Misterio del All Stars

m4x1m0 escribió:
jordigahan escribió:a mi se me ocurre una explicacion mas simple.

para poder usar un juego de otra region, necesitas colocar un cartucho pal detras, lo mas facil es que al no quitar el adaptador y poner el mario all stars, el cartucho pal fuera un mario world y por eso salio.

esa es otra opción que he pensado...que el mario world, para evitar tener que poner un cartucho pal, fuera integrado en el adaptador...

Creo que Jordi no dice que el adaptador tuviera un SMW Pal integrado, sino que el creador del hilo dejó conectado un SMW en la ranura trasera, y despues metió un All Star en la ranura delantera.

De todos modos, ¿Para que servirían las 2 ranuras si ya hay un juego PAL integrado en el adaptador?
Yo tengo el allstar sin mario world y un "Fire", lo pruebo mañana que ahora tendria que sacar la de dios del armario de las consolas, a ver si pronto se resuelve el misterio que esto parece un culebron.
ya te digo lo que vas a ver, si metes el all stars, sorpresa all stars, si metes el mario world sorpresa mario world :O
Al final me he puesto a probarlo ahora, os digo los resultados:

Supermarioall star en slot FX de fire: Nada
Supermarioall star en slot puente de fire: Nada
Supermarioall star en slot FX + Mario kart en slot puente de fire: Nada
Mario Kart en slot FX de fire y Supermario allstar en slot puente de fire: Mario kart

Por nada entiendase pantalla negra y que el juego no carga, lo que me tiene mosqueao es la combinacion: Supermario allstar en slot FX + Mario kart en slot puente de fire: nada

Deberia de haberme cargado el all star pero no lo hace, sin adaptador va perfectamente a la primera, lo he intentado varias veces con cada opcion.
Pues poner que, el Super mario world con caja que yo tengo, en la caratula del cartucho esta el titulo tambien en dos lineas.

El juego lo compre alla en el posiblemente hace años extinto "MAX Center" de martorell en 1995, curiosamente sin caja interior, pero me dio igual puesto que me salio por 3500 pesetas de la epoca y era un juego que me moria por el xD.

PD: Tengo que empezar a plastificar las cajas...
javikojo escribió:Al final me he puesto a probarlo ahora, os digo los resultados:

Mario Kart en slot FX de fire y Supermario allstar en slot puente de fire: Mario kart

Por nada entiendase pantalla negra y que el juego no carga, lo que me tiene mosqueao es la combinacion: Supermario allstar en slot FX + Mario kart en slot puente de fire: nada

Deberia de haberme cargado el all star pero no lo hace, sin adaptador va perfectamente a la primera, lo he intentado varias veces con cada opcion.

Muchas gracias por hecharme un cable de verdad pero antes de aceptar que la memoria me haya podido jugar una mala pasada (y sentirme como un imbécil publicamente) me gustaría saber si ambos juegos son PAL o uno de ellos es de otra región y en ese caso: ¿podrías probrar con otro de otra región (y ya puestos creo que dejé puesto el dragon ball 2 por si es de ayuda)?
Muchas gracias de antemano!!!
hatebreeder escribió:
javikojo escribió:Al final me he puesto a probarlo ahora, os digo los resultados:

Muchas gracias por hecharme un cable de verdad pero antes de aceptar que la memoria me haya podido jugar una mala pasada (y sentirme como un imbécil publicamente) me gustaría saber si ambos juegos son PAL o uno de ellos es de otra región y en ese caso: ¿podrías probrar con otro de otra región (y ya puestos creo que dejé puesto el dragon ball 2 por si es de ayuda)?
Muchas gracias de antemano!!!

Los dos eran juegos pal,del modo que lo dijiste creo que tu allstar tambien era pal y que era el unico juego insertado en el adaptador.
http://www.youtube.com/watch?v=KqvaYws4jBg

http://es.wikipedia.org/wiki/Super_Mari ... ario_World

Existir existe. Aunque, voy a serte sincero. Siempre ha habido casos de juegos que haciendolos funcionar como no se debe, hacen cosas raras, un ejemplo de ello es si mueves el cartucho del Sonic 3d en el menú con la (preferiblemente) Megadrive 2. Pega el chispazo y te da acceso a la elección de fase.

