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DefMod escribió:@GXY Reemplaza la I/O board, el USB hub, el RTC, y el Tape input, básicamente todos los addons, excepto la memoria que es mejor dejarla reemplazable por lo que puedan sacar más adelante
@Hodor, @kouldeka, y para todos, Ya está la web operativa, creo que resuelve bastante bien muchas de las cuestiones que me presentáis
https://www.d3fmod.com
Ronbin escribió:Jotego nos trae uno de mis arcades preferidos
https://twitter.com/topapate/status/1447279800893251589
titorino escribió:@Kensaiken No incluye la nano
Cloud_Izanagi escribió:@Botvinnik Muchísimas gracias por la extensa y clara explicación. Casi que mejor esperaré a que Antonio reponga y me lanzo a por ella, además así evito la espera y las posibles aduanas. De paso compro el Decapod. ¿Alguna otra cosa que recomendéis añadirle a la versión "completa"?
Un saludo!
AlterNathan escribió:@monsters4rs En el menú de la Mister, de cada juego, me suena que salía una opción para poder centrar la imagen.
Saludos.
Ronbin escribió:Me suena que jotego dijo que la ram de la mister no es lo bastante rápida para cps3... Ni idea si es algo que se puede solucionar
Yo preferiría que sacasen cores de otras placas como m72/m92 de irem, f3 de taito, pgm, toaplan v2, o alguna de konami.
Pero bueno, nos "conformaremos" con saturn
como se queda con respecto al hardware original? Por ejemplo mega drive usando un mando mega original por puerto db9, sigue siendo mejor hardware original o esto es prácticamente lo mismo?
-hablando de mandos, aparte del mando de mega drive, que otro mando se puede poner por db9? Porque segun leo los de usb dan lag.
-los juegos de snes con chip especiales, funcionan?
Si un core está bien hecho (recalco lo de si está bien hecho) en teoría es indistiguible del hardware original, e includo se pueden implementar algunas mejoras como la posibilidad de salida RGB sin necesidad de modificar nada como hacía falta en muchas consolas, características como las transparencias por RGB en MegaDrive (en la consola sólo se podían ver usando video compuesto), o la posibilidad de poner la CPU implementada a frecuencias más altas para evitarte ralentizaciones en ciertos juegos. Además los cores de consolas en general están muy pulidos, por lo que yo diría que la experiencia es igual o hasta mejor que en el original.NaN escribió:como se queda con respecto al hardware original?
Si tienes una MiSTer con DB9, puedes conectar directamente mandos de MegaDrive o MasterSystem (creo que algunos joysticks de Atari también tenían DB9. aunque no sé si son compatibles). Además mediante adaptadores podrías conectar mandos de NES, SNES, Neo Geo y PC Engine. En las MiSTer oficiales que no tienen DB9 sino falso USB3 también podrías, pero necesitarías adaptadores para cualquier mando. Dicho eso, aunque los mandos USB tienen algo de lag, si es un mando bueno la latencia es realmente baja (en muchos casos de 1-2 ms) por lo que no llega a ser apreciable.NaN escribió:que otro mando se puede poner por db9?
Funciona todo, y por ejemplo en el caso de juegos con el SuperFX puedes activar una opción 'Turbo' que permite que el juego vaya algo más fluido, porque algunos juegos de la época iban algo lastrados.NaN escribió:los juegos de snes con chip especiales, funcionan?
AlterNathan escribió:@NaN Voy a intentar responder con mi experiencia en la FPGA:como se queda con respecto al hardware original? Por ejemplo mega drive usando un mando mega original por puerto db9, sigue siendo mejor hardware original o esto es prácticamente lo mismo?
Pues yo creo que son idénticos o lo muy parecido posible, pero yo uso USB y no he notado ese input lag que dicen que hay.
[...]
NaN escribió:-tengo un set con nes, snes y mega montado en un crt plama porque como sabemos, la experiencia del hardware real no lo dan los emuladores. Dicho esto, todos sabemos que FPGA es mejor que la emulación por software, pero, como se queda con respecto al hardware original? Por ejemplo mega drive usando un mando mega original por puerto db9, sigue siendo mejor hardware original o esto es prácticamente lo mismo?
-hablando de mandos, aparte del mando de mega drive, que otro mando se puede poner por db9? Porque segun leo los de usb dan lag.
NaN escribió:-los juegos de snes con chip especiales, funcionan?
NaN escribió:@Botvinnik @Hodor @Gadirtiro @AlterNathan gracias a los 4 por el cable, asi da gusto
Otra cosa es que os entienda, pero eso ya es problema mio
Entonces me quedo con que:
-Es prácticamente el sistema 1:1, salvo algun error puntual en alguna rom puntual, pero las que funcionan bien son 1:1 a los originales
-Los mandos por dB9 no tienen lag (al igual que el hard original) y al conectarlos por Db9 extension(el famoso cacharro decapod este que adapta SNES, NES, etc..) tampoco. Al conectarlos por USB si que hay un microlag, pero sigue siendo mas bajo que el lag de los emuladores
-Los cartuchos con chipsets especiales funcionan, salvo excepciones.
-el mister tiene una tarjeta SD donde esta el sistema Operativo y las cores. Las roms hay que meterlas en unidad externa(correcto?)
dos preguntejas rápidas:
-El guardado de partidas en cartuchos que permitían hacerlo, se guarda en la memoria SD del sistema o en el HDD de las roms?
-Estoy leyendo en el post principal(del 2019) que N64 nunca se llegara a emular perfectamente pues las memorias son lentas (?) esto se confirma? habrá alguna revisión de hardware que si pueda con N64? este sistema me interesaría bastante y puede suponer un antes y un después.....
