb a la Gtx 1070,,pero leyendo esto es para pensartelo....solo juego hoy dia al pubg y la verdad que juego en monitor 144hz y los cojo con bajones puntuales...
@raul_sanchez1

¿sigues teniendo en tu poder la gtx1060 y la gtx1070?

Lo digo para pasarle un test, bueno varios

3dmark time spy y Unigine Superposition Benchmark en Extremo 1080p

hilo_unigine-superposition-benchmark-postea-tus-resultados_2226121

Ya que ahy gpu,s de emsabladoras que han salido muy malas.

Por ejemplo mi kingpin de 980ti de stock supera a unas cuantas msi gamig x gtx1080 en stock y tambien alguna gigabite.
uchi23a escribió:@raul_sanchez1

¿sigues teniendo en tu poder la gtx1060 y la gtx1070?

Lo digo para pasarle un test, bueno varios

3dmark time spy y Unigine Superposition Benchmark en Extremo 1080p

hilo_unigine-superposition-benchmark-postea-tus-resultados_2226121

Ya que ahy gpu,s de emsabladoras que han salido muy malas.

Por ejemplo mi kingpin de 980ti de stock supera a unas cuantas msi gamig x gtx1080 en stock y ambienta alguna gigabite.

Buenas, si, sigo teniendo las dos, esta tarde le pasaré test a ver.

La 1060 es una Asus Dual y la 1070 es una Gygabyte G1.

Probaré esta tarde los test con las dos y comentaré a ver. Lo probaré después de reinstalar los drivers limpios.
@raul_sanchez1 Yo suelo msi afterburner, alli tendras informacion de casi todo lo que necesitas, cpu, gpu, memoria, bandwidth y asi hacerte una idea, si ves que llega a 144 y baja a 120fps y tu cpu sigue usando tan solo 50% o X cantidad sabras ver que pasa dices oye que la cpu seguia al 60%, luego tambien puedes ver el uso de la gpu porque si la cpua esta al 70 u 80%, pero si esta al 100% entonces algo esta fallando en tu bus o pci u otra cosa.
AlbertX escribió:@raul_sanchez1 Yo suelo msi afterburner, alli tendras informacion de casi todo lo que necesitas, cpu, gpu, memoria, bandwidth y asi hacerte una idea, si ves que llega a 144 y baja a 120fps y tu cpu sigue usando tan solo 50% o X cantidad sabras ver que pasa dices oye que la cpu seguia al 60%, luego tambien puedes ver el uso de la gpu porque si la cpua esta al 70 u 80%, pero si esta al 100% entonces algo esta fallando en tu bus o pci u otra cosa.

Vale, no he probado nunca esta herramienta, entonces supongo que será isntalarla, ponerme a jugar y luego sale una especie de histórico por tiempo o algo así?. Quiero decir, si de repente bajan los fps a 120, ¿cómo puedo saber los valores exactos que tenían gráfica, cpu y memoria en ese mismo instante?
https://www.youtube.com/watch?v=Lr_gDV9Me6g

Ese video es de como hacer overclock pero te puede ayudar es un tanto largo pues habla de como manipular los fan y otras cosas pero creo que tendras una idea de como ver todo.
Pues aquí dejo los resultados de los dos test que le he hecho a la gráfica:
Imagen
Imagen

Según el de spy está en valores válidos. ¿Cómo los veis vosotros?

Edit: He probado un ligero OC con la herramienta que me recomendó @AlbertX (+54 CPU/+196 Memoria) y me da el siguiente resultado:

Seguro que la podré subir más, he cogido valores un poco al azar, he visto en el hilo que alguien subió la suya a 96/400 y yo la he subido a la mitad de esos valores por estar seguro, porque no controlo nada de OC.

¿Qué os parece?
Te doy mi opinion sobre el overclock, yo lo hago solo si me hace falta.

Es decir supongamos que todos mis juegos van a una medioa de 80fps pero siendo mi monitor de 60 tiene algun sentido para mi buscar llegar a 90fps si igual estare desperdiciando muchos de esos frames?

Entiendo que a mucha gente le mola el rollo exprimir sus tarjetas, pero yo tengo perfiles de OC y solo los uso por ejemplo si al juego le falta ese toquecito para ir estable, entiendo que tu con un monitor a 144hz pues es otra cosa ya que necesitas siempre ese extra de fps.

De todas formas siempre puedes ir aumentando de 10 en 10 e ir haciendo pruebas a ver a donde se te queda estable y sobretodo con temperaturas que te sientas a gusto.
A mi, mi 980ti hace los 3900 de stock y con oc +100 +320vram me hace 4370.

La GTX 1070 tendría que sacar mínimo 3800 de stock.

La GTX 1070ti tendría que sacar mínimo 4000 de stock

La GTX 1080 tendría que sacar mínimo 4200 de stock.

En chapuza me a parecido ver alguna Asus strik 1060 sacar 3100...

¿Es de minería la gráfica?
uchi23a escribió:A mi, mi 980ti hace los 3900 de stock y con oc +100 +320vram me hace 4370.

La GTX 1070 tendría que sacar mínimo 3800 de stock.

