Miss Consola. El hilo de las consolas guapas (y alguna no tanto)

@AlterNathan En esas no tienes problema, insertar y se lo come todo, encima algunas de esas "las que llevan juegos en memoria" dentro llevan un adaptador con un cartucho, la abres y le sacas el adaptador,tienes adaptador para meter todo lo de Famicom.

y lo de los botones con Turbo se agradece.
Uff tengo muchas, sin un orden concreto de que me gusten más:

- GBA SP
- Saturn JAP Blanca
- GC Morada
- N3DS blanca
- XBOX original
- XBOX Series S

....

[inlove]
Para mí

Ps2 fat
Game cube

Pero las consolas de nec son una pasada parecen traídas del futuro para la época en qué salieron [looco]

Saludos [beer]
Panorama Cotton escribió:
Para mi no son comparables, la Nes tiene un diseño muy superior a la Family, al menos desde un punto de vista occidental. La Family parece un juguete chino, no da la sensación de ser muy potente, pero la Nes rezuma tecnología, da la sensación de ser lo ultimo en tecnología.

Sobre todo el diseño del slot de cartuchos, super confiable, es que no fallaba jamás, y la tapa!!... la tapa esa como aguantaba...nunca se partia..y ni el hablar el genial diseño de los mandos, bien ergonómicos con esas esquinas super redondeadas que se amoldan como algodón a las manos del jugador, un diseño adelantado a su tiempo.

Panorama Cotton escribió:En cambio con la Super, no solo es que la versión americana es mucho mas gris y triste, es que da la sensación de ser un cacharro mas cutre y barato.

Nunca he tocado ni siquiera he visto en persona una SNES pal, pero entre la Super Famicom y la SNES americana, me quedo mil veces con esta última, la calidad de los plásticos es simplemente superior, todas las Super Nintendo se amarillean y se parten en los bordes pero las americanas tienen distintos grosores en según que zonas de la carcaza, o mejor aun, el plastico de las CPU-01 y 1chip americanas es el único en el mundo que NO se amarillea, sobre todo el de las últimas revisiones fabricadas en 1995, y bueno...esta lo del boton de reset deslizante que me parece el diseño superior, la SNES americana ademas es la única que tiene el sistema para trabar el cartucho cuando la consola está encendida, es la única que lo tiene y talvéz por inlcuir esto es que hayan tenido que rediseñar la carcaza por completo;

Peeero... lo más importante de todo aunque no tiene nada que ver con la estética de la consola (que es de lo que va el tema del hilo) los botones de la consola y conectores de mando....., los americanos tienen clips en los 4 lados del conector lo que ayuda a que quede más firme cuando está conectado, la S.fami (y asumo que también las PAL) solo tiene estos clips a los costados,

@Falkiño el conector trasero de la fuente de alimentación de la americana lleva un diseño mas complejo y de mejor calidad, y es que hasta donde sé.... las SNES con placa SHVC CPU-01 (el primero de todos que se fabrico hasta los primeros meses del 92) solo salio en Japon y en America, es el mejor modelo de todos y son las que llevan el módulo de sonido removible y son las que tienen mejor calidad, los graves suenan mejor, mientras que las PAL arrancaron ya con la revisión SNS-CPU-GPM-01/02 con el chip de sonido integrado en la placa base y es la que tiene peor calidad de video y sonido de todas las revisiones;

Además la SUPER Nintendo REAL, la original es la americana, la PAL es una copia/revision de Super Famicom pero mas cutre, cojieron la tipografia de la americana y se la estamparon a una Super Famicom que corre a 50hz.
chinitosoccer escribió:
Panorama Cotton escribió:
Para mi no son comparables, la Nes tiene un diseño muy superior a la Family, al menos desde un punto de vista occidental. La Family parece un juguete chino, no da la sensación de ser muy potente, pero la Nes rezuma tecnología, da la sensación de ser lo ultimo en tecnología.

Sobre todo el diseño del slot de cartuchos, super confiable, es que no fallaba jamás, y la tapa!!... la tapa esa como aguantaba...nunca se partia..y ni el hablar el genial diseño de los mandos, bien ergonómicos con esas esquinas super redondeadas que se amoldan como algodón a las manos del jugador, un diseño adelantado a su tiempo.

