Mission Impossible: Portatil por 1000€

tengo 1000 euros aproximadamente disponibles y estaba pensando en pillarme un portatil, en el cual prefiero calidad, a velocidad pura (vamos, que no quiero un xp3000+) pero mi presupuesto es muy reducido.

Tampoco quiero pagar una licencia de windows que NO voy a utilizar
Que hariais, ahorrariais un poquillo más para un ibook? no se por cuanto anda el más barato, o os comprariais un centrino malillo?

Lo peor de todo es que necesito que corra el eclipse, que no he visto que lo haya para mac, se que puede usar linux pero todos deciis que como macOs nada, y estoy atado a la programacion c++/java
Yo ahorraria para un ibook de cabeza. Y me compraria el de 12'', porque un portatil es para llevarlo y cuanto mas pequeño mejor. No obstante esto es una opinion.
Por otra parte, imagino que conoces la education store:
http://store.apple.com/Catalog/es/Images/routingpage.html

Hay descuentos interesantes para estudiantes y educadores.
Para desarrollar tienes Xcode, kdevelop, eclipse...

Saludos
Pues yo como estudiante no veo rebajas, sale a 11xx sin contar los gastos de envio, osea que no se por donde está el ahorro.

Por cierto es un ordenador a 1 ghz, para funcionar tan bienque hace, mas instrucciones por ciclo o que? a ver si me pongo a mirar como funciona esta arquitectura a nivel de instrucciones, no se ni si es cisc/risc
^SlaSh^ escribió:Lo peor de todo es que necesito que corra el eclipse, que no he visto que lo haya para mac, se que puede usar linux pero todos deciis que como macOs nada, y estoy atado a la programacion c++/java

Eclipse corre perfectamente en MacOS X!!

Es mas, funciona mucho mejor que en Linux porque las SWT para Mac no usan las cutres GTKasco. (usan carbon directamente)

salu2[bye]

PD off-topic: desarrollas en java... te cuento que las Mac gozan de la mejor JVM de todas (la hizo la propia Apple en conjunto con Sun y viene de serie). Las aplicaciones java corren como nativas ya que Apple ha tuneado el kernel especialmente y le ha metido cachos de la JVM dentro. (hablando mal y pronto :P)

PD2: los PowerPC son RISC puros. :)
Te ahorras 70 euros, no es mucho, pero yo creo que tampoco es plan de despreciarlos.

Y si, un GHz de un PPC cunde mas que un GHz de un x86, eso seguro.

Saludos
^SlaSh^ escribió:Pues yo como estudiante no veo rebajas, sale a 11xx sin contar los gastos de envio, osea que no se por donde está el ahorro.

El de 12" son 1.199 euros, y los gastos de envio te los regalan. Ademas, si les lloras un poco te hacen descuento de unos 50 o 100 euros, depende del que te atienda.

Si no lo quieres pedir por internet, puedes comprarlo en el corte ingles o en algun MacStore. El precio es el mismo.

Saludos ^^

Pd. Antes que un portatil pc, el que sea, mejor un ibook.
En pricoinsa.com tienes estos:

ACER TM244LC CEL.2,6GHZ 256MB 689 €+iva
ACER TM 2001LCE PCE-2.6 30GB 256MB 709,59 €+iva
ACER TM 2001LC PCE-2.6 60GB 512MB 787 €+iva
SAT.A40-201 P4 2,8GHZ 40GB 512MB 862 €+iva

http://www.pricoinsa.es/ofertas_portatiles/mobility.asp

En ietres.com tienes:

Acer TravelMate 2001 LCE
Intel Celeron 2.6, 256Mb, HDD 30Gb, Pantalla TFT 15", ATI Radeon 9000 hasta 64 MB, DVD-CDRW, Modem 56k, Red, 699€

Compaq Presario 2105
AMD XP 2500+, 256 RAM DDR, 30Gb HDD, DVD/CD-RW, TFT 15, T. Gráfica 64MB, Modem, Ethernet 10/100, 875€

