Os contaré mi pequeña historia con toques de humor...
Resulta que yo un día, de la noche a la mañana me desperté con un punto negro en la visión del ojo izquierdo, o "mosca". La verdad es que tampoco le dí mucha importancia y cuando me aburría jugueteaba a perseguirla. Cuando pasaron tres días y todavía seguía ahí, pues es cuando fui al médico de cabecera.
Vivo en un pueblecito de 10000 habitantes con un "hospital auxiliar", que no es más que un consultorio con urgencias, y un par de especialistas que vienen un día a la semana(cada día pues toca una especialidad). Cuando llegué, era julio y comprobé que mi medico estaba de vacaciones, como pasaba muchas veces y me atendió un sustituto, un latinoamericano(que no tengo nada en contra) de unos 23 o 24 años, bastante sospechoso cuando una carrera como medicina es algo más larga. Nada, le explico el problema, me tumba, y empieza a mirarme el ojo.
Dice que no encuentra nada raro, que no ve el punto negro, si mi problema es por estética o algo, y acto seguido llama a mi madre que me acompañaba para que me mirase ella el ojo a ver si ella lo veía. Ahí es cuando me quedo WTF? y empeizo a decirle, cómo vas a ver el punto negro, si el que lo ve soy yo, está en mi visión no en el ojo... y le vuelvo a explicar todo versión para tontos a ver si lo entendía. Nada, que me pone un líquido que reacciona a la luz y el ojo por fuera está todo bien. Pero insiste en que me ponga una crema y me pasa a la consulta de al lado donde estaba la enfermera.
La enfermera cierra la puerta, y me dice, tú no tienes nada por fuera, pero por experiencia, te recomiendo que vayas al hospital(que estaba cerca de la capi a unos 30 minutos en coche), entras por urgencias y que te hagan el volante para el oculista. Yo la crema no te la pongo, y aparece el médico con un parche para el ojo, y la enfermera me susurra que no sirve para nada, que pase de ponérmelo.
Pues nada, que vamos al hospital de verdad, y tras un buen ratillo de espera, una oculista maja me dilata bien las pupilas y me mira el ojo. Dice que tengo un grumo en el gel ocular, y que no es nada grave, pero que no hay nada que hacer. Que en todo caso si el punto se volviese fijo o fuese como un relámpago, podría ser algo de la retina e ir corriendo al hospital... me dijo que me acabaría acostumbrando y que cuando me diera bastante luz volvería a aparecer.
Pues nada, aquí estoy yo con mi puntillo en el ojo, que cuando miro hacia abajo siempre aparece juguetón... xD
Un saludo!