Panorama Cotton escribió:En cambio con la Super, no solo es que la versión americana es mucho mas gris y triste, es que da la sensación de ser un cacharro mas cutre y barato.

Nunca he tocado ni siquiera he visto en persona una SNES pal, pero entre la Super Famicom y la SNES americana, me quedo mil veces con esta última, la calidad de los plásticos es simplemente superior, todas las Super Nintendo se amarillean y se parten en los bordes pero las americanas tienen distintos grosores en según que zonas de la carcaza, o mejor aun, el plastico de las CPU-01 y 1chip americanas es el único en el mundo que NO se amarillea, sobre todo el de las últimas revisiones fabricadas en 1995, y bueno...esta lo del boton de reset deslizante que me parece el diseño superior, la SNES americana ademas es la única que tiene el sistema para trabar el cartucho cuando la consola está encendida, es la única que lo tiene y talvéz por inlcuir esto es que hayan tenido que rediseñar la carcaza por completo;

Peeero... lo más importante de todo aunque no tiene nada que ver con la estética de la consola (que es de lo que va el tema del hilo) los botones de la consola y conectores de mando....., los americanos tienen clips en los 4 lados del conector lo que ayuda a que quede más firme cuando está conectado, la S.fami (y asumo que también las PAL) solo tiene estos clips a los costados,

@Falkiño el conector trasero de la fuente de alimentación de la americana lleva un diseño mas complejo y de mejor calidad, y es que hasta donde sé.... las SNES con placa SHVC CPU-01 (el primero de todos que se fabrico hasta los primeros meses del 92) solo salio en Japon y en America, es el mejor modelo de todos y son las que llevan el módulo de sonido removible y son las que tienen mejor calidad, los graves suenan mejor, mientras que las PAL arrancaron ya con la revisión SNS-CPU-GPM-01/02 con el chip de sonido integrado en la placa base y es la que tiene peor calidad de video y sonido de todas las revisiones;

Además la SUPER Nintendo REAL, la original es la americana, la PAL es una copia/revision de Super Famicom pero mas cutre, cojieron la tipografia de la americana y se la estamparon a una Super Famicom que corre a 50hz.

Eso la tienen las 3 regiones asi que la única no es.
PeppinoSpaghetti escribió:

No,las ultimas versiones de la SFC no lo tenian, se lo sacaron, y en America en vez de remover la traba modificaron el diseño de los cartuchos.
chinitosoccer escribió:

No,las ultimas versiones de la SFC no lo tenian, se lo sacaron, y en America en vez de remover la traba modificaron el diseño de los cartuchos.

A las snes Jr no las incluyo, los modelos japo y europea de snes tienen el lock system, al encender, la usa lo tuvo AL PRINCIPIO- MITAD de la vida de la consola, después fue retirado y que hizo Nintendo usa?, pos te pongo una pegatina avisando que no saques el cartucho cual mongolo.

Y los modifico, tal como dices.

Por cierto la snes el primer modelo de todos es una basura, todas adolecen de CPU y ppu que mueren cuales champiñones.

Saludos.

Por cierto la snes el primer modelo de todos es una basura, todas adolecen de CPU y ppu que mueren cuales champiñones.

Saludos.

Todas las snes americanas tienen el sticker de no retirar el cartucho con la consola encendida, incluso las shvc primer modelo de 1991.

Las americanas que no tenian la traba del cartucho era porque se lo quitaban en la tienda/vendedor no venian asi de la fábrica, se lo quitaban para evitar problemas con algunos cartuchos como por ej la 1ra edición del Mario Kart; el Mario All Stars etc.

TODAS las snes sufren de cpu y ppu suicida.

Basura son las 1 chip el último modelo con bugs en la parte superior de la pantalla e incompatibilidad con algunos juegos, Nintendo abaratando quitando componentes.
chinitosoccer escribió:

Saludos.

Todas las snes americanas tienen el sticker de no retirar el cartucho con la consola encendida, incluso las shvc primer modelo de 1991.

Las americanas que no tenian la traba del cartucho era porque se lo quitaban en la tienda/vendedor no venian asi de la fábrica, se lo quitaban para evitar problemas con algunos cartuchos como por ej la 1ra edición del Mario Kart; el Mario All Stars etc.

