MISSION IMPOSSIBLE IV: Poner ADSL en mi piso

Hola gente.

Como algunos ya sabreis, hace tiempo abrí un hilo en el que preguntaba por experiencias con Jazztell, ya que tenía pensado instalar una línea ADSL en mi casa y aprovechar y poner los canales de Jazztelia, porque la recepción de algunos canales "normales" en mi piso no es buena por TDT.

El problema vino cuando inicié el proceso de registro a través de la página web de Jazztell, ya que en su directorio para verificar si disponían de servicio para mi casa, me preguntaban por mi calle. Mi calle es una avenida, y al buscar por avenida no aparecía, sino por calle. Pensé que era raro, pero bueno seguí intentando cuando me preguntaba por el número de mi casa.
Lógicamente, yo no vivo en una casa, vivo en piso dentro de una barriada o "urbanización" como se le llama ahora, que lógicamente, no tiene número al exterior de la calle. Antiguamente era un solar vacio y ahora es un bloque de pisos bastante mono.

Les dejé un mensaje y me llamaron. Les expliqué lo sucedido y me dijeron que no podían hacer nada si no salía la información (de hecho el locutor hacía lo mismo que yo hice por la web) sin resultado. Me dijo que le diera números de la misma avenida cercanos o un número de teléfono de algún vecino. Por culpa de la crisis inmobiliaria no le pude dar números fijos y le di números adyacentes a la urbanización donde vivo.

No le salía información y me dijeron que no me podían ayudar ya que son nefastos para este tipo de situaciones.

Por otra parte, ONO me dijo directamente que en donde yo vivo, no hay mucha cobertura y me tomaron nombre y teléfono para llamarme en un futuro.

Las demás compañias de ADSL las descartaba para no tener que andar con doble facturación, una por parte de telefónica y otra por parte del ISP.

Me quedó la opción de ADSL de telefónica. Me presentan la opción del plan cádiz por el que "sólo" pagaría 31,90 por el duo o 35,90 por el trio de imagineo. Total me decido, me voy a una tienda y me dicen que la instalación del ADSL en mi casa son 74 euros dividido en los 3 primeros plazos, aparte me dice que al mes debo de pagar un plus de unos 13 euros más noseque más iva y al final me salía por unos setenta y pico de euros.

Flipando en colores, pero accediendo a la oferta que terminaba en septiembre, decidí acogerme a la oferta de instalación de línea gratis. Me fui directamente a la web escogí la opción que más me gustaba (me regalaban el router wifi) y cuando volví a seleccionar mi avenida (como calle) otra vez a la espera. Como no podía encontrar nada, me dijo la web que llamara al 1004 para pedir información, llamé y me dieron un número de incidencias en ADSL: 902 50 40 70 o algo así.

Llamé durante días y no contactaba, telefónica me decía que era correcto y al final, cuando pasa septiembre, me dicen que no tienen ninguna alta registrada a mi nombre y que como es Octubre tengo que para los 100 euros del alta de linea...

Esto ya me parece un cachondeo.

Me gustaría saber que más opciones me quedan para tener internet en casa, navegar, chatear y correo electrónico. No descarto opciones de adsl como empresa de móviles.

Saludos.
mira el lado bueno, por lo menos tienes linea de telefono, tengo una torre en Alpicat ( Lleida ) que esta a apenas 100m del pueblo, y Telefonica me hace pagar una burrada para traerme la linea de telefono...y ojo, luego entonces el ADSL...

Una cosa, no tienes cobertura 3G? lo digo porque siempre puedes comprarte un router 3G y ponerle alli una sim de telefono y listo, si pilla 3,5G riete del ADSL.... ( en Alpicat no tengo 3G T_T )
Kleshk escribió:mira el lado bueno, por lo menos tienes linea de telefono, tengo una torre en Alpicat ( Lleida ) que esta a apenas 100m del pueblo, y Telefonica me hace pagar una burrada para traerme la linea de telefono...y ojo, luego entonces el ADSL...

Una cosa, no tienes cobertura 3G? lo digo porque siempre puedes comprarte un router 3G y ponerle alli una sim de telefono y listo, si pilla 3,5G riete del ADSL.... ( en Alpicat no tengo 3G T_T )

No, si el caso es que TODAVIA NO TENGO LINEA!!!!

Quien ofrece servicios de ADSL por 3g??? Vodafone, y demás compañias, no?

