MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Yo tenía la Mister en un monitor Freesync y no lo soporta. Es decir los HZ fijos los soporta pero si hay uno que le siente mal, no irá.

Saludos.
Últimamente he vuelto bastante a la recreativa, y llevando tiempo como llevo siguiendo los avances de Mister FPGA me han entrado ganas de hincarle el diente, en el futuro espero hacerme con una. Aunque es verdad que son algo caras.

Pero también pienso que a día de hoy no puede sustituir un mame con su romset arcade, a mi sobretodo me interesan las PCBs arcade. Y en éste aspecto es algo muy en desarrollo, cuándo veo que sacan placas molonas, veo que va todo por el buen camino. Pero claro desde el punto de vida practico me da pereza andar conectando/desconectando el PC/Raspberry de la recreativa según la placa que quiera jugar. Ojalá tuviera espacio para una segunda recreativa, pero creo que saldría yo por la ventana [tomaaa]

Que no se me malinterprete, entiendo perfectamente las cualidades y diferencias del FPGA respecto a un PC emulando, pero llevo tiempo siguiéndolo y por unas cosas u otras no veo el momento de adentrarse. Ya que en el ámbito de las placas arcade aún está empezando.
Metal Knight escribió:Últimamente he vuelto bastante a la recreativa, y llevando tiempo como llevo siguiendo los avances de Mister FPGA me han entrado ganas de hincarle el diente, en el futuro espero hacerme con una. Aunque es verdad que son algo caras.

Pero también pienso que a día de hoy no puede sustituir un mame con su romset arcade, a mi sobretodo me interesan las PCBs arcade. Y en éste aspecto es algo muy en desarrollo, cuándo veo que sacan placas molonas, veo que va todo por el buen camino. Pero claro desde el punto de vida practico me da pereza andar conectando/desconectando el PC/Raspberry de la recreativa según la placa que quiera jugar. Ojalá tuviera espacio para una segunda recreativa, pero creo que saldría yo por la ventana [tomaaa]

Que no se me malinterprete, entiendo perfectamente las cualidades y diferencias del FPGA respecto a un PC emulando, pero llevo tiempo siguiéndolo y por unas cosas u otras no veo el momento de adentrarse. Ya que en el ámbito de las placas arcade aún está empezando.


En placas arcade ya se encuentran disponibles un grupito nada desdeñable aunque en comparación con MAME palidece, obviamente. Faltan innumerables clásicos pero poco a poco la lista crece con nuevas incorporaciones.

Si disfrutas de tu configuración actual siempre tendrás la posibilidad de esperar y no precipitarte puesto que corres el riesgo de no quedarte satisfecho.

Un saludo.
Metal Knight escribió:Pero también pienso que a día de hoy no puede sustituir un mame con su romset arcade, a mi sobretodo me interesan las PCBs arcade. Y en éste aspecto es algo muy en desarrollo, cuándo veo que sacan placas molonas, veo que va todo por el buen camino. Pero claro desde el punto de vida practico me da pereza andar conectando/desconectando el PC/Raspberry de la recreativa según la placa que quiera jugar.


Eso que mencionas del punto de vista práctico es fundamental, al final mi consejo es que si puedes tener solo una máquina al uso es lo mejor, la que más te guste. Efectivamente andar montando y desmontando es un coñazo, y si lo tuyo son los arcades no creo que jamás, por mucho que avancen las FPGA, puedas tener lo que ya tienes con Mame.

Así que en tu caso te diría que sigas como estas, no te compensa el cambio.
sev45lora escribió:los juegos con mt32, se puede emular el audio por el audio hdmi? o hace falta a la fuerza sacarlo por altavoces externos con el modulo mt32?

El MT32 solo procesa el sonido, este sale o por la salida analogica o por el HDMI

AlterNathan escribió:Yo tenía la Mister en un monitor Freesync y no lo soporta. Es decir los HZ fijos los soporta pero si hay uno que le siente mal, no irá.

Saludos.


