MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Debate infinito emular / implementar. Técnicamente hablando la RAE acepta el concepto emular si nos referimos a lo que hace una FPGA respecto al sistema original. Podemos decir que es una "emulación hardware" y lo que hace un emulador en ordenador es una "emulación software".

Dicho esto y por ahorrar palabras, yo prefiero hablar de implementación en las FPGA en vez de decir emulación hardware, y de emulación en el PC en vez de decir emulación software.
Hodor escribió:
gynion escribió:@Hodor

Lo acabo de probar, y directamente se ha tirado al agua por la izquierda.

A través de emulación por software, debe ser que se produce una desincronización de coordenadas aleatoria, y puede que en la prueba que has hecho tú se diera la casualidad de que acertase en la lianas. Igual si lo pruebas otra vez se tira o se cae. [carcajad]


Curioso lo que comentas.

Yo he lanzado el juego como una docena de veces y en todas ha saltado correctamente las lianas. Sin embargo, utilizando ParaLLEl en Retroarch a la primera se ha caído al agua.


Yo lo he probado y el mono ha caido, algo falla ahi que no todas las veces lo debe hacer bien o algo estoy haciendo mal.

Por cierto ¿Se puede sacar 15Khz en ese emulador?
Es un debate ya tratado aquí demasiadas veces y que ya llega un momento en que creo que no lleva a ningún sitio ni se va a ganar nada extendiéndolo. Si no se ha estudiado/trabajado este tema seguramente es complicado entenderlo, seguro que todos decimos cosas incorrectas en muchos asuntos todos los días. Y también estoy de acuerdo con que este hilo será mucho más productivo si nos centramos en los avances de MiSTer y no en el debate sobre una palabra.

Solo añadiré algo que ya dije en alguna otra ocasión, y será lo último por mi parte, que quien considere emulación lo de una FPGA, también tiene que considerar que una PS2 Slim emula a una PS2 Fat, al igual que otros muchos ejemplos similares, si esto se tiene claro y se acepta, pues poco más que añadir, es respetable.

naxeras escribió:Por cierto ¿Se puede sacar 15Khz en ese emulador?

No es el sistema que más pruebo ni mucho menos, pero creo que ahora mismo el mejor emulador es el core de Mupen64 Plus, que también tiene los plugins de Parallel. Y sí, se pueden sacar 15kHz, es como lo tengo yo.

Espero esta semana probar por fin el core de MiSTer, ya tengo curiosidad por ver el milagro :)
Baek escribió:Es un debate ya tratado aquí demasiadas veces y que ya llega un momento en que creo que no lleva a ningún sitio ni se va a ganar nada extendiéndolo. Si no se ha estudiado/trabajado este tema seguramente es complicado entenderlo, seguro que todos decimos cosas incorrectas en muchos asuntos todos los días. Y también estoy de acuerdo con que este hilo será mucho más productivo si nos centramos en los avances de MiSTer y no en el debate sobre una palabra.

Solo añadiré algo que ya dije en alguna otra ocasión, y será lo último por mi parte, que quien considere emulación lo de una FPGA, también tiene que considerar que una PS2 Slim emula a una PS2 Fat, al igual que otros muchos ejemplos similares, si esto se tiene claro y se acepta, pues poco más que añadir, es respetable.

naxeras escribió:Por cierto ¿Se puede sacar 15Khz en ese emulador?

No es el sistema que más pruebo ni mucho menos, pero creo que ahora mismo el mejor emulador es el core de Mupen64 Plus, que también tiene los plugins de Parallel. Y sí, se pueden sacar 15kHz, es como lo tengo yo.

Espero esta semana probar por fin el core de MiSTer, ya tengo curiosidad por ver el milagro :)


Claro pero en muppen el mono se cae de la liana siempre jajaja
@gynion A esto me refiero con montarte una pelicula. Si has descubierto las FPGAs hace menos de una decada y de manera muy casual pues me parece perfecto, pero no hace falta inventarse que lo de llamarlo implementacion es algo español cuando no lo es. Al final de tanto utilizar la misma palabra por vagancia para 20 cosas distintas en vez de utilizar las palabras especificas lo que vais a conseguir es confundir a la gente y terminar por no saber siquiera el significado de la palabra que utilizais y sino al tiempo.
gynion escribió:@Mil

Pues anda que no hay videos ni nada con los avances de Mister y la etiqueta "emulation" añadida. Esto de llamarlo solo "implementación" me parece que es una cuestión española.


@Mil Es que no tiene ningun sentido, salvo por desconocimiento. De hecho, llevamos decadas montando PCs y bastante diferentes a los originales y a nadie en su sano juicio se le ha ocurrido decir que son para emular PCs :P.
No tiene ningun sentido llamar emular a replicar un circuito digital con cualquiera de estas 3 opciones:
1.- Implementarlo con componentes discretos.
2.- Implementarlo con un ASIC.
3.- Implementarlo con una FPGA.

Funcionalmente seria lo mismo, y da igual que por ejemplo cambies componentes porque ya no encuentras exactamente el mismo chip (por que no se fabrica por ejemplo, o te sale muy caro xD).

Es que si nos ponemos tontos practicamente todas las consolas son emuladores del prototipo original (y a saber cual es ese que esa es otra), ya que hubo muchas revisiones incluso muchas funcionalmente similares pero no iguales como las multiples revisiones de megadrive o snes de toda la vida :P.

El problema de esto es lo de siempre, la ignorancia sobre un tema en concreto (y si se llama ignorancia y toda la vida se le llamo asi, que mania con intentar cambiar el significado de las palabras no vaya ser que te ofendan @el_ssbb_boy). Y todo el mundo es ignorante en muchos ambitos, nadie sabe de todo y es lo normal. Lo que no es normal es que despues de que gente que lleva decadas en ese ambito te explique en multiples ocasiones porque eso se llama como se llama, te montes peliculas como que sera cosa de españoles xD.