Me podeis recomendar alguna y algún servicio?
Super, ¿siges en La Línea?, puesto que si es así, a un colega mio le pasó algo parecido con ONO y la calle barroso (5 casas mal contadas) y, cuando fue a preguntar a ONO si tenía cobertura, le dijeron que si no especificaba bien el número de la calle, al ser esta TAN GRANDE, resultaba que no podrían saber si tenía cobertura (ya ves, con 5 casas a cad alado y es GRANDE... [sonrisa] ) pa mear.

Otro ejemplo es que, la calle Duque de Tetuán TIENE cobertura de ONO en los números pares y NO LA TIENE en los impares, cosas de los instaladores.

En los Junquillos, hay zonas a la que llega IMAGENIO y otras a las que no, y directamente no saben cuando lo hará.

En fin, que esta ciudad es una ruina. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
927PoWeR escribió:Super, ¿siges en La Línea?, puesto que si es así, a un colega mio le pasó algo parecido con ONO y la calle barroso (5 casas mal contadas) y, cuando fue a preguntar a ONO si tenía cobertura, le dijeron que si no especificaba bien el número de la calle, al ser esta TAN GRANDE, resultaba que no podrían saber si tenía cobertura (ya ves, con 5 casas a cad alado y es GRANDE... [sonrisa] ) pa mear.

Otro ejemplo es que, la calle Duque de Tetuán TIENE cobertura de ONO en los números pares y NO LA TIENE en los impares, cosas de los instaladores.

En los Junquillos, hay zonas a la que llega IMAGENIO y otras a las que no, y directamente no saben cuando lo hará.

Ya no vivo allí tio, ahora vivo en Puente Mayorga, que es casi peor xD, en los pisos que hizo promoga en la entrada
SuperLopez escribió:
927PoWeR escribió:Super, ¿siges en La Línea?, puesto que si es así, a un colega mio le pasó algo parecido con ONO y la calle barroso (5 casas mal contadas) y, cuando fue a preguntar a ONO si tenía cobertura, le dijeron que si no especificaba bien el número de la calle, al ser esta TAN GRANDE, resultaba que no podrían saber si tenía cobertura (ya ves, con 5 casas a cad alado y es GRANDE... [sonrisa] ) pa mear.

Ya no vivo allí tio, ahora vivo en Puente Mayorga, que es casi peor xD, en los pisos que hizo promoga en la entrada

Jurl...

Pos vas a estar fino... XD

Decirte que, hasta que la nueva numeración tuya (por experiencia) no la de de alta timofónica, poco vas a poder hacer con otros operadores, puesto que no les saldrá a ellos el número y su asociación a la centralita hasta que timo les pase la actualización de las nuevas líneas (exclusividad encubierta)

Para más INRI, si metes algún número en el localizador de centralitas de alguna página web, verás como, si el número es de La Línea, aparece como centralita "ALGECIRAS", o sea, que vamos apañados... [poraki]
927PoWeR escribió:
SuperLopez escribió:

Jurl...

Pos vas a estar fino... XD

Decirte que, hasta que la nueva numeración tuya (por experiencia) no la de de alta timofónica, poco vas a poder hacer con otros operadores, puesto que no les saldrá a ellos el número y su asociación a la centralita hasta que timo les pase la actualización de las nuevas líneas (exclusividad encubierta)

Para más INRI, si metes algún número en el localizador de centralitas de alguna página web, verás como, si el número es de La Línea, aparece como centralita "ALGECIRAS", o sea, que vamos apañados... [poraki]

No, si telefónica si me da linea, el problema es el alta con ellos y la puta cuota de mantenimiento que es pagar por nada.
SuperLopez escribió:
Kleshk escribió:mira el lado bueno, por lo menos tienes linea de telefono, tengo una torre en Alpicat ( Lleida ) que esta a apenas 100m del pueblo, y Telefonica me hace pagar una burrada para traerme la linea de telefono...y ojo, luego entonces el ADSL...

No, si el caso es que TODAVIA NO TENGO LINEA!!!!

Quien ofrece servicios de ADSL por 3g??? Vodafone, y demás compañias, no?

Me podeis recomendar alguna y algún servicio?

telefonica, orange, ono tb ( el pendrive ese que sale es un modem 3G )

casi todas, vamos...yo tengo 2 modems 3G por telefonica, ya que estoy casi siempre fuera y necesito mucho de internet + correo
Yo estoy alquilado en un piso ahora y no tiene ni instalacion telefonica ni na de na. Estuve buscando alguna ofertilla por ahi pa poder tener internet movil y lo mejor que pude encontrar fue simyo.