Pues mi tele LG oled se come todos los refrescos posibles y encima en modo de vídeo de baja latencia, estoy encantado con la TV.
@DJ Deu Y a mí también pero en mi monitor no lo soporta, es decir en fijo sí, si pongo un juego y me pone 48.5hz (por poner un ejemplo) me funciona. Ahora tengo la Mister conectada a una HDTV y en mi TV ha salido un firmware que añade VRR, y si lo pongo en automático no activa el VRR en la Mister aunque puede hacerlo manualmente pero no cambia nada, siguiendo el mismo ejemplo de antes me funciona, eso sí he tenido problemas con algunos arcades que me pone fuera de rango o parpadean en blanco y negro.

También mi TV ha salido un modo que se llama ALLM (creo que son esas siglas) que reducen el LAG pero no la he probado, no es el modo juego es otra cosa.

Saludos.
ALCAMJI escribió:
sev45lora escribió:los juegos con mt32, se puede emular el audio por el audio hdmi? o hace falta a la fuerza sacarlo por altavoces externos con el modulo mt32?

El MT32 solo procesa el sonido, este sale o por la salida analogica o por el HDMI



lo digo por si lo saca directamente tambien por hdmi, o hace falta la raspberry pi con la placa que emula el MT32? En el video veo que el modulo esta conectado a unos altavoces externos. Es para en una tv de las modernas, que salga todo por el mismo hdmi
sev45lora escribió:
ALCAMJI escribió:
sev45lora escribió:los juegos con mt32, se puede emular el audio por el audio hdmi? o hace falta a la fuerza sacarlo por altavoces externos con el modulo mt32?

El MT32 solo procesa el sonido, este sale o por la salida analogica o por el HDMI



lo digo por si lo saca directamente tambien por hdmi, o hace falta la raspberry pi con la placa que emula el MT32? En el video veo que el modulo esta conectado a unos altavoces externos. Es para en una tv de las modernas, que salga todo por el mismo hdmi

Revisando el vídeo con la primera placa que muestra la Raspberry está conectada por el DB9 al mister y recibe corriente por el microUSB, y saca el audio por la toma analógica del mister, por lo que supongo que también lo sacará por el HDMI
lo malo que la fpga y accesorios para el mister, sean tan caros y no es tan accesibles para mucha gente aun. Yo voy a esperar a ver si consiguen tambien el core de la n64, porque si funciona bien la saturn, n64 no costara tanto
Maravilloso cómo se ven en lcd con los filtros shadow mask.
Tiene buena pinta la caja ITX para MiSTer

No es una caja, es una placa base lo que vende, pero esa caja mola si, pero vamos ocupa su espacio.
ojala consigan meter la n64, porque el emulador de n64 da pena. Tanta gente no la tiene en occidente y la venden cara y sin la expansion de memoria. Tener todo lo que se puede simular, un lujo.
Para los que piden cores de N64, pueden esperar sentados una temporada.


Este hombre ha conseguido buenos avances creando un core del RCP (GPU) de la N64. Le falta mucho pero ha conseguido que haga polígonos sin textura.
¿Parece prometedor? Bueno, aparte de que lleva un año sin más avances, la placa de desarrollo que usa es puntera y cuesta 500 eurazos, y solo para el RCP. Esta usando una CPU real de N64 añadida en una placa aparte (a la derecha, con disipador), así que aún faltaría añadir el core de la CPU.

Con estos datos creo que el sistema MiSter se queda corto para contener cores de N64.
sev45lora escribió:ojala consigan meter la n64, porque el emulador de n64 da pena. Tanta gente no la tiene en occidente y la venden cara y sin la expansion de memoria. Tener todo lo que se puede simular, un lujo.

yo no veo que el emulador de n64 de pena ,de hecho ha tenido bastantes avances para lo complejo que parece ser emular la máquina.
estaría guay tenerlo por fpga pero seguramente habrá que esperar a la sucesora de la mister ,lo mismo no porque nadie daba apostaba a ver una psx o saturn ,quien sabe
Yo imposible no veo un core de N64, eso si, probablemente ese será su límite.
Ni el autor del core de PSX tiene claro hasta dónde llegará, y se toma el proceso como un proyecto de investigación, en el que él mismo va descubriendo limites y posibilidades. Esa es la realidad, de momento. No creo que en una situación así se pueda pensar siquiera en N64.

