Misoginia continuada.

Hola. Deseaba dejar este mensaje para apuntar a algo que he notado. Siempre he pensado que un usuario que trolea en un subforo puede ser un gran colaborador en otro, pero este es un caso de alguien que use Misce y El Rincón (dos subforos que no son de videojuegos) para dejar mensajes misóginos.

"Attention whore" significa "puta de la atención". ¿Cuántas veces puede llamar eso alguien a la mitad de la población?

Imagen

Imagen

O, qué caray, ¿cuántas veces se puede hablar despectivamente de mujeres?

Imagen

¿Son las mujeres las que buscan atención o lo son quienes generalizan una y otra vez?
Con los años que llevas en EOL tendrías que saber que lo único que tienes que hacer es reportar los mensajes que consideres ofensivos y esperar a que moderación actue si lo considera necesario.

Ya que te quejas de un usuario concreto ( @CannonlakeEvo ) como mínimo nómbralo para escuchar su versión si es que quiere.
Lo hago, aunque en este caso no los veo ofensivos, sino que generalizan de un modo basto y continuado. No mencioné al usuario porque no tengo nada contra él: como he dicho, un usuario puede aportar mucho en un subforo y desatarse en otro.
Kesil escribió:Hola. Deseaba dejar este mensaje para apuntar a algo que he notado. Siempre he pensado que un usuario que trolea en un subforo puede ser un gran colaborador en otro, pero este es un caso de alguien que use Misce y El Rincón (dos subforos que no son de videojuegos) para dejar mensajes misóginos.

"Attention whore" significa "puta de la atención". ¿Cuántas veces puede llamar eso alguien a la mitad de la población?

Imagen

Imagen

Imagen

¿Son las mujeres las que buscan atención o lo son quienes generalizan una y otra vez?

Sí, pero también yonki de la atención, no estas llamando puta a nadie bajo mi punto de vista.

Como newfag,tampoco considero que llames marica a nadie, mas bien novato panoli.
Tampoco es que llamar yonki a todas las mujeres del mundo sea marginalmente mejor, eh XD
(mensaje borrado)
No, no tengo ninguna pelea. De hecho, creo que jamás he hablado con dicho usuario. JAMÁS pediré que a nadie se le quite un derecho, especialmente el derecho a la libre opinión. Y, como he dicho, no es ofensivo, sino burdo en su generalización constante hacia la mitad de la población humana. No es lo mismo decir "x es puta" una vez y dando razones que "todas las mujeres son putas" porque sí una y otra vez.
@Kesil Pido disculpas. Creo que hice un comentario algo a la ligera, por eso decidí borrarlo... De todos modos no soy quien para juzgar si hay misoginia o no en lo que denuncias, o si lo que buscas o no es pelea con alguien o que se le censure.

Aunque si estoy de acuerdo con quién te dice que la mejor manera es usar la herramienta de reportar en tales casos y que moderación/administración decida. Saludos
Disculpas aceptadas [oki]
No sé, tal vez haya ejemplos más claros, pero como he dicho no tengo nada contra el usuario, no busco pelea y el "doxxing" no es lo mío. Simplemente, eso fue lo que salió en una búsqueda general.

Si se me da como respuesta que siga avisando y que se decida "arriba", lo seguiré haciendo y pediré que el tema se cierre al quedar todo claro. No me gusta bloquear: por mucho que te tapes los ojos, seguirá ahí aquello de lo que huyes. Por no hablar de que un foro está para conocer ideas de otros y enriquecer así las tuyas, que personalmente me parece algo infantil... y que cierto capítulo de Black Mirror me marcó en ese sentido. Un saludo.
hola @Kesil

lo de atw es una expresión que se utiliza por internet, no digo que me guste pero ponerles puertas al campo es complicado.
¡Hola! Sí, sé que se usa. La pregunta es... ¿es permisible que un usuario la use constantemente para hablar de x y que la acompañe de las mismas cosas una y otra vez (blabla tacones, blabla brillos, blabla Zara, blabla paguitas...)? En este caso, x son parejas, familiares, eolianas...

