› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hodor escribió:gynion escribió:@Hodor
Lo acabo de probar, y directamente se ha tirado al agua por la izquierda.
A través de emulación por software, debe ser que se produce una desincronización de coordenadas aleatoria, y puede que en la prueba que has hecho tú se diera la casualidad de que acertase en la lianas. Igual si lo pruebas otra vez se tira o se cae.
Curioso lo que comentas.
Yo he lanzado el juego como una docena de veces y en todas ha saltado correctamente las lianas. Sin embargo, utilizando ParaLLEl en Retroarch a la primera se ha caído al agua.
naxeras escribió:Por cierto ¿Se puede sacar 15Khz en ese emulador?
Baek escribió:Es un debate ya tratado aquí demasiadas veces y que ya llega un momento en que creo que no lleva a ningún sitio ni se va a ganar nada extendiéndolo. Si no se ha estudiado/trabajado este tema seguramente es complicado entenderlo, seguro que todos decimos cosas incorrectas en muchos asuntos todos los días. Y también estoy de acuerdo con que este hilo será mucho más productivo si nos centramos en los avances de MiSTer y no en el debate sobre una palabra.
Solo añadiré algo que ya dije en alguna otra ocasión, y será lo último por mi parte, que quien considere emulación lo de una FPGA, también tiene que considerar que una PS2 Slim emula a una PS2 Fat, al igual que otros muchos ejemplos similares, si esto se tiene claro y se acepta, pues poco más que añadir, es respetable.naxeras escribió:Por cierto ¿Se puede sacar 15Khz en ese emulador?
No es el sistema que más pruebo ni mucho menos, pero creo que ahora mismo el mejor emulador es el core de Mupen64 Plus, que también tiene los plugins de Parallel. Y sí, se pueden sacar 15kHz, es como lo tengo yo.
Espero esta semana probar por fin el core de MiSTer, ya tengo curiosidad por ver el milagro
gynion escribió:@Mil
Pues anda que no hay videos ni nada con los avances de Mister y la etiqueta "emulation" añadida. Esto de llamarlo solo "implementación" me parece que es una cuestión española.
jimi escribió:@gynion A esto me refiero con montarte una pelicula. Si has descubierto las FPGAs hace menos de una decada y de manera muy casual pues me parece perfecto, pero no hace falta inventarse que lo de llamarlo implementacion es algo español cuando no lo es. Al final de tanto utilizar la misma palabra por vagancia para 20 cosas distintas en vez de utilizar las palabras especificas lo que vais a conseguir es confundir a la gente y terminar por no saber siquiera el significado de la palabra que utilizais y sino al tiempo.gynion escribió:@Mil
Pues anda que no hay videos ni nada con los avances de Mister y la etiqueta "emulation" añadida. Esto de llamarlo solo "implementación" me parece que es una cuestión española.
mcfly escribió:Gynoug escribió:
Puff... con todo el respeto a este tipo, lo cuenta como si te estuviera vendiendo una enciclopedia.
Esta build de Mister es fea de cojones (modem con puerto VGA en lo alto) y más puertos de los que necesito Lo que no quiere decir que traiga algún avance a la escena fpga, pero viendo ese vídeo... yo no sabría decir qué me aporta.
Tenía entendido,que el core de N64,todavía no estaba disponible en 15khz.
AlterNathan escribió:@Hodor Yo no tengo esa rom, o al menos con ese nombre, y a mí me va como en el vídeo que han puesto atrás, llega al cañón sin problemas. Lo he probado con el Ares.
Saludos.
Yaripon escribió:Yo no termino de enterarme muy bien como van algunas cosas de este cacharro. Me genera una curiosidad tremenda, eso sí. Alguien podría resolverme algunas dudillas??
1. Los puertos usb falsos raros que con un adaptador conectas los mandos originales, se supone que no meten lag, no?
2. Hay algún montaje que permita sacar imagen hdmi en proporción correcta, 1080p scanlines y sin meter latencia extra?
3. Saturn y Ps1 van bien y sin errores?
4. En caso de ser correcta la opción 2, así a ojimetro sobre cuanto saldría un pack básico que pudiera mover al menos la Nes y que después a futuro se pudiera ampliar para que le funcione todo lo demás? (Porque tengo entendido que para las otras hay que meter expansiones de ram y no se si algo más).
gynion escribió:@Hodor
Vale, era eso, la región de la rom. Antes usé la pal, y el mono se precipita. Con rom USA acierta en las lianas, sin caerse.
mcfly escribió:Lo de juzgar la fidelidad en un core inacabado,en un juego y momento concreto,me parece muy poco serio.