¿O acaso alguien puede asegurar que se va a poder jugar a full a PSX? o ya no a full, sino jugar a algo de PSX, aunque sea sencillito, a juegos que hagan uso casi exclusivo de la CPU, etc..
gynion escribió:Ni el autor del core de PSX tiene claro hasta dónde llegará, y se toma el proceso como un proyecto de investigación, en el que él mismo va descubriendo limites y posibilidades. Esa es la realidad, de momento. No creo que en una situación así se pueda pensar siquiera en N64.

¿O acaso alguien puede asegurar que se va a poder jugar a full a PSX? o ya no a full, sino jugar a algo de PSX, aunque sea sencillito, a juegos que hagan uso casi exclusivo de la CPU, etc..


Los avances que está publicando parecen realmente prometedores en cuanto a rendimiento del motor gráfico y 3D, pero llevas razón en lo que planteas. Todavía es pronto para saber si será 100% funcional puesto que incluso él mismo lo ha señalado.

Me gustaría leer su última entrada en el patreon donde habla de los avances y la salida por video analógico. Seguro que contiene información interesante.

Un saludo.
https://twitter.com/d3fmod/status/1453385181646233608?s=20

Un pelín carete no?

100€ todavía, 150 no lo termino de ver
Yo también lo estaba siguiendo para ver como acababa el asunto, pero si, sale mejor comprar un kit + 128mb que ronda algo menos con su cajita etc para poner a la nano, pero bueno, supongo que la exclusividad y novedad se paga, es algo fabricado en muy pocas cantidades y quienes quieran usar una caja atx pues esta MUY bien, tambien encontre otra alternativa atx, ya no me acuerdo cual era o su precio, pero supongo que parecido.

El compañero suele pasarse por este hilo y habrá sopesado los costes para ser competitivo, supongo que tendrá su publico.

De momento tampoco pensaba dar el salto a la Mister, pero me gusta ir conociendo todo lo que sale.

Salu2
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:Ni el autor del core de PSX tiene claro hasta dónde llegará, y se toma el proceso como un proyecto de investigación, en el que él mismo va descubriendo limites y posibilidades. Esa es la realidad, de momento. No creo que en una situación así se pueda pensar siquiera en N64.

¿O acaso alguien puede asegurar que se va a poder jugar a full a PSX? o ya no a full, sino jugar a algo de PSX, aunque sea sencillito, a juegos que hagan uso casi exclusivo de la CPU, etc..


PSX va a salir completa, sí o sí. Si supieses quién está detrás del core actual, ni lo dudarías. Recuerda mis palabras. Y no tardando mucho empezaremos a ver cores preliminares.

Por cierto, en la PSX no hay ningún juego que haga "uso casi exclusivo de la CPU". Todo lo que ves, TODO, pasa por la unidad GTE. O dicho de otro modo, no hay un buffer donde dibujar en 2D. Es 3D o nada.
Elazul escribió:
gynion escribió:Ni el autor del core de PSX tiene claro hasta dónde llegará, y se toma el proceso como un proyecto de investigación, en el que él mismo va descubriendo limites y posibilidades. Esa es la realidad, de momento. No creo que en una situación así se pueda pensar siquiera en N64.

¿O acaso alguien puede asegurar que se va a poder jugar a full a PSX? o ya no a full, sino jugar a algo de PSX, aunque sea sencillito, a juegos que hagan uso casi exclusivo de la CPU, etc..


PSX va a salir completa, sí o sí. Si supieses quién está detrás del core actual, ni lo dudarías. Recuerda mis palabras. Y no tardando mucho empezaremos a ver cores preliminares.


Conocerle no le conozco personalmente, pero he leído lo que ha dicho, y es justo lo que he comentado. Para nada hace ese tipo de afirmaciones que dices, ni promete nada a ese nivel.

Está bien tener ilusión, pero no hay que presuponer más allá de lo que dicen los responsables directos de un proyecto; porque luego pasa lo que pasa, que por un lado los devs se ven innecesariamente presionados, cuando ellos ya han avisado de antemano; y por otra parte, algunos pueden comprarse una Mister pensando que van a tener el core de PSX a full sí o sí, y luego pueden venir los chascos en caso de que no pase.