Es que dentro de poco no podremos llamar a las cosas por su nombre, no podremos siquiera pensar por nosotros mismos por miedo a que alguien se sienta ofendido por ello...
... es que parece que vivimos en una "emulacion".
@jimi cuando se implementan los circuitos digitales de una consola en una fpga,cual es el objetivo de ello?como llamarías a la función que desempeñaría esa fpga?
A ver, dos videos, de dos perfiles diferentes, sobre los avances de N64 en Mister:

https://www.youtube.com/watch?v=JD-vcoD_BK0
Tags:
#retrogaming #misterfpga #nintendo #nintendo64 #retrogamer #retrogames #emulator #emulation#gaming #gamingcommunity #gamingvideos #gamingvideo

https://www.youtube.com/watch?v=Jz79X10Hpqk
Tags:
#emulation #MiSTerFPGA #RetroGaming #FPGA #PCN #PixelCherryNinja #RetroArch #Gaming #GamingNews #News

Además, es que sin irme muy lejos; los dos últimos que se han posteado en el hilo.

jimi escribió:@gynion A esto me refiero con montarte una pelicula. Si has descubierto las FPGAs hace menos de una decada y de manera muy casual pues me parece perfecto, pero no hace falta inventarse que lo de llamarlo implementacion es algo español cuando no lo es. Al final de tanto utilizar la misma palabra por vagancia para 20 cosas distintas en vez de utilizar las palabras especificas lo que vais a conseguir es confundir a la gente y terminar por no saber siquiera el significado de la palabra que utilizais y sino al tiempo.
gynion escribió:@Mil

Pues anda que no hay videos ni nada con los avances de Mister y la etiqueta "emulation" añadida. Esto de llamarlo solo "implementación" me parece que es una cuestión española.




Y me reitero en ese comentario. Es más, cada cita de este tipo que tengo que responder me lo confirma. Los pollos y descalificaciones que soltáis por el mero hecho de que no queréis que se llame emulación son insólitos.

No sé exactamente cuando he dicho yo que no debáis llamarlo implementación, porque yo piense que a esto sólo se le pueda llamar emulación. Debes mejorar esa comprensión lectora, ya que es una muestra de ignorancia, y veo que tú no quieres ser ignorante en nada. Lo que yo pienso es que emulación e implementación a mí me resultan conceptos sinónimos, tal y cómo se están aplicando en MISTER. En ningún caso discuto ni me importa lo que habréis hecho en practicas en vuestros tiempos universitarios. Hablo exclusivamente de lo que estoy viendo con MISTER, tanto por resultado como por la intencionalidad manifiesta que tiene que cada core que sacan.
mcfly escribió:
Gynoug escribió:
draz1c escribió:Esto es una pasada o estoy siendo victima del marketing?

Puff... con todo el respeto a este tipo, lo cuenta como si te estuviera vendiendo una enciclopedia.

Esta build de Mister es fea de cojones (modem con puerto VGA en lo alto) y más puertos de los que necesito [pos eso] Lo que no quiere decir que traiga algún avance a la escena fpga, pero viendo ese vídeo... yo no sabría decir qué me aporta.

Tenía entendido,que el core de N64,todavía no estaba disponible en 15khz.

Nadie ha contestado esto.Si el core de N64,no funciona a 15khz,como funciona lo del video?
@naxeras @gynion

Yo lo he descargado de aquí: https://github.com/ares-emulator/ares/r ... indows.zip

Es la única versión para procesadores x86, sean Intel o AMD -el mío es AMD-.

Que os falle a vosotros y a mí no, me lleva a pensar en que quizás la culpable sea la rom elegida. En mi caso es de No-Intro Big Endian "Donkey Kong 64 (USA).zip".

Todavía ahora lo he lanzado dos veces y en ambas ha cruzado perfectamente las lianas.
@Hodor Yo no tengo esa rom, o al menos con ese nombre, y a mí me va como en el vídeo que han puesto atrás, llega al cañón sin problemas. Lo he probado con el Ares.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Hodor Yo no tengo esa rom, o al menos con ese nombre, y a mí me va como en el vídeo que han puesto atrás, llega al cañón sin problemas. Lo he probado con el Ares.

Saludos.


Gracias por comprobarlo.

El nombre de la rom es "Donkey Kong 64 (USA).zip" y pertenece a la recopilación No-Intro, concretamente a Nintendo 64 BigEndian que curiosamente creo haberla visto recomendada en el canal de Discord para el core N64 de Mister.
Yo no termino de enterarme muy bien como van algunas cosas de este cacharro. Me genera una curiosidad tremenda, eso sí. Alguien podría resolverme algunas dudillas??
1. Los puertos usb falsos raros que con un adaptador conectas los mandos originales, se supone que no meten lag, no?
2. Hay algún montaje que permita sacar imagen hdmi en proporción correcta, 1080p scanlines y sin meter latencia extra?
3. Saturn y Ps1 van bien y sin errores?
4. En caso de ser correcta la opción 2, así a ojimetro sobre cuanto saldría un pack básico que pudiera mover al menos la Nes y que después a futuro se pudiera ampliar para que le funcione todo lo demás? (Porque tengo entendido que para las otras hay que meter expansiones de ram y no se si algo más).
Yaripon escribió:Yo no termino de enterarme muy bien como van algunas cosas de este cacharro. Me genera una curiosidad tremenda, eso sí. Alguien podría resolverme algunas dudillas??
1. Los puertos usb falsos raros que con un adaptador conectas los mandos originales, se supone que no meten lag, no?
2. Hay algún montaje que permita sacar imagen hdmi en proporción correcta, 1080p scanlines y sin meter latencia extra?
3. Saturn y Ps1 van bien y sin errores?
4. En caso de ser correcta la opción 2, así a ojimetro sobre cuanto saldría un pack básico que pudiera mover al menos la Nes y que después a futuro se pudiera ampliar para que le funcione todo lo demás? (Porque tengo entendido que para las otras hay que meter expansiones de ram y no se si algo más).


Mientras te responden, mi consejo es que te hagas tu con la placa DE10 Nano y te vayas pillando los addons por tu cuenta, es la opción más barata.

La placa FPGA pelada tal cual ya hace funcionar algunos cores sin la SDRAM, aunque te recomiendo que sea lo segundo que vayas a adquirir con la mayor celeridad posible, aunque costándote un modulo de 128Mb unos 50 eur, no es mala idea comprar ambas cosas aunque lleguen desde distinto origen.

Por cierto, puedes ver los cores que funcionan sin SDRAM aquí:

https://github.com/MiSTer-devel/Wiki_Mi ... -use-SDRAM

A efectos prácticos es como una raspberry y el tener el cacharro sin carcasa y sin ventilación, al final te forzará a que se la acabes metiendo, aunque no temas, el chip según fabricante soporta hasta los 120º.
Lo de juzgar la fidelidad en un core inacabado,en un juego y momento concreto,me parece muy poco serio.
Existe un grupo selecto de adoradores del futro,que se rigen por el camino de la emulación.Ellos estarían, en teoría,más capacitados para detectar anomalías en los cores.Curiosamente,nunca uilizan emuladores de N64, "por falta de interés",en sus juegos.
@Hodor

Vale, era eso, la región de la rom. Antes usé la pal, y el mono se precipita. Con rom USA acierta en las lianas, sin caerse.
@gynion También he usado la PAL y también llega al cañón sin caerse, quizás es que esa rom que tienes no sea una NO-INTRO, es decir que esté mal dumpeada.

