MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Pues no sé cuando se rompió, si es que se llegó a romper, porque he estado mirando versiones aleatorias hacía atrás y he llegado hasta 20 de mayo de 2020 y se sigue oyendo mal, hay un sample de un platillo que suena demasiado alto, ya en la primera fase se nota pero puede pasar desapercibido, pero en la Fase 4 se oye realmente mal.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues no sé cuando se rompió, si es que se llegó a romper, porque he estado mirando versiones aleatorias hacía atrás y he llegado hasta 20 de mayo de 2020 y se sigue oyendo mal, hay un sample de un platillo que suena demasiado alto, ya en la primera fase se nota pero puede pasar desapercibido, pero en la Fase 4 se oye realmente mal.

Saludos.

Lo dije,con captain comando,hace meses.
@mcfly Ummm, pues hay juegos que no pasa, es raro xD, no sé porque sucederá, en CPS 1.5 (CPS+Qsound) y CPS 2 parece que no sucede.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues no sé cuando se rompió, si es que se llegó a romper, porque he estado mirando versiones aleatorias hacía atrás y he llegado hasta 20 de mayo de 2020 y se sigue oyendo mal, hay un sample de un platillo que suena demasiado alto, ya en la primera fase se nota pero puede pasar desapercibido, pero en la Fase 4 se oye realmente mal.

Saludos.

Tienes razon, lo acabo de comprobar y si, se escucha muy mal ese instrumento. Reportaselo a jotego en github o en el discord. Y sino dimelo y se lo reporto yo si lo prefieres.
@jimi Pues en GITHUB no tengo ni cuenta y no sé si se lo tengo que explicar en inglés (es muy básico) aunque sé que Jotego es Español y no estoy en su discord. Si se lo puedes comunicar tú casi mejor.

Yo es como nadie reportaba pues pensaba que era algo mío o mi TV o vete tu a saber, es que me suena que se oía antes bien.

Saludos.
AlterNathan escribió:@jimi Pues en GITHUB no tengo ni cuenta y no sé si se lo tengo que explicar en inglés (es muy básico) aunque sé que Jotego es Español y no estoy en su discord. Si se lo puedes comunicar tú casi mejor.

Yo es como nadie reportaba pues pensaba que era algo mío o mi TV o vete tu a saber, es que me suena que se oía antes bien.

Saludos.

Ok, mañana lo comento en el Discord, y mas tarde si tal ya le hago un reporte en github y listo.
AlterNathan escribió:@jimi Pues en GITHUB no tengo ni cuenta y no sé si se lo tengo que explicar en inglés (es muy básico) aunque sé que Jotego es Español y no estoy en su discord. Si se lo puedes comunicar tú casi mejor.

Saludos.

Puedes explicárselo en español sin problemas, crearte una cuenta en GitHub no te va a llevar ni 2 minutos y poder dar feedback por ahí es una manera muy efectiva de contribuir al desarrollo del core. Especialmente ayudará si aportas una buena descripción y si encima traes algún vídeo sería ideal. Este tipo de feedback es super importante para el desarrollo open source. No dejéis que se pierda en un foro!
@Gadirtiro Pues para la próxima, a mí no me importa hacer vídeos ni nada, pero @jimi ya ha dicho que iba a contactar con él.

EDIT: Pues me vais a matar, mira que tenía ya cuenta en GITHUB.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Gadirtiro Pues para la próxima, a mí no me importa hacer vídeos ni nada, pero @jimi ya ha dicho que iba a contactar con él.

EDIT: Pues me vais a matar, mira que tenía ya cuenta en GITHUB.

Saludos.

Ya he puesto unas grabaciones del audio en el discord y como obviamente no tengo ninguna de las placas y los videos en youtube son casi todo de emuladores o estan grabados como el culo pues tampoco ayuda mucho.

Pero bueno, asi los que tengan las placas pueden hacer una grabacion, comparamos y salimos de dudas.