En todo caso, si lo que dices no es presuponer nada, sino que lo sabes realmente, este hilo creo que está abierto y es el adecuado para que expongas las fuentes de tus informaciones, para que la gente tenga claro por qué lo afirmas tan seguro. Ya te digo, por mi parte solo transmito lo que dijo precisamente el dev del core más avanzado de PSX; pero si tienes datos que amplían o rectifican la información, adelante, ponlos.
gynion escribió:
Elazul escribió:
gynion escribió:Ni el autor del core de PSX tiene claro hasta dónde llegará, y se toma el proceso como un proyecto de investigación, en el que él mismo va descubriendo limites y posibilidades. Esa es la realidad, de momento. No creo que en una situación así se pueda pensar siquiera en N64.

¿O acaso alguien puede asegurar que se va a poder jugar a full a PSX? o ya no a full, sino jugar a algo de PSX, aunque sea sencillito, a juegos que hagan uso casi exclusivo de la CPU, etc..


PSX va a salir completa, sí o sí. Si supieses quién está detrás del core actual, ni lo dudarías. Recuerda mis palabras. Y no tardando mucho empezaremos a ver cores preliminares.


Conocerle no le conozco personalmente, pero he leído lo que ha dicho, y es justo lo que he comentado. Para nada hace ese tipo de afirmaciones que dices, ni promete nada a ese nivel.

Está bien tener ilusión, pero no hay que presuponer más allá de lo que dicen los responsables directos de un proyecto; porque luego pasa lo que pasa, que por un lado los devs se ven innecesariamente presionados, cuando ellos ya han avisado de antemano; y por otra parte, algunos pueden comprarse una Mister pensando que van a tener el core de PSX a full sí o sí, y luego pueden venir los chascos en caso de que no pase.

En todo caso, si lo que dices no es presuponer nada, sino que lo sabes realmente, este hilo creo que está abierto y es el adecuado para que expongas las fuentes de tus informaciones, para que la gente tenga claro por qué lo afirmas tan seguro. Ya te digo, por mi parte solo transmito lo que dijo precisamente el dev del core más avanzado de PSX; pero si tienes datos que amplían o rectifican la información, adelante, ponlos.


Bueno, ese hombre si mal no recuerdo creo que no había programado antes en verilog, es decir que está haciendo sus primeros pinitos en FPGA con este core. Aunque no estoy del todo seguro quizá esté equivocado.

El mismo jotego ahora da por posible cosas de las que antes no veía posibles y me imagino que el código de esos chips se puede optimizar ocupando menos y obteniendo el mismo rendimiento y eso en una FPGA se traduce en más celdas libres para implementar cosas.

Veremos, aún le queda un largo trecho a esta placa en cuanto a optimizaciones y desarrollo.
@DJ Deu

Pero lo que dices no es pillarse los dedos. En tu caso, sólo dices que igual es posible, en base a que Jotego se puede haber visto sorprendido por las posibilidades. De ahí a decir que sí o sí va a salir el core PSX al 100% de rendimiento... sin tener ninguna información previa que lo sostenga, eso es más bien una apuesta. Si la apuesta la hiciese el propio dev, entonces ya sí que habría que tomarla en serio.

Como verás, ni tú dices que vaya a salir ese core a full sí o sí, ni yo tampoco digo que no vaya a salir. Para mí es la postura más razonable, al margen de lo que crea cada uno que sucederá.

También me pareció que dijo que igual necesitaba otro modulo de ram extra; no sé si DDR3 o algo así, para llegar más lejos.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:
Conocerle no le conozco personalmente, pero he leído lo que ha dicho, y es justo lo que he comentado. Para nada hace ese tipo de afirmaciones que dices, ni promete nada a ese nivel.