Saludos.
gynion escribió:@Hodor

Vale, era eso, la región de la rom. Antes usé la pal, y el mono se precipita. Con rom USA acierta en las lianas, sin caerse.

Has probado esa rom PAL,en un flashcard?
mcfly escribió:Lo de juzgar la fidelidad en un core inacabado,en un juego y momento concreto,me parece muy poco serio.


Sabemos que el core final va a tener una calidad del 100%. conociendo al autor, Robert Peip, y la maravilla que ha hecho con el core de PSX. Como amante de la PSX no puedo dejar de recomendarlo. Vaya obra de arte. No he jugado tanto a ella desde que la compré de joven.
Hodor escribió:
AlterNathan escribió:@Hodor Yo no tengo esa rom, o al menos con ese nombre, y a mí me va como en el vídeo que han puesto atrás, llega al cañón sin problemas. Lo he probado con el Ares.

Saludos.


Gracias por comprobarlo.

El nombre de la rom es "Donkey Kong 64 (USA).zip" y pertenece a la recopilación No-Intro, concretamente a Nintendo 64 BigEndian que curiosamente creo haberla visto recomendada en el canal de Discord para el core N64 de Mister.


Buscando la rom esa no se me ha caido el mono, pues este emulador ya lo hace mejor que parallell o que mupen 64, lastima que no se puede usar a 15khz que para mi es la gracia de todo esto, poder jugar lo mas fiel posible a la consola original.

gynion escribió:@Hodor

Vale, era eso, la región de la rom. Antes usé la pal, y el mono se precipita. Con rom USA acierta en las lianas, sin caerse.


A lo mejor no tienen los timing finos para todas las versiones, también he visto que hay cuelgues en algunos juegos, o sea que el emulador es accurate pero no al 100% como si deberia ser el core de Mister. Veremos.
@AlterNathan @mcfly @naxeras

La rom tiene el crc A28C71C6. Lo he vuelto a probar, y se tira justo por el mismo sitio de la vez anterior, por la izquierda de la primera liana. De N64 no tengo flashcart.
mcfly escribió:
mcfly escribió:
Gynoug escribió:Puff... con todo el respeto a este tipo, lo cuenta como si te estuviera vendiendo una enciclopedia.

Esta build de Mister es fea de cojones (modem con puerto VGA en lo alto) y más puertos de los que necesito [pos eso] Lo que no quiere decir que traiga algún avance a la escena fpga, pero viendo ese vídeo... yo no sabría decir qué me aporta.

Tenía entendido,que el core de N64,todavía no estaba disponible en 15khz.

Nadie ha contestado esto.Si el core de N64,no funciona a 15khz,como funciona lo del video?

Ni he visto el vídeo ni he usado el core pero imagino que usando el escalador.

Un saludo!
@gynion Pero ¿En ares? Es que yo tengo el mismo CRC y me va bien. Eso sí en otros emuladores como simple64 (mupen anteriormente) y project64 si que se tira por la liana y cae al agua.

Saludos.
@AlterNathan
Sí, claro, en el ares, y misma versión (v133). Lo he probado ahora en otro PC, y mismo resultado; clavado, siempre se tira por el mismo sitio. Rom "Donkey Kong 64 (Europe) (En,Fr,De,Es).z64", y el crc del ares.exe es 23FAE626
@gynion Ah pues mira sí, se me cae por la izquierda de la liana, a ver si es que puse el USA otra vez y no me di cuenta pero bueno.

Saludos.
@gynion Me he perdido, ¿dónde falla el Donkey con la liana? ¿En un emulador o en el core del Mister?
@EMaDeLoC

Repasa lo dicho en el hilo, para más detalles y comprobar este resumen: en unos emuladores falla, pero en otros con la rom USA no falla, y Peip según comentan ha dicho en discord que de momento no funcionan bien los timmings, que Donkey se cae siempre en Mister.
Poco a poco. De momento lo esperable al estar en una fase temprana.
@mcfly Cuando se implementan los circuitos en una nueva revision de una consola, por ejemplo una SNES one chip o una megadrive 2 cual es la funcion que realiza ese nuevo circuito digital? emulacion? yo aun no he visto a nadie que se refiera a estas nuevas revisiones como que emulan juegos o lo que sea xD. Y si, la funcion que realizan es la de permitirte jugar a juegos de esos sistemas, pero en mi opinion no emulan nada (por mucho que tecnicamente estirando un poco el chicle se pudiese llamar emulacion a eso).

El problema esta ahi, que por desconocimiento la misma gente que a una implementacion en ASIC o con circuitos discretos de un sistema no le llamaria jamas emulacion, si lo hacen en una FPGA cuando es funcionalmente lo mismo.
Es mas estoy segurisimo que si se filtra alguno de los multiples prototipos de cualquier consola implementado en una FPGA tampoco lo llamarian emulacion ;).

@gynion Te sigo diciendo exactamente lo mismo, que lo de llamarlo implementacion no es una cuestion española, es algo internacional y de muchas decadas, luego montate tus peliculas pero no es la realidad. No hay mas.

Y la ignoracia no es un problema, jamas lo ha sido, todo el mundo somos ignorantes en la mayoria de los temas ya que es imposible haber estudiado, trabajado o siquiera tener conocimiento tecnico de todos los campos habidos y por haber. Lo que si es problematico (en mi opinion) es ignorar que eres ignorante sobre un tema en concreto, que gente que ha estudiado eso o trabaja de ello te diga que es de una manera y tu te inventes una pelicula con que debe de ser una cuestion española para intentar amoldarlo a tu realidad particular o tu sesgo preconcebido.

Ya no se que es peor, que nos estemos convirtiendo en la sociedad de 1984 o la de Idiocrazy xD.
gynion escribió:Repasa lo dicho en el hilo, para más detalles y comprobar este resumen: en unos emuladores falla, pero en otros con la rom USA no falla, y Peip según comentan ha dicho en discord que de momento no funcionan bien los timmings, que Donkey se cae siempre en Mister.