Tomax_Payne escribió:@NaN que no te engañen, mister pisotea cualquier consola de las que implementa.
No es 1:1 porque las consolas, con 30 años a sus espaldas, se ven peor, se oyen peor y tienen los mandos mas machacados.
Si juegas en crt te dan rgb c-sync (snes no lo soporta), si juegas en lcd, escala por enteros (como los escaladores tipo ossc)
Soporta mandos usb, NUEVOS, no mandos hechos polvo con gomas de aliexpress.
Mira lo que te ofrece, no es un sistema para todo el mundo como las rpi, donde vas picochando, al igual que las consolas+ever, para gozarte los juegos.
Tomax_Payne escribió:@mcfly
Claro que se picochea, pero tiene menos sistemas, picocheas menos, pues ofrece menos.
Los mandos originsles tienen 30 años, en mejor o peor estado, uso el seaman de ps2 usb, superior a todos los mandos de 16 bit (en mi opinion) y data de 2005 unos 15 años mas nuevos, los de las minis estan guardados con las minis.
En los precios no entro, pero una mega no se oye como la mister, ni se ve como la mister. Has de cargarlas de mods para que se acerquen a la mister. Pensaba que ya lo habias visto, ya que viste como te conente, diferencias entre super fami y snes a 60hz, notables ademas.
En neo geo hay 1 glitch grafico en 2 pantallas estaticas de vs (kabuki klash y breakers) han reportado mas fallos tranqui, lo que no se si lo arreglaran. En el resto de juegos NINGUNA NEOGEO ni aes, ni mvs suena como la mister. Y verse te has de hacer el bypass en la aes o consolizar un mvs.
Nunca he dicho que la mister sea 1:1 es que eso no es veridico, esta por encima en practicamente todos los cores y la gente se empeña en empeorar los resultados.
Añade que la mister siempre tiene 2 frentes, por un lado la emulacion (donde los hle estan que te cagas y si tienes un pc decente el runahead) y por otro los sistemas originales.
Lo que tengo claro, es que la mister no esnpars todo el mundo. Unos la ven como una rpi mas depurada y otros un sistema con leds que te saca de la experiencia por el mando o por las lucecitas.
Si vas a jugar en serio, pues mister es la elección, si quieres otras cosas, el abanico es enorme y no es excluyente.
Tomax_Payne escribió:@mcfly lo que se dice, no te lo estoy diciendo yo. Yo te he dicho 3 veces con esta, que no es 1:1. Que tienes que modificar las consolas para que se parezcan. Si buscas 1:1 la mister no es tu sistema y ojala nunca sea 1:1
Tomax_Payne escribió:@mcfly no tiu, no se tiene que adaptar nada, esta genial asi. Es imposible sacar algo indistinguible del original, si entre sistemas ya hay diferencias. Pones el core de mega y tienes video rgb, av y rf. Tienes chips de somido de mega 1 o mega 2, y dithering por rgb. Si cargas un juego de master compatible, sonido fm, no se que mas podrias pedir. Eso necesita 2 consolas específicas, cables y el master system converter con fm (si queda stock). Donde está la ventaja del sistema original? que sistema es el original? la mega 1? la mega 2? rgb? av?
hay que quitarlo y dejar solo 1 opción? Emeisin es poco
emerald golvellius escribió:@mcfly Te refieres a eso de jugar al Out Run con la OST de la Filarmonica de Londres y esas cosas?,a mi ese royo no es que me mole mucho,osea mi Yamaha debe sonar puro tal y como sonaba,no quiero royos.
los Bootleg de CPS1...
catenaccio escribió:Llevo más de 2 años con la Mister, y hoy ha sido uno de esos días que disfrutas como un enano cuando descubres un sistema nuevo. Esta vez ha sido el Sharp X68000, con el Akumajo Dracula. Increible la calidad de este sistema para su época, y ese sonido.....uf. Ha sido como volver a descubrir un Castlevania
mcfly escribió:[...]
En superfami,noté la diferencia,entre esta y una pal60.Lo que,en ese momento,no caí que la fami,era one chip.
Y si tu mismo dices que ninguna neogeo(aes,mvs),suena como la mister,ya me estás dando la razón,en que no es lo mismo(que es lo que se busca).En cuanto a los glitches del core de aes,y otros varios reportados(y que se reportarán),rebaten las afirmaciones,desde casi el día 1,de que es 1:1Como sabrás,jugué al ghost n goblins,en mister,bastantes horas, y ahí estaba glitch,a partir de la cuarta pantalla(jotego core).El otro core,era injugable a partir de la tercera/cuarta pantalla,donde el scroll,tenía efecto deja vu.
También te comenté las diferencias obvias,en cuanto al sonido de la cps(muy evidente en capi comando),que ni con los filtros posteriores,suena igual que cps.No me jodas,que nadie de los bionic eyes/ears,lo había notado.
Pero ahí seguimos,ahora ya pasamos del 1:1,a que es mejor que eso,por opciones típicas de emulador,como sonido y visualización.Olvidándonos de lo que se supone,es la finalidad del cacharro.
ALCAMJI escribió:¿Se sabe si MiSTer es compatible con monitores Freesync? Dependiendo de donde mires unos dicen que no ya que Freesync necesita de HDMI 2.0 o 2.1 y MiSTer tiene 1.4, y en otros sitios que con poner la línea vsync_adjust= a 1 o 2 saca los Hz originales por HDMI y los monitores Freesync se pone a esos Hz.
Sería útil para los Hz raros de las Game Boy, SNES, MegaDrive/Genesis, o ciertos juegos de MS-DOS.