Con jotego directamente no contacte, pero el lee el discord y seguro que lo ve igualmente cuando no este trabajando ;).
@jimi Hombre, pero aunque no tengas la placa, y no se puede comparar, e incluso aunque nunca has escuchado la placa original, se nota que está mal, Capcom cuida mucho el sonido y es imposible que suena así. Lo qué no sé si Jotego tiene la placa original, supongo que tendrá una CPS1 o algo.

Saludos.
@AlterNathan Probablemente no tenga todas las placas de CPS1 (vamos estoy casi seguro que no), tendra algunos juegos puntuales (el resto supongo que se los prestarian temporalmente).

El tema del sonido es muchas veces muy subjetivo, por eso es tan complicado. A lo mejor pensamos que esta mal y luego ves el original y resulta que suena igual xD.

Es mas, incluso con el paso de los años y el desgaste de los componentes discretos y analogicos el sonido podria cambiar bastante entre placas originales.

Si hasta se han dado casos donde las propias placas originales por desgaste estaban mostrando incluso el video mal como ha pasado con el cielo estrellado de Side Arms y nadie se habia fijado hasta que jotego se puso con el.

*Editado*
Bueno me respondio Jotego que hay una configuracion en el OSD para el balance entre el sonido PCM y el FM.
Que habia gente que se quejaba de que el PCM sonaba demasiado alto respecto al otro y otros al contrario asi que lo dejo como una opcion para que cada uno lo ajuste al gusto.
Tambien comento que hace tiempo hizo una utilidad para testear el balance en las placas originales, pero que por falta de tiempo no ha podido comprobarlo aun y que gracias a que ahora tiene disponible a Esperanza para estas cosas lo volveran a revisar (Esperanza es una chica que contrato para que le ayude, sobretodo tomando medidas, comprobando cosas en los PCBs o incluso dibujando el esquema de los chips de algunas placas, asi tiene mas tiempo para dedicarse a cosas mas complicadas el :P).

Al final igual es solo es una cuestion de balance, pero bueno no tengo ninguna CPS asi que tampoco sabria decirte.

Yo lo tenia configurado con "FX volume: high", al ponerlo en "low" o "very low" ya pasan mucho mas desapercibidas las percusiones, prueba como te guste mas y supongo que cuando haga las comprobaciones nos dara un ajuste de balance como el original.
Estaba mirando de pillar una mister, pero nada de kits completos, la placa suelta. Sería este enlace de aquí?
https://www.mouser.es/ProductDetail/Ter ... Oi%2FsY%3D

Veo que ya cuesta 190€ :O ¿sabéis si al precio hay que añadirle algún arancel o impuesto? Nunca he comprado en mouser...
@Ronbin La última vez que lo compré en Mousser me salía 120 euros y al final pagué 150 pero no pasó por aduanas, así que 190 vete tu a saber cuanto será xD.

Imagen

Saludos.
@Ronbin En Mouser las aduanas van prepagadas, así que te añadirán esos impuestos a la compra pero al menos no estará retenido una semana antes de que lo recibas. Después de las últimas dos subidas de precio que ha tenido la DE-10, ahora mismo sale por los 190€ que sale en la página más un 21% de IVA, es decir, en total saldría por unos 230.

Un saludo.
@AlterNathan @Botvinnik gracias a los dos por contestar. Pues sí que ha subido la broma, que en su momento pillé el kit completo ya montado por menos de 300 [mad]
Deberían bajar con el tiempo creo yo. Ahora por la falta de stock pero siendo las placas que son. Yo esperaré.
Madre mía qué vicios al Progear, no podía salir nada malo de Capcom y Cave.
Alguien controla el tema placas y sabe si están trabajando en cosas de Raizing? Sorcer Striker por ejemplo es del 93... O no sé, por ejemplo Toaplan.
AlterNathan escribió:@jimi Hombre, pero aunque no tengas la placa, y no se puede comparar, e incluso aunque nunca has escuchado la placa original, se nota que está mal, Capcom cuida mucho el sonido y es imposible que suena así. Lo qué no sé si Jotego tiene la placa original, supongo que tendrá una CPS1 o algo.

Saludos.