TOSHIBA SATELLITE A40-201
Intel Pentium 4 2.8 GHz, 512Mb DDR, HDD 40Gb, Pantalla TFT 15", Intel 852GM hasta 64 Mb, DVD-CDRW, Modem, Red, 890€

http://www.ie3.com/area/catalog/default.php

En pcgreen.com:

http://www.pcgreen.com/wac2/webtemplates/m2/index.asp?trg=newandspecial.asp&SID=E0DD3BCD00284A92007E50814758A625

Hay unos cuantos modelos por menos de 1000€. Eso si, son mucho mas incomodos de transportar que un ibook.

Salu2
Bueno, a ver si convenzo a mis padres para que me den 200 euros por el morro ;) .

De todas formas en mi casa seria posible que con mi pc (linux) podria tener internet con el portatil por toda mi casa? si es posible con bluetooth...
Nas:

En el pccity de bonaire (Valencia) estaba el ibook de 12 por 900 €, esta ba en oferta.

Un saludo

PD: Si, cierto, yo tampoco me lo creia, pero estube a punto de pillarmelo,.

P.D: Existe el autocad para mac???
Yo me compre un ibook hace ahora mismo 1 mes y medio. El modelo es --> ibook G4 1 Ghz 12'', vamos el nuevecito.

Lo unico que te digo es que yo personalmente no te lo recomiendo.
Te cuento mi batalla. En un principio, me gusto la maquina, pero no el sistema operativo.
El Panther es ultra pesado para mi ibook, va lento y ralentizado (tal vez sea por tener poca ram, no se, pero el caso es que al lado del gentoo del sobremesa, su pesadez es extrema).
El caso es que poco a poco la cosa fue mejorando, ya no me molesta tanto su poca velocidad teniendo en cuenta lo facil y comodo que es el Mac Os X.
Pero, cuando ya me estaba acostumbrando, resulta que me aparece el "uneven ilumination".
Informandome, los portatiles Mac parece que ultimamente no pasan muchos controles, y problemas de placa logica (en teoria ya erradicado), de bateria o el mencionado uleven ilumination aparecen con demasiada frecuencia.
Bueno, pues resulta que la respuesta de la gente maquera y de la gente de la propia tienda de apple (un distribuidor oficial --> bananacomputer) me dicen claramente que me lo coma con patatas, que el uleven ilumination aparece en casi todos, y que aunque me lo manden a arreglar, casi seguro que vuelve a pasar.
Y yo que me compre un Mac pensando justamente en eso, en la calidad de sus componentes, y mira.....

Asi que tu mismo, yo ya te he dado mi opinion.

Por cierto, sobre el precio, a mi con el descuento por educacion (un 8%) y regateando un poco, se me quedo en 1046€, en la tienda mencionada antes (esta en Las Palmas).

Saludos.

P.D. Colinero, esa oferta seguro que es por el modelo anterior, el de 800 MHz.
OSTIA! pues ahora si que me habeis roto!!! se sabe si ese defecto sigue saliendo?alguien más le pasa lo de la "lentitud" o es cosa de que el de tux estuviera muy tocado? por favor respuestas que para mi tirar 1000 euros seria catastrofico (es el dinero que puedo ganar en un año)
Hola de nuevo ^SlaSh^.

El portatil no esta tocado, ni mucho menos, si lo estuviese ya estaria en el servicio tecnico, que solo tiene un mes y medio escaso, aun esta en garantia.

Sobre lo de la velocidad, decirte que mejor que lo pruebes tu mismo, pero en un foro especializado como es el de macuarium, la gente que viene de linux (que es mucha) se queja justamente de eso, de la velocidad. Los maqueros de toda la vida no se quejan, porque es lo que han usado siempre.

