Después de mis recientes fiascos (posteados en hilos del foro) con algunos de los juegos que vendrán para la xbox, pillé el Mission Impossible con más reticencias que Aznar a abanonar Irak y lo probé acojonaito perdido: verás que cutreport nos cuelan ahora los de ATARI, pensé.
Pero oye, este juego confirma mi teoría: los multiplataforma no siempre son una castaña!!!! creo que estamos "EAdelizados" con la imagen de que los juegos multi no exprimen al máximo nuestra consola; bien, es cierto que no se vuelcan lo mismo en hacernos un juegazo en exclusiva como en hacer un juego para todos, pero siempre hay formas y "formas" de hacerlo.
A) La forma buena, que es la de optimizar el rendimiento, texturas, polígonos, frame rate, efectos, iluminación y sobre todo, localización para que aunque no comprobemos todo lo que da de sí la máquina, no cante a consola de los 90.
EA) La otra forma. La manera de conseguir que una tecnología superior en todos y cada uno de los aspectos de la consola nos haga añorar el Spectrum. Creo que la conocemos todos, ya que es un modelo que utilizan varias empresas con xbox, y consiste básicamente en pasar (del verbo "nomesaledeloshuevos", 1º persona del indicativo "pasodevosotros") de doblar, traducir y optimizar el producto, quitarle opciones para decantar al público hacia un claro referente (algo PS2 de moda), comprar determinados sectores de la prensa e invertir millonadas en publicidad mientras que dejan el producto final a medio terminar.
Pues dentro de la forma A, se encuentra este Mission Impossible (junto al Prince of Persia, Kill Switch, Freedom Forces, etc...). No voy a entrar en si el juego es bueno o es malo. Simplemente tiene un acabado más que decente y respetable, (igualito que, por ejemplo el MOH:RS) con una optimización de texturas muy conseguida igualito que, por ejemplo el MOH:RS), efectos dignos de una xbox (igualito que, por ejemplo el MOH:RS), movimientos suavizados (igualito que, por ejemplo el MOH:RS), un perfecto (si es que esta palabra tiene acepción de este apartado en los videojuegos) doblaje y traducción (igualito que, por ejemplo el MOH:RS), movimientos suavizados y una consistencia en casi todos sus aspectos (ahora sí: igualito que, por ejemplo el MOH:RS).
MI:OS, es un juego de infiltración. Después de nuestro querido SC y MGS, este género no ha sido muy bien tratado (y casi que hubiera sido mejor que ni hubieran intentado parir truños como el Rogue Ops), quizá porque el listón quedó muy alto (aunque aún así no encuentro motivos que expliquen el engendro del Rogue Ops) o quizá porque puede que no sea un género mayoritario (lo que hace que siga sin explicarme lo del Rogue Ops). MI:OS, cumple bastante bien con el cometido de añadirse a la lista de juegos "decentes" que engrosan esta categoría. La trama es compleja y bastante currada; los movimientos (aunque algo mecánicos en algunas situaciones) son bastante variados y disponemos de un catálogo bastante extenso de cachibaches que emplear, más o menos como en la peli. Para colmo, las voces y los personajes son los mismos que en la peli (al prota lo dobla el mismo que dobla a Tom Cruise y al amigo negro (Vingh Rhames en la peli) también lo dobla el mismo actor), con lo que hace que te sientas bastante dentro de la trama.
Las secuencias cinemáticas no son nada del otro mundo, pero se agradece que no sean con el motor y tienen un rollo cinematográfico bastante guapo.
La primera misión es el tutorial donde aprendes a hacer los movimientos básicos y a usar el inventario, y queda patente que hay movimientos por un cerro.
Los personajes son muy sólidos y están bastante bien acabados a nivel de modelado y poligonización, y apenas esto influye en la fluidez del juego.
Quizá haya algunos detalles que resulten un poco cutres, como los fuegos artificiales (he espachurrado cucharachas con más espectacularidad que estos fuegos) y reflejos algo exagerados en el agua, además de algunas texturas poco nítidas, pero en general, pueden pasar desapercibidas, ya que forman parte del segundo plano del juego.
En definitiva, una buena opción para probar, y, por qué no, si eres incondicional de Mission Impossible, comprar.
Salu2