Hola, llevo años con este misterio que no se que cojones puede ser a ver si a alguien se le ocurre que es.
Diría que es un fallo de hardware pero es rarísimo.
Enciendo la regleta donde tengo todo, luego enchufo el pc y a funcionar.
Todo va bien, no hay problema.
El fallo solo viene cuando me pongo a jugar o a codificar vídeo.
Por lo que el fallo debería de estar cuando el pc está sobrecargado.
Cuando pasa eso, el pc empieza poco a poco a ir a trompicones, el ratón se mueve a saltos, hay fallos en el sonido...
Empieza poco a poco hasta que de pronto se para todo y se congela la imagen, se congela todo y ahí se queda parado.
La forma de solucionar esto la descubrí por casualidad.
Para que no ocurra, tengo que encender el pc, esperar a que entre en Windows y una vez que ha cargado Windows darle a reiniciar.
En el segundo reinicio ya puedo jugar tranquilamente.
Solo tengo que acordarme de encender y reiniciar antes de jugar.
El fallo ocurre siempre, el 100% de las veces, si no reinicio después de cargar Windows el pc acabará bloqueado.
Y para añadir más misterio al asunto.
El fallo no parece depender del sistema operativo.
Me ha ocurrido con instalaciones limpias de Windows 7, Windows 10 y Windows 11.
El fallo ha ocurrido con diferentes tarjetas gráficas también.
Que puede ser?
Un fallo que se soluciona con solo reiniciar?
Que le da igual el sistema operativo?
Parece algo eléctrico pero ni idea...
Porque da igual, en el primer inicio y en el segundo todo el software se carga exactamente igual, no cambia absolutamente.
Edit:
I7 960
Nitro fury r9
Placa Asus rampage 3 gene
No se ni que fuente es, ni la marca de la RAM xD
No he probado con otras fuentes.
Es que menudo misterio, normalmente estás cosa así formateas y ya, si había algún problema pues te lo quitas, pero con instalaciones desde 0 de varias versiones de Windows no se ha arreglado.
Disco duro también descarto porque algunas instalaciones de 0 han pasado por disco duro mecánico y m.2 con el mismo problema
EDIT:
pues nada lo doy por imposible.
Probé a ver cambiando la regleta sin éxito.
Ahora le he cambiado los modulos de RAM.
He estado jugando un rato y no se ha bloqueado, pero quizá no he esperado lo suficiente ya que parecía tener sintomas.
Al salir del juego el cursor del ratón en windows iba un poco a cachos, igual que al arrastrar ventanas por windows.
Apenas te das cuenta, es como si fuese un fallo de refresco de pantalla.
Ese era otro de los fallos.
Ha sido reiniciar y arreglarse, seguramente si hubiese estado jugando un rato más se habría bloqueado.
La GPU llegó a 75º y ya en windows empezó a bajar hasta los 45º, los ventiladores de la gráfica no se llegaron a poner a tope.
La CPU no la miré
En fin.
Que le den.
Seguiré iniciando y reiniciando hasta que algún día cambie el pc, estaba seguro que cambiando la RAM se iba a solucionar pero no.
Gracias de todas formas.