Hodor escribió:AlterNathan escribió:@Hodor Yo no tengo esa rom, o al menos con ese nombre, y a mí me va como en el vídeo que han puesto atrás, llega al cañón sin problemas. Lo he probado con el Ares.
Saludos.
Gracias por comprobarlo.
El nombre de la rom es "Donkey Kong 64 (USA).zip" y pertenece a la recopilación No-Intro, concretamente a Nintendo 64 BigEndian que curiosamente creo haberla visto recomendada en el canal de Discord para el core N64 de Mister.
gynion escribió:@Hodor
Vale, era eso, la región de la rom. Antes usé la pal, y el mono se precipita. Con rom USA acierta en las lianas, sin caerse.
mcfly escribió:mcfly escribió:Gynoug escribió:Puff... con todo el respeto a este tipo, lo cuenta como si te estuviera vendiendo una enciclopedia.
Esta build de Mister es fea de cojones (modem con puerto VGA en lo alto) y más puertos de los que necesito Lo que no quiere decir que traiga algún avance a la escena fpga, pero viendo ese vídeo... yo no sabría decir qué me aporta.
Tenía entendido,que el core de N64,todavía no estaba disponible en 15khz.
Nadie ha contestado esto.Si el core de N64,no funciona a 15khz,como funciona lo del video?
gynion escribió:Repasa lo dicho en el hilo, para más detalles y comprobar este resumen: en unos emuladores falla, pero en otros con la rom USA no falla, y Peip según comentan ha dicho en discord que de momento no funcionan bien los timmings, que Donkey se cae siempre en Mister.
jimi escribió:Y la ignoracia no es un problema, jamas lo ha sido, todo el mundo somos ignorantes en la mayoria de los temas ya que es imposible haber estudiado, trabajado o siquiera tener conocimiento tecnico de todos los campos habidos y por haber. Lo que si es problematico (en mi opinion) es ignorar que eres ignorante sobre un tema en concreto, que gente que ha estudiado eso o trabaja de ello te diga que es de una manera y tu te inventes una pelicula con que debe de ser una cuestion española para intentar amoldarlo a tu realidad particular o tu sesgo preconcebido.
jimi escribió:@mcfly Cuando se implementan los circuitos en una nueva revision de una consola, por ejemplo una SNES one chip o una megadrive 2 cual es la funcion que realiza ese nuevo circuito digital? emulacion? yo aun no he visto a nadie que se refiera a estas nuevas revisiones como que emulan juegos o lo que sea xD. Y si, la funcion que realizan es la de permitirte jugar a juegos de esos sistemas, pero en mi opinion no emulan nada (por mucho que tecnicamente estirando un poco el chicle se pudiese llamar emulacion a eso).
gynion escribió:a ver quién es capaz de citarme un comentario de un dev de MISTER siendo tan ofensivo como algunos compañeros de este hilo lo están siendo.
EMaDeLoC escribió:Disculpa, ¿donde estan los comentarios tan ofensivos en este hilo?
EMaDeLoC escribió:Disculpa, ¿donde estan los comentarios tan ofensivos en este hilo?
gynion escribió:EMaDeLoC escribió:Disculpa, ¿donde estan los comentarios tan ofensivos en este hilo?
¿Qué significa Idiocrazy, por ejemplo, y qué relación tiene con MISTER? has dado like a eso, y me interesa, para aprender cosas de la Mister FPGA.
kikex-box escribió:Hombre, cuando el principal argumento de alguien es: "yo lo se y tu no, por que yo se de esto y el que no lo llame como yo quiero es un ignorante...." ya me dirás si puede resultar ofensivo
gynion escribió:¿De que te sirve saber que a algo se le llama implementación distinguiéndolo de la emulación, si no sabes cómo funciona realmente y te piensas que porque se le llame implementación ya quiere decir que va al 100% de facto?
Baek escribió:Solo añadiré algo que ya dije en alguna otra ocasión, y será lo último por mi parte, que quien considere emulación lo de una FPGA, también tiene que considerar que una PS2 Slim emula a una PS2 Fat, al igual que otros muchos ejemplos similares, si esto se tiene claro y se acepta, pues poco más que añadir, es respetable.
