chinitosoccer escribió:Panorama Cotton escribió:
Para mi no son comparables, la Nes tiene un diseño muy superior a la Family, al menos desde un punto de vista occidental. La Family parece un juguete chino, no da la sensación de ser muy potente, pero la Nes rezuma tecnología, da la sensación de ser lo ultimo en tecnología.
Sobre todo el diseño del slot de cartuchos, super confiable, es que no fallaba jamás, y la tapa!!... la tapa esa como aguantaba...nunca se partia..y ni el hablar el genial diseño de los mandos, bien ergonómicos con esas esquinas super redondeadas que se amoldan como algodón a las manos del jugador, un diseño adelantado a su tiempo.
Panorama Cotton escribió:En cambio con la Super, no solo es que la versión americana es mucho mas gris y triste, es que da la sensación de ser un cacharro mas cutre y barato.
Nunca he tocado ni siquiera he visto en persona una SNES pal, pero entre la Super Famicom y la SNES americana, me quedo mil veces con esta última, la calidad de los plásticos es simplemente superior, todas las Super Nintendo se amarillean y se parten en los bordes pero las americanas tienen distintos grosores en según que zonas de la carcaza, o mejor aun, el plastico de las CPU-01 y 1chip americanas es el único en el mundo que NO se amarillea, sobre todo el de las últimas revisiones fabricadas en 1995, y bueno...esta lo del boton de reset deslizante que me parece el diseño superior,
la SNES americana ademas es la única que tiene el sistema para trabar el cartucho cuando la consola está encendida, es la única que lo tiene y talvéz por inlcuir esto es que hayan tenido que rediseñar la carcaza por completo;
Peeero... lo más importante de todo aunque no tiene nada que ver con la estética de la consola (que es de lo que va el tema del hilo) los botones de la consola y conectores de mando....., los americanos tienen clips en los 4 lados del conector lo que ayuda a que quede más firme cuando está conectado, la S.fami (y asumo que también las PAL) solo tiene estos clips a los costados,
@Falkiño el conector trasero de la fuente de alimentación de la americana lleva un diseño mas complejo y de mejor calidad, y es que hasta donde sé.... las SNES con placa SHVC CPU-01 (el primero de todos que se fabrico hasta los primeros meses del 92) solo salio en Japon y en America, es el mejor modelo de todos y son las que llevan el módulo de sonido removible y son las que tienen mejor calidad, los graves suenan mejor, mientras que las PAL arrancaron ya con la revisión SNS-CPU-GPM-01/02 con el chip de sonido integrado en la placa base y es la que tiene peor calidad de video y sonido de todas las revisiones;
Además la SUPER Nintendo REAL, la original es la americana, la PAL es una copia/revision de Super Famicom pero mas cutre, cojieron la tipografia de la americana y se la estamparon a una Super Famicom que corre a 50hz.