TODAS las snes sufren de cpu y ppu suicida.

Basura son las 1 chip el último modelo con bugs en la parte superior de la pantalla e incompatibilidad con algunos juegos, Nintendo abaratando quitando componentes.

No, las primeras remesas tienen el lock system de Nintendo además Nintendo vendía cartuchos con el lock o la ranura como los cartuchos Pal o jap.

Lo que pienso es que los americanos son tan lerdos que intentaban sacar el cartucho a mala hostia y Nintendo decidió quitarlo SOLO en el mercado usa.

La one chip posee mejor calidad de vídeo pero más blur, pero oye que la snes en general son diseñadas con el ojete, ya me dirás lo del modulo de sonido extraíble, la lógica de una patata.

Saludos.
@AlterNathan La primera consola de muchisima gente que no se podía permitir una NES y que obtuvo lo mismo (o en algunos casos, casi lo mismo) por mucho menos de la mitad. [beer]
@PeppinoSpaghetti con America te refieres a Usa? porque en el resto de America todas las Snes tenian la traba de cartucho, sobre todo las snes Playtronic.
Por variar un poco de la Mega Drive y la Master System II que me parecen preciosas.

Imagen

Imagen
Me quedo con las máquinas de SEGA, pero el diseño de este MSX es brutal:

Imagen
@rastapunk

Muy chulo ese. Es que no veas la diferencia con el 99% de los cacharros nuevos que salen. Es el punto que para mí les falta, el diseño.

Las consolas que a mí me han gustado más son Saturn, PSP, Game Boy tocha, Mega Drive y SNES pal. Mención especial para PS2.
No las tuve todas, pero si amigos que tenían Nintendo. Igual otro día cambio el orden, pero de momento me queda así de las que más me gustan de diseño.

- Máster System 2
- Megadrive 1
- Game Boy
- Nes (siempre me ha flipado ese diseño tipo ladrillo espacial)

- Saturn
- Dreamcast
- Xbox 360 Original
- Switch
@Piro25 la verdad es que la PSP es preciosa [amor] para la época parecida traída del futuro muy buena portátil sin duda.

Saludos [beer]
Segastopol escribió:Imagen
N1 megacd jap +mega jap

No se si es hacer un poco trampa pero ser es una consola por qué sirve para jugar así que para mí es las más guapa que ha existido y existíra por los siglos de los siglos [amor]

A eso no le gana nada, es condenadamente hermoso.
Nintendo 64, Megadrive y Gamecube
X_Glacius escribió:Nintendo 64, Megadrive y Gamecube

Imagen
viericrespo escribió:Cuesta creer que a estas alturas del hilo todavía no haya aparecido esta a pesar de ser relativamente reciente [+risas]

Imagen

Verla en fotos y videos es una cosa, verla en directo otra, es una autentica preciosidad. Aún me arrepiento de haberla malvendido hace años... [facepalm]
La Saturn negra que se vendió en Europa esta bastante chula. La N64 original tiene su gracia, parece como un monumento en miniatura. Por último la PSP 3000 piano black es súper elegante.
Arkziel escribió:Imagen

Esta es preciosa también. Lástima que estén tan caras.
rastapunk escribió:Me quedo con las máquinas de SEGA, pero el diseño de este MSX es brutal:

Imagen

Ese MSX es precioso,hay algunos Modelos de MSX que son muy bonitos.

Panasonic saco un MSX2 rojo,al ser MSX2 te amplia mucho el cvatalogo,y el salto es enorme,pero por desgracia no es el mismo rojo,no es tan bonito ni de lejos,pero el que sea un MSX2 pues...

Imagen

a mi el rojo me va mucho,me gusta,no se si aqui estaran todos,por que salieron tantos MSX que es imposible saber
Imagen

hay que decir tambien que Sony en Japon saco el TV Trinitron Rojo a juego.

Imagen
Y poner una encuesta seria posible?
Hostia, qué guapo ese MSX rojo con la tele roja a juego.

Extraño que a CodeEricca le guste tanto el rojo y no diga, por ejemplo, que es un color para soviéticos depresivos de mediana edad.

Pero bueno, cosas más raras se han visto. [beer]
76 respuestas
1, 2