Lo mismo va para el adaptador. Literalmente, tendrías en tus manos esta versión con el SMW, y por lo que sea, directamente arrancó con el SMW (al usarlo con el mismo). Así que, mi teoría es que tenías el cartucho y claramente venía el SMW, que creo que es un hecho que ya conocías, porque si lo probaste sin el adaptador, seguramente sabrías que ya traía el SMW, pero es algo que ya no recuerdas (o bien de forma confusa, como en este caso).

Esa es la idea más aproximada que se me ocurre.

Opino que esto ha sido un intento de trolleo totalmente descarado, y apuesto que además no sabías (ni el autor del hilo) de la existencia del super mario all stars + SMW (Que existió).

Eso es a secas un Super Mario All Stars sin SMW. Y además de eso, voy a explicarte porqué es absurdo incluir el SMW en un cartucho que aparentemente se podría haber usado despúes con la idea de ofrecer en mente el SMW en el All Stars.

La memoria que llevan estos cartuchos no son sobreescribibles. Si Nintendo tenía la intención de usar el mismo cartucho para luego hacer una edición con el mismo SMW, sería absurdo, puesto que tendría que modificar el programa, ergo el diseño de la ROM y entonces perder dinero, puesto que el espacio que ocupaba el SMW se podría haber usado para añadir más caracteristicas en All Stars.

Si no vas a ofrecer el SMW en ese mismo instante ¿que sentido tiene ocupar espacio tontamente, si no puedes acceder a el de ninguna manera?: ocupas más espacio y te sale más caro el cartucho.

Esto no me cuadra de ninguna de las maneras.

EDITO:

Imagen

EDITO 2:

Para quien esté interesado, el codigo de ese cartucho (el cual se vé ahí)

SNSP-5M-AUS . Austriaco, vaya.

EDITO 3:

http://www.gamefaqs.com/snes/920979-sup ... world/data

Más info de los numeros de serie. No salió en Japón (y es hasta algo que aparece en la Wikipedia y en Gamefaqs, este ultimo medio del cual me fio más en este sentido)

SNS-5M-USA -> Americano
SNSP-5M-xx -> Europeo
El numero de serie de mi allstar es SNSP-4M-ESP, como ya dije en el otro post de mas arriba la combinacion allstar+fire no me funcionaba de ninguna manera, la foto es un fake, es una partida grabada del SMW y la super conectada a la TV. Era por animar un post que una vez desmentido que salga el SMW se iba a quedar sin vidilla, no es intencion de trolleo solo sentido del humor, de ahí los puntos suspensivos y no decir en ningun momento que el autor del post tenia razon.
javikojo escribió:El numero de serie de mi allstar es SNSP-4M-ESP, como ya dije en el otro post de mas arriba la combinacion allstar+fire no me funcionaba de ninguna manera, la foto es un fake, es una partida grabada del SMW y la super conectada a la TV. Era por animar un post que una vez desmentido que salga el allstar se iba a quedar sin vidilla, no es intencion de trolleo solo sentido del humor, de ahí los puntos suspensivos y no decir en ningun momento que el autor del post tenia razon.

EDITO: Acabo de darme cuenta de lo que dices, y es cierto. Me disculpo por ello.

Por otra parte, para acabar de cerrar esto, quoteo algo que acabo de recordar de un compañero páginas atrás:

O´Neill escribió:
oskarzer0 escribió:No tiene sentido ya que las roms son distintas. La que incluye el Mario World ocupa medio mega más.

Efectivamente, tengo ambos en disketes dumpeados en su época y el mario all ocupa 16 megas y el all+world ocupa 20.