No, si lo he repasado pero seguía sin enterarme, por eso he preguntado. [+risas]
Osea que se usa una demo del Donkey Kong como test sobre la precisión del emulador, aunque depende de una ROM concreta.
El que falle en el core estando tan verde no significa nada, aunque si funcionase a la perfección sería muy buena señal.

jimi escribió:Y la ignoracia no es un problema, jamas lo ha sido, todo el mundo somos ignorantes en la mayoria de los temas ya que es imposible haber estudiado, trabajado o siquiera tener conocimiento tecnico de todos los campos habidos y por haber. Lo que si es problematico (en mi opinion) es ignorar que eres ignorante sobre un tema en concreto, que gente que ha estudiado eso o trabaja de ello te diga que es de una manera y tu te inventes una pelicula con que debe de ser una cuestion española para intentar amoldarlo a tu realidad particular o tu sesgo preconcebido.

Creo que eso es una variante o una conclusión del efecto Dunning-Kruger: en general nadie sabe cuanto ignora de un tema hasta que lo estudia en profundidad o compara sus conocimientos con los de un experto.
jimi escribió:@mcfly Cuando se implementan los circuitos en una nueva revision de una consola, por ejemplo una SNES one chip o una megadrive 2 cual es la funcion que realiza ese nuevo circuito digital? emulacion? yo aun no he visto a nadie que se refiera a estas nuevas revisiones como que emulan juegos o lo que sea xD. Y si, la funcion que realizan es la de permitirte jugar a juegos de esos sistemas, pero en mi opinion no emulan nada (por mucho que tecnicamente estirando un poco el chicle se pudiese llamar emulacion a eso).


Lo voy a explicar de la forma mas sencilla que se me ocurre y por mi parte ya lo dejo, por que el debate resulta ya cansino

Cuando un aparato (la megadrive) ejecuta los juegos para los que fue diseñada oficialmente, no emula nada.
La megadrive hace lo que tiene que hacer, ejecutar sus juegos, no imita a ninguna otra cosa.

Cuando un aparato (pon aqui el que quieras) imita otro sistema para hacer funcionar sus juegos, lo emula, sea por software, por hardware o por la intervención del espiritu santo.

https://dle.rae.es/emular.

Lo que si es cierto, es que dependiendo del sistema, la emulación se consigue de una forma u otra, en las fpga será implementando el hardware y en un pc será creando un software, pero al final los dos imitan o emulan el comportamiento de otra cosa.
En este último comentario tan solo he dicho lo que ha dicho el propio autor del core; no estoy juzgando nada. Ha dicho que los timmings no están a punto (según ha dicho otro compañero), y he puntualizado con un "de momento", lo que descarta totalmente la intención de sentenciar nada. Pero bueno, allá cada uno cómo se toma y entiende las cosas.

Y bueno, dices que siempre ves lo de emplear el término emulación vinculado a MISTER por sitios en inglés, tales como youtube, Digital Foundry, reddit y demás, lo demuestras con links que ellos mismos puedes comprobar... y la película es mía por decir esas cosas, supuestamente sin ser ciertas. Además de otros muchos compañeros que han opinado igual.

Después, no discutes en ningún caso que la palabra implementación sea también correcta, sino que simplemente defiendes que se pueda usar también la palabra emulación hablando exclusivamente de MISTER, en base a las propias pretensiones de sus cores, los resultados, y a ver a tanta gente que en inglés también se lo llama; pero nada, no se puede, porque sería ignorancia.

Pues vale, ahí lo dejamos. Llamadlo como queráis. Eso sí, nadie de los que discutimos esto con tanto ahínco, entre los defendemos la sensatez y los que pretenden que NO se diga emulación (sin motivo alguno para esa prohibición, como llevamos años viendo) nos vamos a dedicar a aumentar el grueso de desarrolladores para Mister, para que Jotego no esté solo. El tiempo lo empleamos en esto. Jotego y Peip, en crear cores, y dudo mucho que ellos se sienten tan molestos si ven en perfiles de youtube que nombran a sus cores como "Emulation". Y si me equivoco, a ver quién es capaz de citarme un comentario de un dev de MISTER siendo tan ofensivo como algunos compañeros de este hilo lo están siendo. No quiero más opiniones particulares, que yo también las tengo y me las guardo por respeto. Quiero pruebas de que esto es taaaaaaan fundamental como para enroscarnos tanto y pasar del core de N64 en Mister, que es lo que debería interesar, esté en pañales, tanga futuro, las pruebas que se hagan sean chusteras, o no.
gynion escribió:a ver quién es capaz de citarme un comentario de un dev de MISTER siendo tan ofensivo como algunos compañeros de este hilo lo están siendo.

Disculpa, ¿donde estan los comentarios tan ofensivos en este hilo?
EMaDeLoC escribió:Disculpa, ¿donde estan los comentarios tan ofensivos en este hilo?


¿Qué significa Idiocrazy, por ejemplo, y qué relación tiene con MISTER? has dado like a eso, y me interesa, para aprender cosas de la Mister FPGA.
EMaDeLoC escribió:Disculpa, ¿donde estan los comentarios tan ofensivos en este hilo?


Hombre, cuando el principal argumento de alguien es: "yo lo se y tu no, por que yo se de esto y el que no lo llame como yo quiero es un ignorante...." ya me dirás si puede resultar ofensivo
En vez de gastar vuestras energías aquí en una absurda batalla de egos, lo que tenéis que hacer es darle el toque a otro dev que lleva año y medio haciendo un core 1/4 parte de complejo comparado con el de N64.
@DJ Deu

Qué conste que si estoy por aquí leyendo es precisamente porque lo de N64 me llama la atención (para bien).
gynion escribió:
EMaDeLoC escribió:Disculpa, ¿donde estan los comentarios tan ofensivos en este hilo?


¿Qué significa Idiocrazy, por ejemplo, y qué relación tiene con MISTER? has dado like a eso, y me interesa, para aprender cosas de la Mister FPGA.

Idiocrazy es una película. No la he visto, pero si no me equivoco un tío de un nivel de inteligencia medio tirando a bajo despierta en una sociedad distópica muy atrasada intelectualmente, por lo que en comparación el protagonista es muy inteligente y se vuelve un lider mundial. Me recuerda a la antigua película del viajero del tiempo donde el prota, este si una eminencia intelectual, se encuentra con una sociedad de humanos que basicamente se han criado para crecer y engordar y no tienen absolutemente ninguna clase de cultura, intelecto o siquiera una sociedad estructurada, y el prota tendrá que encargarse de reconstruir la civilización.