La GTX 1070ti tendría que sacar mínimo 4000 de stock

La GTX 1080 tendría que sacar mínimo 4200 de stock.

En chapuza me a parecido ver alguna Asus strik 1060 sacar 3100...

¿Es de minería la gráfica?

Buenas, no, no es de minería, conozco al chico que me la ha vendido y la usaba en su equipo, sobre todo para ver vídeos y para jugar con un simulador de coches (volante, cockpit, etc). He visto en el hilo de las puntuaciones, que muchas 1070 están por esa cifra, 3300-3500. Hay una con eso, 3900 por con OC al doble de lo que tengo yo.

No sé, yo también creo que la puntuación es un poco baja, esperaba en torno a los 3500 de stock y se me ha quedado rozando los 3400.

¿Alguna cosa más que pueda ver y/o probar?

@AlbertX de momento no voy a hacer OC, era solo por probar como funciona la gráfica y que diferencia suponía. si te fijas, con ese leve OC, la temperatura máxima durante la prueba ha subido sólo 2º. Podría subirla bastante más creo yo, pero de momento la dejaré de stock.
raul_sanchez1 escribió:@AlbertX si, parece claro que el problema no pinta de ser de GPU, pero ya te digo, o te vas a un i9 o no hay procesador mas potente. Además, veo mucha gente sacando hasta 200fps en overwatch con procesadores mas bajos que el mío, por lo que el problema no estará en el procesador en sí. Otra cosa es esa, que la memoria haga cuello de botella, porque por cantidad tampoco será (32GB).

En fin, ¿qué herramienta conocéis o qué se os ocurre para poder monitorizar donde está el problema?

Prueba con otros juegos.
Overwatch es muy particular y dispara FPs con cualquier equipo.
Quita el limitador de FPS y mira el máximo de ambas, seguro que con la 1070 sacas más.
Si va igual también en máximos,prueba otros juegos.

CPU no es , salvo algo de como te dicen , de fluctuación y particularidad del juego.
Yo voy con un 8400 y una 1080TI y van todos los juegos como un tiro.

De todas formas, es lo que he aconsejado más de una vez, que merece más la pena bajar algo de CPU y pillar mejor gráfica si no llega el presupuesto.

Pudiera ser la RAM en ese juego, pero mira que me extraña, porque 2400MHZ no están mal y la diferencia con 3000 MHZ suele ser mínima.Y en Overwatch me extraña que se queden cortos.
¿Que CL es la RAM?Es algo también importante que nadie mira.
Buenas, pues son CL16.

En cuanto a la gráfica, es lo que comenté, ahora mismo uso el PC para navegar y para jugar al overwatch, quizá para programar. Tuve la 1070Ti y me sobraba tarjeta, por lo que vendí esa y me pille una 1060, que me ha ido hasta ahora a la perfección. Ahora he cambiado de monitor y he pensado en subir la gráfica para poder tirar a 144fps. Por lo que leí, con esta tarjeta debería ser mas que suficiente para juegos como Overwatch. Si en el futuro veo que tiro de otros juegos mas exigentes, pues vendo esta y me pillo otra mas potente.

La cantidad de RAM me viene bien para temas de programación, Docker, virtualización... lo mismo que el procesador. tener 6 cores físicos me permite distribuir el procesador sin problemas.

Si bien en estos dos componentes he tirado por arriba, creo que es algo que aguanta mucho tiempo, sobre todo el procesador, que tengo con él para años (además lo compré antes de que surgiera la burbuja de los intel y me salío bien de precio). En el tema de gráfica, lo veo un poco distinto, si los juegos que tengo me tiran bien... ¿para que estar por encima?, creo que las gráficas se renuevan mas a menudo y además pierden bastante valor en pocos meses. Cuando me pillé el PC, hace menos de un año, se vendía la 1080Ti en los foros por 700€, la semana pasada rechacé una por 500€. Y lo mismo pasa con todas las gamas, la que menos valor ha perdido en pocos meses, han sido 100€.

Vamos, si se me pone una 1080Ti por 400€, me tiro de cabeza, lógicamente, pero teniendo lo que tengo ahora, voy sobrado, si no hubiera cambiado de monitor, seguiría feliz con la 1060 :)

No es una cuestión de presupuesto, si no de pillar las cosas en consecuencia al uso que le doy. Ya te digo, si mañana me entra por los ojos otros juego al que le dedique mucho tiempo, vendo la 1070 y me tiro por la 1080 o 1080Ti (la seria 2xxx no la toco ni con un palo, calidad-precio no lo veo).

Por cierto, aparte de esto, leyendo por ahí, me recomiendan quitar alguans ocpiones gráficas que producen input-lag, lo que además hace que suban los fps. ¿Cómo lo véis?

Edit: Bueno, pues he bajado la calidad de las texturas a alto en vez de ultra, todo lo demás a tope prácticamente y ya está estable todo a 144Hz sin moverse de ahí. Era solo límite de gráfica, no había problema ni con procesador ni con memoria.

Mañana le doy por curiosidad a desbloquear fps, a ver si sube mucho mas de ahí.
20 respuestas