Con street fighter 2 en todas sus versiones las músicas de blanka y zangieff tiene un ruido de fondo.
Se lo comenté a jotego y me dijo qué tenía que estudiarlo más.
Lo del King of dragon también lo noté.
Platillos super altos.
@titorino La verdad que para jugar a CPS1, lo mejor es el MAME, en la Mister no va bien de todo, al menos el sonido, parece que si lleva la placa Qsound se oye bien.

Saludos.
AlterNathan escribió:@titorino La verdad que para jugar a CPS1, lo mejor es el MAME, en la Mister no va bien de todo, al menos el sonido, parece que si lleva la placa Qsound se oye bien.

Saludos.

Yo quitando esos fallos qué por ejemplo en street fighter son leves ,me quedo como suenan en la mister.
La contundencia y limpieza del sonido no tiene nada qué ver a cómo suenan en mane.
Prueba wonder 3 o Chiki Chiki boys ,esos no llevan qsound y suenan de puta madre.
O el mismo street fighter 2.
Al final son cositas qué terminara puliendo jotego.
Ahora mismo está centrado en NeoGeo pocket, cuando esté se quería poner a pulir todo .
Gynoug escribió:Madre mía qué vicios al Progear, no podía salir nada malo de Capcom y Cave.
Alguien controla el tema placas y sabe si están trabajando en cosas de Raizing? Sorcer Striker por ejemplo es del 93... O no sé, por ejemplo Toaplan.

Hay una persona trabajando en un core de Raizing, concretamente en 3 juegos (Battle Garegga, Batrider y Bakraid): https://twitter.com/pr4m0d/status/14479 ... 80448?s=20
El chico ha comentado que se lo está tomando como un proyecto personal para aprender a programar en FPGAs, así que imagino que aún le llevará tiempo. Que yo sepa no ha mencionado nada de otros juegos más antiguos de Raizing (Sorcer Striker, Kingdom Grandprix), aunque curiosamente el tercer juego de esa saga (Dimahoo) ya está disponible al haber salido en CPS2.
Aparte, si te gusta el género, te recomiendo que no dejes de probar otros muy buenos como Giga Wing (también en CPS2) o DoDonPachi (el core de Cave se suponé que dará soporte a otros juegos de la compañía, pero todavía están en beta y el desarrollo está bastante parado).

Un saludo.
@Botvinnik Sí, a Progear, Giga Wing y sobretodo Dodonpachi es de lo que más he viciado en mister. Me suena que haya una beta de Dangun Feveron, pero desde hace tiempo ya solo me centro en lo que está "terminado", mesentiende.
Voy a darle a ese Dimahoo a la de ya, gracias.

La verdad que es un disfrute viciar lo que hay en mister disponible y estar ahí cuando sale un nuevo core, vivir la vida de la plataforma en su momento haciéndose uno ilusiones de qué puede llegar.... (imagino los primeros años de mame así). La verdad que no hay vuelta atrás con este aparatejo.
titorino escribió:
AlterNathan escribió:@jimi Hombre, pero aunque no tengas la placa, y no se puede comparar, e incluso aunque nunca has escuchado la placa original, se nota que está mal, Capcom cuida mucho el sonido y es imposible que suena así. Lo qué no sé si Jotego tiene la placa original, supongo que tendrá una CPS1 o algo.

Saludos.

Con street fighter 2 en todas sus versiones las músicas de blanka y zangieff tiene un ruido de fondo.
Se lo comenté a jotego y me dijo qué tenía que estudiarlo más.
Lo del King of dragon también lo noté.
Platillos super altos.

A mi me comento que lo de que los platillos suenan altos es cosa del balance y fue ponerlo en "very low" (venia en"high" por defecto) y para mi suena bien. Pero vamos, tampoco controlo de CPS porque no tengo ninguna, ni suelo jugar mucho a CPS (aun tengo muchos juegos por jugar y lo que me falta es tiempo, asi que no se).

Lo del street fighter 2 la verdad que no lo comprobe tampoco, pero vamos es cuestion de hacer una grabacion del sonido entre placa original y la mister y tener una prueba de concepto del sonido que esta mal o no deberia estar y ya se soluciona (no vaya ser que sea tambien cosa del balance).

