Misterio con USB's en dos Macs

Hola gente, veréis, me pasa una cosa rarísima con los USB's tanto de mi iMac 2010 como en mi MacBook 2006.

El caso es que de forma totalmente aleatoria, los pendrives copian lento, un ratón de Logitech con receptor de USB va a trompicones y un sintonizador de TDT USB me detecta los USB 2.0 como 1.1

Como ya digo esto es totalmente aleatorio y la mayor parte del tiempo me funciona bien.

Los detalles más curiosos son:

-Cuando el iMac detecta que el TDT está en un USB 1.1 lo cambio para el MacBook y éste también lo hace (¿Será cosa del TDT USB?)
-Cuando copio archivos a mi Time Capsule (conectado por Wifi obviamente) el ratón Logitech funciona mal mientras dura la copia. Esto es lo más raro de todo, inexplicable diría yo, pero está comprobado xD

Estoy convencido de que no es defecto de los Macs porque los problemas tal y como vienen se van, normalmente sin que yo haga nada, además a los dos le pasa lo mismo y hay 4 años de diferencia entre ellos.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido, porque cuando no me detecta el TDT es una odisea conseguir que lo detecte bien.

Saludos!
Yo probaría a desenchufar todo de los usbs del Mac y probar uno a uno... seguramente les falte potencia eléctrica si hay muchos conectados al mismo usb (o si tienes un HUB sin alimentación externa)
e-Minguez escribió:Yo probaría a desenchufar todo de los usbs del Mac y probar uno a uno... seguramente les falte potencia eléctrica si hay muchos conectados al mismo usb (o si tienes un HUB sin alimentación externa)

No uso hubs, y cuando no me reconoce el TDT da igual cuantas cosas haya enchufadas, lo normal con el TDT es que dos puertos me digan que son 1.1 y los otros dos no funcionen directamente, mientras que con el resto de cosas si funcionan.

Es un caso muy raro, yo ya se lo achaco a espíritus y tal xD
Mmm, tanto en iMac como en macbook, los usbs van soldados directamente a la placa base, luego, si te fallan o bien es placa base, o bien es USB o alguna configuración de OSX.

En el caso de que sea placa base, no te queda otra que revisarla.

En el caso que sean los USBs, deberías revisar todo aquello que conectas si funciona correctamente, no vaya a ser que por una subida de tensión o por conectar a otros Pcs de dudosa calidad, se te hayan ido al traste.

Y el tercer caso es un problema de compatibilidad con OSX o que OSX tenga problemas con esos disipositivos en especial.

Pero vamos, yo me decanto por la segunda y tercera opción, a priori, por que es muy raro que te pase lo mismo en dos ordenadores diferentes.
Es que los USB's nunca llegan a no funcionar del todo.

A ver, yo en el iMac siempre tengo conectadas cuatro cosas:
-Cable de datos del SAI (aquí no hay carga ninguna, ni pasa corriente ni datos, sólo sirve para saber cuanta batería tiene el SAI)
-Receptor ratón Logitech (casi siempre sin usar, sólo lo uso para jugar)
-Dock para cargar el iTouch (no siempre lo tengo cargando)
-TDT USB (siempre encendido, la tele la tengo de fondo por lo que si estoy en casa lo tengo funcionando)

Pues bien, lo que más falla son el ratón que a veces no va bien y el TDT que a veces no lo detecta.
El caso es que ahora mismo el TDT no me iba en un USB y lo quité para poner el cable del móvil, por lo que estoy cargando el móvil y pasando archivos por el mismo USB que el TDT reconocía como 1.1, y los otros 3 están todos activos y funcionando perfectamente. Esto puede ser culpa del TDT USB fácilmente.

Pero lo del ratón es más raro todavía, ya que a parte de otros fallos inexplicables, falla también cuando copio algo al Time Capsule, y eso va por Wi-Fi, no debería de influír en absoluto, pero se nota, si mientras dura la copia de archivos mueves el ratón, ves que va a saltos, y nada más acabar la copia ya vuelve a ir bien Imagen

Yo creo que esto no tiene explicación
eL_GekO escribió: cuando copio algo al Time Capsule, y eso va por Wi-Fi, no debería de influír en absoluto, pero se nota, si mientras dura la copia de archivos mueves el ratón, ves que va a saltos, y nada más acabar la copia ya vuelve a ir bien.

Yo creo que esto no tiene explicación

Si tiene explicación.

A mi también me ha pasado, pero no era fallo del USB ni del ratón ni del wifi, sino de las interferencias que sufren dispositivos por una carga del wifi.

A pesar de que el bluetooth y el wifi usan tecnologías diferentes, ambas funcionan por radiofrecuencia. Prueba a usar Wifi n a 5ghz. O eso, o cambiar de canal de radio, normalmente se usa el 11.
¿Y en los infrarrojos también influye? Es que el ratón que falla va por infrarrojos (o eso creo xD), el Magic Mouse o el teclado van por Bluetooth y van bien.

Si veo que esto sigue sin tener explicación acabaré tirando de Apple Care, y como ellos seguramente tampoco sepan qué le pasa... a ver como acaba la cosa xD
eL_GekO escribió:¿Y en los infrarrojos también influye? Es que el ratón que falla va por infrarrojos (o eso creo xD), el Magic Mouse o el teclado van por Bluetooth y van bien.

Si veo que esto sigue sin tener explicación acabaré tirando de Apple Care, y como ellos seguramente tampoco sepan qué le pasa... a ver como acaba la cosa xD

¿Tienes Apple Care Protection Plan y le das vueltas a los problemas?, tira de Apple Care hombre, tira, que para eso has pagado..
nesquik escribió:
eL_GekO escribió:¿Y en los infrarrojos también influye? Es que el ratón que falla va por infrarrojos (o eso creo xD), el Magic Mouse o el teclado van por Bluetooth y van bien.

¿Tienes Apple Care Protection Plan y le das vueltas a los problemas?, tira de Apple Care hombre, tira, que para eso has pagado..

Aun me caduca en mayo del 2013, tengo tiempo y tiempo xD
Pero vaya, que hasta ahora todos los problemas que he tenido con mis Macs han sido de este tipo, inexplicables y sin sentido, y la mayoría se fueron tal y como vinieron, sin más xD

Un saludo y gracias por tus respuestas ^^
8 respuestas