Está bien tener ilusión, pero no hay que presuponer más allá de lo que dicen los responsables directos de un proyecto; porque luego pasa lo que pasa, que por un lado los devs se ven innecesariamente presionados, cuando ellos ya han avisado de antemano; y por otra parte, algunos pueden comprarse una Mister pensando que van a tener el core de PSX a full sí o sí, y luego pueden venir los chascos en caso de que no pase.

En todo caso, si lo que dices no es presuponer nada, sino que lo sabes realmente, este hilo creo que está abierto y es el adecuado para que expongas las fuentes de tus informaciones, para que la gente tenga claro por qué lo afirmas tan seguro. Ya te digo, por mi parte solo transmito lo que dijo precisamente el dev del core más avanzado de PSX; pero si tienes datos que amplían o rectifican la información, adelante, ponlos.



Te confundes de core y de autor. Hay dos cores de PSX, el de lax3r que está medio parado (https://github.com/PS-FPGA/ps-fpga), y el de Robert Peip (FPGAZumpass), que va a toda puta castaña (https://github.com/RobertPeip/PlayStation_MiSTer).

El segundo autor ya ha hecho más cores libres y abiertos, entre ellos el de GameBoy Advance, y los ha publicado y alcanzado la perfección en la replicación del hardware original.

Es normal tener ese lio, hay mucha información y si no se está en el mundo del software libre y abierto, se lee por encima y pasan estos lios.

Lo de la memoria DDR3 no tiene sentido porque la DE10-nano lleva de serie DDR3 para parar un tren (en términos de lo que hace falta para estas máquinas sin emuladores, claro).
Lo que se dijo que quizá se necesitase es SDRAM de doble canal, pero la PSX tiene muy poca memoria y esto no es un emulador, con unos pocos MB bastarán, en caso de llegar a hacer falta.. que tampoco parece que vaya a ser así finalmente por los últimos comentarios que ha hecho.

@DJ Deu, esto también va por ti. Decir que Robert Peip está "haciendo sus primeros pinitos" es bastante jarto, el tio tiene los huevos pelaos de replicar máquinas en FPGA y liberarlo todo.
Conozco la historia de los cores, y sé que primero fue Lax3r y después Robert, que es el que está haciendo los mayores avances. En ningún caso me he confundido. Aclaro que en todo momento me refería al segundo.

Aquí un artículo de agosto, en el que recogen algunas de sus declaraciones:

“One important point is that the emulator is not optimized for speed. It runs games at 30-40% of the speed and rebuilds the hardware without any tricks. I rebuilt the whole 5 stage CPU, which usually emulators wouldn’t do.

Thus, it cannot be used to play any game, it’s purely a research project. But by calculating every component for every clock cycle, I can directly use this information for the FPGA code, simplifying the process.”

“For me it’s very important, because I often hear that my cores are just ports of emulators, which is sort of true, but most don’t understand the complexity of my cycle accurate emulators.

When saying it’s based on an emulator (even when written cycle accurate), some users think it will have issues other emulators have like lag, unsteady sound output, etc…”

“This system is huge, it takes longer than everything I’ve previously done…”


Aquí mencionando al primer dev:

“This is not to say that Laxer3A’s has written bad code, it’s just the way I work and how I have the ability to work efficiently…”

“I still hope he (Laxer3A) will continue his work… He did a great job in researching details of the GPU and GTE that I might profit from in the future…


Fuente: https://www.retrorgb.com/misterfpga-psx ... spass.html

Es posible que ya hayáis hablado de esto en el hilo, o sea que disculpad si está repe.

Elazul escribió:Lo de la memoria DDR3 no tiene sentido porque la DE10-nano lleva de serie DDR3 para parar un tren (en términos de lo que hace falta para estas máquinas sin emuladores, claro).
Lo que se dijo que quizá se necesitase es SDRAM de doble canal, pero la PSX tiene muy poca memoria y esto no es un emulador, con unos pocos MB bastarán, en caso de llegar a hacer falta.. que tampoco parece que vaya a ser así finalmente por los últimos comentarios que ha hecho.