AxelStone escribió:Baek escribió:Solo añadiré algo que ya dije en alguna otra ocasión, y será lo último por mi parte, que quien considere emulación lo de una FPGA, también tiene que considerar que una PS2 Slim emula a una PS2 Fat, al igual que otros muchos ejemplos similares, si esto se tiene claro y se acepta, pues poco más que añadir, es respetable.
Y no te vayas tan lejos, que el concepto de implementación en FPGA ya se aplica desde los 80: el MSX Engine. Básicamente fue meter el MSX en un único chip, y se adoptó como estándar por muchos fabricantes. Eso es una implementación en toda regla. O la MegaDrive 2 respecto a la 1. O la SNES 1 chip respecto a la original. Llevamos décadas usando implementaciones.
Pero este tema es un dejavú, todo esto ya se habló largo y tendido en el hilo correspondiente.
Baek escribió:gynion escribió:¿De que te sirve saber que a algo se le llama implementación distinguiéndolo de la emulación, si no sabes cómo funciona realmente y te piensas que porque se le llame implementación ya quiere decir que va al 100% de facto?
Cuidado con eso, son cosas distintas, tú puedes tener una calculadora Casio, si programas un emulador en un PC, la estás emulando, si implementas su lógica en FPGA la estás implementando, pero si en ambos casos no añades la función de dividir de la calculadora, lo que te falta es eso, no cambia nada de lo anterior.
Creo que con esto hay una gran confusión y creo que ya se comentó en alguna otra ocasión, que una FPGA tenga la posibilidad de ser una reproducción lógica exacta de un circuito, CPU, etc. No quiere decir que ese sea el único resultado posible, es una posibilidad potencial, y hasta llegar a él, si es que llega, va a pasar por infinitas fases previas imperfectas.
Yo sigo diciendo que esto no lleva a nada y se desvirtúa el hilo, pero fuera de este hilo y contexto, sí que es algo muy importante, con el razonamiento que creo que más se utiliza para defender que es emulación, el de "es una consola, por ejemplo NES, si la reproduces en otro sitio, la estás emulando, cual sea ese otro sitio es indiferente", no tendríamos siquiera esta conversación porque los emuladores serían ilegales, ni tampoco existiría el homebrew en consolas, ni videojuegos como Paprium, todo sería ilegal. Pero, por suerte, NES o cualquier otra, no es más que una marca, un nombre. Las funciones lógicas que realiza su hardware no están asociadas a nada ni nadie.
Yo entiendo perfectamente a los que defienden el argumento de la emulación, porque visto externamente es probablemente el más lógico "existe algo, lo metes en otro algo, lo emulas, punto", por eso yo siempre creo que es más sencillo verlo reduciéndolo lo máximo posible. Por ejemplo, el teclado de un ascensor, el de tu casa es un circuito y el de la casa de al lado FPGA, los dos hacen lo mismo, ¿uno emula al otro?, súbelo a las funciones de una lavadora, luego a las de una TV, etc. etc. Me recuerda un poco al Problema de Monty Hall pero a la inversa, en ese caso con 3 puertas es muy difícil verlo, pero con 100 se ve muy fácilmente.
kikex-box escribió:jimi escribió:@mcfly Cuando se implementan los circuitos en una nueva revision de una consola, por ejemplo una SNES one chip o una megadrive 2 cual es la funcion que realiza ese nuevo circuito digital? emulacion? yo aun no he visto a nadie que se refiera a estas nuevas revisiones como que emulan juegos o lo que sea xD. Y si, la funcion que realizan es la de permitirte jugar a juegos de esos sistemas, pero en mi opinion no emulan nada (por mucho que tecnicamente estirando un poco el chicle se pudiese llamar emulacion a eso).
Lo voy a explicar de la forma mas sencilla que se me ocurre y por mi parte ya lo dejo, por que el debate resulta ya cansino
Cuando un aparato (la megadrive) ejecuta los juegos para los que fue diseñada oficialmente, no emula nada.
La megadrive hace lo que tiene que hacer, ejecutar sus juegos, no imita a ninguna otra cosa.
Cuando un aparato (pon aqui el que quieras) imita otro sistema para hacer funcionar sus juegos, lo emula, sea por software, por hardware o por la intervención del espiritu santo.
https://dle.rae.es/emular.