He entendido que esta haciendo una broma, porque al igual que no estamos (aún) en una sociedad como la de Idiocrazy, tampoco estamos (aún) en una sociedad como la de 1984 (que otra obra sobre una sociedad distópica pero por lo visto no parece tan ofensiva), pero parece que bailamos entre que todo el mundo este controlado a todas sobre lo que hace o dice, y que los que ocupan cargos de responsabilidad no siempre son los mejor preparados.

kikex-box escribió:Hombre, cuando el principal argumento de alguien es: "yo lo se y tu no, por que yo se de esto y el que no lo llame como yo quiero es un ignorante...." ya me dirás si puede resultar ofensivo

A mí me pueden decir que soy un ignorante en el catálogo de Mega Drive o en la arquitectura de PS2 y no me ofendo, porque es verdad. Es más, desconozco bastante el catálogo de varias consolas así que también se me puede considerar un ignorante en el tema. La arquitectura que mejor conozco es la de N64, pero otros compañeros del foro controlan más o controlan aspectos ya más centrados al software que yo desconozco o no me son tan familiares.

Y es absolutamente normal y no pasa nada.
Ignorar un tema es un estado natural. Para eso existen escuelas, profesores, libros, etc, para dejar de ser ignorantes.
Si alguien ha estado programando para CPLDs, FPGAs, etc y entiende algunas cuestiones técnicas, me parece que lo sensato es estar abierto a lo que dice y tratar de debatir de forma constructiva, no ha cerrarse en "esto es así porque lo dice mucha gente" (que es una falacia ex populo).

Hay que intentar no tener la piel tan final, si además precisamente moderación ha borrado mensajes que se han considerado insultantes de verdad.
@EMaDeLoC

Mira, para no ser ignorante en esto lo que hay que hacer es ver sobre la marcha cómo funciona la Mister FPGA, qué pretende y qué logra. ¿Que logra el 100% al tratar de reproducir el sistema original? pues hasta que no se demuestre lo contrario, eso se podría considerar implementación perfecta, o emulación por hardware perfecta, como cada uno quiera llamarlo y como cada uno asuma la ignorancia que pueda demostrar con ello. ¿Qué no y resulta que hay que actualizar, porque cada dos por tres se descubren fallos y hay que sacar updates? pues en ese caso poco importa que se distinga entre una cosa y otra, porque el resultado es el mismo, que no tenemos una N64 recreada al 100% (a modo de ejemplo, ya que se puede aplicar a otros cores que no funcionen al 100%). ¿De que te sirve saber que a algo se le llama implementación distinguiéndolo de la emulación, si no sabes cómo funciona realmente y te piensas que porque se le llame implementación ya quiere decir que va al 100% de facto?

Desde luego, lo que menos importa aquí es la ignorancia que podemos demostrar unos cuantos (bastantes) que hemos opinado en el hilo. A veces no importa lo que te digan, sino quién te lo dice y los argumentos que usa.
gynion escribió:¿De que te sirve saber que a algo se le llama implementación distinguiéndolo de la emulación, si no sabes cómo funciona realmente y te piensas que porque se le llame implementación ya quiere decir que va al 100% de facto?

Cuidado con eso, son cosas distintas, tú puedes tener una calculadora Casio, si programas un emulador en un PC, la estás emulando, si implementas su lógica en FPGA la estás implementando, pero si en ambos casos no añades la función de dividir de la calculadora, lo que te falta es eso, no cambia nada de lo anterior.

Creo que con esto hay una gran confusión y creo que ya se comentó en alguna otra ocasión, que una FPGA tenga la posibilidad de ser una reproducción lógica exacta de un circuito, CPU, etc. No quiere decir que ese sea el único resultado posible, es una posibilidad potencial, y hasta llegar a él, si es que llega, va a pasar por infinitas fases previas imperfectas.

Yo sigo diciendo que esto no lleva a nada y se desvirtúa el hilo, pero fuera de este hilo y contexto, sí que es algo muy importante, con el razonamiento que creo que más se utiliza para defender que es emulación, el de "es una consola, por ejemplo NES, si la reproduces en otro sitio, la estás emulando, cual sea ese otro sitio es indiferente", no tendríamos siquiera esta conversación porque los emuladores serían ilegales, ni tampoco existiría el homebrew en consolas, ni videojuegos como Paprium, todo sería ilegal. Pero, por suerte, NES o cualquier otra, no es más que una marca, un nombre. Las funciones lógicas que realiza su hardware no están asociadas a nada ni nadie.

Yo entiendo perfectamente a los que defienden el argumento de la emulación, porque visto externamente es probablemente el más lógico "existe algo, lo metes en otro algo, lo emulas, punto", por eso yo siempre creo que es más sencillo verlo reduciéndolo lo máximo posible. Por ejemplo, el teclado de un ascensor, el de tu casa es un circuito y el de la casa de al lado FPGA, los dos hacen lo mismo, ¿uno emula al otro?, súbelo a las funciones de una lavadora, luego a las de una TV, etc. etc. Me recuerda un poco al Problema de Monty Hall pero a la inversa, en ese caso con 3 puertas es muy difícil verlo, pero con 100 se ve muy fácilmente.
Baek escribió:Solo añadiré algo que ya dije en alguna otra ocasión, y será lo último por mi parte, que quien considere emulación lo de una FPGA, también tiene que considerar que una PS2 Slim emula a una PS2 Fat, al igual que otros muchos ejemplos similares, si esto se tiene claro y se acepta, pues poco más que añadir, es respetable.


Y no te vayas tan lejos, que el concepto de implementación en FPGA ya se aplica desde los 80: el MSX Engine. Básicamente fue meter el MSX en un único chip, y se adoptó como estándar por muchos fabricantes. Eso es una implementación en toda regla. O la MegaDrive 2 respecto a la 1. O la SNES 1 chip respecto a la original. Llevamos décadas usando implementaciones.

Pero este tema es un dejavú, todo esto ya se habló largo y tendido en el hilo correspondiente.
AxelStone escribió:
Baek escribió:Solo añadiré algo que ya dije en alguna otra ocasión, y será lo último por mi parte, que quien considere emulación lo de una FPGA, también tiene que considerar que una PS2 Slim emula a una PS2 Fat, al igual que otros muchos ejemplos similares, si esto se tiene claro y se acepta, pues poco más que añadir, es respetable.


Y no te vayas tan lejos, que el concepto de implementación en FPGA ya se aplica desde los 80: el MSX Engine. Básicamente fue meter el MSX en un único chip, y se adoptó como estándar por muchos fabricantes. Eso es una implementación en toda regla. O la MegaDrive 2 respecto a la 1. O la SNES 1 chip respecto a la original. Llevamos décadas usando implementaciones.

