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paskhis escribió:@_Seagal_ Gracias por el aporte. Quizá Supergrafx no es el mejor core de Mister.
Tengo un PC para emular con una tv crt y creo que tampoco sería capaz de ver diferencia alguna con emuladores muy perfeccionados. Con el RGB-Pi si notaba algo por falta de potencia en ciertos juegos arcade.
HauryasuMifune escribió:@_Seagal_ muchas gracias! Algo así era un poco lo que estaba intentando encontrar para aclararme. Aunque el concepto de la MiSTer me atrae mucho y creo que es lo suyo, tampoco me voy a engañar... el uso entre varios sistemas, trabajo, estudio, etc no va a ser muy hardcore y probablemente una Pi me sea suficiente.
A nivel de señal por el HDMI, tema filtros y demás ¿tampoco es grande la diferencia?
¿Me recomendarías una 3b+ o tirar a por una 4?
Gracias!
HauryasuMifune escribió:No, estaba esperando a que alguien me aclarara que era lo más indicado para mi, o me ayudara a aclararme.
Todo lo que viene siendo cacharreo, DIY y similares me atrae y tiendo a ser algo sibarita en cuanto a SW y HW y a veces tener una conversación ayuda a aclarar ideas cuando no tienes ninguno de los sistemas...
La MiSTer me atrae mucho y vengo del mundo del software libre y de programar y estas cosas me atraen y lo que no quería era decidir sin información o simplemente sin un empujón. Se que no es lo mismo , lo que no sabía era hasta donde alcanzan las diferencias en caso práctico ... uno ya tiene pelos en el pubis para venir a abrir guerras.
gynion escribió:Tendría que salir un cacharro híbrido; Desde la parte Rasp juegas a los juegos más potentes de consolas bestias, la interfaz y la gestión en segundo plano se lo dejas a ella, la instalación de cores, updates y demás igual, y la ejecución de lo más retro se lo dejas a la parte FPGA, sin que haga falta el linux simple de la Mister y esas cosas.
SirAzraelGrotesque escribió:gynion escribió:Tendría que salir un cacharro híbrido; Desde la parte Rasp juegas a los juegos más potentes de consolas bestias, la interfaz y la gestión en segundo plano se lo dejas a ella, la instalación de cores, updates y demás igual, y la ejecución de lo más retro se lo dejas a la parte FPGA, sin que haga falta el linux simple de la Mister y esas cosas.
O una Pi básica para ejecutar un frontend y luego un FPGA para ejecutar el código de los juegos.
jimi escribió:SirAzraelGrotesque escribió:gynion escribió:Tendría que salir un cacharro híbrido; Desde la parte Rasp juegas a los juegos más potentes de consolas bestias, la interfaz y la gestión en segundo plano se lo dejas a ella, la instalación de cores, updates y demás igual, y la ejecución de lo más retro se lo dejas a la parte FPGA, sin que haga falta el linux simple de la Mister y esas cosas.
O una Pi básica para ejecutar un frontend y luego un FPGA para ejecutar el código de los juegos.
Es que eso ya lo hace la Mister por ejemplo, lleva un SoC que inclye una FPGA pero que tambien un procesador arm con un linux que es lo que arranca el frontend, el selector de cores, juegos, configuracion, etc. Lo que pasa que es sencillote porque es bastante nuevo, hay poca gente y no es una prioridad yo creo hacerlo mas bonito .
SirAzraelGrotesque escribió:gynion escribió:Tendría que salir un cacharro híbrido; Desde la parte Rasp juegas a los juegos más potentes de consolas bestias, la interfaz y la gestión en segundo plano se lo dejas a ella, la instalación de cores, updates y demás igual, y la ejecución de lo más retro se lo dejas a la parte FPGA, sin que haga falta el linux simple de la Mister y esas cosas.
O una Pi básica para ejecutar un frontend y luego un FPGA para ejecutar el código de los juegos.
gynion escribió:SirAzraelGrotesque escribió:gynion escribió:Tendría que salir un cacharro híbrido; Desde la parte Rasp juegas a los juegos más potentes de consolas bestias, la interfaz y la gestión en segundo plano se lo dejas a ella, la instalación de cores, updates y demás igual, y la ejecución de lo más retro se lo dejas a la parte FPGA, sin que haga falta el linux simple de la Mister y esas cosas.
O una Pi básica para ejecutar un frontend y luego un FPGA para ejecutar el código de los juegos.
Eso digo, pero evidentemente serán solo los juegos con los que pueda el FPGA. Hay muchos sistemas innaccesibles para las FPGA, mientras que la Rasp los puede mover sin despeinarse. Del mismo modo que la pi carga el frontend puede cargar todos esos juegos, y como digo dejar los más antiguos para la parte fpga.
jimi escribió:Solo hay una generacion de consolas que hay emuladores en pi y no en la Mister (la generacion de PSX), e incluso de PSX creo que ya esta desarrollando un core . La PS2 creo que no la llega a emular la Pi ni malamente, yo creo que no merece la pena hacer eso.