Lo que si es cierto, es que dependiendo del sistema, la emulación se consigue de una forma u otra, en las fpga será implementando el hardware y en un pc será creando un software, pero al final los dos imitan o emulan el comportamiento de otra cosa.
mcfly escribió:AxelStone escribió:Baek escribió:Solo añadiré algo que ya dije en alguna otra ocasión, y será lo último por mi parte, que quien considere emulación lo de una FPGA, también tiene que considerar que una PS2 Slim emula a una PS2 Fat, al igual que otros muchos ejemplos similares, si esto se tiene claro y se acepta, pues poco más que añadir, es respetable.
Y no te vayas tan lejos, que el concepto de implementación en FPGA ya se aplica desde los 80: el MSX Engine. Básicamente fue meter el MSX en un único chip, y se adoptó como estándar por muchos fabricantes. Eso es una implementación en toda regla. O la MegaDrive 2 respecto a la 1. O la SNES 1 chip respecto a la original. Llevamos décadas usando implementaciones.
Pero este tema es un dejavú, todo esto ya se habló largo y tendido en el hilo correspondiente.
Ahí no nos vamos a poner de acuerdo.Rediseñar una consola,tanto su parte lógica como su parte analógica y apariencia y considerar las revisiones posteriores,como emulación de la primera,no lo veo por ninguna parte.
Todas y cada una de ellas son megadrive,snes,psx,ps3,ps3.....con sus propias diferencias.Ahí nada emula nada,Es como si me dices que cuando le hacen un restyling a un coche,este está emulando a la primera versión.
Lo siento,pero no.
gynion escribió:EMaDeLoC escribió:Disculpa, ¿donde estan los comentarios tan ofensivos en este hilo?
¿Qué significa Idiocrazy, por ejemplo, y qué relación tiene con MISTER? has dado like a eso, y me interesa, para aprender cosas de la Mister FPGA.
Baek escribió:Cuidado con eso, son cosas distintas, tú puedes tener una calculadora Casio, si programas un emulador en un PC, la estás emulando, si implementas su lógica en FPGA la estás implementando, pero si en ambos casos no añades la función de dividir de la calculadora, lo que te falta es eso, no cambia nada de lo anterior.
Creo que con esto hay una gran confusión y creo que ya se comentó en alguna otra ocasión, que una FPGA tenga la posibilidad de ser una reproducción lógica exacta de un circuito, CPU, etc. No quiere decir que ese sea el único resultado posible, es una posibilidad potencial, y hasta llegar a él, si es que llega, va a pasar por infinitas fases previas imperfectas.
Yaripon escribió:Yo no termino de enterarme muy bien como van algunas cosas de este cacharro. Me genera una curiosidad tremenda, eso sí. Alguien podría resolverme algunas dudillas??
1. Los puertos usb falsos raros que con un adaptador conectas los mandos originales, se supone que no meten lag, no?
2. Hay algún montaje que permita sacar imagen hdmi en proporción correcta, 1080p scanlines y sin meter latencia extra?
3. Saturn y Ps1 van bien y sin errores?
4. En caso de ser correcta la opción 2, así a ojimetro sobre cuanto saldría un pack básico que pudiera mover al menos la Nes y que después a futuro se pudiera ampliar para que le funcione todo lo demás? (Porque tengo entendido que para las otras hay que meter expansiones de ram y no se si algo más).
gynion escribió:Nishi también le dio el visto bueno a MSXVR. No sé, vosotros veréis, pero creo que es mejor disfrutar de Mister sin pensar que es más de lo que realmente es.
mcfly escribió:En fín,volviendo a la MISTER,no hay nadie por aquí,que tenga el core de N64,para poder probar el romset?
Baek escribió:mcfly escribió:En fín,volviendo a la MISTER,no hay nadie por aquí,que tenga el core de N64,para poder probar el romset?
Yo lo he podido probar un rato y me parece increíble lo bien que va ya a estas alturas, a este ritmo antes de fin de año bordeará la perfección.
Estuve probando MK64, F-Zero X, OOT y alguno más. En mis pruebas rápidas, lo único que me falló fue el Star Wars Racer y el Resident Evil 2, el primero porque no adapta bien la resolución a 15kHz, y el segundo porque tiene cuelgues esporádico en las pantallas de inicio de juego, aunque probando varias veces conseguí llegar a jugar y ahí ya no se colgó, aunque tampoco adapta bien a CRT, creo que en ambos casos es porque detecta el Expansión Pak y sube a 480i, que luego no adapta bien a salida. La próxima vez pruebo cambiando a 4 MB.