Pero este tema es un dejavú, todo esto ya se habló largo y tendido en el hilo correspondiente.


Ahí no nos vamos a poner de acuerdo.Rediseñar una consola,tanto su parte lógica como su parte analógica y apariencia y considerar las revisiones posteriores,como emulación de la primera,no lo veo por ninguna parte.
Todas y cada una de ellas son megadrive,snes,psx,ps3,ps3.....con sus propias diferencias.Ahí nada emula nada,Es como si me dices que cuando le hacen un restyling a un coche,este está emulando a la primera versión.
Lo siento,pero no.
Baek escribió:
gynion escribió:¿De que te sirve saber que a algo se le llama implementación distinguiéndolo de la emulación, si no sabes cómo funciona realmente y te piensas que porque se le llame implementación ya quiere decir que va al 100% de facto?

Cuidado con eso, son cosas distintas, tú puedes tener una calculadora Casio, si programas un emulador en un PC, la estás emulando, si implementas su lógica en FPGA la estás implementando, pero si en ambos casos no añades la función de dividir de la calculadora, lo que te falta es eso, no cambia nada de lo anterior.

Creo que con esto hay una gran confusión y creo que ya se comentó en alguna otra ocasión, que una FPGA tenga la posibilidad de ser una reproducción lógica exacta de un circuito, CPU, etc. No quiere decir que ese sea el único resultado posible, es una posibilidad potencial, y hasta llegar a él, si es que llega, va a pasar por infinitas fases previas imperfectas.

Yo sigo diciendo que esto no lleva a nada y se desvirtúa el hilo, pero fuera de este hilo y contexto, sí que es algo muy importante, con el razonamiento que creo que más se utiliza para defender que es emulación, el de "es una consola, por ejemplo NES, si la reproduces en otro sitio, la estás emulando, cual sea ese otro sitio es indiferente", no tendríamos siquiera esta conversación porque los emuladores serían ilegales, ni tampoco existiría el homebrew en consolas, ni videojuegos como Paprium, todo sería ilegal. Pero, por suerte, NES o cualquier otra, no es más que una marca, un nombre. Las funciones lógicas que realiza su hardware no están asociadas a nada ni nadie.

Yo entiendo perfectamente a los que defienden el argumento de la emulación, porque visto externamente es probablemente el más lógico "existe algo, lo metes en otro algo, lo emulas, punto", por eso yo siempre creo que es más sencillo verlo reduciéndolo lo máximo posible. Por ejemplo, el teclado de un ascensor, el de tu casa es un circuito y el de la casa de al lado FPGA, los dos hacen lo mismo, ¿uno emula al otro?, súbelo a las funciones de una lavadora, luego a las de una TV, etc. etc. Me recuerda un poco al Problema de Monty Hall pero a la inversa, en ese caso con 3 puertas es muy difícil verlo, pero con 100 se ve muy fácilmente.

Exacto, creo que no es tan dificil de entender el concepto xD.
kikex-box escribió:
jimi escribió:@mcfly Cuando se implementan los circuitos en una nueva revision de una consola, por ejemplo una SNES one chip o una megadrive 2 cual es la funcion que realiza ese nuevo circuito digital? emulacion? yo aun no he visto a nadie que se refiera a estas nuevas revisiones como que emulan juegos o lo que sea xD. Y si, la funcion que realizan es la de permitirte jugar a juegos de esos sistemas, pero en mi opinion no emulan nada (por mucho que tecnicamente estirando un poco el chicle se pudiese llamar emulacion a eso).


Lo voy a explicar de la forma mas sencilla que se me ocurre y por mi parte ya lo dejo, por que el debate resulta ya cansino

Cuando un aparato (la megadrive) ejecuta los juegos para los que fue diseñada oficialmente, no emula nada.
La megadrive hace lo que tiene que hacer, ejecutar sus juegos, no imita a ninguna otra cosa.

Cuando un aparato (pon aqui el que quieras) imita otro sistema para hacer funcionar sus juegos, lo emula, sea por software, por hardware o por la intervención del espiritu santo.

https://dle.rae.es/emular.

Lo que si es cierto, es que dependiendo del sistema, la emulación se consigue de una forma u otra, en las fpga será implementando el hardware y en un pc será creando un software, pero al final los dos imitan o emulan el comportamiento de otra cosa.

El problema es que no entendeis lo que es una FPGA (tampoco ayuda mucho que en el caso de MiSTer se utilice un SoC de una FPGA+CPU y utilicen la CPU para correr un sistema operativo y asi simplificar lo que seria la reprogramacion de la FPGA de manera transparente al usuario, lo se).
En una FPGA en cuanto tu la reprogramas se "convierte" en ese circuito, tal cual. Esto antes se hacia (y se sigue haciendo) reiniciandola y pasandole la configuracion (el bitstream) por usb mediante el circuito de programacion integrado que tenia, el blaster en el caso de las altera, (o grabandolo en una rom para que se reprogramase sola cada vez que la reiniciabas). En MiSTer se utiliza la propia cpu para correr un linux y pasarle a gusto el bitstream para reconfigurar la parte del SoC que seria la FPGA y reiniciarla de manera transparente al usuario. Ya se que parece que simplemente ejecutas un ejecutable y ese ejecutable es una especie de "emulador" con el que luego corres los juegos, pero que algo parezca que hace una cosa no quiere decir que haga eso :P.
Es muy complicado poder entender lo que es una FPGA si no sabes ni siquiera lo mas basico de electronica, es como intentar empezar una casa por el tejado.
mcfly escribió:
AxelStone escribió:
Baek escribió:Solo añadiré algo que ya dije en alguna otra ocasión, y será lo último por mi parte, que quien considere emulación lo de una FPGA, también tiene que considerar que una PS2 Slim emula a una PS2 Fat, al igual que otros muchos ejemplos similares, si esto se tiene claro y se acepta, pues poco más que añadir, es respetable.


Y no te vayas tan lejos, que el concepto de implementación en FPGA ya se aplica desde los 80: el MSX Engine. Básicamente fue meter el MSX en un único chip, y se adoptó como estándar por muchos fabricantes. Eso es una implementación en toda regla. O la MegaDrive 2 respecto a la 1. O la SNES 1 chip respecto a la original. Llevamos décadas usando implementaciones.

Pero este tema es un dejavú, todo esto ya se habló largo y tendido en el hilo correspondiente.