@AlterNathan En MAME aun van peor, y ya no es solo por el tema de la emulacion por software y que el timing es el que es, sino que muchos estan mal. Jotego mismamente cada poco anda reportando errores en juegos de MAME que llevaban toda la vida mal porque nadie se habia fijado...

Igualmente temas como el balance "original" y algun bug puntual que pueda haber se terminaran revisando y si es necesario corrigiendo. Jotego es muy perfeccionista en esos temas, pero somos humanos y todos cometemos errores, hay que tener paciencia.
@jimi En mi experiencia prefiero MAME porque el MAME se acerca más a lo que yo viví que el core de Jotego, tanto en sonido como en otras cosas, y en Neogeo me pasa algo parecido pero con juegos ya más concretos por ejemplo el Blue's Journey se escucha bastante mal.

En cambio en otros cores no, por ejemplo en Megadrive se acerca muchísimo más al hard real que cualquier emulador, con SNES me pasa lo mismo también.

Luego tengo otro problema con la MiSTer pero no sé como arreglarlo.

Saludos.
Creo que si consiguen emular la n64, va a ser lo máximo que va a poder emular. De ps2- dreamcast en adelante, va a ser imposible. Creo que tendrán que invertar un módulo, para recrear gráficas y así poder darle algo de chicha para que pueda usarse alguna plataforma más potente. Ya ps3-360 o xbox original, a ver que consiguen.

Lo malo es el precio de las fpga, se aprovechan de ello
sev45lora escribió:Creo que si consiguen emular la n64, va a ser lo máximo que va a poder emular. De ps2- dreamcast en adelante, va a ser imposible. Creo que tendrán que invertar un módulo, para recrear gráficas y así poder darle algo de chicha para que pueda usarse alguna plataforma más potente. Ya ps3-360 o xbox original, a ver que consiguen.

Quién se aprovecha!!!??
Gynoug escribió:
sev45lora escribió:Creo que si consiguen emular la n64, va a ser lo máximo que va a poder emular. De ps2- dreamcast en adelante, va a ser imposible. Creo que tendrán que invertar un módulo, para recrear gráficas y así poder darle algo de chicha para que pueda usarse alguna plataforma más potente. Ya ps3-360 o xbox original, a ver que consiguen.

Quién se aprovecha!!!??

Algunos que lo montan, no todos. Yo solo espero que sea más asequible en precios y disponibilidad pronto
@sev45lora La placa FPGA tiene el mismo precio para todo el mundo, no entiendo muy bien lo de aprovecharse, y tampoco veo probable que baje de precio a corto-medio plazo.
Respecto a los sistemas implementados, N64 ya lo veo francamente difícil, y de ahí para arriba muchísimo menos. De todos modos, teniendo por 40€ una PS3 o una X360 tampoco me parecería una prioridad tenerlas en MiSTer.
sev45lora escribió:
Gynoug escribió:

Quién se aprovecha!!!??

Algunos que lo montan, no todos. Yo solo espero que sea más asequible en precios y disponibilidad pronto

Me hace ya gracia por lo absurdo del asunto, ya que yo y mas gente dijimos en multiples ocasiones en este mismo hilo que el precio de la FPGA estaba subvencionado, que era un regalo por lo que costaba/ofrecia. Pero algunos queriais seguir esperando a que bajase de precio.

Yo mismo lo dije muchas veces que me extrañaba mucho que la placa bajase de precio, al menos en el corto o medio plazo, y que lo mas probable es que subiese. Ya lleva 2 subidas de precio y aun estais esperando a que baje en vez de pillarla ya si os convence lo suficiente.

Luego la queja de que se aprovechan los que las montan, cuando tampoco es tan dificil montarla vosotros si quereis y podeis pillar vosotros mismos los componentes y montarla a precios oficiales. Yo veo mas que normal que ganen algo los que las montan, que tampoco es tanto por otro lado, ya que pasan el trabajo de montarosla e invertir su dinero y tiempo en ello.