Tienes tarifa plana por unos 26 o 27 euros al mes (no recuerdo) con unos supuestos 3 megas y un limite de trafico de datos de 5gb al mes. Pasados los 5gb la velocidad pasa de 3 megas a 128 k. Movistar por una oferta peor te clava 50 euros y vodafone lo mismo, así que como yo soy una persona que necesita internet (si joder, solo para EOL xD) pues de cabeza a simyo xD

Te escribo desde el piso con el internet movil y toda la pesca y te digo que en 3 sitios que me conecte a internet las velocidades fueron más o menos de 1 mega de bajada constante en los dos sitios diferentes que me conecte dentro de Vigo. La subida era aproximadamente entre 90 y 110 k. Ahora en coruña (en la periferia) me ronda los 500k d bajada y unos 20k de subida variando bastante.

Yo si pudiera pillaria lo mas barato de Tele2 o R (en galicia) pero mi unica opcion es un internet movil y ya lei de opiniones de internet que no te fueras a esperar maravillas. (ahora que conectarse a internet con tu portatil en un tren/autobus no tiene precio xD)
Yo tengo un modem vodafone 3G y... si te mueves bien, pero para una casa... es una full. Tiene cortes, dependes de la cobertura, no te puedes bajar nada...
Es una verdadera putada, no se que hacer, si dar de alta la línea por teléfonica online que sale por 40 euros e intentar hablar con otro empresa para que me lleve la línea e internet, por ejemplo Orange que me cobra por todo el servicio completo 34.90... o que hacer....

De todos modos, si doy de alta una línea con telefónica, y luego la quiero dar de baja... tengo que pagar algo? Me refiero, obviamente la daría de alta un par de meses para ver si alguna otra empresa me ofrece el servicio. A lo mejor al tener número me pueden ofrecer algo. Lo que pregunto, en definitiva, es si dejas de ser cliente tienes que pagar algún tipo de plus a estos ladrones de la timo.
SuperLopez escribió:Es una verdadera putada, no se que hacer, si dar de alta la línea por teléfonica online que sale por 40 euros e intentar hablar con otro empresa para que me lleve la línea e internet, por ejemplo Orange que me cobra por todo el servicio completo 34.90... o que hacer....

De todos modos, si doy de alta una línea con telefónica, y luego la quiero dar de baja... tengo que pagar algo? Me refiero, obviamente la daría de alta un par de meses para ver si alguna otra empresa me ofrece el servicio. A lo mejor al tener número me pueden ofrecer algo. Lo que pregunto, en definitiva, es si dejas de ser cliente tienes que pagar algún tipo de plus a estos ladrones de la timo.

Creo que no, siempre y cuando sólo sea la línea (sin teléfono ni nada).
Si quieres eso del 3G con el cacharrito ese, pues yo hace poco tuve que ingresar en el hospital y necesitaba internet y miré ofertas y la mejor que vi fue Yoigo.
Tienes que comprar el cacharro que creo que son 60€ más los 25€ de contrato del primer mes, y tienes solo hasta 1g de descarga, luego cuando pasas pagas nose cuanto por mega. Pero claro el chollo viene cuando pasa el mes /esto no lo he hecho yo, por que ya gracia a dios salí antes del mes, esto me lo han contado amigos que me lo aconsejaron), antes de que vuelvan a cobrar el mes siguiente te das de baja, te compras una tarjeta prepago y se la pones al cacharrito. Cada vez que te conectes 1.5€, sin límites y así hasta que te desconectes.
Te puedes dejar el pc 2 dias enteros y habrás pagado 1.5€. PEro eso sí, como te conectes, desconectes, se te va todo el saldo de la tarjeta en 1 día [carcajad]

El que ha dicho lo de symio está muy bien ese también.
Más experiencias!!!

Entre ayer y hoy llevo hechas 15 llamadas a Vodafone. Ellos con su nuevo servicio de ADSL tampoco me pueden dar cobertura, después de verificar mi código postal 15 veces (algunas veces me decian que me llamarían ellos, otras no, etc...)

Finalmente he decidido desistir. Instalar ADSL o Cable en mi piso es una locura.

Intentaré ver si para el mes que viene me pillo el cacharro 3G ese de simyo y lo pongo, como última alternativa que me queda.

En fins, saludines a todos!
Decir que desde ayer hay cobertura 3,5G en Alpicat xDD

ahora estoy conectado allí con el portatil y el modem 3G, y bufff casi va mas rapido que en casa !!!

ahora ya me puedo poner en el cesped al lado de la piscina a navegar!!!! [Ooooo]
14 respuestas