Todo es muy sencillo, el juego no se vende lo esperado!!!..
Cuando sacan un juego no hay mucha exclusividad ya que sony lleba terreno perdido en las consolas de ultima generacion, por ser la peor vendida. Entonces los creadores de los juegos no les convienen, entonces en parte pienso que hacen ports para otras consolas para aumentar utilidades, mismo que pienso que va a pasar con el MGS4, Ya espero verlo en XBOX360 y si sale en 360 hasta en PC, una produccion muy cara para no sacarle provecho.
Asi que por mas fiel que le quieran ser a sony hay que aceptar que PS3 no fue lo esperado y por mas que digan que es una maravilla, lo ultimo en tecnologia, "superior que el cerebro humano" todo esto son puras gilipollas que se dijieron, el resultado es una pobre consola con una inversion muy alta por una tecnologia que aun no esta explotada ni bien conocida, aunque no creo que difiera de lo actual, juegos que salen para ps3 los veo en 360 y en PC, con graficas iguales o en veces superiores en PC, asi que donde esta lo que prometieron, siempre salen con lo mismo. "es muy dificil programan en CELL y la PS3 no esta ampliamente explotada". JAJAJA puras gilipolleces
Pienso que Ps3 no quiere ofrecer retrocompatibilidad por medio de Firmware, por que creo que por ahi le podria tronar a SONY, alguna vulneravilidad que haga que se puedan cargar Backups, ya que la PS2 esta ampliamente explotada por ese rumbo. Y las unicas ps3 que tienen retrocompatibilidad son por medio de hardware. mas cabe mensionar aquel que tiene un ps3 te puedo apostar que mas del 90% tienen el Ps2, y el otro 10% lo cambiaron por el PS3
No tengo ninguna de las dos (la ps3 por se un asco en juegos y un fraude en lo que prometio, y el 360 por que se quema el chingado por venir en una lata de sardinas) aparte de ser muy caras ambas. y sus juegos claro esta!!!
De consolas, cuento con PS2 y PSP, y mi PC en el cual puedo jugar los juegos que estan en PS3 y en el 360 (RSVegas, Gears of war, Farcry.etc) De los cuales no me cuestan. Un sacrificio.