Yo, aun al precio actual, me sigue pareciendo barata para lo que ofrece y aun estuve a punto, en varias ocasiones, de pillarme una segunda solo por si me peta la primera... pero bueno, supongo que si me peta me comprare otra al precio que este y punto (que al fin y al cabo, que eso pase es poco probable y tampoco me mola mucho gastar dinero en aparatos para guardarlos en una caja xD).
@jimi No todo pensamos igual que tu y nos quedamos con lo que nos dicen. Esta bien que lo dijerais o dijeses, pero tampoco veo motivo de reprocharlo. Hay que ser oportunista para decir esas cosas.

Yo por ejemplo, no es que la pudiera comprar antes por la subida, era porque no sabía de su existencia y el precio cuando la vi ya estaba elevado. Lo que a mi me pueda parecer caro no tiene porque serlo para ti. Es subjetivo.
sev45lora escribió:
Gynoug escribió:

Quién se aprovecha!!!??

La placa está subvencionada, por ahora... Se supone que seguirá subiendo de precio por el incremento de los chips que trae la propia DE-10 Nano
Los que montan se llevan poco margen. Si no te gusta pagar ese extra montatela tú, no es tan complicado.

Fin de la historia.

Otro tema @luffyelx o quién llegue ahora. Si os habéis enterado de la existencia de Mister ahora (sea por Craker o por quién sea) cuando llevamos 2 años a full, y sobretodo 2021 gracias a los core de CPS2, GB 2 player, la beta de PS1... y muchos más, os recomiendo que sigáis otro tipo de canales de Twitter o YouTube para enteraros de las cosas. Artemio Urbina, Smoke Monster.... gente que está directamente implicada en la escena.
@Gynoug En lo que dices pienso lo mismo. Yo me entere de mister en el 2020 creo que fue por aquí. Pero no tenía ni idea de lo que era y hacía. En el 2021 decidí meterme mas en el tema y enterarme. Cuando ya me di cuenta estaba todo subido. Por YouTube la verdad es que no me entere de nada.

De todas maneras se agradece lo recomendado.
luffyelx escribió:@jimi No todo pensamos igual que tu y nos quedamos con lo que nos dicen. Esta bien que lo dijerais o dijeses, pero tampoco veo motivo de reprocharlo. Hay que ser oportunista para decir esas cosas.

Yo por ejemplo, no es que la pudiera comprar antes por la subida, era porque no sabía de su existencia y el precio cuando la vi ya estaba elevado. Lo que a mi me pueda parecer caro no tiene porque serlo para ti. Es subjetivo.

Que piel mas fina tenemos, hoy en dia.

Es que encima de que muchos nos molestamos en perder el tiempo en responder 20 veces a lo mismo (porque no fueron ni una ni dos precisamente), a cada una de las multiples quejas con el precio, y os dijimos que esta subvencionada y que el propio chip de la placa ya cuesta por el solo mas que la propia placa y de que os avisamos de que es muy dificil que baje a corto o medio plazo por esos motivos, a pesar de todo, seguis con que es muy cara y que vais esperar a que baje.

Y encima tener que aguantar ya no solo las quejas de que la placa subvencionada esta muy cara, sino que acuseis a la gente que os las vende montadas de aprovechados pues ya es el colmo. Gente que se arriesga adelantando bastante dinero para comprar los componentes y las placas necesarias, su tiempo, dedicacion, etc...

Yo si no la tuviese, por el precio que esta y teniendo en cuenta que una consola hoy en dia son 500€ (mas luego otro tanto o mas por servicios de pago, mas juegos inflados de precio, etc), me la hubiese comprado ya. Y si no hay stock pues hago backorder (que tampoco te mueres por esperar un mes por ella, mas estamos esperando por la Steam Deck xD). Incluso con mi 3070 tambien me toco esperar 1 mes por ella ya que no habia stock pero dejaban backorder (que si me pusiera a llorar por los foros de que no habia stock en vez de comprarla en su momento en vez de 500 y pico euros me hubiese salido por el doble tambien :P).
Yo hacía más o menos un año que me habían hablado del Mister, y había pensado en comprarlo a Antonio Villena cuando lo tenía en stock por 385€, pero sinceramente, me parecía "caro" para lo que ofrecía en calidad/precio respecto a una raspberry (que siempre me ha parecido tirada de precio para lo que ofrece).