Si se me dice que sí, entenderé que se aplica el "cada loco con su tema" y ya está. Si se me dice que no, pues lo dicho: queda en manos del staff el valorar sus mensajes si aviso de ellos.
Juraría que yo fuí uno de los luchadores anti "todas putas" en EOL pero la verdad es que nunca me había ni siquiera fijado en el significado literal de un ATW. Supongo que al ser inglés no me fijo en lo que dice.
Alguna vez he puesto yo lo de attetion whore y la verdad nunca me fije en que era atencion puta.
Siempre he asimilado esas combinación de palabras a alguien que busca la atención y la necesita.
( es mas creo haberselo atribuido a mas de un usuariO del foro ).
Ya se una cosa mas xD
Dudo mucho que quien use la expresión attention whore lo haga con intenciones machistas, la verdad.
@Kesil valoramos caso por caso y se hace de forma interna. No vamos a hacer una valoración de estos casos en feedback. Te invito a reportar si lo crees oportuno.

Y esto ya es una opinión personal que, con tu permiso, quiero compartir contigo, nuestra sociedad es machista, y por lo tanto Internet también lo es, creo se están dando pasos importantes para construir una sociedad mejor, pero también creo que el discurso maximalista, aunque personalmente esté de acuerdo con él, dificulta el avance, y lo dificulta porque no crea adhesiones y si rechazo.
Grinch escribió:Alguna vez he puesto yo lo de attetion whore y la verdad nunca me fije en que era atencion puta.
Siempre he asimilado esas combinación de palabras a alguien que busca la atención y la necesita.
( es mas creo haberselo atribuido a mas de un usuariO del foro ).
Ya se una cosa mas xD

Es que ese es el significado, otra cosa es que vayas a lo literal.

Es como cuando uno dice, mi hermano es un hijoputa. No creo que se esté acordando de su madre.
Kesil escribió:Hola. Deseaba dejar este mensaje para apuntar a algo que he notado. Siempre he pensado que un usuario que trolea en un subforo puede ser un gran colaborador en otro, pero este es un caso de alguien que use Misce y El Rincón (dos subforos que no son de videojuegos) para dejar mensajes misóginos.

Imagen

Imagen

Imagen

Coincido punto por punto. Pero también, como indican otros usuarios, creo que sería como ponerle puertas al mar.

Desde luego, creo que es un tipo de usuario que no deja indiferente. O estás en su línea, o te parece un auténtico (pon aquí el adjetivo que estés pensando). De todas formas, yo te animo al reporte. Lo suyo es seguir las normas, y que los moderadores decidan.
¿La respuesta es "sí, se permite generalizar cada dos por tres, pero tú avisa y el staff decide", entonces?
¿Ocurre esto porque no se insulta a una persona en particular? Las FAQ dicen que no se permiten salidas de tono o actitudes discriminatorias, pero no especifica que se aplique a casos de "cada x es" o "x eoliano/a es".
Kesil escribió:¿La respuesta es "sí, se permite generalizar cada dos por tres, pero tú avisa y el staff decide", entonces?
¿Ocurre esto porque no se insulta a una persona en particular? Las FAQ dicen que no se permiten salidas de tono o actitudes discriminatorias, pero no especifica que se aplique a casos de "cada x es" o "x eoliano/a es".

Pues sí. Siempre que no te cagues en un eoliano, el insulto sale gratis. Nunca lo he entendido, pero parece ser norma implícita.
@Kesil yo no he dicho eso, pero tu pregunta es si es sancionable el concepto atw por machista, la respuesta es no, pero si crees que alguien lo usa para ofender a otro usuario, reporta y lo miramos.

attention whore se usa para decir que alguien quiere llamar la atención de forma desmedida, que es un concepto machista, si, pero igual que otros muchos que se usan en internet como graphics whore

@supermuto en tu vida real seguro que llamas a algún político, fútbolista o personaje con cierta relevancia social de formas no agradables y seguro que cuando hablas con alguien cara a cara mantienes la compostura social que se requiere aunque la persona que tienes delante no te caiga bien. Esto es un poco igual.
No es sólo el "attention whore": también incluye la retahíla del "todas las mujeres son taconeras con brillos y bolsos de Zara que se atacan unas a otras y que se autocensuran". Por tercera vez, no hablo de ofensa.