Los problemas fisicos del portatil son lo que en realidad te deberian preocupar, porque si Panther no te convence, le pones una yellow dog o una gentoo y a volar como si tuvieses un G5.

Y es que ultimamente a apple se le escapan muchas cosas, busca por google informacion sobre los problemas que te expuse antes, que son los mas comunes, y veras como se te quitan las ganas.
Solo decirte que yo si supiese todo eso antes de haberlo comprado, ahora no tendria uno, y es que me fie de gente maquera de toda la vida que se "olvido" de comentarme que no todo es de color rosa.

Para que sepas cual es el problema en concreto que yo sufro, te paso un link en el que hay fotos de las pantallas que padecen uneven ilumination:

Pincha aqui

Saludos.
Segun he leido y me han dicho.. eso era frecuente con los g3 , y con los ibook g4 no pasa ¿tanto?, no se yo creo que si li pillo en el corte ingles y me sale mal me lo cambiarian sin problemas, mas si esto está pasando habitualmente.

Tambien me dijeron que para que funcione mejor tiene que ir con más de 256 mb, alguien cree que con 256 va bien? estoy echo un lio!

me toy pasando por todas las webs de mac y claro ahi lo ensalzan hasta el infinito xD
OK.

Lo de la ram, tambien a mi me dijeron que con mas va mejor, pero tambien me dijeron otras cosas como que las pantallas de los Mac son las mejores del mercado, y mira. No son muy imparciales en esos foros, pero eso es normal.

De todos modos, estoy a punto de ampliarle la ram, un dia de estos, si tal, te confirmo si aumenta la velocidad lo suficiente como para dejarme contento.

Sobre lo de comprar en ECI, pues te lo recomiendo, y mucho, precisamente por todo lo anterior, si te sale una manchita en la pantalla o cualquier otra cosa, pides uno nuevo y ya esta. Pero no solo para el ibook, tambien para cualquier otro portatil, yo por ahorrarme 3 perras ahora estoy jodido.

Lo de que pasaba en los G3 (seguro que es lo de la placa logica verdad?) pues no es cierto, tambien pasaba en los G4, aunque apple amplio garantia solo para una gama de portatiles dejando a otros con el mismo problema fuera. Pero eso si, la placa logica puede ser que si este erradicada, aunque yo ya no me fio, y estoy un poco acojonado, porque eso si que me obligaria a llevarlo a arreglar y ahora lo necesito para trabajar urgentemente.

Ten en cuenta tambien que no tiene porque pasarte a ti, yo solo te expongo lo que me paso a mi, mi experiencia y mi opinion, pero si estas decidido, pues adelante, que sepas que para cualquier duda que tengas aqui me tienes.

Te recomiendo y mucho que lo pruebes antes.

Saludos.
Tux si no te gusta la performance de Mac OS X... instalate Linux!!

Incluso puedes instalarte Gentoo si quieres, funciona perfectamente en Mac.

Y sino, puedes instalar Yellow Dog que es una distribución de linux especialmente diseñada para Mac. (basada en RH, facilisima de instalar y con excelente perfomance)

IMHO las ventajas que ofrecen las Mac para los linuxeros son infinitas.

Yo no me lo pensaría ni un minuto. (salvo que tengas pasta para una IBM o una Toshiba... las notebooks x86 economicas no igualan a una Apple ni por asomo... y te lo digo como poseedor de una Compaq)

salu2[bye]

PD: respecto a los problemas tecnicos, pues es cuestion de probarla. Asegurate por internet que el modelo que vayas a comprar no sea "conflictivo".
Sergiox, hay que leerse todo el hilo [poraki]

Ya probe una yellow dog, no me atrevo con gentoo porque el tema de compilar todo en el ibook me da miedo.

Y si me gusta el Panther, solo me parece un poco lento, pero como sistema, es una pasada.

Saludos.
Tux escribió:Sergiox, hay que leerse todo el hilo [poraki]
Ya probe una yellow dog, no me atrevo con gentoo porque el tema de compilar todo en el ibook me da miedo.