En septiembre vi este proyecto de "mister consolizada" y me llamó mucho la atención:

https://nuclearmonster.com/2021/10/te-c ... er-mister/

Pero entre que lo mandan de UK y el precio del completo se disparaba bastante, llegué a la conclusión que era mejor comprar el de Villena.

También estaba esperando a ver si sacan core de cps3 ya que Third Strike es de mis juegos favoritos, pero justo estas navidades vi que subían el precio del DE10, lo que se trasladaba a +50€ el Mister de Villena, y que cada vez había menos stock y duraba menos tiempo.

Así que cuando vi que Villena iba a poner 7 a la venta el 24 de diciembre del Mister Plus por 475€, pues al final me compré uno, he pagado +90€ respecto a lo que podría haberlo comprado hace unos meses por esperarme (+50€ de incremento de precio, y +40€ por alguna prestación más como la pantallita). Esos 7 se agotaron en 1 o 2 días, y los 7 que puso ayer día 31, ya sólo quedan 2 y no creo que pasen del finde.

Me llega la semana que viene, mi idea es ponerla en una vewlix que tengo para usarla para juegos clásicos en lugar del PC, ya os contaré qué tal va.

Un saluido y Feliz Año!
Lástima que no bajen de precio. Aún siendo la emulación para mí complementaria, me gustaría tener una misteriosa o alguna otra así sólo por tener la mejor forma de emular, pero hasta que no se vean precios más aceptables para mi gusto RetroArch en PC es mi opción.
yo no sabia que estaba suvencionada Cuando digo que las fpga son caras, las digo en general, no solo en el caso de la mister. Lo malo que saben que se venden y como se agotan enseguida con lo que esta pasando, pues.

cuando digo que algunos que las montan, se aprovechan, digo en el mensaje, que no todos. El que mejo se porta y es flexible en todo, es villena. Y hay otro que no se el nombre, que supuestamente

yo se que la ps3 y 360 es imposible con el hardware y si se quiere algo en condiciones ahora mismo, aparte de las consolas, es pc y eso nadie lo puede tener.

en fpga si se quiere potencia grafica 3d mas potente, a la fuerza tendria que ser un modulo con 3d para poder moverlo sin problemas. Y lo maximo que llegaria a mover, seria ps2 y n64. para ps3 y xbox 306, falta bastante para conseguirlo en una fpga. Se como funcionan las fpga por las puertas logicas que lleva y para recrear una grafica de 360, ps2 o ps3, por si solas, no pueden. N64 a ver que pasa, pero costaria, como dije antes, sin un modulo 3d de apoyo.
Sinceramente, a mí me da igual que no llegue nunca a los sistemas "modernos" de PS2 para arriba, no me interesan para nada esos juegos, aparte que se pueden jugar emulados en PC, en las consolas originales (yo aún las conservo pero no las volveré a encender en la vida) o en retrocompatibilidad con las consolas más modernas, y hasta "versiones remasterizadas" de los juegos más importantes. El único sistema de esos que me interesaría sería dreamcast/naomi por los arcades, pero ya digo que hay otras alternativas; y quizá la Nintendo 64, que esta a lo mejor la veremos.

Yo me la he comprado esencialmente por CPS1, CPS2, Neo Geo, el resto de arcades en 2D "clásicos" que espero que se vaya ampliando la lista, y la CPS3 que espero que acabe llegando en algún momento. Las consolas clásicas como megadrive y supernintendo pues también me gustan, pero no creo que las use mucho, prefiero los juegos arcade que son para partidas más cortas, sobretodo al ponerla en una recreativa.
@Amano Jacu está claro que cada uno tiene unas preferencias necesidades... Pero igualmente, cuanto más y MEJOR cores se implementen más crecerá el público, la prensa, más gente estará pendiente de la máquina. Y siendo código libre es un notición que algo así crezca tanto.

En mis preferencias está llegar a hacer un buen core de PS1, pero sobretodo que sigan saliendo Arcades. Actualmente tengo conectadas al RT5x una DC, GC, Saturn y PS2 por lo que PS1 me daría la vida que la implementen. Tampoco me importaría N64 pero no me interesa mucho su catálogo.