Las preguntas son, pues:
a) ¿Es permisible repetir una y otra vez una generalización burda?
b) De ser la respuesta "sí", ¿ocurre esto porque no se insulta a una persona en particular?

Con un "sí" o un "no" como respuesta (especialmente para la primera, que es para lo que he abierto este tema) me es suficiente. O con una explicación corta, si se requieren matices.
Todo eso que dices es como tu lo ves, por eso te digo, y lo vuelves a hacer ahora, que reportes.
Sí, veo frases como "una mujer puede vivir divorciándose cada tiempo", "ridiculizarlas y confundirlas será si cabe más placentero" o "ego, attentionwhorismo y esas cosas típicas de mujer" o mensajes como este e informo en cuanto las veo (viendo las veces que se me ha dicho que reporte, me pregunto si el staff ve como anónimos los avisos).

Para no dar vueltas en vano... ¿las respuestas a mis preguntas son "sí" o "no"?
Creo que erick quiere decirte que necesitan ver el contexto para ver si es aceptable o no
No es lo mismo:

Estar en con los colegas y decirle a una :
pedazo de puta eres
Que estar en la calle y gritarle a otra :
Pedazo de puta eres

Alguien que no vea el contexto o que no los conozca pensara que esta insultando en ambos casos, dentro del contexto se ve que en un momento es un insulto y en otra es solo una forma de hablar entre ellos sin ofensa ( igual que ella puede decir y tu eres un cabron)

Con el ejemplo me refiero que lo que el moderador te quiere decir es que reportes para que ellos puedan mirar el contexto desde sus puntos de vista y ver si quiere ofender o no

@[erick] Si no es asi ignorarme... xD
Eso ya lo sé. Y, como he dicho, aviso. No sé por qué parece darse por sentado que no lo hago, o que el asunto no va más allá del "attention whore" (que ya de por sí tiene tela).
@Kesil depende del contexto y el contexto es algo que miran y deciden los moderadores si es motivo de infracción o algo más
Entronces, ¿las respuestas para mis dos preguntas son "depende del contexto"?
Kesil escribió:Entronces, ¿las respuestas para mis dos preguntas son "depende del contexto"?

A eso ya te contestaron hace rato: "valoramos caso por caso y se hace de forma interna.". "depende del contexto y el contexto es algo que miran y deciden los moderadores"

No se porqué le estás dando tantas vueltas. Creo que el que busca atención eres tú [+risas]
Las reglas dicen que Feedback es donde se resuelven dudas. Si las reglas dijeran "pregunta a alguien del staff en privado si tienes dudas", lo haría. Con un "si" o un "no", el tema se puede dar por cerrado.
La respuesta es la que te he dicho antes, y lo siento de veras, pero no te podemos dar otra.
A seguir valorando contextos (lo que no siempre es fácil - yo también administro sitios), entonces.
Gracias y perdón por las molestias.
Kesil escribió:Las reglas dicen que Feedback es donde se resuelven dudas. Si las reglas dijeran "pregunta a alguien del staff en privado si tienes dudas", lo haría. Con un "si" o un "no", el tema se puede dar por cerrado.

Las reglas (que supuestamente te has leido) dicen lo siguiente:

¿y si veo que alguien incumple las normas?

Pues para hacer la tarea un poco más fácil a los moderadores, lo mejor que puedes hacer es usar la opción "Reportar" que encontrarás en la parte superior del mensaje (al lado de Cita). Por favor, tanto el equipo de moderadores como usuarios te pedimos que si encuentras un mensaje que incumple las normas o de dudosa naturaleza tengas la cortesía de no escribir sobre eso en el hilo. Pensamos que el comportamiento más adecuado es reportar e ignorar el mensaje para que el moderador decida por él mismo. Todos los mensajes sobre un post que incumplen las normas ensucian nuestro foro, que es de todos.

A destacar: "Todos los mensajes sobre un post que incumplen las normas ensucian nuestro foro, que es de todos."
31 respuestas