Lo del DDR3 lo leí aquí:



No sé si te parecerá que siguiendo a ese user se puede estar suficientemente metido en esto en concreto, pero si quieres puedes escribirle al tuitero ese, para corregirle en su idea o lo que sea, porque igual se está equivocando con lo del DDR3; o bien puedes desgranar aquí para profanos lo que ha querido decir con lo del DDR3, porque por mi parte sólo transmito lo que he leído, tal cual, compartiendo las fuentes y sin afirmar nada que no hayan dicho los protas.

Me gustaría saber, eso sí, en qué momento Robert dijo que iba a tener listo y completado a full el core de PSX, de forma garantizada, y las condiciones o requisitos para cargarlo.
Yo lo que hago es no hacerme ilusiones, si tal core (que me interese) sale pues bien y sino pues también, no puedo obligar a nadie que lo haga y más si al Mister no puede correrlo.

Saludos.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
gynion escribió:
Me gustaría saber, eso sí, en qué momento Robert dijo que iba a tener listo y completado a full el core de PSX, de forma garantizada, y las condiciones o requisitos para cargarlo.


Mira, entra en este hilo:

https://misterfpga.org/viewtopic.php?f= ... 8&start=50

Ahora ve a los últimos mensajes, donde hay VARIOS vídeos de juegos moviéndose, descompresión de vídeo con el MDEC ya implementado...

Y ¿Ves el menú que usa? Es el menú de la MiSTer. Todo eso que ves, corre en la MiSTer. Es decir, todos los componentes de la máquina (excepto la SPU) están ya implementados. En la MiSTer. No en otra placa, no. En la MiSTer.

Es cuestión de semanas, meses a lo sumo. Y no es que "vaya a salir un core", es que el core es público, TODOS los avances están publicados y son de dominio público. Toma:
https://github.com/RobertPeip/PlayStation_MiSTer

@AlterNathan: Con el core de PSX te puedes hacer ilusiones porque ya está publicado todo el trabajo en github y mueve juegos y de todo.
No hay nada que cuestionar: PSX sale en MiSTer (de hecho, ya está prácticamente acabado y lo puedes bajar, sintetizar y probar) sí o sí.
Falta la SPU y el acceso a las ISOS (implementar los comandos del CD, vamos, porque del acceso a las ISOS se encarga principalmente el subsistema Linux que lleva la MiSTer para acceso a discos).
lo malo que este agotado, hay una alta demanda. Seguire con retroarch de mientras
@Elazul

Increíble, vamos a tener la PSX rulando al 100%. Ya me ha quedado claro. Gracias por la info. ;)
@Elazul Lo siento pero no soy de esos, cuando le de a "update" y esté el core, entonces sí, hay core de Play, mientras tanto a esperar, como bien has dicho la SPU no está implementada solo falta alguna cosa que sea insalvable para que no vaya, por eso nunca me hago ilusiones con estas cosas, si sale pues bien y sino pues también.

Saludos.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
AlterNathan escribió:@Elazul Lo siento pero no soy de esos, cuando le de a "update" y esté el core, entonces sí, hay core de Play, mientras tanto a esperar, como bien has dicho la SPU no está implementada solo falta alguna cosa que sea insalvable para que no vaya, por eso nunca me hago ilusiones con estas cosas, si sale pues bien y sino pues también.

Saludos.


Pero tio! ¿Qué va a haber insalvable si los juegos están funcionando ya? Te puedes bajar el core, sintetizarlo y probarlo (sin sonido). La SPU, comparado con el GTE, no es nada.
No es un acto de fe: yo no tengo de eso.
@Elazul Pues vale XD, es que no sé que quieres que te diga, mi postura sigue siendo la misma, cuando salga pues ya saldrá, mientras tanto para mí, no existe.

Saludos.


Pues parece ser que el core de PS1 de Laxer3a no se había quedado parado de forma definitiva, y tras un tiempo se ha retomado el desarrollo. Por lo que ha compartido hace unas horas, se han hecho algunos avances más y ahora mismo el core ya arranca en la DE-10 nano (antes se estaba desarrollando en otra placa). Aún no tiene sonido pero en el update indican que el código está listo a falta de integrarlo con el resto del core y depurarlo.
Además, parece ser que el antiguo colaborador (Ultra) ya no toma parte en el proyecto y en su lugar se ha unido otra persona (MikeJ).