Ahí no nos vamos a poner de acuerdo.Rediseñar una consola,tanto su parte lógica como su parte analógica y apariencia y considerar las revisiones posteriores,como emulación de la primera,no lo veo por ninguna parte.
Todas y cada una de ellas son megadrive,snes,psx,ps3,ps3.....con sus propias diferencias.Ahí nada emula nada,Es como si me dices que cuando le hacen un restyling a un coche,este está emulando a la primera versión.
Lo siento,pero no.

Y ese es el problema. No considerais las revisiones como emulacion (a pesar de ser un hardware muchisimo mas diferente en la mayoria de los casos que las implementaciones FPGA). Mientras que si se hace en FPGA por alguna extraña razon si os parece que es emulacion xD.
Y por eso llamarlo emulacion (en mi opinion) genera tantisima confusion, porque ya no sabes ni que narices significa si se lo aplicas a practicamente todo segun te suene bien o no.

gynion escribió:
EMaDeLoC escribió:Disculpa, ¿donde estan los comentarios tan ofensivos en este hilo?


¿Qué significa Idiocrazy, por ejemplo, y qué relación tiene con MISTER? has dado like a eso, y me interesa, para aprender cosas de la Mister FPGA.

Ya no se que es peor, que ignores todos los parrafos que he escrito y que lo resumas literalmente con la ultima palabra para presuponer que el compañero le dio like por esa palabra (que encima es un comentario mio al final que nada tiene que ver con la explicacion anterior) o que ni siquiera a pesar de desconocer la palabra te hayas molestado en usar google para buscarla (que estoy seguro que en el primer resultado te lo deberia aclarar). Y eso que eras tu el que se quejaba de la comprension lectora de los demas xD.
Independientemente @EMaDeLoC te lo ha explicado bastante bien, a pesar de no haberla visto. Que por cierto, os la recomiendo a todo el mundo aunque la peli como tal sea bastante mediocre, la satira de la sociedad que plantea y de como se llega a ese punto es cada vez mas plausible xD.

Y por cierto, deberiais citar o mencionar (eso de la arroba nombre) a la gente cuando se le contesta o menciona en un hilo de un foro, no hacerlo podria llevar facilmente a que la persona referida no lo lea. Un saludo.
Baek escribió:Cuidado con eso, son cosas distintas, tú puedes tener una calculadora Casio, si programas un emulador en un PC, la estás emulando, si implementas su lógica en FPGA la estás implementando, pero si en ambos casos no añades la función de dividir de la calculadora, lo que te falta es eso, no cambia nada de lo anterior.

Creo que con esto hay una gran confusión y creo que ya se comentó en alguna otra ocasión, que una FPGA tenga la posibilidad de ser una reproducción lógica exacta de un circuito, CPU, etc. No quiere decir que ese sea el único resultado posible, es una posibilidad potencial, y hasta llegar a él, si es que llega, va a pasar por infinitas fases previas imperfectas.


Puede que no me haya explicado bien. A ver, sobre lo de la Casio, si tú tienes los esquemas de esa calculadora (por ejemplo, eres un ingeniero de Casio), y programas un emulador bare-metal o bien haces un core para FPGA, efectivamente los procesos serán distintos, pero el resultado será el mismo, resultando en una implementación perfecta de sus funciones, si los medios lo permiten siendo compatibles.

Es decir, el ejemplo que pones para distinguir está ausente de ese matiz, como si dieras por hecho que en Mister un dev trabaja en un core como lo puedes hacer tú en tu trabajo o un estudiante en prácticas, contando con los esquemas necesarios para implementar algo con garantías de fidelidad. En Mister no creo que puedan hacer eso, al menos en la mayoría de casos. Por lo general, se basaránn en los avances del MAME y demás emuladores convencionales, para suponer la lógica o comportamiento de cada sistema. Por supuesto, como desarrolladores incluirán algunos descubrimientos propios, puede que algunos solo aplicables a FPGA, y de esos se beneficia el conjunto. Pero esas fases previas imperfectas que dices no son otra cosa que ir trabajando sobre la marcha, emulando el sistema, no implementándolo. Si no fuera así, la idea de decapar chips ni se plantearía como necesaria para implementar de verdad.

Lo que comentas en la siguiente parte de tu post (y parte de esta primera que te cito) lo suscribo, porque no estoy en la postura de distinguir entre una cosa y otra en base a ese criterio. Para mí no es una asunto de oficialidad, sino de resultados.
Yaripon escribió:Yo no termino de enterarme muy bien como van algunas cosas de este cacharro. Me genera una curiosidad tremenda, eso sí. Alguien podría resolverme algunas dudillas??
1. Los puertos usb falsos raros que con un adaptador conectas los mandos originales, se supone que no meten lag, no?
2. Hay algún montaje que permita sacar imagen hdmi en proporción correcta, 1080p scanlines y sin meter latencia extra?
3. Saturn y Ps1 van bien y sin errores?
4. En caso de ser correcta la opción 2, así a ojimetro sobre cuanto saldría un pack básico que pudiera mover al menos la Nes y que después a futuro se pudiera ampliar para que le funcione todo lo demás? (Porque tengo entendido que para las otras hay que meter expansiones de ram y no se si algo más).

1.- Ese es el puerto SNAC y en mi opinion el utilizar un conector USB 3.0 no fue la mejor decision y genera mucha confusion, pero es entendible el porque lo hicieron (reduccion de costes porque un conector usb 3.0 era muy barato y facil de conseguir). Ese conector USB 3.0 "especial" realmente no es un USB como tal, solo utilizaron el conector, es una conexion directa a la propia FPGA y por lo tanto puedes conectarle un mando nativo del sistema que sea y la FPGA tiene acceso a el de manera directa sin lag. El unico problema es que al conectarse directamente a la FPGA no lo ve el linux que lleva instalado y que corre bajo la CPU, por lo tanto no puedes interactuar con los menus de la mister con el (tendrias que utilizar un segundo mando o teclado para eso) :P.
2.- La latencia de la propia conversion hdmi y la latencia de la propia tele la vas a tener si o si, la unica latencia que no tendras sera la de toda el procesado de escalado, colocar scanlines y demas movidas ya que esa parte la hace la propia FPGA en paralelo (exactamente igual que si tuvieses un circuito en hardware especifico para ello).
3.- No se como esta actualmente la implementacion de esos sistemas, si lo que te importa es jugar el de PSX ya hace bastante que funcionaba bastante bien (lo de sin errores lo dudo ya que es bastante temprano y nadie es perfecto, pero dudo que te des cuenta de alguno por tu cuenta :P).
4.- No se a cuanto estan ahora mismo los packs. Pero vamos si no quisieras carcasa, si te da igual utilizar un hub usb, si no vas utilizar snac, etc solamente con la de-10 nano, un hub usb y una microsd puedes utilizar la mitad de los sistemas, aunque es sumamente recomendable. Incluso el core de NES requiere SDRAM.
Aqui tienes el listado de cores y si requieren el modulo de SDRAM o no:
https://github.com/MiSTer-devel/Wiki_MiSTer/wiki/Cores
@mcfly Pues fijate, puede que ese sea tu concepto, pero el propio Nishi, creador del MSX, dijo que el MSX Engine fue meter el MSX en una FPGA. Cuando salió el 1ChipMSX ya en los 2000, dijo que era volver al concepto del MSX Engine: todo el MSX en un único chip.