Ahora bien, que se llegara en un futuro a implementar un buen core de N64 sería tal notición que solo por eso ya merecería la pena. Por no decir que quedaría preservado dicho hardware (y software). El público más hardcore de shmups y fighting por poner un ejemplo ya está al tanto del proyecto y se ha notado la repercusión gracias al core de PC Engina, CPS2... no me quiero imaginar qué pasaría si en un futuro se llegara a N64. Igualmente el propio jotego creo que comentó que con esta placa posiblemente no se podría y tendría que ser con una futura Mister2.
yo esperare a una posible mister2 a ver. Me interesa tambien la n64, porque emulada lo hace bien, pero requiere mucha potencia y si consiguen hacer una fpga que se le pueda recrear la gpu de graficas mas potentes de las actuales que soporta la mister fpga, perfecto.

desde mi punto de vista, como tiene arm en el corazon de la placa de la mister, que solo lo usa para el software y controlar la fpga, se podria meter otro arm mas potente y que se encargara de la parte grafica y la fpga de recrear el resto de la n64
Las FPGA ahora mismo son mas que asequibles y encima esto ha llevado a mucha gente el plantearse hacer implementaciones de equipos retro. Que tengamos la opcion de una FPGA con 110k LEs al precio de la MiSTer es algo mas que increible.

A mi me costo 200€ la DE1 hace menos de 10 años, con solo 20k LEs y subvencionada y ya en su momento me parecio mas que asequible, porque estamos hablando de las mas baratas placas de desarrollo que lo normal eran miles de euros.
Las FPGAs no fueron jamas pensadas para venderle directamente a un cliente final, ni siquiera para vendersela a clientes finales embedida en equipos, sino para hacer prototipados mas rapido y de manera mas eficiente.

Lo que ha cambiado esto en los ultimos 5 años es una locura, ya no solo el precio asequible de las FPGAs (que ya llevan bajando muchos años), sino la cantidad de implementaciones de sistemas retro y lo rapidisimo que salen nuevas...
Si a mi me dice alguien hace solo 5 años que tendriamos solamente la mitad de lo que tenemos hoy dia, le hubiese llamado majara como poco xD.

La DE1 salio en 2006, creo recordar, y con 20k LEs (y mas cara, aun sin contar inflaccion), la DE10-Nano salio en 2017 con 110k LEs...
stormlord escribió:@jimi , ¿500€ es asequible?
Para este tipo de tecnología si, y mira que yo de momento tampoco me pienso pillar una, pero al cesar lo que es el cesar.
Gromber escribió:
Para este tipo de tecnología si, y mira que yo de momento tampoco me pienso pillar una, pero al cesar lo que es el cesar.

Ok.

La placa FPGA (DE10-Nano) vale menos de 200€ aun a dia de hoy (despues de 2 subidas), si la quieres con un monton de placas accesorias, con pantallitas, que te la monten, que te la manden a casa, que os den una carcasa chula y de paso que te hagan una felacion pues tampoco es caro ni por 500€ (y creo que ni los bundles con 20 accesorios andan por ese precio aun con las subidas XD).

Si te parece mucho por bastante menos de 300€ te la montas si quieres y puedes jugar a todo lo que hay sin problema que la sdram de 128 esta a 50€ (o menos incluso en aliexpress y porque ahora cobran el iva que sino y subio algo), un hub con OTG que seran 10€ en amazon (o 5€ en aliexpress xD) y la microSD que tampoco estan caras (aun me compre 4 de 32MB el otro dia a 2.5€ cada una).

En fin, es que seguimos con lo de siempre.

Y eso que para mi incluso aunque costase 500€ solamente la DE10-Nano, tampoco me hubiese parecido caro. Vamos, te lo digo asi, si mañana se me jode la DE10-Nano y la suben a 500€, no tardo 1 dia en pedir una nueva :P.

La DE10 Nano, que es la FPGA en sí, no vale 500€ sino aprox. menos de la mitad tras la subida de precio. A mí en mayo del pasado año me costó 145€ puesta en casa y había estado previamente más barata.