Tienes razón, disculpame, me pasó por apurado. X-D

Quería remarcar el tema de la calidad relativa. Si tu comparas a una iBook con cualquier x86 del mismo precio... te pones a llorar y te disfrazas de Steve Jobs.

Personalmente me he arrepentido muchísimo de comprar mi Compaq. (es una P3 modelo Armada, tope de gama en su momento... ni me quiero imaginar como son las Presario)

Si yo tuviera 1000 euros me compraría: o una iBook o una x86 un poco mas vieja pero de lujo (IBM o Toshiba).

salu2[bye]

PD: es cierto, Gentoo no es lo mas cómodo para el portátil, yo uso Contectiva8 en la mía desde hace mucho. No por gusto, sino por vagancia. (creo que desde que abrieron este foro vengo diciendo "y pronto sacaré la conectiva..."[+risas])
Joder, eso del "uneven ilumination" la verdad es que me ha acojonado un poco, pues pensaba pillarme uno de 12"... [triston]
kankoka escribió:Joder, eso del "uneven ilumination" la verdad es que me ha acojonado un poco, pues pensaba pillarme uno de 12"...

Toy en tu misma situacion, me voy a pillar uno de 12" dentro de poco para el mes de agosto de mierda que me espera en mi pueblo (eso si con 512 de RAM porque ya me habian comentao que con 256 el OS X iba lentillo), asi que esto del uneven illumination me ha hecho reflexionar un poco pero aun asi creo que es una buena inversion. Espero que no me lleve un chasco.

Un saludo [bye]
Nas:

Yo para navidades pensaba pillarme el de ibook de 12 con 512 de ram y a lo mejor con un disco duro un poco mas grande, la pregunta es:

Para tener red, hace falta comprar la tarjeta Air expres esa????

Es que me pica la curiosidad, por cierto, hay un monton de accesorios, algunos curiosos jejejeje

Un saludo
colinero, la tarjeta airport es para conectarte inalambricamente.

El portatil viene con un puerto ethernet para conectarlo a un router, y con un modem.

Veo que va a haber muchos compradores, espero que tengais mas suerte que yo, y si teneis mas dudas sobre el portatil, preguntad.

Saludos.
Nas:

Solo una preguntita mas, y es la que mas me importa, para decantarme por un ibook:

Tiene el Autocad? algun otro programa parecido( el microstation creo que tambien es parecido)????

Es que trabajo como "delineante" con el autocad, y aunque no es imprecindible, si es importante.

Aun asi, hechando cuentas, el ibook de 12 con 512 de ram, se quedan en 1300 €, que estan bastante bien para un portatil, teniendo en cuenta el tamaño..... jejeje

Un saludo

Edito: Aunque lo supongo, tiene conexion para monitor no??? el uso del portatil no va a ser tan bestia como para trabajar con el 8 horas diarias, pero si que me deje hacer cosillas, jejeje ......
Colinero, el autocad no es software libre, asi que sobre este tema mejor seguir por mensaje privado.

Sobre lo del monitor, si, tiene salida de monitor, pero el ibook viene capado, y solo permite mostrar en el monitor externo lo que ves en el monitor de tu ibook, no es como el powerbook en el que puedes cambiar la resolucion del segundo monitor y tratarlo como un monitor independiente.

En un ibook, lo unico que puedes hacer es cambiar el refresco, la resolucion maxima siempre sera la del ibook (o sea, 1024x768).

De todos, modos, hay un script que te desbloquea esta limitacion, yo aun no lo he probado porque parece que tiene algo de peligro, pero vamos, que con ese script se puede usar el segundo monitor de manera independiente.

Si trabajas como delineante y vas a usar programas CAD, te recomiendo pasar del ibook y saltar directamente al powerbook, el ibook para programas de CAD es en mi opinion poco ordenador.
Para hacer tres paridas llega y sobra, pero para trabajar.... eso son palabras mayores.