Así que al final de todo, parece ser que veremos 2 cores de PSX por falta de uno.
Saludos.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Botvinnik escribió:


Pues parece ser que el core de PS1 de Laxer3a no se había quedado parado de forma definitiva, y tras un tiempo se ha retomado el desarrollo. Por lo que ha compartido hace unas horas, se han hecho algunos avances más y ahora mismo el core ya arranca en la DE-10 nano (antes se estaba desarrollando en otra placa). Aún no tiene sonido pero en el update indican que el código está listo a falta de integrarlo con el resto del core y depurarlo.
Además, parece ser que el antiguo colaborador (Ultra) ya no toma parte en el proyecto y en su lugar se ha unido otra persona (MikeJ).

Así que al final de todo, parece ser que veremos 2 cores de PSX por falta de uno.
Saludos.


Ese core es el que va a quedar en nada. Y si encima está detrás MikeJ, que se tira DÉCADAS para cualquier cosa, olvídate, lo veremos cuando estemos en el asilo.

Lo bueno está en el core de FPGAZumPass, el del repo que puse arriba.
@Elazul es un core que ya tenía bastante desarrollo antes de que se quedase abandonado temporalmente y también está publicada toda la información, así que dudo que quede en nada incluso aunque el core de Robert Peip se termine antes. En cualquier caso, tener 2 cores de una misma plataforma siempre será positivo, quién sabe si incluso en un futuro se podrían llegar a unificar en uno solo, aunque de primeras lo dudo porque da la impresión de que ambos desarrollos tienen enfoques bastante diferentes.
Elazul escribió:
Botvinnik escribió:


Pues parece ser que el core de PS1 de Laxer3a no se había quedado parado de forma definitiva, y tras un tiempo se ha retomado el desarrollo. Por lo que ha compartido hace unas horas, se han hecho algunos avances más y ahora mismo el core ya arranca en la DE-10 nano (antes se estaba desarrollando en otra placa). Aún no tiene sonido pero en el update indican que el código está listo a falta de integrarlo con el resto del core y depurarlo.
Además, parece ser que el antiguo colaborador (Ultra) ya no toma parte en el proyecto y en su lugar se ha unido otra persona (MikeJ).

Así que al final de todo, parece ser que veremos 2 cores de PSX por falta de uno.
Saludos.


Ese core es el que va a quedar en nada. Y si encima está detrás MikeJ, que se tira DÉCADAS para cualquier cosa, olvídate, lo veremos cuando estemos en el asilo.

Lo bueno está en el core de FPGAZumPass, el del repo que puse arriba.


Sinceramente, no temino de entender el tono de tu mensaje. Parece incluso que estés molesto lo cual me deja doblemente perplejo.

Al contrario que tú, para mi es una buena noticia que Laxer3a siga desarrollando el core. Más aún cuando ya funciona nativamente en Mister. De hecho, tanto él como FPGAZumPass han estado intercambiando información técnica lo cual habla muy bien de ambos y muy posiblemente resulte beneficioso para conseguir la meta que todos deseamos.

Un saludo.
@Elazul uffffffffffffff madre mía qué absoluta maravilla. Por mucho PSIO (bendito), odes, emulación con FMCB en PS2.... tener implementada PlayStation en Mister es tan gordo o más que NEO GEO y CPS2 juntas. Es un pelotazo que puede hacer revalorizar este bicho muy mucho. Sería la hostia en vinagre.
Yo la espero como agua de mayo por el simple hecho de que no tengo PS1, es la única consola de Sony que no tengo y ni ganas de ir ahora a por una completa en buen estado a precios actuales.
Las opciones para jugarla por emulación por software en Vita, PS3... no me convencen ni creo que sea la mejor forma de disfrutar sus clásicos. Para jugarlos en PS2 pues tengo algunos originales PAL pero joder... Ese catálogo japonés y americano... a 60 hz como rocas... sacando una imagen de locos como es capaz la Mister... la boca agua gente.