Un saludo.
@Hodor actualmente vale 191€ puesta en casa

Qué vale una placa con hub usb's, puerto vga... ? En AliExpress me suena que vendan. Me contesto, 107 puesta en casa con la expansión de 128mb. En resumen, por 300 te la haces. Me parece un precio cojonudo.
jimi escribió:

La placa FPGA (DE10-Nano) vale menos de 200€ aun a dia de hoy (despues de 2 subidas), si la quieres con un monton de placas accesorias, con pantallitas, que te la monten, que te la manden a casa, que os den una carcasa chula y de paso que te hagan una felacion pues tampoco es caro ni por 500€ (y creo que ni los bundles con 20 accesarios andan por ese precio aun con las subidas XD).

Si te parece mucho por bastante menos de 300€ te la montas si quieres y puedes jugar a todo lo que hay sin problema que la sdram de 128 esta a 50€ (o menos incluso en aliexpress y porque ahora cobran el iva que sino y subio algo), un hub con OTG que seran 10€ en amazon (o 5€ en aliexpress xD) y listo.

Ok, me sigue pareciendo caro para lo poco que me aporta, seguiré esperando..

Para emular no tengo problema con RetroArch en el PC, y como yo no me llevo las consolas a ningún lado, no me molesta donde están a pesar de no poderlas tener todas fuera, las voy rotando cada cierto tiempo.

Hodor escribió:

La DE10 Nano, que es la FPGA en sí, no vale 500€ sino aprox. menos de la mitad tras la subida de precio. A mí en mayo del pasado año me costó 145€ puesta en casa y había estado previamente más barata.

Un saludo.

Seguiré esperando, algún día compraré alguna (es el futuro de la emulación) pero no sé cuando, igual nunca lo hago, no lo sé, pueden pasar muchas cosas, hasta incluso abandonar el hobby o morirme antes.
stormlord escribió:
jimi escribió:

La placa FPGA (DE10-Nano) vale menos de 200€ aun a dia de hoy (despues de 2 subidas), si la quieres con un monton de placas accesorias, con pantallitas, que te la monten, que te la manden a casa, que os den una carcasa chula y de paso que te hagan una felacion pues tampoco es caro ni por 500€ (y creo que ni los bundles con 20 accesarios andan por ese precio aun con las subidas XD).

Si te parece mucho por bastante menos de 300€ te la montas si quieres y puedes jugar a todo lo que hay sin problema que la sdram de 128 esta a 50€ (o menos incluso en aliexpress y porque ahora cobran el iva que sino y subio algo), un hub con OTG que seran 10€ en amazon (o 5€ en aliexpress xD) y listo.

Para emular no tengo problema con RetroArch en el PC, y como yo no me llevo las consolas a ningún lado, no me molesta donde están a pesar de no poderlas tener todas fuera, las voy rotando cada cierto tiempo.

Hodor escribió:

Un saludo.

Seguiré esperando, algún día compraré alguna (es el futuro de la emulación) pero no sé cuando, igual nunca lo hago, no lo sé, pueden pasar muchas cosas, hasta incluso abandonar el hobby o morirme antes.

¿Por qué escribes todos los mensajes con la única finalidad de repetir insistentemente que las implementaciones fpga de hardware son emulación? [maszz]
Al Bundy escribió:
stormlord escribió:
jimi escribió:La placa FPGA (DE10-Nano) vale menos de 200€ aun a dia de hoy (despues de 2 subidas), si la quieres con un monton de placas accesorias, con pantallitas, que te la monten, que te la manden a casa, que os den una carcasa chula y de paso que te hagan una felacion pues tampoco es caro ni por 500€ (y creo que ni los bundles con 20 accesarios andan por ese precio aun con las subidas XD).

Hodor escribió:

Un saludo.

¿Por qué escribes todos los mensajes con la única finalidad de repetir insistentemente que las implementaciones fpga de hardware son emulación? [maszz]

En lo que es el concepto no va tan desencaminado, es emulación por hardware (no por software), otra cosa es que quiera equiparar ambas, que no lo sé, pero los core de systemas cerrados implementados en chips FPGA lo que hacen es EMULAR hardware a nivel del propio hardware.
5905 respuestas