Digo más. En MSX los fabricantes eran muy libres de reinterpretar el hardware. Toshiba nunca montó como VDP el TI9918, hizo una reinterpretación del mismo. Como consecuencia hay leves diferencias con el original, y por ejemplo el Uridium homebrew tiene un modo específico para Toshiba.

Sigo. Philips nunca equipó el PSG stándar, hizo su propia reinterpretación en un chip que suena algo diferente y más contundente.

Sigo. La introdución de los ASIC ha sido una constante en las máquinas que nos han vendido. ¿Sabes qué diferencia hay entre un ASIC y una FPGA? Que uno sale programado de fábrica y el otro no, pero se basan en lo mismo:
https://www.profesionalreview.com/2020/12/18/fpga-asic-cpu-gpu/

De verdad que es vivir un dejavú, pero si hasta el propio Nishi considera que el MSX Engine fue una FPGA y para vosotros no lo es, a ver si es que sois más papistas que el Papa.
Nishi también le dio el visto bueno a MSXVR. No sé, vosotros veréis, pero creo que es mejor disfrutar de Mister sin pensar que es más de lo que realmente es.
No sé si es que no me explico bien....
Si yo diseño un circuito, y al cabo de los años,lo rediseño,ya sea simplificándolo por que la tecnología lo permite o por mis conocimientos,o por abaratar costes,caso de la mayoría de consolas,estamos hablando de un rediseño del circuito,digital y analógico.Que tendrán pequeñas diferencias de funcionamiento entre ellas,desde la bios,software e incluso funcionamiento.En ningún caso hablamos de emular la primera versión.Vamos,que el Clio del 2000 no emula al del 98.

En cuanto los fpga,decimos muy libremente que los cores están IMPLEMENTANDO la parte lógica de las consolas(a veces de una versión o dos,de la placa de una consola) al dedillo.Esos "ajustes finos" y esos comportamientos aleatorios(que un juego vaya fino y otro no)en un mismo core,me da que pensar, que hay partes lógicas emuladas.
De la parte analógica no hay nada a implementar.Solo emular,por ejemplo,el sonido o la salida de video.

Casi todos los cores,llevan opciones que no llevan el sistema original,pausa,savestates,rebobinar...que modifican la rom y el sistema.Hay cores muy poco precisos,que me gustaría saber que porcentaje de implementación lógica llevan.

En el mejor de los casos,se está IMPLEMENTANDO(programando la fpga) la parte lógica de una placa,con variaciones custom e intentando afinar el comportamiento de la parte analógica.

Y si se implementa 1:1 la parte lógica,porque se conoce su esquema,por qué siempre hay betas con fallos?.No tendría que implementarse a la primera,teniendo el esquema delante?,o es que,como digo,hay ajuste fino?.

@AxelStone no sé que me quieres decir con lo del msx.Todas las consola,microordenadores,han tenido rediseños de
placas a base de chips custom.Si el creador de una placa(quien mejor que él)es capaz de implementarla en una fpga y conservar la parte analógica),pues ok,donde está el problema?.Has visto fpgas en alguna consola?.,O has visto chips comerciales y chips custom?.
gynion escribió:Nishi también le dio el visto bueno a MSXVR. No sé, vosotros veréis, pero creo que es mejor disfrutar de Mister sin pensar que es más de lo que realmente es.

Y eso es pura emulación.

En fín,volviendo a la MISTER,no hay nadie por aquí,que tenga el core de N64,para poder probar el romset?
@mcfly Si, por mi cerramos el debate y nos centramos en el tema del hilo. Que cada cuál llame emulación / implementación a lo que crea conveniente.
mcfly escribió:En fín,volviendo a la MISTER,no hay nadie por aquí,que tenga el core de N64,para poder probar el romset?

Yo lo he podido probar un rato y me parece increíble lo bien que va ya a estas alturas, a este ritmo antes de fin de año bordeará la perfección.

Estuve probando MK64, F-Zero X, OOT y alguno más. En mis pruebas rápidas, lo único que me falló fue el Star Wars Racer y el Resident Evil 2, el primero porque no adapta bien la resolución a 15kHz, y el segundo porque tiene cuelgues esporádico en las pantallas de inicio de juego, aunque probando varias veces conseguí llegar a jugar y ahí ya no se colgó, aunque tampoco adapta bien a CRT, creo que en ambos casos es porque detecta el Expansión Pak y sube a 480i, que luego no adapta bien a salida. La próxima vez pruebo cambiando a 4 MB.
Baek escribió:
mcfly escribió:En fín,volviendo a la MISTER,no hay nadie por aquí,que tenga el core de N64,para poder probar el romset?

Yo lo he podido probar un rato y me parece increíble lo bien que va ya a estas alturas, a este ritmo antes de fin de año bordeará la perfección.

Estuve probando MK64, F-Zero X, OOT y alguno más. En mis pruebas rápidas, lo único que me falló fue el Star Wars Racer y el Resident Evil 2, el primero porque no adapta bien la resolución a 15kHz, y el segundo porque tiene cuelgues esporádico en las pantallas de inicio de juego, aunque probando varias veces conseguí llegar a jugar y ahí ya no se colgó, aunque tampoco adapta bien a CRT, creo que en ambos casos es porque detecta el Expansión Pak y sube a 480i, que luego no adapta bien a salida. La próxima vez pruebo cambiando a 4 MB.

Guay.Los que teneis mister o posibilidad de probarlo,sois los que podeis comentar.En youtube,todos dicen lo mismo de los mismos juegos.
Del indiana jones o el world driver,nadie comenta nada.
5824 respuestas