Ademas en un futuro saldra (no creo que en 4 o 5 años ojo) un devborard con un SoC de altera mas moderno con una FPGA mas grande y un arm seguramente mas potente que el de la propia Pi (sin costo extra vamos). No se, me parece mucho trabajo y costo extra para solo una generacion de consolas y encima para emularlas malamente.
De hecho creo recordar que se comento en los foros hace tiempo de ese tema de arrancar emuladores por software usando el arm de la SoC de la Mister para sistemas que aun no exista core o aplicaciones homebrew... pero no estaban mucho por la labor de gastar tiempo en eso xD.
Yo por ejemplo el tema de hacer un loader o interface mas bonito lo puedo entender y salvo que no haya cosas mejores en que gastar el tiempo hasta veo bien que lo hagan. Pero meter emuladores por software no lo veo por ningun lado, creo que seria derrochar recursos en algo que para mi tiene 0 utilidad.
Prefiero que sigan mejorando los cores e implementando nuevos sistemas .
jimi escribió:SirAzraelGrotesque escribió:gynion escribió:Tendría que salir un cacharro híbrido; Desde la parte Rasp juegas a los juegos más potentes de consolas bestias, la interfaz y la gestión en segundo plano se lo dejas a ella, la instalación de cores, updates y demás igual, y la ejecución de lo más retro se lo dejas a la parte FPGA, sin que haga falta el linux simple de la Mister y esas cosas.
O una Pi básica para ejecutar un frontend y luego un FPGA para ejecutar el código de los juegos.
Es que eso ya lo hace la Mister por ejemplo, lleva un SoC que inclye una FPGA pero que tambien un procesador arm con un linux que es lo que arranca el frontend, el selector de cores, juegos, configuracion, etc. Lo que pasa que es sencillote porque es bastante nuevo, hay poca gente y no es una prioridad yo creo hacerlo mas bonito .
jimi escribió:De hecho hay varios proyectos de fpgas que solo clonan un sistema, como el minimig (Amiga), uno de MSX, etc. Pero esos proyectos son mas para gente muy interesada en un sistema en especifico, a mi por ejemplo me saldria muy caro hacer eso con varios sistemas y tampoco soy muy fanatico de ninguno, asi que en mi caso el concepto de mister encaja perfectamente con lo que quiero.
De hecho si hace 10 años me dices que en 10 años tendriamos lo que tenemos a dia de hoy con Mister te hubiese dicho que ojala pero que ni de broma (y no lo diria por el precio de las fpgas, sino por el trabajo que supone todo el desarrollo de todos esos sistemas en HDL). Es realmente increible lo que tenemos a dia de hoy y a un precio asequible, yo creo que mucha gente no se da cuenta .
gynion escribió:
Quiero decir, para mí el resto de sistemas que toca por debajo de eso no tienen tanto interés, y la propia gente que usa Mister sabe que eso es así para gran parte de los usuarios (al margen de lo que piensen ellos mismos). Por debajo de Neo, se habla de Mega Drive, porque parece tener un sonido más limpio que la original en la Mister, y si bien quizás puedo notarlo, si yo quisiera un sonido mejor y no igual, creo que habría jugado a versiones o ports de juegos Mega Drive mejorados que han salido para otros sistemas, y la verdad es que no lo he hecho de momento, o por lo menos no motivado por esas mejoras.
Mejoras como las que se describen de MiSter del core de Mega Drive sobre la consola original son para gente que sí ha hecho ese recorrido, a la que nunca le ha acabado de gustar, convencer o nunca ha aceptado el sonido más sucio de una Mega Drive
oskarzer0 escribió:Por otro lado, también ten en cuenta que los componentes van envejeciendo y tu Megadrive ni se vé, ni se escucha, ahora, igual que hace 30 años, jeje!!
Saludos
oskarzer0 escribió:No es exactamente así, gynion, desde el menú te permite escuchar los juegos como se escuchaban en la Megadrive I, como se escuchaban en la Megadrive II, y sin ningún tipo de filtro, el sonido limpio desde el Yamaha.
Por otro lado, también ten en cuenta que los componentes van envejeciendo y tu Megadrive ni se vé, ni se escucha, ahora, igual que hace 30 años, jeje!!
Saludos
ziu escribió:@jimi
Me gustaría saber si en la mister hay algún proyecto para conectare un adaptador de cartuchos originales,
No creovq sea muy difícil si otras fpgas como analogue lo tienen,
Entre eso, el adapdator de mandos clasicos DB9 q existe y una carcasa de consolas clásicas OpenSource q entren estos adaptadores(para impresora 3d)
Se podría tener una consola 100% compatible con todo el hard y encima OpenSource (algo como las de analogue pero más barato y libre)
Ojalá se pongan y hagan algo parecido!
ziu escribió:@jimi
Me gustaría saber si en la mister hay algún proyecto para conectare un adaptador de cartuchos originales,
No creovq sea muy difícil si otras fpgas como analogue lo tienen,
Entre eso, el adapdator de mandos clasicos DB9 q existe y una carcasa de consolas clásicas OpenSource q entren estos adaptadores(para impresora 3d)
Se podría tener una consola 100% compatible con todo el hard y encima OpenSource (algo como las de analogue pero más barato y libre)
Ojalá se pongan y hagan algo parecido!