Y cuando venga Saturn... más de lo mismo aunque la espere menos gente.
Gynoug escribió:@Elazul uffffffffffffff madre mía qué absoluta maravilla. Por mucho PSIO (bendito), odes, emulación con FMCB en PS2.... tener implementada PlayStation en Mister es tan gordo o más que NEO GEO y CPS2 juntas. Es un pelotazo que puede hacer revalorizar este bicho muy mucho. Sería la hostia en vinagre.
Yo la espero como agua de mayo por el simple hecho de que no tengo PS1, es la única consola de Sony que no tengo y ni ganas de ir ahora a por una completa en buen estado a precios actuales.
Las opciones para jugarla por emulación por software en Vita, PS3... no me convencen ni creo que sea la mejor forma de disfrutar sus clásicos. Para jugarlos en PS2 pues tengo algunos originales PAL pero joder... Ese catálogo japonés y americano... a 60 hz como rocas... sacando una imagen de locos como es capaz la Mister... la boca agua gente.

Y cuando venga Saturn... más de lo mismo aunque la espere menos gente.


Una buena opción para disfrutar de PSX es el PS TV (la Vita sin pantalla que sacaron) hackeada. Yo compré una este verano y es una auténtica pasada para ese fin.

Pero sí, muchas ganas igualmente de tener el core de PSX.
Elazul está baneado por "clon de usuario baneado"
Hodor escribió:
Sinceramente, no temino de entender el tono de tu mensaje. Parece incluso que estés molesto lo cual me deja doblemente perplejo.

Al contrario que tú, para mi es una buena noticia que Laxer3a siga desarrollando el core. Más aún cuando ya funciona nativamente en Mister. De hecho, tanto él como FPGAZumPass han estado intercambiando información técnica lo cual habla muy bien de ambos y muy posiblemente resulte beneficioso para conseguir la meta que todos deseamos.

Un saludo.


Tienes razón. El tono de mi mensaje suena raro, y desde luego siempre es positivo que haya dos cores, eso es así totalmente.
Supongo que me traicionan las ganas del core de Robert Peip.

@Gynoug: Espero que no se "revalorice", sinceramente. Ya bastante tenemos con las ratas especuladoras con el hardware viejo.
Pero bueno, lo bueno de la MiSTer es que es todo libre y abierto, si las ratas compran MiSTer para revender especulando, se pasa a otra placa y listo.
Elazul escribió:
Hodor escribió:
Sinceramente, no temino de entender el tono de tu mensaje. Parece incluso que estés molesto lo cual me deja doblemente perplejo.

Al contrario que tú, para mi es una buena noticia que Laxer3a siga desarrollando el core. Más aún cuando ya funciona nativamente en Mister. De hecho, tanto él como FPGAZumPass han estado intercambiando información técnica lo cual habla muy bien de ambos y muy posiblemente resulte beneficioso para conseguir la meta que todos deseamos.

Un saludo.


Tienes razón. El tono de mi mensaje suena raro, y desde luego siempre es positivo que haya dos cores, eso es así totalmente.
Supongo que me traicionan las ganas del core de Robert Peip.

@Gynoug: Espero que no se "revalorice", sinceramente. Ya bastante tenemos con las ratas especuladoras con el hardware viejo.
Pero bueno, lo bueno de la MiSTer es que es todo libre y abierto, si las ratas compran MiSTer para revender especulando, se pasa a otra placa y listo.


Ojalá que no, dudo que la gente quiera esto para especular (aunque con el panorama que hay, a saber....) Pero si puede que el aumento de demanda, que se venda más rápido, haga que suba de precio, que se elimine la subvención... vete a saber. Me ha sorprendido entrar en la web de Antonio Villena y ver que la tiene agotada. No sé muy bien a qué se debe, si es algo momentaneo o no.

El caso es que es un muy buen momento para tener este bicho con lo que ya hay y lo que está por venir.
Lo mejor de los cores de PS1 y Saturn, es aparte de los juegos propios de la plataforma, la facilidad de implementar a posteriori los arcades basados en estas plataformas, y si finalmente no es posible por la complejidad, tendremos igualmente los ports, que en el caso de Saturn - Sega STV son casi 1:1
Jotego acaba de conseguir un par de cosas bastantes deseadas.

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