Creo que ya no hay que explicar nada más, la verdad.
Por cierto y sin animo de abrir polemica, hace poco me dijeron que en el zelda version aleman haciendo un truco se podian poner los textos en ingles, la verdad es que me me parecio improbable como dijo un compañero en otro post,je,je, pero el chaval es de confianza y no le veo intencion de mentir a proposito,igual lo leyó en hobbyconsolas un 28 de Diciembre... Alguien sabe algo o me puede desmentir esto?
por si a alguien le interesa el codigo de mi allstars+smw snsp-5m-eur
javikojo escribió:Por cierto y sin animo de abrir polemica, hace poco me dijeron que en el zelda version aleman haciendo un truco se podian poner los textos en ingles, la verdad es que me me parecio improbable como dijo un compañero en otro post,je,je, pero el chaval es de confianza y no le veo intencion de mentir a proposito,igual lo leyó en hobbyconsolas un 28 de Diciembre... Alguien sabe algo o me puede desmentir esto?

Yo tengo uno, pero que mala suerte... justo ahora le he desoldado la Rom para meterle la traducida; le he quitado las patillas y todo.

Pero espera, que lo vuelvo a soldar todo y montar y me dices como se hace.. [Ooooo]
gynion escribió:
javikojo escribió:Por cierto y sin animo de abrir polemica, hace poco me dijeron que en el zelda version aleman haciendo un truco se podian poner los textos en ingles, la verdad es que me me parecio improbable como dijo un compañero en otro post,je,je, pero el chaval es de confianza y no le veo intencion de mentir a proposito,igual lo leyó en hobbyconsolas un 28 de Diciembre... Alguien sabe algo o me puede desmentir esto?

Yo tengo uno, pero que mala suerte... justo ahora le he desoldado la Rom para meterle la traducida; le he quitado las patillas y todo.

Pero espera, que lo vuelvo a soldar todo y montar y me dices como se hace.. [Ooooo]

Ni se te ocurra... tiene toda la pinta de ser un rumor falso, sueldale la rom traducida tranquilamente y ademas mejor en español que en ingles
javikojo escribió:Ni se te ocurra... tiene toda la pinta de ser un rumor falso, sueldale la rom traducida tranquilamente y ademas mejor en español que en ingles

No se yo, yo probaría antes con alguna combinación de teclas antes de que salga el logo.
Acabo de encontrar algo por la red, prueba a ver esto, en el menú de cargar partidas:

Arriba, Arriba, Abajo,Abajo,Izquierda,Derecha,Izquierda,Derecha,B,A,Start. Con eso, no cambias completamente los textos del Alemán al Inglés, sinó algunas porciones del mismo, según acabo de leer.
gynion escribió:

¡Ese era el truco! :p
Chon27 escribió:
gynion escribió:

¡Ese era el truco! :p

XD
68000 escribió:Acabo de encontrar algo por la red, prueba a ver esto, en el menú de cargar partidas:

Arriba, Arriba, Abajo,Abajo,Izquierda,Derecha,Izquierda,Derecha,B,A,Start. Con eso, no cambias completamente los textos del Alemán al Inglés, sinó algunas porciones del mismo, según acabo de leer.

Creo que ese no es el truco, lo acabo de probar y lo unico que cambia es que Link en vez de ir en verde, el atuendo cambia a morado y salen 3 estrellas mas para ajustar la velocidad [sonrisa]
javikojo escribió:
68000 escribió:Acabo de encontrar algo por la red, prueba a ver esto, en el menú de cargar partidas:

Creo que ese no es el truco, lo acabo de probar y lo unico que cambia es que Link en vez de ir en verde, el atuendo cambia a morado y salen 3 estrellas mas para ajustar la velocidad [sonrisa]

Tito 68000 solo os trae los mejores trucos.
68000 escribió:SNSP-5M-AUS . Austriaco, vaya.

Austriaco si, pero de donde los canguros.

http://webshop.cashconverters.com.au/it ... storeID=72
Bueno le he echado un vistazo a una super nes que tiene mi madre y que venia el cartucho del mario world y puedo confirmar lo que casi todo ya podiamos saber de los adesivos de este juego, el que lleva el titulo en dos lines es de la version que se vendio con caja propia y el que lo lleva en una sola linea es de los que venian en pack con la maquina.
vaya viciadas al super mario all stars aunque a mi en la snes me venia solo el cartucho del SMW
74 respuestas
1, 2