Saludos.
Ya que estamos en el tema.
En fnac he visto un ordenador realmente pequeño. Creo que era el sony vaio, pero no estoy seguro.
Es del tamaño de un libro normal de leer tipo tapa dura.
El mas pequeño que he visto nunca.
Eso si...caro de cojones.

Es que estoy entre una cosilla de esas o un ibook.

Creo que era este: http://www.sonystyle.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/en/-/USD/SY_BrowseCatalog-Start;sid=L4Lc5AV3XEXcr0WCfTvW70p6e4SydbiKM90=?CategoryName=cpu_VAIONotebookComputers_TRSeries&Dept=cpu_VAIONotebookComputers
Aunque este me gusta:
http://www.sonystyle.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/en/-/USD/SY_BrowseCatalog-Start;sid=L4Lc5AV3XEXcr0WCfTvW70p6e4SydbiKM90=?CategoryName=cpu_VAIONotebookComputers_X505_Series&Dept=cpu_VAIONotebookComputers
Ark del KAOS escribió:Ya que estamos en el tema.
En fnac he visto un ordenador realmente pequeño. Creo que era el sony vaio, pero no estoy seguro.
Es del tamaño de un libro normal de leer tipo tapa dura.
El mas pequeño que he visto nunca.
Eso si...caro de cojones.

Es que estoy entre una cosilla de esas o un ibook.

Creo que era este: http://www.sonystyle.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/en/-/USD/SY_BrowseCatalog-Start;sid=L4Lc5AV3XEXcr0WCfTvW70p6e4SydbiKM90=?CategoryName=cpu_VAIONotebookComputers_TRSeries&Dept=cpu_VAIONotebookComputers
Aunque este me gusta:
http://www.sonystyle.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/eCS/Store/en/-/USD/SY_BrowseCatalog-Start;sid=L4Lc5AV3XEXcr0WCfTvW70p6e4SydbiKM90=?CategoryName=cpu_VAIONotebookComputers_X505_Series&Dept=cpu_VAIONotebookComputers

Ese portatil (que lleva camara web incluida) vale 3000 €, y para el tamaño que es, pues no esta nada mal jeje.

Un saludo
Yo hace algo más de un mes que tengo mi iBook 14", la verdad es que no he visto el de 12" pero el tamaño me parece el ideal. Respecto a la RAM, yo lo tengo con 768 MB y en mi opinión el Mac OS va bastante bien, cierto que no va tan rápido como la gentoo que también tiene instalada, pero en general yo no lo noto lento en absoluto, y es mi primer Mac así que no puedo estar acostumbrado. Con 256 megas la verdad es que no llegué ni a probarlo, lo primero que hice cuando saqué el portátil de la caja fue ponerle el modulo de 512.

Lo de la pantalla, a mí se me ve perfectamente y todo el que ve el ordenador lo primero que dice es lo bien que se ve la pantalla, aunque de todas formas toco madera.

Aunque nunca había tenido un portátil antes y tampoco puedo compararlo mucho con un pc portátil, sí que han pasado algunos por mis manos y la diferencia en diseño, comodidad, temperatura de la carcasa (se me ocurrió tocar un Compaq PIII por debajo y me abrasé la mano, aunque creo que los Centrino van bastante mejor) o duración de batería, a mí me hizo decantarme por un portátil Apple.

En fín, yo estoy encantado (de momento y espero que por mucho tiempo) con mi iBook, otros no tanto, pero defectuoso te puede salir también un Toshiba o un IBM (aunque parece que es más difícil).

Una cosa, yo lo compré en el corte inglés y me dieron, aparte de la garantía de 2 años, un seguro "a todo riesgo" durante un año, no se si lo seguirán dando, pero es un gran aliciente para comprarlo ahí.

Saludos
25 respuestas